PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

puroterror dijo:
BILL1283 dijo:
puroterror dijo:
Las alucinaciones si pueden ser vistas por varias personas. Solo se necesita condicionar el entorno.

Por ejemplo si hay dos personas alucinando y un tercero les dice "aqui esta lleno de hormigueros" al ratito se van a estar rascando.

las iglesias lo hacen todo el tiempo, como cuando curan enfermos en esos mega conciertos.

Eso si es cierto...eso es histeria colectiva y fue con lo primero que salio.....
Si yo estoy alucinando...coma ya sea por farmacos, fibre muy alta, etc.... y veo un tigre en la pared de mi cocina...ni estando borrachos vemos lo mismo....

Cuando un tumor desaparece de la noche a la mañana entonces padres...hijos....hermanos....doctores...etc.
Todos alucinaron......... :idea:

Usando su ejemplo...

Si ambas personas estan con farmacos, o ambas personas estan con fiebre, y las dos acaban de ver un documental de tigres, es muy provable que ambos vean un tigre en la pared.

El entorno condiciona respuestas similares. la manipulacion del entorno crea lineas de pensamiento parecidas.

dios es alucinable en un grupo de gente que viene saliendo de misa.

No sólo eso; también se dan casos donde el doctor diagnostica un tumor maligno y resultó ser un tumor benigno (pero la gente dirá que Dios, Alá, o la deidad de su creencia le curó).

Por otro lado, un excelentísimo ejemplo de "histeria" o "alucinación" colectiva es el caso de la Virgen de Fátima, donde toda la gente presente en un día clave "vio" que el Sol creció un montón, y las ropas de la gente se secaron (había llovido), y que luego de unos minutos volvió a su tamaño original.
 
BILL1283 dijo:
Pura vida compa....
Yo me referia a esta pregunta...
A usted le pregunto, compañero, porque la pregunta principal (sobre lo que tanto critican nuestra posición) sobre qué se debe comporar (que algo exista, o que algo no exista) se la hice a usted hace rato, compa. Eso no lo ha respondido.
no sabia que era para mi sorry de verdad...
Pero igual que lo que dice Aryuna.... la persona que abrio este tema puso demostraciones de la NO existencia...
la pregunta deberia ser para el no para mi......
Yo ya le dije un dia.... todo lo que yo le pueda decir a usted basado en la biblia le va a parecer locura....
Para que gastar cartullos en aluminas...mae....
Ni usted me va a poder demostrar que no existe ni yo le voy a demostrar que existe...porque son nustras diferentes formas de ser y diferentes caminos y ademas por dicha para los dos bastante respetables.... :arrow:

Mae y lo de El dorado lo vi hace como unos dos meses en CNN pero no en español sino en ingles...si lo encuetras por internet me pasas el link y si yo lo encuentro te lo paso.... esta bien?

Saludos compa

De hecho la pregunta es para todos aquellos que piensan que se debería demostrar la "no" existencia.
:cool:

En cuanto a la persona que abrió el tema, como hemos dicho, bro, sencillamente empezó con un enfoque que no es el apropiado; eso es todo. Y esa no es razón para seguir insistiendo que uno debería de probar la no existena en lugar de hacerlo como se debe.

Y por eso le digo, bro, yo no tengo porqué demostrarle a usted que Dios no existe. Y si nos basamos en eso, entonces usted nunca podrá demostrarme que Alá, Shiva, o cualquier otro dios en que se cree actualmente no exista. Es así de sencillo, las ideas que usted proponga para la no existencia de esos dioses serían igual de "incompletas" como las que ud considere que sean las mías. ¿Por qué? Porque tendría que demostrar que esos dioses no ayudan a la gente que está totalmente convencida que son escuchados por esos, entre otras cosas. Sería el mismo modus operandi.

En cuanto a lo de El Dorado, estaría tuanis averiguar qué es lo que exactamente se está diciendo, y si la comunidad arqueológica lo está aceptando. Recordemos que porque un grupo de personas digan algo en las comunidades científicas signifique que éstas cosas son automáticamente aceptadas; en el ámbito científico lo que más abunda es la crítica hacia los mismos colegas... por eso la ciencias resultan ser disciplinas bastante depuradas.

Por ejemplo, el hecho de que hace poco tiempo varios científicos hayan propuesto modelos de multiversos no significa que éstos se consideren válidos. Todo lo contrario, a estas personas los tienen "contra la pared" en cuanto a sus modelos; si quieren que sean considerados para que en un futuro se invierta en investigaciones, ellos tienen que demostrar que sus modelos son lo suficientemente fuertes como para siquiera considerar eso.

Sin embargo, yo he escuchado a gente decir que los multiversos existen porque unos científicos hicieron modelos de ésto. Y esto es entendible, son personas que talvez escuchan alguna noticia o lo leen en algún periódico, pero no conocen cómo se trabaja en la ciencia cuando cualquier afirmación se hace.

En el caso de El Dorado, por tanto, no podemos decir que la Arqueología anda diciendo que X mito es cierto sin antes tener algún tipo de prueba, solamente porque en un noticiero sacó a la luz las declaraciones de una o más personas... Y también habría que ver qué fue lo que exactamente dijeron estas personas.

Pura vida.
 
Aryuna dijo:
puroterror dijo:
Las alucinaciones tambien son experiencias personales directas, y no confirman que lo que se "percibio" sea real.

para que algo sea real debe poder probarse por mas de una persona, en condiciones diferentes y diversos periodos de tiempo.

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que estos fenomenos relacionados con Dios, efectivamente se han dado a lo largo de la historia, en todas las culturas y en grandes cantidades de personas.

No es que efectivament se hayan dado a lo largo de la historia; es que están registrados en libros sagrados.

Y hay que tomar en cuenta que esto no es algo exclusivo de las religiones que tienen a Dios por deidad. Lo mismo ocurre en todas las otras religiones del mundo; usted escuchará de relatos milagrosos que son tomados como verdad irrefutable. Es simplemente parte del fenómeno de las religiones.

Por otro lado, para que algo sea real no debe "probarse" por más de una persona, en condiciones diferentes, y en diversos períodos de tiempo. Las anécdotas pueden servir como punto de partida para investigar, pero no son prueba objetiva ni empírica de que algo sea real.
 
Ud ha tocado el punto Cesar.
No es lo mismo probar un fenomeno natural que un fenomeno cultural.

Los fenomenos culturales se prueban con anecdotas, con leyendas, con creencias y con costumbres.

los fenomenos naturales son los que se prueban con la evidencia y la experimetacion.

Los creyentes muy sutilmente intentan otorgar caracteristicas naturales a las deidades, con el proposito de volverlas naturales, y por ende, probables.

El secreto esta en descubrir estas trampas, solapadas en reinterpretaciones de la historia, la medicina y la psicologia.
 
Sweet Tooth:

1. Sartre decía que quien debe demostrar la existencia de algo es quien afirma que existe. Es decir, los creyentes tienen la carga de la prueba.
2. Usted comete varios errores en sus silogismos. El primero es que trabaja con palabras abstractas como si estuvieran totalmente definidas, por ejemplo, perfecto. De donde se deduce que ser perfecto es no tener necesidades? Ser perfecto ( ser cualquier cosa) es "ser " respecto a algo y a alguien, y usted hace inferencias sin demostrarlas.
3. Usted mezcla varios jucios valorativos en los silogismo, lo cual obviamente conduce la deducción hacia donde usted quiere.
4. Cualquier discusión de la existencia de Dios tiene que ser comenzada por definir quien cree y quien no. Porque dependiendo de eso, las personas perciben o entienden ciertas palabras de una manera diferente: por ejemplo, el un creyente entiende "omnipresente" diferente que un ateo. Eso cambia el contexto.
5. No se olvida que religión es un acto de fé, así que usted está utilizando un arma (la razón) para combatir cuestiones "irracionales".
 
Uno como ser humano siempre espera que Dios se manifieste de una manera extraordinaria, o que simplemente lo haga, que escuche como lo estamos retando y que aparesca y nos mande a todos al carajo, o nos diga simplemente "aquí estoy", pero no es así y no va a ocurrir, yo que creo en Él, comprendi que tiene su manera de trabajar, incomprensible para nosotros.

Una vez leí que decir que Dios no existe, es pretender ser uno mismo un Dios, ya que hay que ser omnipresente y no encontrarlo(donde quiera que piense que Él podria estar: el cielo, algun planeta, a la par suya,etc...), perfecto para que tal afirmacion sea palabra santa y a nadie se le ocurra contradecirla, y también (y no son todos, ni tampoco insinuo nada sobre cualquiera de aquí) creerse un mesías que nos va a salvar a todos de nuestra condicion de ignorantes, llevando el mensaje a todos los ignorantes que pueda, lo cual le podria costar hasta la vida, porque decirle eso a un musulman es pedirle a gritos que te mate.

Al compañero anterior a mi, que dice que le gustaria creer, lo unico que le puedo decir es que lo haga. Si usted le pidió a Dios que saliera de su vida como pretende que ÉL intente entrar en ella a la fuerza, Él respeta su decisión, pero claro se lo digo como creyente(y con todo respeto).

Para terminar solo quiero decir que lo principal en esta discusión es el repeto y la tolerancia, si se quiere creer esta bien y al que no también, y hay que comprender que el que quiere creer con poco se convence y el que no con nada se logra convencerlo.

PD: Soy nuevo en el foro así un que saludo a todos y ahí nos estamos leyendo!!!
 
no es facil decir que dios existe pero de igual manera la comunidad atea se ha mantenido al margen, pero creo que la mejor definicion de porque creer en dios, la dio un santo no me acuerdo quien era pero aca les va la frase

creo e dios porque si no existe, nada pierdo y si si existe, todo lo gano...

ahora este tema esta muy ligado al ateismo asi que me extendere un poco en el asunto

ojo Ateo, viene de "teismo" dios o dioses, y "A" sin, en resumen sin Dios o dioses, la palaba a sidom muy malinterpretada pues los escritos ateistas no niegan la existencia de un dios, simpre dejan una pequeñisima posibilidad, pues para negarla categoricamente a punta de logica, se necesita conocer todas las definiciones de Dios y todas las creencias examinarlas, y encontrar todas logicamente autocontradictorias y falsas, para eso un ateo tendiria que ser Dios. ademas los ateos no intentan probar que dios no existe pues la evidencia no vale la pena, eso es para nosotros los teistas que deberiamos intentar poner la evidencia y la conclusion en la misma linea. los ateos no pueden negar a dios logicamente asi que simplememente no lo hace. la declaracion global de Ateo = no cree en dios, no esta en acuerdo con los escritos ateistas.

La confunsion se da porque los clerigos eran los unicos que hablaban de los ateos, despues de ahi, la filosofia de unateo va algo asi: toda teoria tiene que resistir la carga logica, y el ateo al entender que qel concepto "dios" no puede ponerse en manera logica y palpable. se mantiene al margen y deja a los teistas con el problema, porque que se autocntradice y carece de logica convoncente simplemente no existe, pero ojo, no se niega a dios se niega la logica que se utiliza para llegar a el.

bien entonces, un ateo cree en logicamnte probable y no el llamado "salto de fe" pues el ateo no esta dispuesto a creer or creer, pero si logicamnte se prueba algo, el ateo lo aceptaria.

e aqui la discordancia, la fe no da pruebas, no da pistas, es casi una mentira, y los ateistas como cualquier creencia acepta la mentira, solo las religiones tienen una casi mentira por fin ultimo, la fe no ayuda y solo ayuda a auteengañaerse, pues creer en algo que no existe es basicamente botar el tiempo y el pensamieto es fantasias y no vivir la realidad de un mundo que llora por practicidad y esta enfermo de mentiras... ellos tienen algo que em gusta y es que saben que sin dios aun hay mucho que hacer por aca, y eso es digno, y ellos viviran sin dios pero ahciendo algo por su realidad, si algun dia alguien les demuestra algo entonces seran capaces de admitir, esto es un ateo deacuerdo con ateistas.

No creer en dios es una frusleria, comparado con lo que debe ser un ateo...

saludos, n.n
 
Peregrino

Eso no lo dijo un santo lo dijo pascal se le conoce como la apuesta infalible que por cierto no es infalibles:

1 No sabemos si dios existe y si es uno

2 No a todos nos interesa cree en Dios

3 Siempre se le a exigido al creyente fe sincera

Baso en lo primero , si aceptamos que hay dios , no necesariamente tiene que ser único , si yo creo en este dios y el otro o los otros se enojan , siempre voy a salir jodido. Y por lo segundo la mayoría intelectualmente honesta se inclina a la evidencias con algo de intuición y no a mero deseo o análisis de costo. Por lo tercero creer por beneficio va en contra del mismo concepto de fe, por tanto Dios se enojara por la falta de sinceridad.

La declaración de una ateo es Dios no existe , hasta que quien lo afirme lo demuestres…

También la pregunta prima ¿Para que un Dios?
 
estoy seguro de ahber leido que eso de era de un santo anterior a maquiavelo, pero ta bien si fuera el caso, la pauesta infalible tambien dice lo mismo


un ateo, verdadero ateo, no diria Dios no existe, diria, hasta el momento nada me prueba que Dios existe.

ls tres primisas son faciles de abarcar en una sola y es poner una carga personal logica a Dios, sin salto de fe, hasta el moemento no hay manera de probar a Dios

la pregunta no seria porque creer en dios? si no... porque tener fe..? o mejor aun, porque no tener fe?
 
Peregrino,

Para decir que Dios (y absolutamente cualquier otra deidad... ojo, porque en esto la gente es muy exclusiva, creen en Dios pero son ateos con respecto a cualquier otra deidad) no existe, no hay que ser Dios. Decir eso es caer en una falacia, caer en un razonamiento circular para proteger la premisa "Dios existe."

Por otro lado, ¿qué escritos ateístas no niegan la existencia de Dios (y cualquier otra deidad)? Y los ateos no aceptamos, como cualquier creencia, la mentira.

Los ateos no creemos en ninguna deidad, lo que incluye a Dios, Alá, Mitra, Zeus, Odín, etc. Tampoco creemos que exista un ser supremo único llámesele como se quiera. ¿Por qué? Porque no existe evidencia objetiva que prueba tal existencia. Eso es todo.

En cierta forma su explicación del ateísmo está bien, pero tiene ciertos matices que carecen de fundamento o parecen venir de autores que quieren justificar la "imposibilidad de ser ateo."

Saludos.
 
Peregrino dijo:
estoy seguro de ahber leido que eso de era de un santo anterior a maquiavelo, pero ta bien si fuera el caso, la pauesta infalible tambien dice lo mismo


un ateo, verdadero ateo, no diria Dios no existe, diria, hasta el momento nada me prueba que Dios existe.

ls tres primisas son faciles de abarcar en una sola y es poner una carga personal logica a Dios, sin salto de fe, hasta el moemento no hay manera de probar a Dios

la pregunta no seria porque creer en dios? si no... porque tener fe..? o mejor aun, porque no tener fe?

Los verdaderos ateos decimos, nada me prueba que cualquier deidad exista, por lo que puedo concluir (a menos que realmente se me demuestre lo contrario) que no existen.

Y no concuerdo en esa última propuesta, amigo. Pero para responderle, ¿por qué no tener fe? Sencillo, porque así ponemos los pies en la tierra, en lugar de aceptar como ciertas las cosas para no tener que acudir al uso del razonamiento. Porque se evita creer ciegamente en las cosas, y por lo tanto la persona es más consciente del mundo que le rodea, y se puede enfocar en éste de una mejor manera, en lugar de vivir en un cuento de hadas y buscar excusas para no asumir sus responsabilidades.

Y volvemos a la pregunta que hicieron ahí, ¿por qué creer en un ser supremo?
 
Para que creer en Dios :?:

Que tal si lo respondemos con otras preguntas

Para que creer en los ideales?

Para que creer en el amor, en la justicia, la belleza y la verdad?

Acaso hemos callado nuestra voz interna y dejado de creer en los mas sublimes ideales solo porque no podemos tener pruebas objetivas de su existencia ?


Debemos tener presente en todo momento que el concepto de Dios es en resumen, la suma de todos los ideales a los que puede aspirar el ser humano.

Saludos :cool:
 
Para Peregrino:

Yo no pregunte un porque, yo pregunte un parque , son dos cosas distintas, para mi como dijo Friedrich Wilhelm Nietzsche: “Fe es no creer saber la verdad”.

Nunca he ido con eso de ateo verdadero , siempre me a parecido homónimo a la falacia de "Ningún escocés verdadero" (No true Scotsman).

Si puedo aclara unas cosas:

“No creo” ,no es lo mismo que “no existe” . Ejemplo : puedo “no creer” en al políticas del liberalismo extremo , pero eso no quita estén allí en la realidad , y allá evidencia de ello. Decir “No existe” , no implica conocer todo el universo etc… eso seria una falacia de espantapájaros. No existe implica la negación de que tal ser, o concepto, por falta de evidencia, de estructura no contradictoria, pueda tener cabida en un plano real.

Para Aryuna :

Reducir a Dios atus preguntas , seria reducirlo aun sustantivo y sin motivo de subordinación a el.

Además tal vez palabras dadas son respuestas electroquímicas para sobrellevar el ambiente y están dadas para ordenar la vida, dios en esto seria un típico dios tapa hoyos. O sea:
Necesito explicarme mis deberes y necesidades emociónale y de la conciencia, pero no encuentro forma de hacer, lo llamare dios.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie