PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

BILL1283 dijo:
Ok la arqueologia tambien se basa en mitos y leyendas de culturas e historia se ciertas regiones del mundo....
Normalmente la arqueologia se basa en descrubir muchos de los llamados mitos que en realidad muchas veces solo se encuentran escritos.....cosa que no resta credibilidad.....
La arqueologia puede afirmar que algo o alguien si existio sin tener pruebas del caso...podria ser basado en escrituras o conductas de diferentes pueblos...para llegar a afirmar si una civilizacion existio, sus ritos, costumbres, etc....entonces ellos hacen sus descubrimientos basandose muchas veces en nada....solo cuentos....

Para mi tu definicion de arqueologia es mas antropologia en mi opinion...

Saludos compa y que tengas un gran dia... :idea:

La arqueología puede decir que x cultura tiene tal grupo de mitos; la arqueología no dice en ningún momento que esos mitos sean algo real. Usted está mezclando papas con chayotes, amigo.

Igual no dio ningún ejemplo en donde la arqueología diga que algo existe o existió sin tener las pruebas del caso. La arqueología trabaja con base en descubrimientos, pero nunca dice tonteras como "Atlantis en realidad existió."

Y por otro lado, siguen sin explicar porqué uno debe de aceptar como cierto el que se diga que algo existe para luego demostrar lo contrario.

Arqueología:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... log%C3%ADa
Antropología:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... log%C3%ADa
 
Pilon dijo:
Son las que vengo diciendo hace ratillo.
- La Biblia es el libro de la Iglesia Católica, ella escogió cuáles libros deberían de componerla y cuáles no.
- La Biblia se terminó de compilar 393 años después de Cristo
- Se excluyeron de la Biblia varios evangelios apócrifos y no fué sinó hasta muchos años después que aparecieron y la gente supo de ellos. Es decir, La Iglesia Católica los estaba ocultando.

Estas son sus pruebas.... :?:
 
Los dioses no existen, o al menos no existiran, hasta que se pueda probar que existen.

Nadie ha visto uno, ni le ha tomado fotos, ni lo ha filmado, ni ha encontrado una osamenta o fosil, ni ha venido a la tierra a que todo el mundo lo vea y no haya lugar a objeción.

Los dioses no existen porque califican como leyenda y no como hecho. Estan al mismo nivel del monstruo del Lago Ness o de los ovnis.
Ninguno existira hasta que no se pruebe.

Mientras no se pruebe no existen.
 
BILL1283 dijo:
*Blaizer* dijo:
Nunca dios se demostrará con la razón.
La razón es limitada.
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Bastante bien!!!
Saludos

Jeje, las cosas que se tienen que inventar para poder afirmar que una deidad existe... y para no justificar lo que hemos venido exponiendo.

:-o :-o :-o

Aún más limitada es la fe, querido amigo... por obvias razones.

:eek: :eek: :eek:
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
*Blaizer* dijo:
Nunca dios se demostrará con la razón.
La razón es limitada.
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Bastante bien!!!
Saludos

Jeje, las cosas que se tienen que inventar para poder afirmar que una deidad existe... y para no justificar lo que hemos venido exponiendo.

:-o :-o :-o

Aún más limitada es la fe, querido amigo... por obvias razones.

:eek: :eek: :eek:

Limitada para usted!!! por razones obvias....
 
BILL1283 dijo:
Limitada para usted!!! por razones obvias....

Lógico, amigo... Yo no permito que algo determine mi forma de vivir la vida sólo porque hay que tener "fe."
:-D

Me gustaría, más bien, que responda las cosas que hemos venido preguntando antes... Y que de paso aclare ideas suyas como la de la arqueología... Porque esas cosas las terminó pasando por alto (más que todo la justificación de que una afirmación de la existencia de algo tiene que aceptarse como cierta y luego "tratar" de comprobar lo contrario).

Pero puede que Blaizer tiene razón... Nunca dios (ni Alá, ni Odín, ni Zeus, ni Ra, ni Shiva, ni Vishnú, ni Ometeotl, ni Viracocha, ni Itzamna, etc) se demostrará con la razón. La razón "es limitada"... La fe en cambio es "ilimitada", porque se puede creer en cualquier cosa con la fe, pero no con la razón.
:twisted:
 
Me parece que el tema en cuestión es: Demostraciones de la no existencia de Dios, pero parece que muchos por comodidad a preferido usarlo al revés.
Porque la verdad es, que es mucho mas fácil cruzarse de brazos y esperar que me den las pruebas, para refutarlas, que proponer algo en sentido acertivo y constructivo. :|

Ademas creo que hay un topico que no se ha tomado en cuenta y es el de la experiencia personal directa, de este concepto llamado "Dios".


"Puede que no este de acuerdo contigo, pero daré mi vida para puedas decirlo"
Voltaire
 
Las alucinaciones tambien son experiencias personales directas, y no confirman que lo que se "percibio" sea real.

para que algo sea real debe poder probarse por mas de una persona, en condiciones diferentes y diversos periodos de tiempo.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Limitada para usted!!! por razones obvias....

Lógico, amigo... Yo no permito que algo determine mi forma de vivir la vida sólo porque hay que tener "fe."
:-D

Me gustaría, más bien, que responda las cosas que hemos venido preguntando antes... Y que de paso aclare ideas suyas como la de la arqueología... Porque esas cosas las terminó pasando por alto (más que todo la justificación de que una afirmación de la existencia de algo tiene que aceptarse como cierta y luego "tratar" de comprobar lo contrario).

Pero puede que Blaizer tiene razón... Nunca dios (ni Alá, ni Odín, ni Zeus, ni Ra, ni Shiva, ni Vishnú, ni Ometeotl, ni Viracocha, ni Itzamna, etc) se demostrará con la razón. La razón "es limitada"... La fe en cambio es "ilimitada", porque se puede creer en cualquier cosa con la fe, pero no con la razón.
:twisted:
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Limitada para usted!!! por razones obvias....

Lógico, amigo... Yo no permito que algo determine mi forma de vivir la vida sólo porque hay que tener "fe."
:-D

Me gustaría, más bien, que responda las cosas que hemos venido preguntando antes... Y que de paso aclare ideas suyas como la de la arqueología... Porque esas cosas las terminó pasando por alto (más que todo la justificación de que una afirmación de la existencia de algo tiene que aceptarse como cierta y luego "tratar" de comprobar lo contrario).

Pero puede que Blaizer tiene razón... Nunca dios (ni Alá, ni Odín, ni Zeus, ni Ra, ni Shiva, ni Vishnú, ni Ometeotl, ni Viracocha, ni Itzamna, etc) se demostrará con la razón. La razón "es limitada"... La fe en cambio es "ilimitada", porque se puede creer en cualquier cosa con la fe, pero no con la razón.
:twisted:

Esta bueno....me parece muy bien que no tenga fe en nada....yo que tengo que ver en este asunto en su vida...?
y lo ha dejado muy claro que usted es totalmente razonal, ni siquiera le conteste a usted fue a Blazer...pero bueno
Mae y luego el que armo un enredo para usted fue blazer no yo entonces porque me pregunta a mi...?
y lo de la arqueologia si, disculpa, no se si has visto por ahi que solo he contestado poquitas palabras es que esta demasiado lerdo el foro no se porque? pero bueno....
Digamos....la leyenda de la ciudad El Dorado que siempre fue mito y algo imposible....los arqueologos en eso se basaron.... en fabulas, leyendas e historias fantasticas.....pues parece que ya la encontraron....
Entonces se basaron en nada solo en "cuentos" y ya....
Que le pareceria un caso como estos?.....
 
Aryuna dijo:
Me parece que el tema en cuestión es: Demostraciones de la no existencia de Dios, pero parece que muchos por comodidad a preferido usarlo al revés.
Porque la verdad es, que es mucho mas fácil cruzarse de brazos y esperar que me den las pruebas, para refutarlas, que proponer algo en sentido acertivo y constructivo. :|

Ademas creo que hay un topico que no se ha tomado en cuenta y es el de la experiencia personal directa, de este concepto llamado "Dios".


"Puede que no este de acuerdo contigo, pero daré mi vida para puedas decirlo"
Voltaire

Ya se expuso porqué uno debe de tomar la afirmación como falsa y lo correcto es verificar si existen pruebas que respalden la afirmación, no al revés. No es un asunto de "comodidad." Aún peor, en el caso exclusivo de Dios (porque no lo aplican así con ninguna otra deidad), es uno donde se está procediendo de la forma más cómoda... aceptar que existe y tratar de verificar si existen pruebas en contra... Ahí es donde se está usando al revés.

Si fuera como usted dice (y como ya se lo hemos dicho a los demás), entonces yo perfectamente puedo demandarle a usted las pruebas de la no existencia de Alá, Ra, Zeus, y otro número de dioses... Entonces usted no debería "cruzarse de brazos y esperar que le den pruebas de que existen."
 
puroterror dijo:
Las alucinaciones tambien son experiencias personales directas, y no confirman que lo que se "percibio" sea real.

para que algo sea real debe poder probarse por mas de una persona, en condiciones diferentes y diversos periodos de tiempo.
y que pasa cuando no es personal.....

Una alucinacion no la ven 2 personas al mismo tiempo....y esta comprobado...una ilusion si....

y no salga con histerias colectivas.....
 
Las alucinaciones si pueden ser vistas por varias personas. Solo se necesita condicionar el entorno.

Por ejemplo si hay dos personas alucinando y un tercero les dice "aqui esta lleno de hormigueros" al ratito se van a estar rascando.

las iglesias lo hacen todo el tiempo, como cuando curan enfermos en esos mega conciertos.
 
puroterror dijo:
Las alucinaciones si pueden ser vistas por varias personas. Solo se necesita condicionar el entorno.

Por ejemplo si hay dos personas alucinando y un tercero les dice "aqui esta lleno de hormigueros" al ratito se van a estar rascando.

las iglesias lo hacen todo el tiempo, como cuando curan enfermos en esos mega conciertos.

Eso si es cierto...eso es histeria colectiva y fue con lo primero que salio.....
Si yo estoy alucinando...coma ya sea por farmacos, fibre muy alta, etc.... y veo un tigre en la pared de mi cocina...ni estando borrachos vemos lo mismo....

Cuando un tumor desaparece de la noche a la mañana entonces padres...hijos....hermanos....doctores...etc.
Todos alucinaron......... :idea:
 
BILL1283 dijo:
Esta bueno....me parece muy bien que no tenga fe en nada....yo que tengo que ver en este asunto en su vida...?
y lo ha dejado muy claro que usted es totalmente razonal, ni siquiera le conteste a usted fue a Blazer...pero bueno
Mae y luego el que armo un enredo para usted fue blazer no yo entonces porque me pregunta a mi...?
y lo de la arqueologia si, disculpa, no se si has visto por ahi que solo he contestado poquitas palabras es que esta demasiado lerdo el foro no se porque? pero bueno....
Digamos....la leyenda de la ciudad El Dorado que siempre fue mito y algo imposible....los arqueologos en eso se basaron.... en fabulas, leyendas e historias fantasticas.....pues parece que ya la encontraron....
Entonces se basaron en nada solo en "cuentos" y ya....
Que le pareceria un caso como estos?.....

Tranquilo, compis... Yo sólo estoy diciendo que yo no dejo que mi vida se rija por la excusa de la fe, es todo. ;-)

¿Y no fue que usted me respondió a mí que "Limitada para usted!!! por razones obvias..."? Por eso aclaré.

A usted le pregunto, compañero, porque la pregunta principal (sobre lo que tanto critican nuestra posición) sobre qué se debe comporar (que algo exista, o que algo no exista) se la hice a usted hace rato, compa. Eso no lo ha respondido.

Sobre la leyenda de la ciudad El Dorado, ¿qué fuentes está utilizando, compa? Me gustaría verlas para analizar claramente de qué está hablando. Acabo de revisar la Enciclopedia de Arqueología (ISBN 1-57607-198-7) y no tiene nada de eso.

¡Pura vida!
 
BILL1283 dijo:
puroterror dijo:
Las alucinaciones si pueden ser vistas por varias personas. Solo se necesita condicionar el entorno.

Por ejemplo si hay dos personas alucinando y un tercero les dice "aqui esta lleno de hormigueros" al ratito se van a estar rascando.

las iglesias lo hacen todo el tiempo, como cuando curan enfermos en esos mega conciertos.

Eso si es cierto...eso es histeria colectiva y fue con lo primero que salio.....
Si yo estoy alucinando...coma ya sea por farmacos, fibre muy alta, etc.... y veo un tigre en la pared de mi cocina...ni estando borrachos vemos lo mismo....

Cuando un tumor desaparece de la noche a la mañana entonces padres...hijos....hermanos....doctores...etc.
Todos alucinaron......... :idea:



Usando su ejemplo...

Si ambas personas estan con farmacos, o ambas personas estan con fiebre, y las dos acaban de ver un documental de tigres, es muy provable que ambos vean un tigre en la pared.

El entorno condiciona respuestas similares. la manipulacion del entorno crea lineas de pensamiento parecidas.

dios es alucinable en un grupo de gente que viene saliendo de misa.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Esta bueno....me parece muy bien que no tenga fe en nada....yo que tengo que ver en este asunto en su vida...?
y lo ha dejado muy claro que usted es totalmente razonal, ni siquiera le conteste a usted fue a Blazer...pero bueno
Mae y luego el que armo un enredo para usted fue blazer no yo entonces porque me pregunta a mi...?
y lo de la arqueologia si, disculpa, no se si has visto por ahi que solo he contestado poquitas palabras es que esta demasiado lerdo el foro no se porque? pero bueno....
Digamos....la leyenda de la ciudad El Dorado que siempre fue mito y algo imposible....los arqueologos en eso se basaron.... en fabulas, leyendas e historias fantasticas.....pues parece que ya la encontraron....
Entonces se basaron en nada solo en "cuentos" y ya....
Que le pareceria un caso como estos?.....

Tranquilo, compis... Yo sólo estoy diciendo que yo no dejo que mi vida se rija por la excusa de la fe, es todo. ;-)

¿Y no fue que usted me respondió a mí que "Limitada para usted!!! por razones obvias..."? Por eso aclaré.

A usted le pregunto, compañero, porque la pregunta principal (sobre lo que tanto critican nuestra posición) sobre qué se debe comporar (que algo exista, o que algo no exista) se la hice a usted hace rato, compa. Eso no lo ha respondido.

Sobre la leyenda de la ciudad El Dorado, ¿qué fuentes está utilizando, compa? Me gustaría verlas para analizar claramente de qué está hablando. Acabo de revisar la Enciclopedia de Arqueología (ISBN 1-57607-198-7) y no tiene nada de eso.

¡Pura vida!


Pura vida compa....
Yo me referia a esta pregunta...
A usted le pregunto, compañero, porque la pregunta principal (sobre lo que tanto critican nuestra posición) sobre qué se debe comporar (que algo exista, o que algo no exista) se la hice a usted hace rato, compa. Eso no lo ha respondido.
no sabia que era para mi sorry de verdad...
Pero igual que lo que dice Aryuna.... la persona que abrio este tema puso demostraciones de la NO existencia...
la pregunta deberia ser para el no para mi......
Yo ya le dije un dia.... todo lo que yo le pueda decir a usted basado en la biblia le va a parecer locura....
Para que gastar cartullos en aluminas...mae....
Ni usted me va a poder demostrar que no existe ni yo le voy a demostrar que existe...porque son nustras diferentes formas de ser y diferentes caminos y ademas por dicha para los dos bastante respetables.... :arrow:

Mae y lo de El dorado lo vi hace como unos dos meses en CNN pero no en español sino en ingles...si lo encuetras por internet me pasas el link y si yo lo encuentro te lo paso.... esta bien?

Saludos compa
 
puroterror dijo:
Las alucinaciones tambien son experiencias personales directas, y no confirman que lo que se "percibio" sea real.

para que algo sea real debe poder probarse por mas de una persona, en condiciones diferentes y diversos periodos de tiempo.

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que estos fenomenos relacionados con Dios, efectivamente se han dado a lo largo de la historia, en todas las culturas y en grandes cantidades de personas.
 
Si, pero se ha probado?

No es lo mismo que muchas personas crean en las hadas a que muchas personas hayan corroborado su existencia.

Con "diferentes condiciones" me referia al metodo de experimentacion. Por ejemplo, que ante diferentes estimulos se de la misma respuesta.
Yo creo que dios es un fenomeno cultural disfrazado de fenomeno natural.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 100 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 107 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie