Hogar-Verde.com dijo:DIOS ESTA EN LA NATURALEZA!!! EN EL ENTORNO..EN LA MATERIA Y LA ENERGIA....
Solo para estar seguro, entonces sos panteísta? O te referís al dios judeo-cristiano?
Hogar-Verde.com dijo:DIOS ESTA EN LA NATURALEZA!!! EN EL ENTORNO..EN LA MATERIA Y LA ENERGIA....
Bueno para ir terminando este tema (que no terminará mientras existan mentes cerradas que siempre pidan pruebas tangibles a su manera) es importante abarcar al famoso Nietzsche.
No sé qué le habrá pasado al tipo ese para tener tal actitud, filósofo admirable en algunos de sus pensamientos, pero a fin de cuentas errado en sus interpretaciones sobre Dios, al cual similariza con lo que es religión. Un típico reaccionario en el cual se enganchan muchos y siguen su sabiduría no más que aparente.
La humanidad creó a la religión, pero la religión jamás será Dios. Es más, es lo que más atenta contra entender a Dios.
Mataríamos a la religión, pero a Dios, ¿ lo vamos a matar ? Sí claro, en nuestras mentes lo podemos hacer si nos consideramos todopoderosos y superhombres como algunos de sus risibles planteamientos.
Si se entiende, y se vive a Dios, no es necesario una religión. Por eso no dejaría ningún vacío su ausencia. Pero para aquellos que necesitan que les digan cómo pensar, pues no pueden o quieren hacerlo por sí mismos, que sigan la religión o movimiento de su escogencia.
Dios está más vivo que las efímeras y transitorias almas que somos, manifestándose de tantas maneras para aquellos que pueden apreciarlo sin que su mente rígida los limite. El alma es sólo una parte de nuestra integridad, pero hay aquellos que se identifícan exclusivamente con partes más tangibles de sí mismos.
Quoteando a Nietzsche:
"Gott ist tot! Gott bleibt tot! Und wir haben ihn getötet! Wie trösten wir uns, die Mörder aller Mörder?“
(Dios esta muerto, Dios permanece muerto, y nosotros lo hemos matado. Como nos redimimos, nosotros, los asesinos de todos los asesinos?)
Según mi interpretación personal, Nietzsche indica que al no manifestarse Dios de manera perceptible, somos nosotros los humanos los que le dimos su existencia, pero que también, lamentablemente (se nota el remordimiento en la frase) , acabamos con esta misma existencia. Probablemente Nietzsche valore el papel fundamental que tiene Dios (o la religón en todo caso) como ente moralizador de las masas, y por eso manifiesta con lamento el asedio (tanto intelectual como, supongo, por corrupción en las mismas instituciones eclesiásticas) contra la figura de Dios- La parte de como nos redimimos es "como hacemos para llenar el vacio que dejó la religión?"
Como tomé la frase fuera de contexto, puede que mi interpretación sea errada. =P
Que le hace pensar que yahvé escapará de las garras de la historia
No sé qué le habrá pasado al tipo ese para tener tal actitud, filósofo admirable en algunos de sus pensamientos, pero a fin de cuentas errado en sus interpretaciones sobre Dios, al cual similariza con lo que es religión. Un típico reaccionario en el cual se enganchan muchos y siguen su sabiduría no más que aparente.
La humanidad creó a la religión, pero la religión jamás será Dios. Es más, es lo que más atenta contra entender a Dios.
Mataríamos a la religión, pero a Dios, ¿ lo vamos a matar ? Sí claro, en nuestras mentes lo podemos hacer si nos consideramos todopoderosos y superhombres como algunos de sus risibles planteamientos.
Si se entiende, y se vive a Dios, no es necesario una religión. Por eso no dejaría ningún vacío su ausencia. Pero para aquellos que necesitan que les digan cómo pensar, pues no pueden o quieren hacerlo por sí mismos, que sigan la religión o movimiento de su escogencia.
Dios está más vivo que las efímeras y transitorias almas que somos, manifestándose de tantas maneras para aquellos que pueden apreciarlo sin que su mente rígida los limite. El alma es sólo una parte de nuestra integridad, pero hay aquellos que se identifícan exclusivamente con partes más tangibles de sí mismos.
Compañero, usted cae en el mismo error que tanto denuncia de parte de otros: creer que interpreta, cree o entiende correctamente a Dios. A final de cuentas no dice nada concreto sobre el sujeto en cuestión, cayendo simplemente en declaraciones ambiguas y subjetivas.
Esto es típico de los creyentes de otros dioses, incluyendo a los politeístas. Y ahí es donde está el mayor de los problemas: aplicando todos los creyentes tales argumentos tan subjetivos, ¿cómo podría usted asegurar que los dioses de los hindúes, por poner un ejemplo, no son reales?