PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

Repito, aqui todo mundo insiste en dar argumentos cientificos en contra de la existencia de Dios. En realidad, por mas argumentos que cite un biologo evolucionista sobre la existencia de Dios, no hay razon para creer que sea una autoridad competente para hacerlo. Yo soy cientifico y no acepto explicaciones cientificas para tratar de entender algo que no puede ser simulado a traves de un modelo o probado a traves de un arreglo experimental en un laboratorio. La gente que no hace ciencia tiende a tomar las ideas actuales con un caracter absoluto, olvidando que los resultados cientificos actuales son solo provisionales mientras un nuevo paradigma no los desvirtue o se los traiga abajo. No se engañen: por mas halaraca que hagan los fisicos, los biologos, los sicologos, la naturaleza de una inteligencia o una entidad pensante universal (ni siquiera sabemos si estos calificativos calcen para estudiar el tema) no esta al alcance del estudio cientifico actual. Quizas nunca lo esten. En este contexto puede ser que lo que a traves de diversas edades hemos llamado Dios podria existir, y sencillamente ustedes son solo hijos de la corriente de pensamiento imperante de esta epoca, pasajera como todas las anteriores epocas. Nada los hace especiales como para pretender que estamos en la cima del entendimiento (y ojo que no estoy poniendo a Dios a llenar nuestros huecos de ignorancia). En un acto de honestidad intelectual deberian al menos ser capaces de reconocer esto.

Que tal si hay aproximaciones no conocidas para el estudio de esa supuesta realidad espiritual? Se conocera ya, no se conocera?

Lo que yo quiero que alguien aqui se anime a decir es.....como estan tan seguros USTEDES de que no existe Dios? Porque lo leyeron en los libros? Porque lo oyeron en Discovery Channel? Todos esos experimentos que se han hecho en ciencia que dice usted que prueban que Dios no existe...usted los ha hecho? En la argumentacion intelectual de todos, uno se da cuenta que sigilosamente tambien hay un enorme contenido de fe en los resultados cientificos de otros.

Como va a estudiarse a traves de la ciencia algo que en principio corresponde a una naturaleza "suprasensible", no material? Mas importante aun: que le hace al hombre pensar que una explicacion racional de Dios esta a su alcance? Ustedes tejen conclusiones a partir de ideas racionales basadas en la experiencia actual para explicar la cuestion mas complicada con la que cualquier criatura pudiera toparse. O talvez no sea tan complicada.....De hecho, los libros de filosofia oriental hablan acerca del conocimiento de Dios como algo que se elude cuando se desea entender, como una busqueda individual que permite percibir no a un Dios personal, sino a una realidad superior mas alla de las explicaciones racionales (o talves ambos). Se dice que el concepto de Dios se pierde cuando se trata de explicar con palabras. Hablo de la experiencia mistica. Quienes de ustedes han estudiado este tema para saber porque estas corrientes existen? Que dice haber experimentado esta gente? Cuales son sus metodos? La ciencia parece evitar el estudio de estos temas, los mete a la gaveta de las cosas incomodas de las cosas que no se pueden estudiar....o los analiza desde una forma meramente descriptiva.

Sera muy dificil que sus conclusiones no tengan una apariencia sesgada si no son capaces de analizar el tema tambien desde esta optica.

Insisto en que si usted es objetivo no deberia tratar de explicar a Dios desde el punto de vista cientifico. LA CIENCIA NO ES UN METODO PARA EL ESTUDIO DE DIOS.

Una posicion sensata en este sentido, en caso de que no acepte su existencia por fe, es esta: "Dios puede existir, o puede no existir. De cualquier forma el esta mas alla de mi entendimiento (y abra un espacio para la posibilidad)", asi estara mostrando una imparcialidad objetiva de la que algunos cientificos parecen carecer.Decir que Dios es un mito o que no existe es una forma de arrogancia intelectual que no obedece a un entendimiento cabal de los alcances de la ciencia.
 
IncognitusXXI dijo:
Repito, aqui todo mundo insiste en dar argumentos cientificos en contra de la existencia de Dios.
Mmm que raro, los últimos post que presenta este tema se tratan del esclarecimiento de que es lo que se supone que Einstein creia respecto a dichos menesteres, varios aquí citan como referencia a Spinoza. Dicho intercambio resulta como producto de la infundamentada aseveración acerca de la "religiosidad" de Einstein, aparte de eso creo que ha quedado muy claro que esto no tiene nada que ver con probar o no la existencia de dios. Es nada mas el esclarecimiento de una curiosidad ideológica del famosisimo personaje.
IncognitusXXI dijo:
Lo que yo quiero que alguien aqui se anime a decir es.....como estan tan seguros USTEDES de que no existe Dios?
¿De cual dios epecificamente estamos hablando?
Creo que la postura de la mayoría de ateos aquí radica en la asociación de la deidad mas común citada en este foro como un remanente de una cultura y mitología de origen hebreo y modificada con el paso del tiempo con ciertos tintes paganos entre otras cosas. Caso contrario a lo que usted expone no existe ninguna evidencia que soporte la tesis que dicha deidad sea distinta a cualquier otra de los centenares de personajes mitológicos de cualqueir otra cultura.
IncognitusXXI dijo:
Decir que Dios es un mito o que no existe es una forma de arrogancia intelectual que no obedece a un entendimiento cabal de los alcances de la ciencia.
Seria bueno saber de cual dios habla, porque en muchisismas de las discusiones de este foro lo que usted verá es la utilización de algún resultado científico para contrarrestar alguna ideología fundamentalista y esta por lo general posee como característica la interpretación literal de pasajes bílicos y cosas por el estilo; pero asumo que su visión de dios no anda por ahí, si no que traslada la discusión casi a un plano filosófico incluso amparado en referencias orientales. Caso muy ambiguo el suyo.............que interesante.
IncognitusXXI dijo:
Una posicion sensata en este sentido, en caso de que no acepte su existencia por fe, es esta: "Dios puede existir, o puede no existir. De cualquier forma el esta mas alla de mi entendimiento (y abra un espacio para la posibilidad)"
Unas preguntas:
¿Por que se debe aceptar la existencia de algo por fé?
En caso de aceptarse algo por fé..................¿Como se decide que aceptar? Si se utiliza el raciocinio para evaluar esto................no se estariá traicionando ya la primicia de aceptación??
No sería este raciocinio algo viciado, subjetivo e incoherente según lo que se está criticando??
Mi amigo usted tiene una postura muy extraña para ser científico.
El simple hecho que usted titule como razón, origen y respuesta a las interrogantes que la ciencia y el ser humano no conoce como "Dios" (notese la utilización de mayúscula), ya es un atentado contra cualquier proclama de objetividad suya.
Por eso le pregunto nuevamente.............¿de cual dios está hablando???
 
IncognitusXXI dijo:
Se dice que el concepto de Dios se pierde cuando se trata de explicar con palabras. Hablo de la experiencia mistica. Quienes de ustedes han estudiado este tema para saber porque estas corrientes existen? Que dice haber experimentado esta gente? Cuales son sus metodos? La ciencia parece evitar el estudio de estos temas, los mete a la gaveta de las cosas incomodas de las cosas que no se pueden estudiar....o los analiza desde una forma meramente descriptiva.
Pseudociencia en potencia???? :lol: :lol:
 
lukam dijo:
¿Por que se debe aceptar la existencia de algo por fé?
En caso de aceptarse algo por fé..................¿Como se decide que aceptar? Si se utiliza el raciocinio para evaluar esto................no se estariá traicionando ya la primicia de aceptación??
No sería este raciocinio algo viciado, subjetivo e incoherente según lo que se está criticando??
Mi amigo usted tiene una postura muy extraña para ser científico.
El simple hecho que usted titule como razón, origen y respuesta a las interrogantes que la ciencia y el ser humano no conoce como "Dios" (notese la utilización de mayúscula), ya es un atentado contra cualquier proclama de objetividad suya.
Por eso le pregunto nuevamente.............¿de cual dios está hablando???

Veras Lukman, incognitus no se refiere a un dios en particular pero intuyo que es una estrategia. Desde esta posición él tiene libertad de desplazarse por diversos dogmas quitándose de lo que no conviene según el contexto del dialogo…

Pienso que lo que propone incognitus en principio, es dejar un espacio abierto a la posibilidad de un dios, según el de un modo imparcial… e inmediatamente pasa a revestir a tal dios de propiedades: Dios, Todopoderoso y Personal, (como lo ha descripto) que dicta la moral y a la vez, está en control de los avatares humanos y precisamente de su persona (idea que conduce a la realización de un juicio en los cielos que separara los buenos de los malos… el cielo, el inferno, etc,) con lo que viola la imparcialidad propuesta en un principio.

Desde mi óptica, el concepto atenta contra el principio de demarcación. Tal ejercicio intelectual “imparcial” nos conduciría a dejar el mismo espacio para el espíritu de la abuelita muerta, que nos acompaña pero que está en una estrella junto con el abuelito, ángeles, demonios, poderes sobrenaturales, magia, y toda forma de oscurantismo, sumergiéndonos nuevamente de dónde venimos, inspirados por las experiencias extravagantes de los místicos que se dicen maestros o enviados o babalaos (depositarios de secretos) autorizados por experiencias únicas, que les hace únicos. Personalmente pienso que es más revelador estudiar la naturaleza del misticismo, que las incoherencias de los místicos.

Efectivamente pienso que la ciencia no lidia con esta clase de “realidades supra sensoriales” pero no porque por su “complejidad” lo arroje al cesto de problemas “muy difíciles” de resolver, sino porque la ciencia es el conocimiento de los hechos físicos y no lidia con la exaltación de la imaginación mistica.
 
IncognitusXX, por cierto gracias por responder en el anterior post, sin embargo quedamos aún con la duda de cual es especialidad

IncognitusXXI dijo:
Repito, aqui todo mundo insiste en dar argumentos cientificos en contra de la existencia de Dios.

Ya lukan lo ha explicado bastante bien, aquí no se tarta de probar que su dios no existe, los argumentos que se dan son en contra del dios hebreo tan comúnmente utilizado por estos rumbos

IncognitusXXI dijo:
No se engañen: por mas halaraca que hagan los fisicos, los biologos, los sicologos, la naturaleza de una inteligencia o una entidad pensante universal (ni siquiera sabemos si estos calificativos calcen para estudiar el tema) no esta al alcance del estudio cientifico actual. Quizas nunca lo esten.

De nuevo a la ciencia no le interesa probar que dios existe o no existe, no se como usted siendo científico, se empeña en decir que no existen argumentos científicos en contra de la existencia de dios, si en ningún momento se ha tratado de probar su existencia.


IncognitusXXI dijo:
En este contexto puede ser que lo que a traves de diversas edades hemos llamado Dios podria existir, y sencillamente ustedes son solo hijos de la corriente de pensamiento imperante de esta epoca, pasajera como todas las anteriores epocas. Nada los hace especiales como para pretender que estamos en la cima del entendimiento (y ojo que no estoy poniendo a Dios a llenar nuestros huecos de ignorancia). En un acto de honestidad intelectual deberian al menos ser capaces de reconocer esto.

Aquí generalizas y nos estereotipas, no todos los que no creemos en dios somos producto de una corriente de pensamiento (admito que algunos pueda que sí), esto es un descubrimiento individual producto del raciocinio, nunguno de nosotros se creé especial ni que estamos por encima del pensamiento, al contrario solo descubrimos que aún nos falta mucho por aprender.

IncognitusXXI dijo:
Que tal si hay aproximaciones no conocidas para el estudio de esa supuesta realidad espiritual? Se conocera ya, no se conocera?

De cuales aproximaciones estas hablando, misticismo??

IncognitusXXI dijo:
Lo que yo quiero que alguien aqui se anime a decir es.....como estan tan seguros USTEDES de que no existe Dios? Porque lo leyeron en los libros? Porque lo oyeron en Discovery Channel? Todos esos experimentos que se han hecho en ciencia que dice usted que prueban que Dios no existe...usted los ha hecho? En la argumentacion intelectual de todos, uno se da cuenta que sigilosamente tambien hay un enorme contenido de fe en los resultados cientificos de otros.

A ver por que estoy seguro...no he leído ningún libro al respecto, ni creo que lo haga, tampoco lo ví en discovery channel, no creo que den un especial o programa al respecto, empecé por una eliminación y estudio sistemático de los ritos católicos/cristianos, entonces, analicé sus origenes y lo eliminé, así como a los demás dioses que han existido, despues de eso tenía una creencia similar a la tuya, me parace...por que no has dicho si es un dios especial o algún otro, luego fuí preguntandome que tiene ese dios mío tan especial y diferente a otros dioses, pues nada, descubrí que era una religión de una sola persona, yo; entonces lo eliminé y me dí cuenta de que ese ente no es más que una especie de amigo imaginario como cuando somos niños, con el que hablas, les dices tus penas y demás cosas, por lo tanto note que no lo necesitaba que ya era algo grande como para tener amigos invisibles, y por las demás preguntas que surgieron de dicho entendimiento, me dí cuenta que no eran más que tradiciones y dogmas provenientes de mi enseñanza.

IncognitusXXI dijo:
Como va a estudiarse a traves de la ciencia algo que en principio corresponde a una naturaleza "suprasensible", no material? Mas importante aun: que le hace al hombre pensar que una explicacion racional de Dios esta a su alcance?

Esto me suena a estudio de ovnis, fantasmas, mounstros y demás seres misteriosos

IncognitusXXI dijo:
La ciencia parece evitar el estudio de estos temas, los mete a la gaveta de las cosas incomodas de las cosas que no se pueden estudiar....o los analiza desde una forma meramente descriptiva.

Sera muy dificil que sus conclusiones no tengan una apariencia sesgada si no son capaces de analizar el tema tambien desde esta optica.

Dime como cuales temas se han metido a la gaveta?? o alguno que no tenga alguna explicación razonable, analizarlos desde "esa otra prespectiva" por si sola produciría información sesgada.

IncognitusXXI dijo:
Insisto en que si usted es objetivo no deberia tratar de explicar a Dios desde el punto de vista cientifico. LA CIENCIA NO ES UN METODO PARA EL ESTUDIO DE DIOS.

Una posicion sensata en este sentido, en caso de que no acepte su existencia por fe, es esta: "Dios puede existir, o puede no existir. De cualquier forma el esta mas alla de mi entendimiento (y abra un espacio para la posibilidad)", asi estara mostrando una imparcialidad objetiva de la que algunos cientificos parecen carecer.Decir que Dios es un mito o que no existe es una forma de arrogancia intelectual que no obedece a un entendimiento cabal de los alcances de la ciencia.

Cual dios?? su dios, el de los demás o su entendimiento personal de dios??
 
IncognitusXXI dijo:
... Yo soy cientifico y no acepto explicaciones cientificas para tratar de entender algo que no puede ser simulado a traves de un modelo o probado a traves de un arreglo experimental en un laboratorio...

... Lo que yo quiero que alguien aqui se anime a decir es.....como estan tan seguros USTEDES de que no existe Dios? Porque lo leyeron en los libros? Porque lo oyeron en Discovery Channel? Todos esos experimentos que se han hecho en ciencia que dice usted que prueban que Dios no existe...usted los ha hecho? En la argumentacion intelectual de todos, uno se da cuenta que sigilosamente tambien hay un enorme contenido de fe en los resultados cientificos de otros.

Compañero,

Manda a la parada que usted, al parecer siendo científico, se ponga a exigir que le comprueben que algo no existe. Pareciera que cuando se trata de hablar de la existencia de un ser superior, o que trascienda los límites del Universo, se le olvida que las cosas no se prueban que no existen, sino que existen.

Por lo que lo insto a que se anime a decir, ¿cómo está tan seguro USTED que EXISTE Dios? ¿Porque lo leyó en un libro (la Biblia)? ¿Porque así se lo inculcaron desde la infancia (adoctrinamiento)? O aún mejor, ¿¿porque tiene pruebas??
 
lukam dijo:
IncognitusXXI dijo:
Se dice que el concepto de Dios se pierde cuando se trata de explicar con palabras. Hablo de la experiencia mistica. Quienes de ustedes han estudiado este tema para saber porque estas corrientes existen? Que dice haber experimentado esta gente? Cuales son sus metodos? La ciencia parece evitar el estudio de estos temas, los mete a la gaveta de las cosas incomodas de las cosas que no se pueden estudiar....o los analiza desde una forma meramente descriptiva.
Pseudociencia en potencia???? :lol: :lol:

Elevada a la n, compañero... Elevada a la n.

:p
 
MZM dijo:
IncognitusXX, por cierto gracias por responder en el anterior post, sin embargo quedamos aún con la duda de cual es especialidad/quote]

Se han concentrado mucho en que el compañero diga que es cientifico y en que rama, yo pregunto: y que si lo es, y que si su especialidad es Fisica, o Biologia, es acaso razon suficiente para validar o desacreditar sus comentarios. Me extraña tambien de Cesar, que dice que manda la parada que el (Incognitus) al parecer siendo cientifico...mae, por que le cuestiona si el mae dice que es cientifico?ademas, Cesar si usted cree que todos los cientificos no creen en Dios, dejeme decirle que esta muy, pero muy equivocado, y el hecho que una mayoria no crea, no quiere decir nada, usted sabe que eso es apelar a la autoridad, y lo que no vale para unos, no vale para los otros, aunque sean mayoria. Hay que ser mas objetivo en esto.

Por otro lado hablaron de que los Panteistas no creen en un Dios personal, eso es cierto, pero creemos en un Dios, y el que quiera tergiversar esto para hacer del panteismo una dizque rama del ateismo esta lactando big time. Einstein->Panteista->Creyente
 
Luigihope dijo:
Se han concentrado mucho en que el compañero diga que es cientifico y en que rama, yo pregunto: y que si lo es, y que si su especialidad es Fisica, o Biologia, es acaso razon suficiente para validar o desacreditar sus comentarios. Me extraña tambien de Cesar, que dice que manda la parada que el (Incognitus) al parecer siendo cientifico...mae, por que le cuestiona si el mae dice que es cientifico?ademas, Cesar si usted cree que todos los cientificos no creen en Dios, dejeme decirle que esta muy, pero muy equivocado, y el hecho que una mayoria no crea, no quiere decir nada, usted sabe que eso es apelar a la autoridad, y lo que no vale para unos, no vale para los otros, aunque sean mayoria. Hay que ser mas objetivo en esto.

Por otro lado hablaron de que los Panteistas no creen en un Dios personal, eso es cierto, pero creemos en un Dios, y el que quiera tergiversar esto para hacer del panteismo una dizque rama del ateismo esta lactando big time. Einstein->Panteista->Creyente

En realidad no nos hemos concentrado en el hecho de que lo sea o no, eso va más por el lado de la curiosidad, al menos de mi parte.

Lo que se le interroga, es de como él siendo científico exiga que le prueben que algo no existe, y de como nosotros sabemos que no existe, algo que la ciencia nunca va ha hacer, puesto como lo dice Cesar las cosas se prueban para probar que exiten, no para probar que no existen (no entiendo como se podría hacer eso)
 
Luigihope dijo:
Por otro lado hablaron de que los Panteistas no creen en un Dios personal, eso es cierto, pero creemos en un Dios, y el que quiera tergiversar esto para hacer del panteismo una dizque rama del ateismo esta lactando big time. Einstein->Panteista->Creyente
Yo creo que nadie ha dicho que el panteismo es una rama del ateismo, lo que se ha dicho en este tema es que Einstien poseia una visión que se acercaba a la filosofía de Spinoza, por lo tanto se elimina la malinterpretación de que el renombrado físico era uno mas de los "creyentes" (partícipes del culto a la deidad de origen hebreo). Creo que usted también, luigihope, se excluye de dicho culto, si no me equivoco. El punto es que si usted define que Einstein era una creyente mas, se da para que la gente piense muchas cosas incorrectas.

Nota: Creo que en algún lado había leido que a la filosofia de Spinoza la han confundido con ateismo en ocasiones.
 
IncognitusXXI dijo:
Repito, aqui todo mundo insiste en dar argumentos cientificos en contra de la existencia de Dios. En realidad, por mas argumentos que cite un biologo evolucionista sobre la existencia de Dios, no hay razon para creer que sea una autoridad competente para hacerlo. Yo soy cientifico y no acepto explicaciones cientificas para tratar de entender algo que no puede ser simulado a traves de un modelo o probado a traves de un arreglo experimental en un laboratorio. La gente que no hace ciencia tiende a tomar las ideas actuales con un caracter absoluto, olvidando que los resultados cientificos actuales son solo provisionales mientras un nuevo paradigma no los desvirtue o se los traiga abajo. No se engañen: por mas halaraca que hagan los fisicos, los biologos, los sicologos, la naturaleza de una inteligencia o una entidad pensante universal (ni siquiera sabemos si estos calificativos calcen para estudiar el tema) no esta al alcance del estudio cientifico actual. Quizas nunca lo esten. En este contexto puede ser que lo que a traves de diversas edades hemos llamado Dios podria existir, y sencillamente ustedes son solo hijos de la corriente de pensamiento imperante de esta epoca, pasajera como todas las anteriores epocas. Nada los hace especiales como para pretender que estamos en la cima del entendimiento (y ojo que no estoy poniendo a Dios a llenar nuestros huecos de ignorancia). En un acto de honestidad intelectual deberian al menos ser capaces de reconocer esto.

Que tal si hay aproximaciones no conocidas para el estudio de esa supuesta realidad espiritual? Se conocera ya, no se conocera?

Lo que yo quiero que alguien aqui se anime a decir es.....como estan tan seguros USTEDES de que no existe Dios? Porque lo leyeron en los libros? Porque lo oyeron en Discovery Channel? Todos esos experimentos que se han hecho en ciencia que dice usted que prueban que Dios no existe...usted los ha hecho? En la argumentacion intelectual de todos, uno se da cuenta que sigilosamente tambien hay un enorme contenido de fe en los resultados cientificos de otros.

Como va a estudiarse a traves de la ciencia algo que en principio corresponde a una naturaleza "suprasensible", no material? Mas importante aun: que le hace al hombre pensar que una explicacion racional de Dios esta a su alcance? Ustedes tejen conclusiones a partir de ideas racionales basadas en la experiencia actual para explicar la cuestion mas complicada con la que cualquier criatura pudiera toparse. O talvez no sea tan complicada.....De hecho, los libros de filosofia oriental hablan acerca del conocimiento de Dios como algo que se elude cuando se desea entender, como una busqueda individual que permite percibir no a un Dios personal, sino a una realidad superior mas alla de las explicaciones racionales (o talves ambos). Se dice que el concepto de Dios se pierde cuando se trata de explicar con palabras. Hablo de la experiencia mistica. Quienes de ustedes han estudiado este tema para saber porque estas corrientes existen? Que dice haber experimentado esta gente? Cuales son sus metodos? La ciencia parece evitar el estudio de estos temas, los mete a la gaveta de las cosas incomodas de las cosas que no se pueden estudiar....o los analiza desde una forma meramente descriptiva.

Sera muy dificil que sus conclusiones no tengan una apariencia sesgada si no son capaces de analizar el tema tambien desde esta optica.

Insisto en que si usted es objetivo no deberia tratar de explicar a Dios desde el punto de vista cientifico. LA CIENCIA NO ES UN METODO PARA EL ESTUDIO DE DIOS.

Una posicion sensata en este sentido, en caso de que no acepte su existencia por fe, es esta: "Dios puede existir, o puede no existir. De cualquier forma el esta mas alla de mi entendimiento (y abra un espacio para la posibilidad)", asi estara mostrando una imparcialidad objetiva de la que algunos cientificos parecen carecer.Decir que Dios es un mito o que no existe es una forma de arrogancia intelectual que no obedece a un entendimiento cabal de los alcances de la ciencia.

Estoy de acuerdo con lo anterior, por lo general se sacan conclusiones de lo q se ha leido y escuchado. La verdad es q tambien es cierto q por medio de métodos científicos no se va a saber si existe o no. Ni los q creen tienen pruebas contundentes, ni los q no creen tampoco.
 
froman dijo:
Cesar dijo:
Francinie dijo:
Pues ha su manera Einstein creía.

Edúquese un poquito sobre el tema antes de salir con tamaña respuesta, mi estimada. El "dios" de Espinoza es la misma naturaleza, el Universo mismo, no un ser que trascienda el Universo. Einstein no creía en Dios, sino que creía que el Universo mismo es la última realidad, que fuera de éste no había nada mas. A Espinoza hasta se le trató de materialista por esto.

Con ese tipo de respuestas hasta da pereza argumentar. Con razón este foro ya no es como antes.

Lo que da pereza es leerlo a usted...

El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

GRACIAS INFINITAS FROMAN!

A eso me refería, a su Dios personal, q al fin y al cabo todos tenemos uno, x eso habia puesto q " a su manera creia", no q "Einstein nunca se perdió ni una sola misa"......muy distinto, gracias x la ayuda.

Y aquí quien le puede decir a otro q se eduque, q todos son teologos, fisicos y biologos? solo quise poner mi punto de vista xq de q se han echo experimentos (o como le kieran llamar) para probar q lo del arca de Noé es mentira y cosas así, se han hecho. El foro no será como antes xq no se respeta la opinion ajena.
Y supongo q a varios les pasa entonces como a Einstein, cada quien con su Dios personal :D
 
Francinie dijo:
xq de q se han echo experimentos (o como le kieran llamar) para probar q lo del arca de Noé es mentira y cosas así, se han hecho.

En serio.... como cuales???
 
MZM dijo:
En serio.... como cuales???
Mmm creo que lo que francinie quiere decir es que aunque ella opina de que por medio de la ciencia no se puede probar la existencia o inexistencia de dios, la ciencia si otorga conocimiento para desacreditar una interpretación literaria de la biblia y fuentes similares, a como ella lo ve, estos serían experimentos para probar que la bendita arca fue mentira. Por lo que ella aboga por una visión personal en lugar de una dogmática y cada quien con lo suyo. Al menos eso es lo que le entendí.
Le anduve muy largo francinie???

Nota: yo no creo que se te esté atacando, sino que algunos te están debatiendo, eso es todo.
 
lukam dijo:
Mmm creo que lo que francinie quiere decir es que aunque ella opina de que por medio de la ciencia no se puede probar la existencia o inexistencia de dios, la ciencia si otorga conocimiento para desacreditar una interpretación literaria de la biblia y fuentes similares. Por lo que ella aboga por una visión personal en lugar de una dogmática y cada quien con lo suyo. Al menos eso es lo que le entendí.
Le anduve muy largo francinie???

Nota: yo no creo que se te esté atacando, sin o que algunos te están debatiendo, eso es todo.

Cierto, cierto es que soné/escribí muy rudo :D

Paz y amor :D
 
lukam dijo:
MZM dijo:
En serio.... como cuales???
Mmm creo que lo que francinie quiere decir es que aunque ella opina de que por medio de la ciencia no se puede probar la existencia o inexistencia de dios, la ciencia si otorga conocimiento para desacreditar una interpretación literaria de la biblia y fuentes similares, a como ella lo ve, estos serían experimentos para probar que la bendita arca fue mentira. Por lo que ella aboga por una visión personal en lugar de una dogmática y cada quien con lo suyo. Al menos eso es lo que le entendí.
Le anduve muy largo francinie???

Nota: yo no creo que se te esté atacando, sino que algunos te están debatiendo, eso es todo.

De hecho lukam, ´lo q ud interpretó es cierto, es mi opinión personal, sin basarme en ideas ajenas......gracias x entender. Yo no se x q se atacán con la opinión de los demás.
Lo del arca de Noé fue xq según un documental, varios cientificos, teologos.....se reunieron para investigar cuál era la verdadera historia de el arca. Investigaron escrituras, escrituras más escrituras, y fueron al lugar donde se supone q quedó el arca, y andaban buscando restos. La cosa es q al final decia q no había poder alguno para q ocurriera un diluvio q inundara todo el planeta, ni q todos los animales podían caber en el arca (eso es obvio...).
Pero como dijo Incognitus....o algo así, se agarran ideas de documentales de discovery y cosas así. Al final los señores dieron un msj algo así como: "ven? No hay un dios con un poder tan grande para inundar la tierra xq es imposible desde muchos puntos de vista. Los q creen en el diluvio y Noé q engañados están"
Segun ellos solo se inundó Mesopotamia, donde "vivia" Noé, un hombre "adinerado" q era bueno xq ayudaba, y q hizo un barco x la inindación q se venía. Lástima q no se donde puedo conseguir el documental xq ahorita me dicen: "ponga el link para ver"....pero no lo tengo. Como dijo lukam en su interpretación de mi post: la ciencia si otorga conocimiento para desacreditar una interpretación literaria de la biblia y fuentes similares.

trankilos todos?
 
Luigihope dijo:
Me extraña tambien de Cesar, que dice que manda la parada que el (Incognitus) al parecer siendo cientifico...mae, por que le cuestiona si el mae dice que es cientifico?ademas, Cesar si usted cree que todos los cientificos no creen en Dios, dejeme decirle que esta muy, pero muy equivocado, y el hecho que una mayoria no crea, no quiere decir nada, usted sabe que eso es apelar a la autoridad, y lo que no vale para unos, no vale para los otros, aunque sean mayoria. Hay que ser mas objetivo en esto.

Luigi,

Usted está interpretando muy mal lo que le dije al compañero. Yo no estoy diciendo que el mae no sea científico, lo pongo como un "me parece" porque sencillamente no tengo la certeza del caso, y el mismo compañero ha puesto a otros en duda con las cosas que ha dicho. Yo también puedo decir que soy un científico... ¿Me lo puede cuestionar?

Por otro lado, yo tampoco estoy diciendo que todos los científicos no creen en la existencia de Dios... No sé de dónde está sacando eso, compa.

Espero haber podido aclarar la vara.

Pura vida.

P.D.: Por cierto, note que el otro compa es quien apela a la autoridad, no yo, con su constante mención de que es científico como para que tengamos que aceptar como correcto todo lo que ha dicho.
 
Francinie dijo:
A eso me refería, a su Dios personal, q al fin y al cabo todos tenemos uno, x eso habia puesto q " a su manera creia", no q "Einstein nunca se perdió ni una sola misa"......muy distinto, gracias x la ayuda.

No todo tenemos un dios/deidad personal; esto es una falacia. Si se dice que todos, los ateos tendríamos que tener uno; no lo tenemos.

Francinie dijo:
Y aquí quien le puede decir a otro q se eduque, q todos son teologos, fisicos y biologos? solo quise poner mi punto de vista xq de q se han echo experimentos (o como le kieran llamar) para probar q lo del arca de Noé es mentira y cosas así, se han hecho. El foro no será como antes xq no se respeta la opinion ajena.
Y supongo q a varios les pasa entonces como a Einstein, cada quien con su Dios personal :D

El problema con su declaración de que a final de cuentas Einstein creía, es que deja totalmente por fuera la idea de lo que Einstein consideraba que se podía describir como "Dios", equiparando, a final de cuentas, la visión del dios de Espinoza con la creencia del Dios bíblico (el más popular en América). El dios de Espinoza es el Universo mismo, de ahí en adelante no hay nada más. El Dios bíblico dista mucho de esta visión.

Tal como lo dijo lukam, al hacer algo así se está generando la errónea idea de que Einstein era "uno más de los creyentes".

De todas formas, como ya lo han mencionado varias personas, lo que creía Einstein no prueba nada.
 
Ok si, no todos creen en un ser supremo, o tienen uno. Yo no dije q Einstein creyera en Dios, dije q A SU MANERA...o sea, q lo veía como kisiera.
Yo no estoy intentando probar q Dios existió, yo si creo, y tengo razónes personales x las cuales me consta. Pero no kiero imponerlas. Tampoco creo mucho en la biblia x eso de los 7 y zaz! todo se creo, tampoco creo q Adán y Eva fueron los primeros........lo mismo con muchas otras cosas. Y la verdad es q ninguno de nosotros conoció a Einstein personalmente para saber su opinión verdadera al respecto. Y fue froman quien puso una "frase" de Einstein el la q dice q no se habia suscrito a una concepción atea.

froman dijo:
El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

Pero en fin, este es un tema de nunca acabar, y en el q nadie se va a poner de acuerdo. Ojalá tuvieramos una Máquina del Tiempo, para irnos todos un poco más allá del inicio de la historia para saber cual es la verdad absoluta......o al menos saber q pasó.
Creo q mejor me despido, xq como q ya se kieren agarrar conmigo...o no se, solo keria dar mi opinión sin afectar a nadie.......están diciendo q estoy afirmando cosas y no es así. Seguro ahorita van a salir q q pendeja, q poco informada, no tiene argumentos, o no aguanta comentarios........pero no es así. Será x la visión subjetiva de cada quien.
 
Francinie dijo:
... Y fue froman quien puso una "frase" de Einstein el la q dice q no se habia suscrito a una concepción atea.

froman dijo:
El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

Como lo mencioné anteriormente, esta declaración no es de fuente confiable. De hecho, es totalmente contraria a otras declaraciones que Einstein dio pocos años atrás, como la que yo agregué.

Y no lo agarre como que la están agarrando contra usted, compañera, para nada. Y tampoco está afectando a nadie con su opinión. Esto es un foro de discusión (en el buen sentido de la palabra), nada más.

Peace!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 115 46,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 130 53,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie