PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

Cesar dijo:
metaseka dijo:
amigo es que ustedes estan pidiendo pruebas para creer en Dios, y yo como creyente le pido pruebas para no creen en Dios... (sea cual sea el nombre del dios).

Asumamos, por enésima vez en este tema, que se tiene que probar la no existencia de las cosas. Ahora usted tiene un grandísimo problema: asumiendo como premisa válida que Dios existe, tiene que probar la no existencia de todas las otras deidades que se conocen en el mundo entero... Si quiere empieza por los hindúes, que tienen cientos, sino miles, de dioses.

:idea:

ahora si usted habla de :

All?h
Cao ?ài
Yavé
Elohim
Amaterasu OoKamisama
Avalokiteshvara
Jainkoa
entre otros...

pues practicamente esta haciendo referencia al mismo Dios (ser supremo, omnisciente, omnipresente, omnipotente) con la unica diferencia que el nombre se le da en el pais de origen...!!!
en fin, como lo dije este tema se llama DEMOSTRACIONES DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.
 
metaseka dijo:
ahora si usted habla de :

All?h
Cao ?ài
Yavé
Elohim
Amaterasu OoKamisama
Avalokiteshvara
Jainkoa
entre otros...

pues practicamente esta haciendo referencia al mismo Dios (ser supremo, omnisciente, omnipresente, omnipotente) con la unica diferencia que el nombre se le da en el pais de origen...!!!
en fin, como lo dije este tema se llama DEMOSTRACIONES DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

De hecho, dentro de las mismas religiones que se basan en la Biblia, la deidad en cuestión no es la misma: en el cristianismo Dios anduvo entre nosotros como persona, Jesús; en el judaísmo esto no es ni puede ser. Claramente no es simplemente que se le dé un nuevo nombre a gusto del país o cultura.

Y como se puede notar, evadir no le hace válida su tésis de que "haya que demostrar la no existencia de algo."
 
metaseka dijo:
mitologia hindú...
esto por el simple hecho de ser MITOLOGIA...!!!

Caballero, el hinduísmo es una religión. Activa. Con cientos de millones de personas que la practican y creen en su dios o dioses. Si ud quiere llamar al hinduísmo mitología, lo está haciendo por su porpia cuenta y no creo que haya persona seria que lo apoye en eso.

Ahora respóndame esta pregunta:
Pilon dijo:
¿Dónde esta la evidencia de la no existencia de Vishnú?
 
También puede aplicar la misma pregunta para el Dios "Guan Yu", de la religión tradicional China.

Nada más vea la cantidad de religiones activas en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Religión

¿Cuál sería su argumento para desacreditarlas o para decir que esos dioses no exiten?
 
metaseka dijo:
Cesar dijo:
metaseka dijo:
amigo es que ustedes estan pidiendo pruebas para creer en Dios, y yo como creyente le pido pruebas para no creen en Dios... (sea cual sea el nombre del dios).

Asumamos, por enésima vez en este tema, que se tiene que probar la no existencia de las cosas. Ahora usted tiene un grandísimo problema: asumiendo como premisa válida que Dios existe, tiene que probar la no existencia de todas las otras deidades que se conocen en el mundo entero... Si quiere empieza por los hindúes, que tienen cientos, sino miles, de dioses.

:idea:

bueno los dioses de la mitologia griega estan descartados...(ya me libre como de 56 dioses) y tambien los de la mitologia hindú...
esto por el simple hecho de ser MITOLOGIA...!!!

RAE dijo:
mitología.

(Del lat. mytholog?a, y este del gr. ?????????).

1. f. Conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana.

2. f. Estudio de los mitos.

RAE dijo:
mito.

(Del gr. ?????).

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.

4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Según esa definición podríamos descartar a los dioses de la mitología: Griega, Hindú, Islámica, Judeocristiana, Budista, etc etc
 
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Los Pitufos...??

Y digame una cosa, ¿ cómo probamos la no existencia de las machacas ? :-o

No das una insecto...
 
Ya se charraleó esto.

Pero mi punto es:
¿O existen muchos Dioses o no existe ninguno?

O el que dice que su dios es el único, tiene que aportar mejores pruebas que la fé, que los milagros o que un librito(escrito por hombres y modificado a placer) que lo certifique como único dios.
 
Pero lo curioso es que con tanta lógica , la gente sigue pensando igual y te responde a tus cuestiones con un : "Dios sabe porqué lo hace" y listo... problema resuelto, o si no : "Dios lo puede todo y el pudo hacer a Adán de una pelota de barro".
Recuerdo que cuando estaba en la escuela , le pregunté a la maestra de religión , que porqué si todos los domingos la gente comía del cuerpo de Cristo y bebía de su sangre, esta no se agotaba, y me salió con un simple : "Usted no lo comprendería ahora"... han pasado mas de 20 años... y aún no lo comprendo, aunque me expliquen.
La religión y dios son la salida fácil para las mentes inválidas, que no saben aprovechar sus propias cualidades para salir adelante, y así salen con respuestas fáciles y difíciles de entender para alguien racional.
 
"Todo aquel que opina sobre algo que no conoce esta dando una opinion viciada"

Los "Ateos" del Foro. Niegan la existencia de Dios. ¿Como pueden negar algo que no existe? No es contradecirse a si mismo. Uno no puede negar lo que no existe. Si lo niegas es por que existe.

Segundo, y aqui quiero hacer meollo ¿Porque les preocupa la existencia de Dios? ¿A que le temen? ¿A que toda su vida sea una mentira? ¿A que hayan malgastado su vida? Y si Dios no existiera que? ¿Cual es la razon de tu existencia? ¿Porque estas en este lugar? ¿Cual es tu razon de ser? ¿Si no hay vida despues de la muerte para que vives? ¿Cual es el sentido de todo? ¿A que le temes?

La negacion es un fenomeno muy interesante. Intentar debatir algo es intentar buscar en el fondo estar equivocado. Porque no me digan que vienen a pretender "iluminar" la vida de los demás con las verdades que han encontrado. Toda la palabreria es solo un reflejo vano de los temores internos. Debates que Dios no existe porque estas tan desesperado que alguien que demuestre que estas equivocado para encontrarle una razón de ser a tu existencia. La pregunta del millon, ¿porque miles y miles de ateos terminan creyendo en la existencia de Dios, y no es al reves, cuantos "creyentes" has escuchado hoy en día que han abandonado su fe?

Siguen corriendo de frente contra el muro, creyendo que el muro no esta ahi, pero tarde o temprano chocaras contra ese muro...lo quieras o no? La muerte es inevitable. Y ese día llegara la respuesta a tu pregunta.
 
Martienz17 dijo:
"Todo aquel que opina sobre algo que no conoce esta dando una opinion viciada"

Los "Ateos" del Foro. Niegan la existencia de Dios. ¿Como pueden negar algo que no existe? No es contradecirse a si mismo. Uno no puede negar lo que no existe. Si lo niegas es por que existe.

Entonces Vishnú existe. Hasta el momento ud no me ha respondido esta pregunta. ¿Vishnú existe? Deje de evadir la pregunta. Si no responde es porque sabe que no tiene una respuesta o sabe que la respuesta lo puede dejar en evidencia.
 
¿Zeus existe? ¿Existe Vishnú?.... Como te digo amigo... no puedo opinar sobre algo que no conozco. Opino sobre lo que se. No sobre lo que no he visto, conocido o experimentado. Vishnú no se me ha aparecido. No le conozco. No puedo opinar sobre el-ella. Sin embargo puedo hacerte un pregunta personal que definitivamente debes estar en capacidad de responderme, ya que tu afirmas su existencia.

La historia nos dice que adie sabe cuando comenzo el culto a Vishnú. En los Vedas (recopilaciones de las creencias de los arios), Vi??ú es clasificado como un dios menor, estrechamente asociado con Indra. Sólo más tarde (varios cientos de años despues) en la historia hindú llegó a ser un miembro de los Trimurti y finalmente la más importante de las deidades de la religión.

Mi pregunta es la siguienete ¿A que se debe este cambio de categoria? ¿Como un dios creador del universo puede pasar tantas variaciones dentro de sus mismos creyentes? ¿Como puede un dios ser considerado menor o de categoria inferior y luego pasar a formar parte de algo selecto? ¿Acaso no es Dios tu dios? ¿No es infinito, grande sobre los demas?
 
Martienz17 dijo:
"Todo aquel que opina sobre algo que no conoce esta dando una opinion viciada"

Los "Ateos" del Foro. Niegan la existencia de Dios. ¿Como pueden negar algo que no existe? No es contradecirse a si mismo. Uno no puede negar lo que no existe. Si lo niegas es por que existe.

Argumento basado en la ignorancia. Una falacia lógica muy utilizada, y a su vez sutil.

Si esto fuese cierto, nadie podría opinar sobre ningún tipo de deidad, ni opinar sobre la existencia de los unicornios invisibles que viven del lado oscuro de la Luna, porque "realmente no los conocemos."

También hay que notar el juego que palabras que se utilizan aquí: negar lo que no existe. En primer lugar, nadie está "negando" lo que no existe, sino que se está diciendo que algo no existe porque no hay evidencia que apoye su existencia. Y en segundo lugar, no existe ninguna lógica que diga que "uno no pueda negar lo que no existe." Cabe notar que se está tratando de montar la "negación de la existencia de Dios" (e insisto, porque se nota la parcialidad en tal tipo de comentario, no es de "Dios" sino de cualquier deidad) sobre una base que no tiene ni pies ni cabeza y que ni siquiera es formulada por los ateos.

Martienz17 dijo:
Segundo, y aqui quiero hacer meollo ¿Porque les preocupa la existencia de Dios? ¿A que le temen? ¿A que toda su vida sea una mentira? ¿A que hayan malgastado su vida? Y si Dios no existiera que? ¿Cual es la razon de tu existencia? ¿Porque estas en este lugar? ¿Cual es tu razon de ser? ¿Si no hay vida despues de la muerte para que vives? ¿Cual es el sentido de todo? ¿A que le temes?

Aquí cabe notar un prejuicio muy popular: que el negar algo se basa en "temor." Muy alejado de la realidad.

Y cabe destacar que las preguntas existenciales no hacen real la existencia de una deidad. Las preguntas existenciales no son prueba de que exista algún ser supremo.

Martienz17 dijo:
La negacion es un fenomeno muy interesante. Intentar debatir algo es intentar buscar en el fondo estar equivocado. Porque no me digan que vienen a pretender "iluminar" la vida de los demás con las verdades que han encontrado. Toda la palabreria es solo un reflejo vano de los temores internos. Debates que Dios no existe porque estas tan desesperado que alguien que demuestre que estas equivocado para encontrarle una razón de ser a tu existencia. La pregunta del millon, ¿porque miles y miles de ateos terminan creyendo en la existencia de Dios, y no es al reves, cuantos "creyentes" has escuchado hoy en día que han abandonado su fe?

De hecho, mi querido amigo, la gran mayoría de ateos son personas que dejaron de creer en deidades, no lo contrario. Y el número de personas que dejan de ser ateas y se vuelven creyentes es muuuuuuy muy reducido; es básicamente marginal.

Martienz17 dijo:
Siguen corriendo de frente contra el muro, creyendo que el muro no esta ahi, pero tarde o temprano chocaras contra ese muro...lo quieras o no? La muerte es inevitable. Y ese día llegara la respuesta a tu pregunta.

La muerte es inevitable, cierto, pero tampoco es prueba de la existencia de algún ser supremo.

Mucha filosofada, amigo, pero ningún comentario que cargue con el peso de la evidencia.
 
Martienz17 dijo:
¿Zeus existe? ¿Existe Vishnú?.... Como te digo amigo... no puedo opinar sobre algo que no conozco. Opino sobre lo que se. No sobre lo que no he visto, conocido o experimentado. Vishnú no se me ha aparecido. No le conozco. No puedo opinar sobre el-ella. Sin embargo puedo hacerte un pregunta personal que definitivamente debes estar en capacidad de responderme, ya que tu afirmas su existencia.

Para mi, Vishnú y el dios cristiano estan al mismo nivel. Su argumento es simplemente evasivo. no está respondiendo la pregunta. Yo le respondo, para mí ninguno existe. Porque si fuera por "evidencias", las mismas "evidencias" dan los cristianos que los hinduístas. Entonces viene la mi afirmación, o existen todos los dioses o no existe ninguno.
 
Martienz17 dijo:
Mi pregunta es la siguienete ¿A que se debe este cambio de categoria? ¿Como un dios creador del universo puede pasar tantas variaciones dentro de sus mismos creyentes? ¿Como puede un dios ser considerado menor o de categoria inferior y luego pasar a formar parte de algo selecto? ¿Acaso no es Dios tu dios? ¿No es infinito, grande sobre los demas?

Que acaso el Dios cristiano no cambió tampoco. Antes era el Dios de Abraham y de un pronto a otro se convirtió en un Dios universal. De un pronto a otro era el Dios castigador omnipotente, todo lo sabía, pero mandó a su "hijo" a la tierra y las cosas cambiaron ¿No es que todo lo sabía? Pero resulta que el hijo es lo mismo que el padre, entonces ¿en qué momento se triplicó? en ningún lado se dice que el mesías iba a ser el mismo que Dios.
 
Pilon dijo:
Martienz17 dijo:
¿Zeus existe? ¿Existe Vishnú?.... Como te digo amigo... no puedo opinar sobre algo que no conozco. Opino sobre lo que se. No sobre lo que no he visto, conocido o experimentado. Vishnú no se me ha aparecido. No le conozco. No puedo opinar sobre el-ella. Sin embargo puedo hacerte un pregunta personal que definitivamente debes estar en capacidad de responderme, ya que tu afirmas su existencia.

Para mi, Vishnú y el dios cristiano estan al mismo nivel. Su argumento es simplemente evasivo. no está respondiendo la pregunta.Yo le respondo, para mí ninguno existe Porque si fuera por "evidencias", las mismas "evidencias" dan los cristianos que los hinduístas. Entonces viene la mi afirmación, o existen todos los dioses o no existe ninguno.

volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios... claro ellos lo afirman y esta bien, porque es lo que creen... y yo afirmo que existe porque eso es lo que creo...!!! es dificil probar o no la existencia de dios... PERO VIENDO LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO, LA PERFECCION DE LO NATURAL, pues se me hace mas facil creer en un dios...

ahora una pregunta que me intriga.. para los ateos... como se creó el universo, el ser humano y demas obras naturales ??? como inicio todo para ustedes ???
 
metaseka dijo:
volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios... claro ellos lo afirman y esta bien, porque es lo que creen... y yo afirmo que existe porque eso es lo que creo...!!! es dificil probar o no la existencia de dios... PERO VIENDO LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO, LA PERFECCION DE LO NATURAL, pues se me hace mas facil creer en un dios...

ahora una pregunta que me intriga.. para los ateos... como se creó el universo, el ser humano y demas obras naturales ??? como inicio todo para ustedes ???

Entonces usted no puede negar la existencia de los unicornios invisibles que viven en la constelación de Orión, ¿verdad? Digo, basado en su comentario inicial. Nosotros no "afirmamos algo por ser lo que creemos;" partimos del punto en que algo no se puede asumir que exista, se asume que no existe hasta obtener pruebas de su existencia.

Sí, el Universo tiene maravillas, es muy chiva conocer de éste. ¿Perfección de lo natural? Sí, como la perfección del cáncer que puede ocurrir en cualquier animal, la perfección del cuerpo humano que es uno de los más delicados en el reino animal... Un cocodrilo pierde un miembro y no muere gracias a los antibióticos en su sangre; ¿pero el ser humano? Bueno, creo que todos sabemos la respuesta. La perfección es algo subjetivo; se busca sólo donde se quiere ver.

¿Cómo inicio todo? La pura, pura verdad: nadie lo sabe. Y eso significa que no sabemos si la aparición del Universo fue producto del azar, de un "dios" (escoja el de su preferencia), o de un estornudo de un inmenso monstruo que estaba resfriado... Sencillamente no lo sabemos.
 
metaseka dijo:
volvemos a lo mismo... como los ateos pueden negar la existencia de algo y asegurarlo al 100% si tampoco hay pruebas de la no existencia de un dios...

¿Entonces para ud Vishnú existe?

Yo he visto que todos están evadiendo la pregunta. Nadie la contesta directamente y siempre se van por las ramas. Es una respuesta simple. Sí o no. Solo tiene que poner dos letritas y ya.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie