PUBLICIDAD
Wilas

Diferentes personalidades según la provincia

Cuantos mitos hay respecto a la gente de Cartago :-o, o será que yo aunque haya nacido y viva aquí no me comporto como todo lo que han dicho

Yo lo que sí he visto de la gente de Cartago es que es muy apegada a las tradiciones y los chamaquillos de cole muy bañaz@s

De la gente de San José, pues he visto que se creen superiores a los de las demás provincias... :eek:

A los de Heredia los veo como medio pipis, y los de Alajuela un poquitillo como los de San José, creyendose también superiores a las demás provincias

Ya luego a la gente de Guana como muy fiestera, y del Puerto y Limón no puedo decir mucho...

Lo que sí he notado es que la gente de Alajuela, Heredia y San José cree que Cartago está lejos de la civilización, cuando yo siento que uno en dos toques está en Cartago.

Y lo que me gusta de Cartago es que uno puede andar como que más tranquilo en la calle, yo por lo menos he caminado a las 2:00 de la mañana sola hasta mi casa y no me han hecho nada, en otro lugar capaz que llego violada y asaltada :-o

PD: No se pueden hacer generalizaciones, porque gente tuanis, gente odiosa, gente conservadora, maleantes, gente honrada, etc... hay en todo lado... ah y KFC también hay en Cartago :dormir:
 
la gente de limon es demasiado tuanis ...pero si hay maes y mujeres tambien que juegan de peligrosos y lo del racismo ...naaaahhh ya casi no... Y en cartago hay mucho guetto tambien si hay zonas bastantes peligrosas y de hecho uno ve un policia cada muerte de obispo menos en las madrugadas o tarde en la noche

la gente de san jose es mas desconfiada y si siento que señalan de Polo mucha gente de guana cartag puerto etc...


la gente de guana es demasiado hospitalaria y solidaria, amables


siempre hay excepciones ...opino basado en la gente q he conocido jejeje
 
CARTAGO se inunda cuando llueve ...jaja



..los cartagos son buena nota ....hay mucho SKA en cartago .....he conocido gente muy buena nota ....muy tuanis ...y el TEC es toda ...!!!
 
Hay una sola palabra con la que podemos definir a los alajuelenses (me incluyo :-D): Bombetas!

Viva Moncho! :fijo:
 
Yo tengo amigos de Cartago y son buena nota... la forma de hablar es algoq eu se lleva ya en ellos, como cuando dicen: Vos vas a ir??? cunado uno diria, mae ud va a ir?...


Ademas es cierto Cartago se inunda yo iba mucho y siempre me empapaba...
A Cartago le hace falta bares como traga, nova, retro, la birreria, etc
 
Ademas es cierto Cartago se inunda yo iba mucho y siempre me empapaba...
A Cartago le hace falta bares como traga, nova, retro, la birreria, etc



La gente de cartago se le hace un enredo aqui en chepe ...xq uno les habla de USTED y ellos responden de VOS y despues llega alguien hablando de TU jaja ...y los cartagos se les hace un enredo empiezan hablando con VOS y luego terminan : y vos que ? fue a la fiesta ? WTF


jajaja


Y MAE SI REPITE CARTAGO SE INUNDA JAJA
 
La gente de cartago se le hace un enredo aqui en chepe ...xq uno les habla de USTED y ellos responden de VOS y despues llega alguien hablando de TU jaja ...y los cartagos se les hace un enredo empiezan hablando con VOS y luego terminan : y vos que ? fue a la fiesta ? WTF


jajaja


Y MAE SI REPITE CARTAGO SE INUNDA JAJA

Mae es cierto se les hace un despiche jajaja yo medio anduve con una wila de ahi y me daba risa ver como solo yo hablaba "normal" jejeje

y son unos polonchos "algunos", por ejemplo los de cole como pusieron por ahi arriba son unos bañas@s jaaja
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pues... ya que el tema se trata de generalizar, procedo...


LOS DE CHEPE SOMOS TOA!!!!


  1. Siempre nos referimos a San Jose como Chepe
  2. Somos burlistas (choteadores) en puta
  3. Hacemos leña del arbol caido
  4. Caminamos como si nos viniera siguiendo un violador
  5. Nos burlamos de todo aquel que no viva en chepe (son los que viven en No-Mundo, donde el diablo perdio la chaqueta, donde el viento se devuelve)
  6. Si algo queda fuera de chepe estrilamos (como ir a un bar en Heredia, o La Liga)
  7. Nosotros inventamos el "Pachuco"
  8. Nos burlamos de las excursiones que llegan al Mall San Pedro
  9. Tenemos una fuente especializada para las victorias importantes de la Sele y del "Mostro"
  10. Somos en su mayoria SAPRISSISTAS!!!!
  11. Somos los mejores conductores del pais (por tanto hueco que hay)
  12. A pesar de ser la unica provincia que tiene restriccion vehicular, "nos la jugamos"
  13. Tenemos una foto de chamacos sentados en el leon de la estatua de Leon Cortes
  14. No creemos en la logistica de "ir a un parque a sentarse"
  15. Todos conocemos donde queda la Merayo y la Castellana
  16. Damos direcciones de lugares que ya no existen (Antiguo Higueron, antiguo Fercori, antiguo Telar Los Leones)
  17. Tenemos numeros de calles y de avenidas que NO usamos
  18. Sabemos que el peor servicio de buses lo ha tenido Sabana-Cementerio
  19. Aqui no usamos Bicis para ir de un lado a otro, usamos buses, taxis o carro
  20. Tachamos de lajas a los de Desampa, Hatillo, Alajuelita, Pavas.
  21. Tenemos la muletilla del "mae" demasiado impregnada
  22. Hablamos despichado
  23. Desarrollamos la habilidad de caminar y tener vista periferica de quien se le acerca a uno por los lados y el frente (para ver hacia atras, estan los vidrios de las tiendas de re ojo)
  24. Sabemos que es mejor dar "una tejita" a ponerse espeso
  25. Damos distancias reales!!! (no como los metros de Guana o el Puerto)
  26. No consideramos Perez Zeledon como parte de chepe
  27. La unicas 2 provincias que tienen nombre son Heredia y Limon, de ahi en fuera son Chepe, Guana, El Puerto, Carteles y la Liga (Ver punto 25)



Y SI!!! SOY DE CHEPE!!!! jajajajaja
 
Última edición:
De ninho viajé desde el centro del país a Guanacaste para quedarme ahí por 20 anhos. De verdad fué una experiencia maravillosa, porque descubrí la mejor gente de este país... Gente noble, honesta, trabajadora, sencilla y por sobre todo, orgullosa de su tierra.
En Guanacaste tuve que "reinventarme", ya que tuve que reaprender el espanhol. Yo no sabía que era "pizque", "alaste", "lempo", "chimpapo", "zanate", "güiscoyol", "chanfaina", "nizquezar", etc. Reaprendí a comer, ya que no sabía lo que era un "Arroz de Maíz", un "Yoltamal" o un "Pinhonate". Incluso la horchata que yo conocía no era la de allá, ni el atol de mi mamá se parecía en nada a un atol guanacasteco.
De esos anhos maravillosos guardo el recuerdo de ese pueblo, y yo que he andado por todo el país, les digo que si alguien es un amigo a muerte, un amigo leal, ese es un guanacasteco...
Uyuyuy bajura!

Fijate que en unos dias voy a estar por alla (de hecho, salgo para El Salvador en unas horas), y esta cosa hasta lagrimear me hizo.

La verdad, no hay mejor orgullo que decir SOY GUANACASTECO. Aun cuando uno sea medio adoptado, Guanacaste para mi representa mi verdadero hogar, el sitio al que siempre voy a regresar y me voy a sentir como en casa.

Los heredios son todos rajones juega 'e vivos. En Guana sobran de estos, principalmente profes.
Los cartagos se me hacen muy conservadores.
Los de chepe esta medio raro...
Los de Alajuela tienen su ride de fiesteros.
Y los puntarenenses se me hacen hospitalarios, muy fiesteros tambien.
 
di ahora si quede feo...

yo naci en cartago y vivi varios años ahi pero tambien vivi casi toda mi vida en heredia...y mi familia por parte de padre es de cartoga y por parte de madre es de heredia...

tonces di fue como raro estar en cartago por q no se simplemente la gente es como rara hablando de vos y de tu....

luego q en cartago di como q no hay nada q hacer y todo el mundo se acuesta temprano....

heredia:

di la gente es como engreida pero con el tiempo di ya las nevas generaciones no lo son tanto lo q si he notado es q le tienen como lastima con asco a lla gente de san jose y a san jose como provincia...no todos pero si muchos...

y otra cosa a la gente de heredia como q no le gusta salir a san jose a hecharse las birrillas...cosa q a mi en lo personal es diferente por q por lo general prefiero san jose y eso q yo vivo en heredia...tuanis...

por las demas provincias di me he llevado bien con la gente de todo lado por dicha....
 
yo sigo caminando x media calle :(

jajaja que rajones los de san josé como pao y blop se creen toda :p
 
Última edición:
tonces di fue como raro estar en cartago por q no se simplemente la gente es como rara hablando de vos y de tu....

luego q en cartago di como q no hay nada q hacer y todo el mundo se acuesta temprano....

XD XD es cierto muchos de aqui quieren jugar de vivos hablando de tu, son tan bañazos mas que todo la gente de "coles privados", pero en cartago hablamos de vos desde hace muchisimo, solo que con la gente que se tiene confianza los demas son de usted xd

y no todos nos acostamos temprano, es que la gente tiende a generalizar
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie