PUBLICIDAD
Wilas

¿Dios Existe?

Seguimos en la misma línea de siempre:
Tratando de probar que la Biblia es verdad científica (y escépticos que caen en esa trampa de tratar de probar lo contrario) o, tratar de probar, por medio de experiencias íntimas inverificables objetivamente, la existencia de un ser que tiene todo, todo, todo, absolutamente todos los elementos... excepto uno: pruebas objetivas de que existe.
Esa es la pieza que les falta en el rompecabezas moral y de poder que se han armado con miles de miles de piezas desde hace miles de años y siguen sin poder probar la existencia de ese ser mítico.


Amén y amén, la Biblia, la revelación, el Antiguo Testamento, son cuentos de judíos muy fantasiosos urgidos de poder político para unir a un pueblo disgregado (ni Moisés existió, ni la escapatoria de Egipto, ni la gloria de Salomón según la ciencia histórica), y el Nuevo Testamento, también mucha propaganda, poco valor fáctico, ya que la vida de Jesús fue muy manipulado posteriormente bajo la idea de una nueva religión.

La razón, la filosofía, por otra parte, es incapaz, de probar la existencia de Dios o primera causa o como le quieren decir, los argumentos de Santo Tomás, fueron rebatidos por Kant, hace mucho tiempo, quien llegó a la conclusión que a Dios, solo se le puede intuir, o algo así como experiencia individual no intersubjetiva.

En esta línea, a principios de siglo también se fundamentó una tesis valedera no me acuerdo el científico, la cual dice que un conjunto de axiomas sólo pueden comprobarse mediante otro de mayor jerarquía debidamente comprobado (por eso la teoría de cuerdas no deja de ser eso, una teoría), por lo que Dios está fuera del Universo, para comprobar a Dios, habría que estar en un Supra Universo, donde el cual se pudiera comprobar su existencia, lo cual es racionalmente imposible.

Así, que una posición correcta sería agnóstico, ya que tampoco podemos desechar esa idea de existencia de un Supra Universo, o dimensiones superiores, en el cual talvez, ni Dios exista, talvez, lo que haya sea un consejo de ancianos de una cultura super elevada que maneje este universo, o algo por el estilo.

Por otra parte, ser ateo, en sentido estricto decir Dios NO EXISTE como verdad absoluta, sería negar a priori su existencia, lo cual no sabemos, ya que de los unicornios azules simplemente no se dice nada, la ciencia es esceptica y cuidadosa para afirmar, pero las posibilidades siempre están abiertas, la ciencia no dice nada de los fantasmas, porque no tiene nada que decir, o refuta al que no lo demuestra pero no dice "eso no existe". En la ciencia no hay verdades absolutas, todas son cambiantes, siempre hay puertas abiertas para estudiar nuevos fenómenos o hechos. Lo vimos con el Bosson de Higgs, las posibilidades son abiertas conforme se develen sucesos.

Vivimos con un velo de misterio, así como en la caverna de Platón, creo que es parte del juego, claro uno intuye que hay algo más, siente, vive, y considero personalmente ser parte de algo más grande, de una conciencia infinita, pero desde una posición subjetiva, jamás podría considerar imponer una moral, leyes, y otros absurdos basados en dogmas humanos como las religiones tradicionales.
 
Por otra parte, ser ateo, en sentido estricto decir Dios NO EXISTE como verdad absoluta, sería negar a priori su existencia, lo cual no sabemos....
De acuerdo en todo salvo este punto.
Soy ateo, de la misma forma que soy... digamos.. a-extraterrestre...
Y... puede ser que exista pero mientras no lo sepa, no existe.

De la misma forma que no conduzco mi vida bajo lo que diga alguien que asegura haber visto y conocido extraterrestres, tampoco lo hago bajo lo que diga alguien que asegura conocer a Dios.
Claro que puede ser que exista. Lo trato igual que los extraterrestres, los viajes en el tiempo, los políticos honestos, lso fantasmas, Santa Claus, Vishnu... son "realidades" que, el día que compruebe que existen, diré: mirá si existía, qué bien, y reacomodo mi vida de acuerdo con lo que sé que existe... no de acuerdo con lo que NO sé.
En resumen, no postulo la inexistencia de Dios como verdad absoluta... es que no baso mi vida ni creo en nada que no sepa que existe. Así de sencillo.
Mientras no haya pruebas, son alucinaciones.
 
Compa, va de nuevo...


Si usted quiere creer esas cosas, perfecto, está en todo su derecho. Pero échele un ojo al video para que vea por qué su visión no se sostiene. No le estoy diciendo que deje de creer, sino sólo exponiendo por qué su argumento es débil.

mas bien es usted es que debil con su argumento amigo! poniendo un video que esta completamente en ingles donde no entiendo ni j ja ja! perdoneme pero no entiendo nada de lo que dice ese video! por lo menos busquese un videito con subtitulos estamos en tiquicia por Dios! que falta de educacion la suya! cuando hablemos el mismo idioma entonces podremos seguir en la discusion y no antes! creo que me vine a meter en una discusion de ateos!

hablar con un ateo es hablar con una persona que no ama no siente nada en su corazon! y solo Dios puede cambiar eso! es mas amigo Dios escoge a las personas para que sepa la verdad y deja a las demas para que sigan en su error!

es por eso que talves usted puede vivir 120 años y seguira pensando igual pero el dia que se muera conocera la verdad y cuando la sepa podra ser muy tarde!



creo que esto se base en esperanza y fe! creo en Dios amigo no porque la biblia lo diga sino porque Dios mismo en persona me dijo que el existia y me lo demostro con hechos reales al salvarme de la muerte! no fue una ilusion no fue un ningun fantasia fue real amigo!

estuve muerto y Dios me dijo que necesitaba volver porque salvar a todos los ateas que pudiera ja ja y entre esos talves este usted!!


su video en ingles no lo entiendo y no demuestra nada si quiere aportar eso como una prueba suya busquese la subtitulada
 
Te voy a decir en qué creemos algunos ateos: en la felicidad.
Vos encontraste la felicidad en algo que para mí es una simple alucinación. No me importa. Me alegro de verdad que seas feliz.
Millones de personas van por la vida cada día presas del miedo, de la depresión, de la tristeza y la soledad. Si vos encontraste paz en ese Dios que decís, me alegro. Usalo para bien. Nunca obligués a nadie a que se adhiera a tu código de ética.

Dios santo me vine a meter con los ateos y yo que pense que este lugar tenia un poco de espiritualidad Dios santo!

vea amigo solo le voy a hacer una pregunta usted cree en usted mismo?? solo conteste eso! si su respuesta es que si entonces usted mismo se contesto su comentario! usted piensa que esta vivo??
si volvio a contestar correctamente entonces me sigue dando la razon a mi de la creencia de Dios porque el te dio todas esas cosas te dio vida , te dio entendimiento para que puedas creer en ti mismo, y al creer en ti crees en el porque el ser humano es la prueba viviente de que existe Dios!

hace poquito me estuviste hablando de la felicidad pero no es la felicidad lo que quiero saber quiero saber si tu corazon tiene capacidad de amar?? vos amas a tu esposa, novia, hermana, hermano padre , madre? vos podes sentir en tu corazon amor?? si es la respusta es verdadera entonces estamos a un paso de probar la existencia de que Dios existe y no tenemos que buscar en libros no ser fisicos matematicos o cientificos solo proponemos cosas faciles de la vida!

sino sientes amor por alguna persona entonces eres un completo ateo!

dime una cosa vos amas a tu madre o a tu novia o a tu esposa es mas si tenes hijos entonces los tienes que amar verdad? vos amas a tu familia?? amas a otro ser en tu vida aparte de ti??


entonces si sientes amor en tu corazon es porque Dios puse ese sentimiento para que lo puedas aprovechar amando a las personas que son parte de tu familia!

ves que en realidad no existen las personas ateas solo existen personas confundidas porque un simple ateo puede amar a otros seres queridos y ese es el principio basico de creer y no creer! amar es como creer

dime otra cosa explicamente cientificamente porque ama una persona?? que es el amor cientificamente hablando? porque un ser humano ama a otra persona y daria su vida por salvar al ser querido??


lo unico que han dicho los cientificos es que el amor quimicamente hablando es como comer grandes cantidas de chocolate ja ja eso me recuerda la frase de doctor house ja ja pero nadie ha podido demostrar de donde viene el amor y porque una persona siente amor por otra? cientificamente demuestreme cuales son los procesos o mecanismos del cuerpo que hace que una persona ame a su madre o a su hermano? dime porque una persona dona un riñon a un familiar cercano y se siente bien por ello?? idiay porque siente amor

si amigos el amor es una gran fuerza que todo lo gobierna! hasta los ateos sienten amor por alguien! y sino pueden explicar la fuente del amor cientificamente es porque proviene de Dios


es ahi donde llegamos al mismo punto de partida seguramente usted se preguntara---> porque tengo estos sentimentos si yo soy ateo y no creo en nada? porque ??

y sabes porque porque Dios tiene infinita misericordia y dara a todas las personas las armas para ser felices aunque no crean en el ! por eso existe el amor para que encuentren la amor no en un Dios sino consigo mismos y con otros seres humanos asi es la infinita misericordia de Dios!



todo el mundo tiene que creer en algo para darle razon a su vida! una persona no puede estar rechazando todo y no creyendo en nada esa es la forma mas absurda de vivir!

y naide puede vivir sin amor amigo! Dios te dio el amor para que creyeras en el! es mas si el amor es una serie de respuestas quimicas que juegan un papel importante en el cerebro entonces reto a los cientificos a bloquearlo esas reacciones quimicas y nunca podran hacerlo de la misma manera que no pueden bloquear que las personas crean en Dios.

entonces amigo para los ateos sino puede probarlo cientificamente entonces no existe! y yo les digo que si existe es solo que ustedes no creen en eso porque tienen una venda en los ojos que no les permite ver la verdad porque se niegan a creer pero al final terminaran creyendo en el.

ustedes se han preguntado porque ustedes son ateos?? quiere que se lo explique?? ustedes son ateos porque el mismo Dios asi lo quiere! para Dios seria muy facil abrir sus ojos y que ustedes vieran la verdad pero no lo va hacer porque Dios nos regala algo que se llama el libre albedrío por eso es que tu eres asi como eres!

yo les puedo decir amigos que un simple ateo no podra poner en tela de duda la existencia de Dios porque no tiene la sustentacion cientifica ni logica para hacerlo y lo que siente en su corazon es la misma fuerza que nos da la fe en Dios entonces ustedes mismos se contradicen

para que seas un ateo completo debes ser completamente insensible y no tener la capacidad de amar pero amigo eso seria imposible porque el principio basico del ser humano es amar y nadie por mas ateo que sea nunca podra no amarse a si mismo!

y cuando se ama es porque eres creyente de Dios aunque no lo sepas porque Dios creo el amor!

puedes comprobarlo cientificamente------> cuando usted nace el primer sentimiento que tienes es el amor por su madre!
cuando estas en el vientre materno de todos los sonidos que percibes el que mas te gusta es el sonido de la voz de tu madre! ese es el primer sonido que reconoces y que te hace sentir confortable con amor y ternura! todo recien nacido conocera la voz de su madre porque fue la pirmera voz que escucho por 9 meses cuando estaba en el vientre materno
desde ahi el ser humano comenzo a amar no fue un sentimiento que adquirio con los años o aprendio por arte de magia sino que ha estado desde el mismo principio que el niño fue concebido y con el paso de los años se perfecciona en el arte de amar!

podemos volver al mismo punto dime como nace el amor? dime porque aman los ateos sino creen en nada? usted se ama asi mismo??

se lo voy a poner en dos platos amigo si usted ama es porque cree en Dios porque Dios le dio ese sentimento , los cientificos no pueden demostrar porque ama una persona desde el mismo viente materno y yo se lo voy a explicar:

la madre trasmite el primera sensacion de amor a su hijo y el hijo lo recibe y lo envia de vuelta a su madre! o sea el amor es el primer sentimiento que usted aprende a manifestar en su corazon.

podra usted ser ateo pero nunca podra negar el amor que usted le tiene a su madre porque fue el ser que le dio la vida!



asi es Dios con usted! usted lo ama a el es solo que usted no comprende su proposito pero si lo ama!


usted sabe que un ser humano nunca puede estar sin amor, el amor es el sentimento que nos hacer vivir y sin el el ser humano muere!

 
Última edición:
mas bien es usted es que debil con su argumento amigo! poniendo un video que esta completamente en ingles donde no entiendo ni j ja ja! perdoneme pero no entiendo nada de lo que dice ese video! por lo menos busquese un videito con subtitulos estamos en tiquicia por Dios! que falta de educacion la suya! cuando hablemos el mismo idioma entonces podremos seguir en la discusion y no antes! creo que me vine a meter en una discusion de ateos!

Tanta alharaca para decir que no entiende inglés. Ahí lo tiene con subtítulos para que no ponga excusas.


hablar con un ateo es hablar con una persona que no ama no siente nada en su corazon! y solo Dios puede cambiar eso! es mas amigo Dios escoge a las personas para que sepa la verdad y deja a las demas para que sigan en su error!

Este tipo de comentario sólo demuestra la visión tan miope que usted puede tener el mundo.

Y lo peor, nos habla de un dios rencoroso ("y deja a las demás para que sigan en su error"). ¿No que su diosito es amor? Creyentes como usted se contradicen en su prédica y no lo ven.

es por eso que talves usted puede vivir 120 años y seguira pensando igual pero el dia que se muera conocera la verdad y cuando la sepa podra ser muy tarde!

Ah, el famoso "ya verás"; como si eso probara algo.

creo que esto se base en esperanza y fe! creo en Dios amigo no porque la biblia lo diga sino porque Dios mismo en persona me dijo que el existia y me lo demostro con hechos reales al salvarme de la muerte! no fue una ilusion no fue un ningun fantasia fue real amigo!

estuve muerto y Dios me dijo que necesitaba volver porque salvar a todos los ateas que pudiera ja ja y entre esos talves este usted!!


su video en ingles no lo entiendo y no demuestra nada si quiere aportar eso como una prueba suya busquese la subtitulada

Vea el video con subtítulos y luego hablamos.
 
Mismo argumento que encaró Galilei en su época, aunque, ¿quién tuvo siempre la razón en este episodio? Ah!, por cierto, qué asombroso como una criatura de 4 años le consulta a una entidad del más allá acerca del PROPOSITO DE SU VIDA. Sin duda debe ser un iluminado para consultar acerca de lo que debe significar su existencia con tan corta edad. Un Mozart espiritual!!

es verdad amigo creo que exagere un poco mi experiencia con Dios ja ja en realidad no le pregunte a Dios porque me devolvio a la vida! esa pregunta me la hice despues de muchos años pero ahora comprendo la respuesta!

despues que me desperte en la unidad de cuidados intensivos del hospital de niños hace ya tantos años me recuerdo que nisiquiera recordaba mi nombre , mi padre estaba estrechando mi mamo y no lo reconocia

las enfermeras que me tenian que decir que era mi padre.

tengo muchas lagunas mentales de aquel tiempo.

pero le puedo decir que soy un sobreviviente de dos cirugias a corazon abierto en la primera casi me muero y conoci a Dios y en la segunda encontre a un excelente doctor que se llamaba longino soto que me opero en el hospital mexico y despues de esa operacion es cuando pude recuperar la salud.

dure 3 semanas en volver a recuperar el uso de las piernas estaba muy debil es como si hubiera estado en estado de coma por 30 años estaba tan desorientado que todo me parecia nuevo!

mi abuela la volvi a conocer por segunda vez ja ja
yo caminaba y podia sentir los sonidos mas leves de la naturaleza asi de extraño me sentia

tendrias que pasar por lo que yo pase amigo para que puedas creer en Dios nadie puede decirte en que creer solo viendolo por ti mismo es que creerás

y no fueron drogas ni anestesia ni nada de eso amigo! estaba muerto y cuando te mueres era dificil que tu mente funcione creo que estaba en muerte neoronal porque pase 6 o 8 minutos muerto y practicamente el doctor estaba a punto de ponerme la sabana blanca en cima pero llego un milagro que solo una persona creyente puede creer

porque cree que pase 3 semanas recuperandome de mis lesiones toda mi capacidad motriz se habia atrofiado por la experiencia que pase! todos mis 5 sentidos volvieron uno por uno!

todos mis sentidos se habia perdido en el momento mas dificil de mi vida! en ese momento que pase muerto no pude estar bajo ninguna influencia de droga porque nisiquera tenia mente en que pensar como le dije fui declarado en el lugar como muerte cerebral y mi alma y mi espiritu abandono mi cuerpo en los 8 minutos que pase muerto.

si la ciencia hubiera tenido razon solo tendria 4 minutos para que la fuerte dosis que recibi de anestesia provocara en mi un sueño traumatizante que hiciera que mi mente imaginara todos esos hechos ! pero despues de eso me sobrevendria la muerte irremediable!! pero no fue asi !! yo volvi de entre los muertos a la vida y no hay razon cientifica que explique porque sobrevivi

usted sabe que la mente solo aguanta 4 minutos sin irrigacion sanguinea y despues de eso viene la muerte cerebral es mas usted su corazon puede vuelver a latir pero si paso esos 4 mnutos sin que su cerebro reciba oxigeno y sangre entonces la persona muere asi estaba yo! no hubo drogas no hubo anaestesia que pudiera recrear en evento que yo pase amigo mas cuando tu corazon no latia y ya habian pasado mas de 5 minutos muerto!

usted sabe que pasan muchas cosas con inexplicables desde el punto de vista cientifico pero para mi todo tiene sentido!

digame usted como pude recordar el tunel negro y la luz brillante y la voz que me llamaba cuando mi mente y mi corazon no funcionaban?? eso es como una experiencia extracorporea o sea lo hice fuera de mi cuerpo, por eso cuando volvi a mi cuerpo tuve que volver a costumbrar a mi cuerpo porque yo era pura alma que fui devuelto no hay mas explicacion que esa amigo!

esos 8 minutos que pase muerto no tenia nocion del tiempo ni del espacio o sea no podia calcular el tiempo en que me encontraba (no sabian si eran las 5 y media de la tarde o las 5 y media de la mañana calcule ese estado del tiempo por la luz que recibia) y tampoco reconocia donde me encontraba no tenia nocion de mi nombre y cuando escuche la voz que decia mi nombre entonces pense que esa persona que llamaban era yo porque no habia nadie mas! el espiritu hablo conmigo por 8 minutos pero yo sentia que habia pasado como un dia completo en ese tunel oscuro con luz brillante!

no hay ningun manual que te prepare para esos eventos solo lo vives y ya!

lo unico que te puedo decir es que Dios no llegara como moustruo en tu vida! no el llegara como un amigo una persona que ya conoces y el te conoce desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es por eso que no lo puedes engañar porque el conoce la fuerza de tu corazon por eso me salvo a mi
 
Tanta alharaca para decir que no entiende inglés. Ahí lo tiene con subtítulos para que no ponga excusas.





Este tipo de comentario sólo demuestra la visión tan miope que usted puede tener el mundo.

Y lo peor, nos habla de un dios rencoroso ("y deja a las demás para que sigan en su error"). ¿No que su diosito es amor? Creyentes como usted se contradicen en su prédica y no lo ven.



Ah, el famoso "ya verás"; como si eso probara algo.



Vea el video con subtítulos y luego hablamos.

ya vi el video amigo se lo puedo explicar muy simplemente la primera pregunta que le hacen los ateos se resume en que los ateos no entienden el proposito que tiene Dios en tu vida!

Si UNA persona completamente sana se muere es porque asi es el plan de Dios en tu vida! talves te esta salvando de una muerte dolorosa y te lleva sin que sientas dolor! mas bien para mi prueba de que Dios existe cuando se lleva a una persona completamente sana porque lo salva de algo mucho peor!

no podemos ver mas alla de lo evidente solo Dios puede hacerlo y no conocemos sus razones pero te aseguro que son buenas!

en la otra parte dela pregunta jamas puede comparar los unicornios con Dios es como comparar una hormiga con el ser humano por Dios

los unicornios son seres fantasticos y siempre he querido conocer uno en carne y hueso y estoy seguro que en cielo deben de haber!

pero no conoci a un unicornio sino que conoci a un ser superior que me llamo por mi nombre sabia todo de mi y me dio una segunda oportunidad para soprevivir!

como le digo amigo no se puede comparar un unicornio con Dios!

y el caso que que dio el creyente de que su madre se estaba muriendo y volvio a la vida despues de que fue desconectara no cabe en mi categoria porque talves ella no recuerde nada de lo que paso y no tuvo un encuentro cercano como yo lo tuve pero no quiere decir que Dios no la salvo simple y sencillamente Dios no se le presento para que contara su testimonio como me paso a mi

pero en mi caso como en el caso de la señora ambos fuimos salvados por Dios solo que me mi caso fui recompensado para que pasara y contara el testimonio

esto no prueba nada amigo son pura patraña y escuzas baratas! esto se basa en destino que fue trazado antes de que vivieras!

antes de que comenzaras a vivir Dios ya sabia que ibas a hacer ateo! y te dio la bendicion para que lo fueras y pasaras tu creencia a otras personas asi es dios de bondadoso que permite toda forma de creencias en esta mundo!
 
Dios santo me vine a meter con los ateos y yo que pense que este lugar tenia un poco de espiritualidad Dios santo! ... [/SIZE][/B]

En resumen, amigo:
1.- Yo soy ateo pero reconozco que Dios y el mundo espiritual son dos cosas distintas... para BUDA lo eran. Te amplío tu asombro con esto: NO existe el mundo espiritual.
2.- Yo me imagino que estoy vivo, claro, pero guardo reserva si no será cierto lo que el existencialismo cuestiona, y puedo estar soñando, o ser el sueño de alguien más.
3.- Aunque estuviera vivo, esto no prueba nada más que eso, que estoy vivo.
4.- No sé si el ser humano es prueba de ese Dios viviente pero le tengo varias preguntas a él, como: ¿porqué creó a Pol Pot, Hitler y a Stalin, por ejemplo y les dejó salirse con la suya, mientras que la higuera, que sólo no daba higos, la secó? ¿Puro berrinche?
5.- Mi corazón tiene capacidad de amar, claro. No soy un robot. No tenés ni idea del amor que siento, por ejemplo, por mi hija. Y me duele ver cómo los creyentes en ese carpintero zombi, desprecian y odian a los gays, ateos, mujeres liberadas, personas de otra religión, etc.
6.- Ni te cuento que una de las razones por las que me separé de mi esposa de luego de 17 años fue por hacerse cristiana, porque seguro, en nombre del amor de Dios, me mandás a matar.
7.- Dios no puso nada en ningún lado, eso es una afirmación tuya, tu creencia, tu fe.
8.- No soy Diana Nyad en Oprah para que me tratés de probar que si siento amor y asombro debo creer en Dios.
9.- Sí creo en muchas cosas: en la capacidad humana de pensar y en su estupidez, en la ciencia y en el arte, en el amor y en el odio... o como leí una vez: "el ser humano es capaz de producir la música de cámara y la cámara de gas." Eso somos todos. Hasta los creyentes.
10.- Pues sí Dios quiere que sea ateo, no deberías ser piedra de tropiezo tratando de sacarme de ahí.
11.- Tengo además otras ideas sobre qué sucede al morir y de dónde venimos que pueden escandalizarte, supongo.

Lo siento, son alucinaciones. Es un rompecabezas con miles de piezas, excepto una: PROBAR que su Dios/Jesús/Santa Claus de los adultos existe.
Hasta en derecho el que afirma la existencia de algo, tiene la carga de la prueba.
Seguí con tu camino. Sos bienvenido en este foro si querés argumentar y pensar. Para NO pensar está la Iglesia.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
los que creen, si son felices, que sigan haciéndolo… eso está genial…. pero que respeten a los que no creemos en un ser omnisciente, omnipresente y omnisapiente… en nuestra forma de ver las cosas, un ser con esas habilidades -y que se supone es fuente de amor puro e infinito- se contrapone con un ser que permita que se cometan las atrocidades que se ven en este mundo y que no haga nada para subsanarlo… así q no hay mucho que decir y que pensar para nosotros los ateos…

Pero como sé que posiblemente alguien conteste, voy a plantear uno de muchísimos ejemplos de nuestra forma de pensar, cuando a un niño le dicen… “de las gracias antes de comer…” q le están diciendo en realidad: dele gracias a dios por darte más importancia que a millones de niños que él mismo escogió para sufrir y morir de hambre en otras latitudes!! Eso no lo hace un dios de amor, ¿o sí?
 
ya vi el video amigo se lo puedo explicar muy simplemente la primera pregunta que le hacen los ateos se resume en que los ateos no entienden el proposito que tiene Dios en tu vida!

Si UNA persona completamente sana se muere es porque asi es el plan de Dios en tu vida! talves te esta salvando de una muerte dolorosa y te lleva sin que sientas dolor! mas bien para mi prueba de que Dios existe cuando se lleva a una persona completamente sana porque lo salva de algo mucho peor!

no podemos ver mas alla de lo evidente solo Dios puede hacerlo y no conocemos sus razones pero te aseguro que son buenas!

en la otra parte dela pregunta jamas puede comparar los unicornios con Dios es como comparar una hormiga con el ser humano por Dios

los unicornios son seres fantasticos y siempre he querido conocer uno en carne y hueso y estoy seguro que en cielo deben de haber!

pero no conoci a un unicornio sino que conoci a un ser superior que me llamo por mi nombre sabia todo de mi y me dio una segunda oportunidad para soprevivir!

como le digo amigo no se puede comparar un unicornio con Dios!

y el caso que que dio el creyente de que su madre se estaba muriendo y volvio a la vida despues de que fue desconectara no cabe en mi categoria porque talves ella no recuerde nada de lo que paso y no tuvo un encuentro cercano como yo lo tuve pero no quiere decir que Dios no la salvo simple y sencillamente Dios no se le presento para que contara su testimonio como me paso a mi

pero en mi caso como en el caso de la señora ambos fuimos salvados por Dios solo que me mi caso fui recompensado para que pasara y contara el testimonio

esto no prueba nada amigo son pura patraña y escuzas baratas! esto se basa en destino que fue trazado antes de que vivieras!

antes de que comenzaras a vivir Dios ya sabia que ibas a hacer ateo! y te dio la bendicion para que lo fueras y pasaras tu creencia a otras personas asi es dios de bondadoso que permite toda forma de creencias en esta mundo!

Apelación a las emociones. Eso no prueba nada.

Vea cómo ustedes los creyentes acomodan las situaciones a su conveniencia. Si alguien se salva, es un milagro y "saben" que Dios tiene un plan para ese alguien, etc. Pero, curiosamente, si alguien no se salva, es por que "así es la voluntad de Dios" y no tenemos capacidad para conocer sus "misterios".

Por otro lado, entienda el argumento en cuestión: no se está comparando a los unicornios con el dios de su preferencia, se está comparando la lógica que se sigue en ambas situaciones cuando se trata de probar que algo existe.
 
No sé por qué tienen que hacer las cosas tan complicadas. Yo soy ateo por que no creo que Dios sea real.

Por eso es que cada vez que escucho hablar de Dios como un ser que interviene en la realidad y en las personas, mi mente escéptica naturalmente comienza a considerar todos los problemas que pueden haber con esa forma de pensar.

El tecnico_del_pueblo_manudo es aparentemente un sabelotodo. Sin ofrecer mayores explicaciones, le atribuye la causa de prácticamente todos los fenómenos a Dios, pero no nos ofrece ninguna manera de distinguir entre un acto de Dios y una ocurrencia natural.

Él no aporta nada constructivo a la discusión de la existencia de Dios.
 
Apelación a las emociones. Eso no prueba nada.

Vea cómo ustedes los creyentes acomodan las situaciones a su conveniencia. Si alguien se salva, es un milagro y "saben" que Dios tiene un plan para ese alguien, etc. Pero, curiosamente, si alguien no se salva, es por que "así es la voluntad de Dios" y no tenemos capacidad para conocer sus "misterios".

Por otro lado, entienda el argumento en cuestión: no se está comparando a los unicornios con el dios de su preferencia, se está comparando la lógica que se sigue en ambas situaciones cuando se trata de probar que algo existe.

Ese es un clásico de clásicos. Se salva "gracias a Dios", no se salva "así lo quiso Dios/ él sabrá por qué hace las cosas".

No caben los cuestionamietos, cuidado fallan así! Es una formula ganar/ganar.
 
ya vi el video amigo se lo puedo explicar muy simplemente la primera pregunta que le hacen los ateos se resume en que los ateos no entienden el proposito que tiene Dios en tu vida!

Si UNA persona completamente sana se muere es porque asi es el plan de Dios en tu vida! talves te esta salvando de una muerte dolorosa y te lleva sin que sientas dolor! mas bien para mi prueba de que Dios existe cuando se lleva a una persona completamente sana porque lo salva de algo mucho peor!

¿Que proposito tenia dios para la vida de Hitler?

Ser un dictador criminal que asesinaria a 6 millones de personas.

Absurdo.

Si yo secuestrara a una persona y la torturaría durante semanas y finalmente la mataria.

¿Cual es el sentido de eso?
Ninguno


¿Porque dios no lo impide?

Porque o no le importa o no puede.

O simplemente porque no existe.
antes de que comenzaras a vivir Dios ya sabia que ibas a hacer ateo! y te dio la bendicion para que lo fueras y pasaras tu creencia a otras personas asi es dios de bondadoso que permite toda forma de creencias en esta mundo!


Increible incoherencia.

"Todo pasa gracias a dios" Pues entonces ese dios es increiblemente malevolo o simplemente indiferente con el sufrimiento humano.



Yo reto a dios de que aqui y ahora me fulmine. A que me mate en este momento.

.....

.....

.....

....

....

....

.....

....

....

Nada. Sigo aqui

¿Entonces?
 
Última edición:
los que creen, si son felices, que sigan haciéndolo… eso está genial…. pero que respeten a los que no creemos en un ser omnisciente, omnipresente y omnisapiente… en nuestra forma de ver las cosas, un ser con esas habilidades -y que se supone es fuente de amor puro e infinito- se contrapone con un ser que permita que se cometan las atrocidades que se ven en este mundo y que no haga nada para subsanarlo… así q no hay mucho que decir y que pensar para nosotros los ateos…

Pero como sé que posiblemente alguien conteste, voy a plantear uno de muchísimos ejemplos de nuestra forma de pensar, cuando a un niño le dicen… “de las gracias antes de comer…” q le están diciendo en realidad: dele gracias a dios por darte más importancia que a millones de niños que él mismo escogió para sufrir y morir de hambre en otras latitudes!! Eso no lo hace un dios de amor, ¿o sí?

No, eso lo hace un dios hijueputa.
 
No, eso lo hace un dios hijueputa.

Creo que el común denominador de los ateos del foro es este, por esta razón es que no creen en un Dios: Porque tienen una idea preconcebida de como es Dios, o sea, la palabra Dios hace pensar en algo bueno, misericordioso, apacible....talvez por la tradición...

¿Pero si en verdad existe y es un dios como dijeron arriba??? ¿Y si es malo??? ¿Y si nos creo para hacernos sufrir? Digo, eso no cambiaría el hecho de que es dios,si existe pues nadie se le puede oponer y puede hacer lo que sea.... que no sea como uno quiere eso es otra cosa....solo pensando...

PD: ¿Que harian o pensarian si dios es malo o un desgraciado con nosotros??o sea si se diera a revelar y fuera maligno...
 
Última edición:
Creo que el común denominador de los ateos del foro es este, por esta razón es que no creen en un Dios: Porque tienen una idea preconcebida de como es Dios, o sea, la palabra Dios hace pensar en algo bueno, misericordioso, apacible....talvez por la tradición...

No, esa no es la razón por la cual no creemos que exista Dios ni ninguna otra deidad.

¿Pero si en verdad existe y es un dios como dijeron arriba??? ¿Y si es malo??? ¿Y si nos creo para hacernos sufrir? Digo, eso no cambiaría el hecho de que es dios,si existe pues nadie se le puede oponer y puede hacer lo que sea.... que no sea como uno quiere eso es otra cosa....solo pensando...

PD: ¿Que harian o pensarian si dios es malo o un desgraciado con nosotros??o sea si se diera a revelar y fuera maligno...

Curiosamente esa es la imagen que proyecta el Dios bíblico, principalmente en el antiguo testamento: un dios celoso e iracundo.
 
Creo que el común denominador de los ateos del foro es este, por esta razón es que no creen en un Dios: Porque tienen una idea preconcebida de como es Dios....

....o sea si se diera a revelar y fuera maligno...

Dios para mi NO es NADA hasta que se pueda demostrar su existencia, sin prejuicios, para mi es mas creíble el argumento de Matrix, que la posibilidad de que el DIEZ exista :fino:
 
No, esa no es la razón por la cual no creemos que exista Dios ni ninguna otra deidad.



Curiosamente esa es la imagen que proyecta el Dios bíblico, principalmente en el antiguo testamento: un dios celoso e iracundo.

jajaja eso si es cierto, por eso me intriga saber que pensarian si Dios fuera ese Dios....que le dirian no se o como actuarian.... hipoteticamente hablando, si existiera
 
No conocemos la verdad y cuando esto pasa solo la podemos teorizar, porque tener una verdad como inamovible y absoluta es algo que nos daña a nosotros y nos hace caer en la ignorancia de que algo es asi y no puede cambiar, obviamente puede cambiar y sacar teorías distintas nos hace progresar
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie