PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

De veras... ud es de verdad? lea un poquito de química 1 (no alquimia). UD fuma? Cada vez que enciende un encendedor o se produce combustión es una prueba de que hay oxígeno. Pq de otro modo no hay combustión de ese tipo. Pero bueno... Siguen por las ramas. Nunca van a contestar la pregunta.

Pilón, dejamos la birra pa otra cuestión.
 
Re: Re:

gallhino dijo:
El oxigeno q respiramos tan necesario para la vida en este planeta no lo podemos ver pero sabemos q esta en nuestros pulmones, en el agua, en las demas criaturas, incluso en los metales como el hierro y el acero entonces si tenemos la prueba de q algo tan necesario esta sin verlo por que no creer en un ser todopoderoso q esta en todas esas cosas y en nosotros mismos? Necesitamos creer en alguien a quien poder volver a verlo en un momento de necesidad como tambien en un momento de inmensa alegria como en la tristeza mas profunda en mi opinion prefiero verlos a todos al lado de alguien q los va a cuidar por toda la eternidad a q se conviertan en energia y vaguen por toda la tierra sin ton ni son,la vida es energia y la energia no se destruye se transforma,a la fuente de donde emana nuestra energia ahi deberemos volver,no seria mejor un Padre celestial,nuestro Dios infinito :cool: :cool: :cool:

Lo dicho : "Si necesitas un bastón para tu corazón, apaga y vámonos"

Yo creo que el poder del ser humano , ¿porqué menospreciar nuestras habilidades y aptitudes, adjudicándoselas a un dios , que ni sabemos si existe ?
Veamos la realidad : yo soy el que me levanto todas las mañanas, el que voy a trabajar ( bueno a postear por aquí )el que llevo el dinero a la casa, el que mantengo a mi familia... he hecho la prueba, me he quedado sin brete quince dias, sentado pidiendole a "dios" que me repare trabajo o que comer y ¿que?, si no soy yo el que me quiebro la jupa y la vida pidiendo de nuevo el brete , me muero de hambre , que el ejemplo de la biblia ,de los pajaritos, que no necesitan cobija ni comida porque dios se las da ? puras varas, yo he visto a los pobres "pellejeandola" , buscando alimento y refugio, bueno, esto no prueba nada pero da en que pensar.
 
Yo creo que ya es hora de ir cerrando este tema, porque ya no se puede decir nada más y ya se comprobó que la afirmación con que inició este tema es una falacia.

A final de cuentas la solución es simple:

Los que creen en dios, lo afirman por su fé.
Los que creen en Vishnú, lo afirman por su fé.
Los que creen en Mithra, lo afirman por su fé.
etc, etc .....
 
bueno, la existencia o no de Dios, es cuestion de creencia. Obviamente no se puede demostrar que existe o no Dios con pruebas fisicas (aunque si hay pruebas cientificas de algunos suceso que pasaron en la biblia, pero dejemos eso en duda) es mas bien una cuestion de FE en un ser supremo que controla el equilibrio del universo.
El problema creo yo es que nosotros los humanos nos creemos mucha cosa y no podemos imaginar un SER PERFECTO.
ademas este tema no va a llegar a ningun lado...!! lo unico interesante es escuchar opiniones.
En lo personal para mi es mas dificil no creer en un Dios que creer en EL, y esto solo viendo la inmensidad del universo y las maravillas de la tierra... ademas de la creacion humana.... en fin cada loco con su tema...
 
metaseka dijo:
El problema creo yo es que nosotros los humanos nos creemos mucha cosa y no podemos imaginar un SER PERFECTO.

Nada que ver, amigo; para muchos el no creer en tal cosa es simplemente porque no existe evidencia, no por "arrogancia."
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
El problema creo yo es que nosotros los humanos nos creemos mucha cosa y no podemos imaginar un SER PERFECTO.

Nada que ver, amigo; para muchos el no creer en tal cosa es simplemente porque no existe evidencia, no por "arrogancia."

ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Dios...??
 
metaseka dijo:
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Dios...??

ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Vishnú o Alá...??

El creer o no creer, no se trata de ego, se trata de fé. Le apuesto que deben haber varios millones de hindúes que piensan en cómo puede ser posible que ud no crea en Vishnú. O varios millones de musulmanes que no pueden dar crédito de que la gente no crea en Alá.
 
metaseka dijo:
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Dios...??

Usted no leyó ni la décima parte de todo el tema, ¿verdad? :|

Le recomiendo se devuelva unas cuantas páginas e indague un poco sobre el asunto de "comprobar la no existencia de algo."
 
Solo para que mi post no quede en el olvido...

metaseka dijo:
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Dios...??

ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Vishnú o Alá...??

El creer o no creer, no se trata de ego, se trata de fé. Le apuesto que deben haber varios millones de hindúes que piensan en cómo puede ser posible que ud no crea en Vishnú. O varios millones de musulmanes que no pueden dar crédito de que la gente no crea en Alá.
 
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Los Pitufos...??
 
Exactamente Match, ese es el asunto. Ud no puede decirle a una persona que demuestre la no existencia de algo. Es una falacia. O sea, que son los que creen los que tienen que demostrar la existencia.
 
de hecho, la estadistica se basa en probar la no-existencia de algo...

pero ese tema puede ser aburrido si uno no tiene una mente atormentada como la mia.
 
Para cosas como los Pitufos, los animados o los comics es muy fácil. Porque ud está haciendo la pregunta para algo que de antemano se sabe que no existe, que son mera fantasía.
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
ahora digame una cosa..!! donde esta la evidencia (Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla) de la no existencia de Dios...??

Usted no leyó ni la décima parte de todo el tema, ¿verdad? :|

Le recomiendo se devuelva unas cuantas páginas e indague un poco sobre el asunto de "comprobar la no existencia de algo."


amigo es que ustedes estan pidiendo pruebas para creer en Dios, y yo como creyente le pido pruebas para no creen en Dios... (sea cual sea el nombre del dios).
 
metaseka dijo:
amigo es que ustedes estan pidiendo pruebas para creer en Dios, y yo como creyente le pido pruebas para no creen en Dios... (sea cual sea el nombre del dios).

Asumamos, por enésima vez en este tema, que se tiene que probar la no existencia de las cosas. Ahora usted tiene un grandísimo problema: asumiendo como premisa válida que Dios existe, tiene que probar la no existencia de todas las otras deidades que se conocen en el mundo entero... Si quiere empieza por los hindúes, que tienen cientos, sino miles, de dioses.

:idea:
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
amigo es que ustedes estan pidiendo pruebas para creer en Dios, y yo como creyente le pido pruebas para no creen en Dios... (sea cual sea el nombre del dios).

Asumamos, por enésima vez en este tema, que se tiene que probar la no existencia de las cosas. Ahora usted tiene un grandísimo problema: asumiendo como premisa válida que Dios existe, tiene que probar la no existencia de todas las otras deidades que se conocen en el mundo entero... Si quiere empieza por los hindúes, que tienen cientos, sino miles, de dioses.

:idea:

bueno los dioses de la mitologia griega estan descartados...(ya me libre como de 56 dioses) y tambien los de la mitologia hindú...
esto por el simple hecho de ser MITOLOGIA...!!!
 
metaseka dijo:
bueno los dioses de la mitologia griega estan descartados...(ya me libre como de 56 dioses) y tambien los de la mitologia hindú...
esto por el simple hecho de ser MITOLOGIA...!!!

Se equivoca, mae. Esos son considerados mitología en el mundo occidental; allá Dios es considerado mitología.

Y si esa es su prueba de que no existen, no sé cómo piensa probar los que le faltan...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 135 48,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 145 51,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie