PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

Francine no se ahueve ni se enoje por eso a este grupito de maes yo les digo los "sabios" pq todo lo saben, si uno pone algo con referencias y todo dicen que la fuente no es confiable, sólo para quitarse el tiro, si usted da una opinion propia resulta que uno es un ignorante, yo les pregunto que si son físicos nucleares, o que estudiaron? si han llevado Física 1 o por lo menos la del colegio.

Por cierto la frase de Einstein fue escrita por puño y letra de él, ya hí esta el libro con número de página y todo, como decía Gorgojo "que mas queres"..
 
froman dijo:
Francine no se ahueve ni se enoje por eso a este grupito de maes yo les digo los "sabios" pq todo lo saben, si uno pone algo con referencias y todo dicen que la fuente no es confiable, sólo para quitarse el tiro, si usted da una opinion propia resulta que uno es un ignorante, yo les pregunto que si son físicos nucleares, o que estudiaron? si han llevado Física 1 o por lo menos la del colegio.
Por cierto la frase de Einstein fue escrita por puño y letra de él, ya hí esta el libro con número de página y todo, como decía Gorgojo "que mas queres"..

:-o :-o :-o :-o
No estoy molesta, lo q pasa es q me parece q no siempre se respeta la opinión del prójimo y se trata de imponerle otra, eso es, perdón si no es así.
Vale q x lo menos ya vi fisica en el cole jeje.......el año pasado.
No es fácil hacer cuestionamientos de indole religiosa (x decir algo), sobre todo cuando uno ni es mayor de edad y las opiniones de uno x lo general se consideran absurdas, poco válidas o "insignificantes" y le dicen a uno q se "eduque" cuando precisamente es lo q se intenta, igual aki la mayoria son jóvenes, pero mayores q yo. De nuevo indico q fue pura opinión personal sin basarme en otras ideas.
Y x cierto froman, como se llama ese libro? Me gustaria leerlo.
Con respecto a eso q "todos los cientificos son ateos", no es cierto, yo kiero y voy a ser biologa, y aunque me eseñen cosas de Darwin y la selección natural, no voy a dejar de creer.
 
froman dijo:
Francine no se ahueve ni se enoje por eso a este grupito de maes yo les digo los "sabios" pq todo lo saben, si uno pone algo con referencias y todo dicen que la fuente no es confiable, sólo para quitarse el tiro si usted da una opinion propia resulta que uno es un ignorante, yo les pregunto que si son físicos nucleares, o que estudiaron? si han llevado Física 1 o por lo menos la del colegio.

Por cierto la frase de Einstein fue escrita por puño y letra de él, ya hí esta el libro con número de página y todo, como decía Gorgojo "que mas queres"..

Compa, con toda la buena intención del caso, la cita que yo puse viene de una carta de Einstein, que hasta fue citada en una biografía seria publicada por una fuente seria (Princeton University Press). ¿Talvez la cita que usted puso fue incluída en aguna carta de Einstein? ¿Vendrá en alguna biografía conocida?

Para que vea que no me estoy quitando el tiro, y queda escrito aquí: lo reto a conseguir una biografía, ojalá de Princeton University Press, donde den fe de que esa cita que usted pone es confiable, una biografía donde mencionen la cita con todas las de ley. Si lo hace, se gana 30 papeles, y no me voy a quitar el tiro.

Y sólo para que pueda buscar con más facilidad, "Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine" significa "Boletín parroquial alemán, Hoja de la confederación alemana de asociaciones parroquiales"... ¿¿Un libro?? No, un boletín parroquial. Eso no es una biografía. ¡Ah! Y Einstein, para 1959 ya estaba muerto, así que dudo mucho que los del boletín hayan entrevistado a Einstein.

Y si quiere hasta puede llamar a la Deutsches Pfarrerblatt y verificar sobre el origen de la cita: http://www.pfarrverband.de/pfarrerblatt/impressum.php

Si necesita hacer hasta llamadas y nos comprueba que la cita es real, con gusto le pago hasta las llamadas.

Al chile, compa, para que vea que uno no habla por hablar.

Saludos.

P.D.: Y no lo tome personal, compa; es sólo para que vea que uno no responde ni desacredita ciertas citas sólo por quitarse el tiro, como dijo.
 
Perdonen lo que dire, no quiero ofender a nadie, pero si poner una pizca de reflexion:

Definitivamente, uno ve que si, hay un tipo de fanatismo altanero en la posicion de algunos aqui. Se ponen a preguntarme que cual es mi especialidad, como que si eso tuviera alguna importancia. Mi experiencia en ciencia es intransferible, si hay algo que en la ciencia de verdad se desarrolla es una desconfianza sana e imparcial de todas las posturas asumidas a priori, incluso de la enseñada por supuestas autoridades.

Me parece que aqui varios tienen una vision limitada de conceptos en los temas de historia de la ciencia, filosofia y religion, al punto de que cuando uno dice Dios no pueden evitar hacer una asociacion automatica con el Dios abrahamico o con dioses del paganismo clasico, revelando los remanentes de una experiencia pasada con las corrientes de la religion secular. El concepto de Dios en su forma pura es un concepto general, el concepto primigenio del cual emana toda la creacion y es el ideal de belleza y perfeccion, el de la busqueda del ultimo "porque?" .

Muchos escepticos aqui parecen seguros de que sus conocimientos actuales tienen una certeza absoluta, cuando insisten en no reconocer que son hijos del pensamiento contemporaneo y del confinamiento de las leyes naturales, lo cual no puede permitir sino tener solo una percepcion limitada de la naturaleza del universo como tal (en su finitud o infinitud) . Para los que citan a Espinoza, deberian saber que una de las metodologias de este cientifico se basan en la premisa de observar al hombre como pensamiento y extension, desde una "perspectiva universalista" en la que queda claro que la naturaleza humana queda confinada a las leyes de la naturaleza. Para espinoza Dios es el Universo, pero el universo de Espinoza incluye el universo, es decir todo, lo que se percibe y lo que no, lo que se puede estudiar y lo que no,. Espinoza incluso cita el discurso de San Pablo a los atenienses sobre el monte Aeropagos. Cuando uno tiene conceptos claros, los libros sagrados se vuelven enriquecedores, y permiten extraer conclusiones importantes para entender mejor lo hemos entendido como Dios. Algunos aqui parecen alergicos a la mencion de textos como la Biblia, poe ejemplo. Si tiene dudas lease "La etica geometricamente demostrada" de Baruch Spinoza, vaya a las fuentes de los pensadores, no a citas de internet ni reflejos parciales que no entregan un esquema adecuado de los hechos, y que si lo hacen no podemos de todas formas estar seguros . Analice "Das Ding an sich" para llegar a sus conclusiones. Una cosa es leer a un autor directamente y otra leer sus ideas a traves del reflejo de un cientifico o un filosofo, los cuales muchas veces no pueden evitar agregar de alguna forma sus ideas preconcebidas al respecto. La mayoria de nosotros quizas no pueda hacer esto, eso queda claro. Vean lo dificil del asunto.

Dicen citar fuentes y hablan de la investigacion cientifica de un modo argumental, cuando los metodos de investigacion (al menos de una ciencia como la fisica teorica, por ejemplo) son en la realidad muy diferente a eso. Si quieren hablar de el origen del universo, hablemos de singularidades espacio-tiempo, de teoria de perturbaciones, de la constante cosmologica, de metricas y de pruebas espectrales para determinar composicion de cuasares, pulsares y otros cuerpos celestes, preparense para desplegar teoria tensorial a diestra y siniestra, a resolver engorrosas ecuaciones diferenciales en varias variables y a estudiar cromodinamica cuantica, relatividad especial, mecanica clasica y cuando se manejen estos conceptos, podremos discutir sobre como es la verdadera ciencia que estudiar tan solo algunas teorias provisionales sobre el origen del universo, Esto es la ciencia real, Dios es muy complicado para esto todavia.

Descargan toda su maquinaria en descartar la existencia de Dios, como que si su experiencia y raciocinio fuera transferible, exportable y un reflejo de la realidad. Esto refleja, a mi juicio, una gran arrogancia. Permitanme decirles, que esa cualidad de reproducir a nivel interno la realidad fisica como tal, es una capacidad que solo muy pocos tienen (Newton y Einsten, por ejemplo) y aun asi es limitada, ni ellos ni ninguno cientifico actual, en realidad, tiene una respuesta ultima y definitiva. Pero algunos aqui parecen tenerla. Si es asi, deberian publicarla, nadie lo ha hecho hasta ahora.

Aceptan que no es objetivo de la ciencia estudiar a Dios pero insisten en aplicar metodologias y resultados cientificos para su analisis. Esto es una contradiccion. Descalifican las experiencias de misticos, gente de la antiguedad que buscaron un entendimiento de Dios (como Jesucristo o Buda) como "invenciones de la mente", como que si ellos tuvieran la propiedad de viajar en una maquina del tiempo al pasado y evaluar las experiencias de estos y pudieran sentarlos en un consultorio, cual sicologos diagnosticando alguna enfermedad mental. Que va, hay cosas en las que uno mejor reconoce su ignorancia, esto es lo que se hace cuando se aprende mucho.

Leanse el libro "El Tao de la Fisica" de Fritjof Capra, yo ya me lo lei. Se los recomiendo. ( Y revisen quien es Fritjof Capra de antemano).
 
Pues que difícil debatir cuando alguien no desea, con todo respeto Incognitus usted se maneja por las ramas, evade, serpentea y emite juicio de autoridad citando libros y demas autores cuando en un post anterior suyo criticaba la lectura de libros de divulgación científica, similares y afines, como medio de formación de opinión. Ahora resulta que un libro que fusiona misticismo, de fuerte influencia oriental, con mecánica cuántica es mas que valido…………..(si, me refiero al libro de Capra)

Claramente confunde la intención de lo que muchos hemos debatido en este foro, la transferencia de la causa primigenia y origen de un todo a la identidad de algo o alguien es otro tema por si mismo; lo que sucede aquí es contrariar la concepción e identificación de dicho origen a cualquiera de las deidades descritas en las religiones que vemos hoy en día y con mayor constancia a la deidad de origen hebreo (denominado por conveniencia como “Dios”). Usted mismo sabe que la ciencia aporta datos suficientes para contrariar el fundamentalismo.

Ahora bien usted decide transportar el debate hacia una perspectiva mas cómoda para usted, en la cual el objeto de análisis está sumido en una especie de velo intangible, insuficiente e incapaz de cualquier rigor y medición producto de nuestro raciocinio; claro así no hay nada que pueda contrariarlo , perdemos nuestro tiempo, somos incapaces pero a la ves convierte sus ideas en humo, su opinión es igual de aventurada que la propuesta del escepticismo, solo que basada en un capricho o antojo remanente de concepciones primitivas.
Nuestra contradicción dice usted, radica en desestimar “experiencias místicas”, la suya en no poder justificarlas más allá de una autoproclamada ignorancia. Nos envía en una travesía de ecuaciones diferenciales, composición de cuásares y cromodinamica quántica, mas nos advierte que al final del camino no podremos interpretar a dios (nadie ha clamado lo contrario) y sin embargo mas allá de todo eso, El está ahí.
¿Por que? pues porque a usted con toda su "experiencica y raciocinio intransferible como reflejo de la realidad", opina que esa es la mejor respuesta y solución a todo el puñado de interrogantes en las que estamos sumidos.

Tiene razón, la profesión que cada quien tenga no es importante, a menos que alguien decida traerla a la mesa, cual si fuera una especie de credencial de autoridad para justificarse, en fin lo que queda claro es que científico o no sus argumentos son igual de inocuos…………..
 
IncognitusXXI dijo:
Perdonen lo que dire, no quiero ofender a nadie, pero si poner una pizca de reflexion:

Definitivamente, uno ve que si, hay un tipo de fanatismo altanero en la posicion de algunos aqui. Se ponen a preguntarme que cual es mi especialidad, como que si eso tuviera alguna importancia. Mi experiencia en ciencia es intransferible, si hay algo que en la ciencia de verdad se desarrolla es una desconfianza sana e imparcial de todas las posturas asumidas a priori, incluso de la enseñada por supuestas autoridades.

Me parece que aqui varios tienen una vision limitada de conceptos en los temas de historia de la ciencia, filosofia y religion, al punto de que cuando uno dice Dios no pueden evitar hacer una asociacion automatica con el Dios abrahamico o con dioses del paganismo clasico, revelando los remanentes de una experiencia pasada con las corrientes de la religion secular. El concepto de Dios en su forma pura es un concepto general, el concepto primigenio del cual emana toda la creacion y es el ideal de belleza y perfeccion, el de la busqueda del ultimo "porque?" .

Muchos escepticos aqui parecen seguros de que sus conocimientos actuales tienen una certeza absoluta, cuando insisten en no reconocer que son hijos del pensamiento contemporaneo y del confinamiento de las leyes naturales, lo cual no puede permitir sino tener solo una percepcion limitada de la naturaleza del universo como tal (en su finitud o infinitud) . Para los que citan a Espinoza, deberian saber que una de las metodologias de este cientifico se basan en la premisa de observar al hombre como pensamiento y extension, desde una "perspectiva universalista" en la que queda claro que la naturaleza humana queda confinada a las leyes de la naturaleza. Para espinoza Dios es el Universo, pero el universo de Espinoza incluye el universo, es decir todo, lo que se percibe y lo que no, lo que se puede estudiar y lo que no,. Espinoza incluso cita el discurso de San Pablo a los atenienses sobre el monte Aeropagos. Cuando uno tiene conceptos claros, los libros sagrados se vuelven enriquecedores, y permiten extraer conclusiones importantes para entender mejor lo hemos entendido como Dios. Algunos aqui parecen alergicos a la mencion de textos como la Biblia, poe ejemplo. Si tiene dudas lease "La etica geometricamente demostrada" de Baruch Spinoza, vaya a las fuentes de los pensadores, no a citas de internet ni reflejos parciales que no entregan un esquema adecuado de los hechos, y que si lo hacen no podemos de todas formas estar seguros . Analice "Das Ding an sich" para llegar a sus conclusiones. Una cosa es leer a un autor directamente y otra leer sus ideas a traves del reflejo de un cientifico o un filosofo, los cuales muchas veces no pueden evitar agregar de alguna forma sus ideas preconcebidas al respecto. La mayoria de nosotros quizas no pueda hacer esto, eso queda claro. Vean lo dificil del asunto.

Dicen citar fuentes y hablan de la investigacion cientifica de un modo argumental, cuando los metodos de investigacion (al menos de una ciencia como la fisica teorica, por ejemplo) son en la realidad muy diferente a eso. Si quieren hablar de el origen del universo, hablemos de singularidades espacio-tiempo, de teoria de perturbaciones, de la constante cosmologica, de metricas y de pruebas espectrales para determinar composicion de cuasares, pulsares y otros cuerpos celestes, preparense para desplegar teoria tensorial a diestra y siniestra, a resolver engorrosas ecuaciones diferenciales en varias variables y a estudiar cromodinamica cuantica, relatividad especial, mecanica clasica y cuando se manejen estos conceptos, podremos discutir sobre como es la verdadera ciencia que estudiar tan solo algunas teorias provisionales sobre el origen del universo, Esto es la ciencia real, Dios es muy complicado para esto todavia.

Descargan toda su maquinaria en descartar la existencia de Dios, como que si su experiencia y raciocinio fuera transferible, exportable y un reflejo de la realidad. Esto refleja, a mi juicio, una gran arrogancia. Permitanme decirles, que esa cualidad de reproducir a nivel interno la realidad fisica como tal, es una capacidad que solo muy pocos tienen (Newton y Einsten, por ejemplo) y aun asi es limitada, ni ellos ni ninguno cientifico actual, en realidad, tiene una respuesta ultima y definitiva. Pero algunos aqui parecen tenerla. Si es asi, deberian publicarla, nadie lo ha hecho hasta ahora.

Aceptan que no es objetivo de la ciencia estudiar a Dios pero insisten en aplicar metodologias y resultados cientificos para su analisis. Esto es una contradiccion. Descalifican las experiencias de misticos, gente de la antiguedad que buscaron un entendimiento de Dios (como Jesucristo o Buda) como "invenciones de la mente", como que si ellos tuvieran la propiedad de viajar en una maquina del tiempo al pasado y evaluar las experiencias de estos y pudieran sentarlos en un consultorio, cual sicologos diagnosticando alguna enfermedad mental. Que va, hay cosas en las que uno mejor reconoce su ignorancia, esto es lo que se hace cuando se aprende mucho.

Leanse el libro "El Tao de la Fisica" de Fritjof Capra, yo ya me lo lei. Se los recomiendo. ( Y revisen quien es Fritjof Capra de antemano).

Y sigue asumiendo que Dios (ojo que no es la única deidad en la que se cree en el mundo) existe... ¿Entonces hay que probar que algo no existe en lugar de lo contrario? ¿Hay que acudir a creencias místicas y asumir, a priori, que un ser supremo existe para partir de una posición placentera desde su punto de vista?

Lukam definitivamente tiene mucha razón en su última respuesta.
 
Ahí sí que se desacredito solo, compañero Incognitos. Fritjof Capra… bien dicen que hablando uno solo se mete preso. Sin más comentarios al respecto.

Fíjate que altanería y arrogancia no es desacreditar la existencia no de uno ni de cientos de dioses que deambulan hipotéticamente por ahí… Altanería y arrogancia es revestir cualquiera de estos dioses inventados, con propiedades y poderes subrogándose tales propiedades y poderes para ejercerlo sobre los demás.

Tú propusiste dejar un espacio de neutralidad para la posible existencia de un dios. Y ese es el dios al que me refiero como el dios silencio ( © Allan). El dios del que nada se puede decir, nada se puede afirmar, incluso su existencia. Si es que un científico tiene la osadía de creer, este debería de ser tal dios para él. Muy lejos de esto, los creyentes incurren en el mismo error que tú, revestir a dios de propiedades y luego hablar por boca de él. El que quiera creer en el dios silencio, está en su derecho de hacerlo. Pero tiene que estar en conocimiento que nada, absolutamente nada puede afirmar de él.

No son los ateos, agnósticos o escépticos los que andan pregonando dictados de los dioses de que hacer o no hacer a los demás… son los benditos creyentes los que tienen la arrogancia de presumir quien es dios, que piensa, que desea, que le gusta o no le gusta porque según ellos hablan con él, son escogidos de él y son bendecidos por él y todo lo demás (el mundo) es mierda y uno técnicamente debe rendir pleitesía a esta altanería aberrante y sin límites. Son ellos los que hablan de propósitos y fines de dios, los creyentes, mi amigo.

Si tú quieres tener como amigo al dios silencio, como dije, estás en tu derecho. Pero hasta ahí llega tu derecho… porque cualquier cosa que digas del dios silencio es una invención personal y un atropello al derecho del dios silencio de los demás.
 
Bueno me quede sin palabras, aunque esperaba una respuesta similar.

No haces más que afirmar tu posición de creyente "especial" donde tu dios del silencio(allan copyright), producto de tu arduo estudio y claramente influenciado por Fritjof Capra, no puede ser atacado desde ninguna prespectiva (comportamiento usual en los creyentes del dios hebreo), es algo misterioso, haces exactamente lo mismo de lo que nos acusas.

Te cito para que te des cuenta

IncognitusXXI dijo:
Muchos escepticos aqui parecen seguros de que sus conocimientos actuales tienen una certeza absoluta, cuando insisten en no reconocer que son hijos del pensamiento contemporaneo y del confinamiento de las leyes naturales,...

IncognitusXXI dijo:
Una cosa es leer a un autor directamente y otra leer sus ideas a traves del reflejo de un cientifico o un filosofo, los cuales muchas veces no pueden evitar agregar de alguna forma sus ideas preconcebidas al respecto.


IncognitusXXI dijo:
Leanse el libro "El Tao de la Fisica" de Fritjof Capra, yo ya me lo lei. Se los recomiendo. ( Y revisen quien es Fritjof Capra de antemano).
 
Estimado Allan

Nadie se desacredita por un debate y dar posiciones diferentes. Es lo que hemos hecho en este foro. Me parece correcto la postura del Dios silencio, refleja su comprension de la dificultad y el embrollo en que se cae en este tema en particular. Este foro tiene un monton de pestañas y puede llegar a tener millones, y no llegaremos a una conclusion definitiva. Sin embargo, este es el primer foro que encuentro especialmente interesante y provechoso, para entender mejor la posicion de los que no creen en la existencia de Dios. Ha sido provechoso discutir sobre el ultimo misterio, el mas interesante de todos: Dios.

Saludos y gracias!!!
 
IncognitusXXI dijo:
Estimado Allan

Nadie se desacredita por un debate y dar posiciones diferentes. Es lo que hemos hecho en este foro. Me parece correcto la postura del Dios silencio, refleja su comprension de la dificultad y el embrollo en que se cae en este tema en particular. Este foro tiene un monton de pestañas y puede llegar a tener millones, y no llegaremos a una conclusion definitiva. Sin embargo, este es el primer foro que encuentro especialmente interesante y provechoso, para entender mejor la posicion de los que no creen en la existencia de Dios. Ha sido provechoso discutir sobre el ultimo misterio, el mas interesante de todos: Dios.

Saludos y gracias!!!

Compañero Incognitus, quiero aclarar mis palabras referente a Capra; Capra es un teorisista graduado en física. Su exposición referente a diversas disciplinas científicas es correcta, pero luego traza paralelos con diferentes doctrinas religiosas, filosofías orientales y movimientos políticos de un modo audaz y a título personal. Esto es como hacer paralelos entre mecánica quántica y cartomancia, relatividad y astrología o evolución y politica. Es tan viciado como llamar a las partículas gighs “partícula de dios”. Es usurpar millones de horas de investigación formal y contaminarla con superstición. Sin embargo al lector casual le encantan estos paralelismos y convierte esta clase de autores en best sellers. Y de este modo se propaga rápidamente información veraz altamente contaminada. La dinámica es ganar autoridad y respeto por el conocimiento científico y luego hacerla extensiva a las creencias populares en un intento de validarlas. Personalmente lo considero malicioso de parte del autor y mi opinión es que hay un interés comercial involucrado; el debe vender un producto a la editorial y la editorial debe vender el producto al público y esta es una vía rápida y muy eficaz.

Esta dinámica la vas a ver en innumerables autores, especialmente en el área de mecánica quántica que se presta mejor que ninguna otra disciplina a este juego. Claro que tú puedes argüir… “con qué derecho te sientes tu de pensar que tu selección de verdadero/falso es mas veraz que el mío o de cualquier otro?” . Mi criterio es verdadero/falso/desconocido. Desconocido son los espacios vacios del entendimiento. Para mí, estos espacios deben llenarse empíricamente respaldado por hipótesis, mientras tanto deben permanecer vacios.

Comparto contigo el criterio de que estas intervenciones son provechosas para todos. Saludos y ha sido un gusto compartir contigo.
 
Allan dijo:
IncognitusXXI dijo:
Estimado Allan

Nadie se desacredita por un debate y dar posiciones diferentes. Es lo que hemos hecho en este foro. Me parece correcto la postura del Dios silencio, refleja su comprension de la dificultad y el embrollo en que se cae en este tema en particular. Este foro tiene un monton de pestañas y puede llegar a tener millones, y no llegaremos a una conclusion definitiva. Sin embargo, este es el primer foro que encuentro especialmente interesante y provechoso, para entender mejor la posicion de los que no creen en la existencia de Dios. Ha sido provechoso discutir sobre el ultimo misterio, el mas interesante de todos: Dios.

Saludos y gracias!!!

Compañero Incognitus, quiero aclarar mis palabras referente a Capra; Capra es un teorisista graduado en física. Su exposición referente a diversas disciplinas científicas es correcta, pero luego traza paralelos con diferentes doctrinas religiosas, filosofías orientales y movimientos políticos de un modo audaz y a título personal. Esto es como hacer paralelos entre mecánica quántica y cartomancia, relatividad y astrología o evolución y politica. Es tan viciado como llamar a las partículas gighs “partícula de dios”. Es usurpar millones de horas de investigación formal y contaminarla con superstición. Sin embargo al lector casual le encantan estos paralelismos y convierte esta clase de autores en best sellers. Y de este modo se propaga rápidamente información veraz altamente contaminada. La dinámica es ganar autoridad y respeto por el conocimiento científico y luego hacerla extensiva a las creencias populares en un intento de validarlas. Personalmente lo considero malicioso de parte del autor y mi opinión es que hay un interés comercial involucrado; el debe vender un producto a la editorial y la editorial debe vender el producto al público y esta es una vía rápida y muy eficaz.

Esta dinámica la vas a ver en innumerables autores, especialmente en el área de mecánica quántica que se presta mejor que ninguna otra disciplina a este juego. Claro que tú puedes argüir… “con qué derecho te sientes tu de pensar que tu selección de verdadero/falso es mas veraz que el mío o de cualquier otro?” . Mi criterio es verdadero/falso/desconocido. Desconocido son los espacios vacios del entendimiento. Para mí, estos espacios deben llenarse empíricamente respaldado por hipótesis, mientras tanto deben permanecer vacios.

Comparto contigo el criterio de que estas intervenciones son provechosas para todos. Saludos y ha sido un gusto compartir contigo.



Estoy enamorada!!! :cool1:
 
Cesar dijo:
froman dijo:
Francine no se ahueve ni se enoje por eso a este grupito de maes yo les digo los "sabios" pq todo lo saben, si uno pone algo con referencias y todo dicen que la fuente no es confiable, sólo para quitarse el tiro si usted da una opinion propia resulta que uno es un ignorante, yo les pregunto que si son físicos nucleares, o que estudiaron? si han llevado Física 1 o por lo menos la del colegio.

Por cierto la frase de Einstein fue escrita por puño y letra de él, ya hí esta el libro con número de página y todo, como decía Gorgojo "que mas queres"..

Compa, con toda la buena intención del caso, la cita que yo puse viene de una carta de Einstein, que hasta fue citada en una biografía seria publicada por una fuente seria (Princeton University Press). ¿Talvez la cita que usted puso fue incluída en aguna carta de Einstein? ¿Vendrá en alguna biografía conocida?

La cita completa es un Secretariado del Vaticano, y muchos medios lo han publicado con certeza, la cita completa es :
Einstein ha sido considerado, a nivel mundial, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación social, la persona más importante del siglo XX. Quien fue secretario del Secretariado para los No Creyentes de la Santa Sede, el doctor Jordán Gallego Salvadores, dominico, fue quien me entregó el testimonio, de su puño y letra, sobre la fe en Dios del gran científico Albert Einstein. Al final publicamos la referencia. El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

En La Razón, (26/02/03)
Ahora le doy cierta razón por el origen de la cita, ahora fue publicada en 1959, pero lógicamente es la fecha de publicación, por ejemplo yo tengo un libro de Eisntein con fecha de publicación de 1982, pero no fue que el lo dijo en ese año, me extraña que me salga con eso!!.
Hay muchas citas más textuales sobre la creencia de Dios de Einstein, y son del libro Eisntein y religión de Max Jammer:
But Einstein
never conceived ************SPAM/BANNEAR************ the relation between science and
religion as an antithesis. On the contrary, he regarded science
and religion as complementary to each other or rather
as mutually depending on each other, a relation that he
described by the metaphor quoted above, “Science without
religion is lame, religion without science is blind.”27

When Einstein was once asked to define God, he gave
the following allegorical answer,
I’m not an atheist, and I don’t think I can call myself a
pantheist. We are in the position ************SPAM/BANNEAR************ a little child entering
a huge library filled with books in many languages.
The child knows someone must have written
those books. It does not know how. It does not understand
the languages in which they are written. The
child dimly suspects a mysterious order in the arrangement
************SPAM/BANNEAR************ the books but doesn’t know what it is.
That, it seems to me, is the attitude ************SPAM/BANNEAR************ even the most
intelligent human being toward God. We see the universe
marvelously arranged and obeying certain laws
but ************SPAM/BANNEAR************ dimly understand these laws. Our limited
minds grasp the mysterious force that moves the constellations.
I am fascinated by Spinoza’s pantheism,
but admire even more his contribution to modern
thought because he is the first philosopher to deal
with the soul and body as one, and not two separate
things.63

Creo que Einstein tenía una idea contradictoria de Dios, dependiendo de sus circunstancia de vida, tenía un concepto de Dios Social, Dios científico, Dios religioso, por lo que sus declaraciones son cotradictorias, mae le doy el beneficio de la duda en cuanto a este tema, y que Eisntein creyera o no, no cambia nada, de nada, sólo deja la duda.
En cuanto a los treinta rojos, si le sobran mejor compramos unas birritas y hacemos una fiestita con todos los locazos de este subforo, que le parece??
 
froman dijo:
La cita completa es un Secretariado del Vaticano, y muchos medios lo han publicado con certeza, la cita completa es :
Einstein ha sido considerado, a nivel mundial, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación social, la persona más importante del siglo XX. Quien fue secretario del Secretariado para los No Creyentes de la Santa Sede, el doctor Jordán Gallego Salvadores, d


Increíble no sabía que esto existía o existe....
 
Ya le dije compa: llame a la confederación alemana de asociaciones parroquiales para que compruebe la vara y todo. Esa es la fuente de la cita, un boletín parroquial alemán, no un secretariado del Vaticano diciendo que x persona que ni siquiera era párroco de la confederación alemana.

Tome en cuenta cosas como:
1. ¿Cómo pueden decir que Einstein dio ese testimonio de su puño y letra cuando ahora se dice que fue Jordán Gallego Salvadores el que entregó el testimonio de su puño y letra? Entonces, en realidad, no se está diciendo que Einstein en algún momento de su vida haya entregado tal testimonio de su propio puño y letra.
2. Ninguna carta de Einstein muestra tal postura, sino todo lo contrario (con esto no estoy diciendo que el mae se declarada ateo). Lo que es peor, las supuestas citas que se le atribuyen a Einstein (como la cita en cuestión) no vienen apropiadamente documentadas, y menos de una carta del científico.
3. Las declaraciones son contradictorias, como lo estamos viendo. ¿La cita viene de una confederación parroquial de Alemania, o viene de un Secretariado del Vaticano?

Como le dije, con mucho gusto le pago los 30 rojos, si quiere los gastamos en una fiestilla como lo propone, por mí feliz; y hasta le pago las llamadas al a confederación para que le corroboren apropiadamente la fuente de esa cita. Pero es claro que esa cita en cuestión no es algo que Einstein haya comunicado en su vida y menos en ninguna de sus cartas, o en una declaración pública.

Lo mismo pasó con Carl Sagan cuando salió el mito urbano de que el mae se declaró creyente en su lecho de muerte... Cosa que la viuda misma desmintió. Aún así, la leyenda urbana abunda en la Internet.

Mi punto es que una cita que no tenga realmente fuentes corroborables puede diseminarse fácilmente. Lo único necesario es que las personas interesadas en la cita la distribuyan sin antes estar seguros de su veracidad... Y eso se da mucho.
 
La cita viene de un Segretariado del Vaticano, y fue publicado en 1959, en Alemania, dyay mae a quien quiere que llame en Alemania, ni alemán sé, no sea huevon... ahí le puse algunas citas similares de él, para que las compare, y donde dice que cree en un dios de la qu usted no hace mención y son ciertísimas y famosísimas.
Ya le dí el beneficio de la duda puesto que Einstein era muy contradictorio, en diferentes etapas de su vida, no creo que la frase llegue a ser un mito urbano, puesto que tiene fuente, aunque pudo haber sido manipulada o mal interpretada ciertamente, le doy el beneficio de la duda, nada más...
y me avisa cuando hacemos la tafies...Einstein era muy contradictorio y hasta pienso que a veces se acomodaba aunque si dijo "La religion sin ciencia esta ciega, y la ciencia sin religión está coja".
 
Sólo para agregar, porque me parece que se puede interpretar de más de una forma su última respuesta sobre la cita, si la cita completa menciona que tal testimonio fue entregado por el dominico en cuestión, entonces hay más enredos todavía:

- El testimonio lo entrega un dominico del Vaticano, pero la única fuente de toda la vara se da hasta varios años después de la muerte de Einstein y ni siquiera es publicado por el Vaticano mismo, sino, supuestamente, por una confederación parroquial alemana. ¿Por qué tenía que ir a parar la cita hasta Alemania cuando el mismo Vaticano podía publicarla y hasta provocar un impacto más grande?

- La fuente en sí es una cita de una cita. Es una publicación de algo que supuestamente dijo el dominico sobre algo que supuestamente dijo Einstein. No existe ninguna fuente directa de Einstein.

En el caso de la cita que yo le menciono, tal cita viene directamente de una carta de Einstein, y ha sido publicada en biografías. No es una cita de una cita que simplemente no se pueda corroborar.

De Einstein se conocen cartas donde él no acepta la creencia en un dios personal, y menos del bíblico (de nuevo, no estoy diciendo que fuera ateo).

http://www.guardian.co.uk/science/2008/ ... e.religion
http://www.relativitybook.com/resources ... igion.html
http://www.nytimes.com/2008/05/17/scien ... teinw.html
 
froman dijo:
La cita viene de un Segretariado del Vaticano, y fue publicado en 1959, en Alemania, dyay mae a quien quiere que llame en Alemania, ni alemán sé, no sea huevon... ahí le puse algunas citas similares de él, para que las compare, y donde dice que cree en un dios de la qu usted no hace mención y son ciertísimas y famosísimas.

Mae, si necesita un intérprete, busque uno y hasta eso con gusto se lo pago si corrobora la vara. De puño y letra de Einstein sólo han salido declaraciones panteístas, nunca algo como que crea en un dios personal.

froman dijo:
Ya le dí el beneficio de la duda puesto que Einstein era muy contradictorio, en diferentes etapas de su vida, no creo que la frase llegue a ser un mito urbano, puesto que tiene fuente, aunque pudo haber sido manipulada o mal interpretada ciertamente, le doy el beneficio de la duda, nada más...
y me avisa cuando hacemos la tafies...Einstein era muy contradictorio y hasta pienso que a veces se acomodaba aunque si dijo "La religion sin ciencia esta ciega, y la ciencia sin religión está coja".

Einstein no era contradictorio, y eso el mae lo dejó claro en sus cartas a través de su vida, y hasta en sus notas autobiográficas. Que aparezcan citas en la Internet que no tengan fuentes realmente corroborables es otra historia.

Lo más interesante de un caso como este es que se le da mucho interés a citas cuando las mismas cartas de Einstein son claras y contradicen las citas que hasta luego de su muerte llegan a aparecer. Incluso, hasta cosas que Einstein dijo se llegan a malinterpretar.

Es interesante un párrafo del último link que le puse, ojo:

Einstein consistently characterized the idea ************SPAM/BANNEAR************ a personal God who answers prayers as naive, and life after death as wishful thinking. But his continual references to God — as a metaphor for physical law; in his famous rebuke to quantum mechanics, “God doesn’t play dice”; and in lines like the endlessly repeated, “ Science without religion is lame, religion without science is blind” — has led some wishful thinkers to try to put him in the camp ************SPAM/BANNEAR************ some kind ************SPAM/BANNEAR************ believer or even, not long ago, to paint him as an advocate ************SPAM/BANNEAR************ intelligent design.
 
Si hay citas en que se menciona un ]Dios personal de Einstein, si no lea el "Einstein y Religión" de Max Jammer, es muy interesante, y explica las diferentes etapas por las que pasó durante su vida y sus diferentes opiniones y contradicciones se lo recomiendo, hasta habla de que cree en un jesús histórico, y en su brillantes como predicador, sino lo sabía leálo, en cuanto a la cita del Secretariado del Vaticano, habría que llama r mejor al Vaticano, así que vaya consiguiéndose el traductor en Italiano, voy a ver si consigo el número del Secretariato, prepare la billetera también, creo que no va a haber tafies...
 
froman dijo:
Si hay citas en que se menciona un ]Dios personal de Einstein, si no lea el "Einstein y Religión" de Max Jammer, es muy interesante, y explica las diferentes etapas por las que pasó durante su vida y sus diferentes opiniones y contradicciones se lo recomiendo, hasta habla de que cree en un jesús histórico, y en su brillantes como predicador, sino lo sabía leálo, en cuanto a la cita del Secretariado del Vaticano, habría que llama r mejor al Vaticano, así que vaya consiguiéndose el traductor en Italiano, voy a ver si consigo el número del Secretariato, prepare la billetera también, creo que no va a haber tafies...

Es extraño que tal libro (me gustariá ver si lo puedo conseguir en formato ebook) mencione cosas totalmente contrarias a las mismas declaraciones de Einstein en sus propias cartas a través de su propia vida, ¿no le parece? Me parece muy curioso que el autor de ese libro apele a un Einstein contradictorio cuando el mismo personaje fue constante a través de su vida. Igual se puede leer el libro, pero no es el único y hasta arma una corriente que no se ve en, hasta donde yo sé, ninguna biografía.

En cuanto a la cita, que es el reto original, llame al Vaticano también, no hay problema. Pero me extraña sobremanera que pretenda llamar al Vaticano (no es que no pueda) cuando la cita misma dice que viene de una confederación alemana. Si la confederación alemana fue quien la publicó, ellos deberían de ser el punto de partida.

Igual me parece que no está viendo las contradicciones, así que no tengo problema. La plata la tengo reservada, pero avíseme hasta donde llega con la vara, compa, porque dudo mucho que obtenga respuestas del Vaticano sobre una cita supuestamente originada en una publicación alemana.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 74 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie