PUBLICIDAD
Wilas

¿cual es la intension de los ateos?¿son inlogicos o ignorantes?

Por cierto, olvidé aclarar antes de hacer el post:

Ojo, mi pregunta no es sobre escoger el bien o el mal. Es más bien algo así como que la voluntad de *inserte deidad acá* es que yo sea zapatero, pero decidí mejor que no, y en vez de eso, me hice ingeniero y ya por eso *deidad* se enojó y me va a castigar.
 
Dicho sea de paso, yo considero que la ciencia tiene una muy buena interpretación, ya que la ciencia estudia al mundo viéndolo tal y como es.




¿Por qué estaría yo interesado en reconocer cualquier supuesta realidad que se escapa de una interpretación empírica de la realidad?

La ciencia no tendría porque tener una interpretación si se supone que su posición sea objetiva.
La ciencia no es nada por si misma, siempre va a depender de la interpretación que los seres humanos hagan de los resultados obtenidos. Y mientras el ser humano siga juzgando la realidad de lo que observa según sus prejuicios y preconceptos seguirá condicionando la realidad.

La interpretación de algo no contiene la realidad de lo interpretado
La descripción no es lo descrito
El concepto no es el objeto.


¿Existe algo mas emperico que morder una manzana (libre de ideas y pensamientos preconcebidos) para darse cuenta de su sabor?
 
¿De verdad piensas que la existencia de Dios es tan obvia como para hacer tan ridícula analogía?

Aunque me hubieras cortado la lengua de nacimiento, yo no hubiera tenido razón para volverme "ateo con respecto al sabor de las cosas". Con un poco de estudio hubiera comprobado que efectivamente otras personas cuentan con papilas gustativas en la lengua, que por medio de nervios mandan señalas eléctricas que nuestro cerebro interpreta para hacerles sentir el sabor.

Es imposible hacer lo mismo con Dios. Su argumento acá se queda corto.

Aryuna, con todo respeto es hora de que usted admita que hay huecos en su discurso, que no son más que el producto de su novatez filosófica.

La analogía es tan ridícula como ridículo pueda ser mi concepto de Dios. Es obvio que su concepto de Dios es bastante pequeño y prejuiciado . Deje por un momento el Dios de su mente. Usted mismo observo que el concepto de Dios que yo use era muy similar al panteísmo. Dios = Naturaleza = Universo. “Dios en Todo”. Usando este concepto como base todo tiene un nuevo sentido. Observe

Por más que analice el mecanismo del sabor esto no le va a dar ni la más mínima comprensión del “sabor de una manzana”. Si usted no tiene papilas gustativas lo siento pero se perdió esta experiencia nada podrá remplazarla, ahora si el asunto es que no quiere usarlas o no sabe como usarlas, es su problema, todo depende de usted.

Admito ahora ( y con todo gusto lo hubiera hecho desde el principio), que mi discurso, argumento, razonamiento y conocimientos soy muy limitados y llenos de huecos. Y son producto de mi novatez tanto filosófica, científica como espiritual. Lo que escribo no es para proclamar una verdad, sino simplemente para compartir mi perspectiva de la realidad y aprender de la perspectiva de los demás. Con el propósito de tener una visión mas amplia y completa.


Saludos
 
Pregunta: ¿Por qué (los) Dios(ses) nos da(n) voluntad propia y luego se enoja(n) y nos castiga(n) cuando no hacemos su voluntad?

El Dios del que usted habla es simplemente la imagen humana de un padre egoista y autoritario.

Dios no quiere que usted haga esto o aquello, ni se enoja ni castiga.

La voluntad de Dios es la voluntad mas elevada de lo que usted puede llegar a ser.

El castigo es la consecuencia logica por sus actos erroneos
 
El Dios del que usted habla es simplemente la imagen humana de un padre egoista y autoritario.

Dios no quiere que usted haga esto o aquello, ni se enoja ni castiga.

La voluntad de Dios es la voluntad mas elevada de lo que usted puede llegar a ser.

El castigo es la consecuencia logica por sus actos erroneos

¿Eso lo dice su dios o lo dice usted desde su interpretación? Porque evidentemente de su dios hay muchos puntos de vista distintos, sin embargo no hay pruebas de su existencia asi como no hay indicios de su actitud o comportamiento, si es que existiera (y si existe efectivamente es un dios egoista y egolatra).

Usted habla de que "La voluntad de Dios es la voluntad mas elevada de lo que usted puede llegar a ser" pero usted tampoco conoce la voluntad de su dios, ni siquiera está seguro de su existencia, ¿entonces como puede hacer tal afirmación? Reitero, todo lo concerniente a su dios es una simple y vaga suposición sin pies ni cabeza, dado que no hay pruebas para respaldar ninguna de las afirmaciones.
 
La ciencia no tendría porque tener una interpretación si se supone que su posición sea objetiva.
La ciencia no es nada por si misma, siempre va a depender de la interpretación que los seres humanos hagan de los resultados obtenidos. Y mientras el ser humano siga juzgando la realidad de lo que observa según sus prejuicios y preconceptos seguirá condicionando la realidad.

La ciencia es el resultado de nuestro mejor esfuerzo para entender la realidad en la que vivimos.

Si hay una mejor manera, por favor hágame saber.


¿Existe algo mas emperico que morder una manzana (libre de ideas y pensamientos preconcebidos) para darse cuenta de su sabor?

Una vez más: eso es nada menos que un estímulo que activa el impulso gustativo, en donde células receptoras hacen sinapsis con neuronas y pasan impulsos eléctricos al área de la corteza cerebral que maneja el sentido del gusto. El cerebro interpreta las sensaciones como un sabor.

De la misma manera, toda experiencia "espiritual" tiene que tener una base puramente física en el cerebro. Tal afirmación es derivada del principio del materialismo metodológico.

Este tema en particular es acerca de los ateos, así que me veo llamado a defender la visión de mundo de un ateo.
 
Por más que analice el mecanismo del sabor esto no le va a dar ni la más mínima comprensión del “sabor de una manzana”. Si usted no tiene papilas gustativas lo siento pero se perdió esta experiencia nada podrá remplazarla, ahora si el asunto es que no quiere usarlas o no sabe como usarlas, es su problema, todo depende de usted.

La analogía es entre la sensación de sabor y la experiencia espiritual. Como usted se está dando cuenta, no haber experimentado nunca ningún tipo de espiritualidad es algo que me tiene sin cuidado, ya que mi posición es que toda experiencia es física y está basada en el cerebro.
 
Yahoo! no es uno de los mejores sitios de noticias que hay, pero me meto allí para reirme un rato, pues los comentarios son siempre de lo más divertido. Ojo, creanlo o no, son personas reales las que comentan en ese sitio. Aunque al leer esto, casi me da un aneurisma craneal con infarto al encéfalo:

religion-derp.gif


Y éstos son los que se atreven a llamar a los demás ignorantes y pretenden "iluminarlos". Pobre del usuario Richard, se desperdicia yendo a ese sitio a comentar...
 
Cuál es la intensión del creyente?
Asumamos por un momento que existe una deidad que creó todo las cosas, como puede usted estar seguro que se trata de la deidad judeo-cristiana? Podría ser acaso Shiva ese "ser superior que mantiene todo un orden"?

Por que no Alá?
Por que tiene que ser a fuerza YHVH?

Estas cosas, son cosas de fe...
la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve...

Yo no puedo probar que Dios existe... pero HE DECIDIDO CREER... y he decidido creer en el Dios de la Biblia judeo cristiana... Saludos
 
Siempre es lo mismo en estos temas... !

Acá nadie va a convencer a nadie... ni yo como católico que soy, voy a convencer a los compas de que Dios existe; ni ellos me convencerán a mi de que Dios no existe... El punto es que cada uno se sienta a gusto con lo que piensa y listo !

Que nadie sea esclavo de un pensamiento que no lo siente como suyo !

Saludos a todos y bendiciones, buena vibra o como lo quieran tomar !!


JAJAJA.. DE ACUERDO... pero como católico o evangélico o cristiano libre.... tiene la obligación de dar testimonio de la verdad....

jajajaja y los ateos quieren "sacar a los creyentes" de su "ignorancia" y mundo de fantasías y superstición...

por eso es bueno este tipo de foros... todos piensan que están ayudando al otro...
 
Pero mi concepto es el mismo que el de los creyentes!

Nadie puede definir a Dios, el día que alguien pueda definir a Dios... dejará de ser Dios...

Sólo podemos tratar... pero de la definición más cercana que podamos obtener... será mucho más lo que nos falte decir que lo que podamos decir...

El lenguaje no alcanza para definir a Dios, es muy limitado... sólo podemos mencionar algunas características que nosotros le atribuímos a Dios... corriendo el riesgo, al usar palabras limitadas de limitar a Dios...

DIOS ES ESPÍRITU, ETERNO, INMUTABLE, OMNIPOTENTE, OMNISAPIENTE, OMNIPRESENTE, ATEMPORAL, CREADOR, ETC... Y ESTO ES NADA A TODO LO QUE EL ES....

Ahora, Dios existe... pues yo creo que sí... he decidido creer...


.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo lo que está en tu mente existe en el mundo de las ideas...
 
jajajaja y los ateos quieren "sacar a los creyentes" de su "ignorancia" y mundo de fantasías y superstición...

Eeehhh, viejo, allí se abrió para que le devuelvan la misma lógica. Muchos creyentes pretenden sacar a los ateos de "su ignorancia" pretendiendo iluminarlos y meterlos a un mundo de cosas que no pueden comprobar que existen.

Digo yo.
 
Eeehhh, viejo, allí se abrió para que le devuelvan la misma lógica. Muchos creyentes pretenden sacar a los ateos de "su ignorancia" pretendiendo iluminarlos y meterlos a un mundo de cosas que no pueden comprobar que existen.

Digo yo.

Totalmente, fanaticos hay en ambos lados.
 
Nadie puede definir a Dios, el día que alguien pueda definir a Dios... dejará de ser Dios...

Sólo podemos tratar... pero de la definición más cercana que podamos obtener... será mucho más lo que nos falte decir que lo que podamos decir...

El lenguaje no alcanza para definir a Dios, es muy limitado... sólo podemos mencionar algunas características que nosotros le atribuímos a Dios... corriendo el riesgo, al usar palabras limitadas de limitar a Dios...

DIOS ES ESPÍRITU, ETERNO, INMUTABLE, OMNIPOTENTE, OMNISAPIENTE, OMNIPRESENTE, ATEMPORAL, CREADOR, ETC... Y ESTO ES NADA A TODO LO QUE EL ES....

Ahora, Dios existe... pues yo creo que sí... he decidido creer...

Dime por qué piensas que creer en Dios es importante para uno como ser humano? Si el entendimiento humano no puede acercarse a Dios, y no hay forma de comprobarlo... ¿piensas que Dios interviene o se manifiesta de alguna manera en la realidad del ser humano? ¿Piensas que me estoy perdiendo de algo al no creer en Dios?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Dime por qué piensas que creer en Dios es importante para uno como ser humano? Si el entendimiento humano no puede acercarse a Dios, y no hay forma de comprobarlo... ¿piensas que Dios interviene o se manifiesta de alguna manera en la realidad del ser humano? ¿Piensas que me estoy perdiendo de algo al no creer en Dios?

Bueno... te voy a decir lo que yo pienso y creo. Pienso que como somos seres creados... el único que tiene el manual de lo que necesitamos es el creador... él sabe para qué y por qué nos creo... sólo en él tiene sentido y propósito la vida humana...

creo que sí te pierdes de algo al no creer en Dios... es bien padre vivir con la idea de que somos parte de un plan superior y no meros accidentes del destino.

Claro que Dios interviene en mi vida (y en la de muchos creyentes)... desde que lo tomo en cuenta para regir mi conducta... él es importante para mí y lo tomo en cuenta... está influyendo en mi mundo...

El intelecto humano no puede acercarse a Dios, pero en su misericordia nos da la oportunidad de conocerlo por su palabra y por su revelación...

Ahora, para encontrar a Dios es necesario creer... dice la Biblia que el que lo busca debe creer que existe...

la fe entra por el oír... para creer debes hablar con creyentes y leer tu Biblia todo el tiempo y pedirle a Dios que te de fe....
 
Bueno... te voy a decir lo que yo pienso y creo. Pienso que como somos seres creados...

Difiero con usted en esto. Para reconocer que somos seres "creados" por un ser superior, tendríamos que tener aunque sea una pista del mecanismo bajo el cual fuimos "creados". Tengo una explicación mejor y es que el ser humano es el producto de un proceso evolutivo que lleva millones de años. Independientemente de que existe Dios o no, nunca fue necesaria la intervención de un ser superior para que ocurriera la evolución.


creo que sí te pierdes de algo al no creer en Dios... es bien padre vivir con la idea de que somos parte de un plan superior y no meros accidentes del destino.

Ni creo que estoy mejor creyendo que mi vida tiene un propósito fijado por alguien que no soy yo, ni me parece atractiva la idea de que soy el instrumento de otro.


Claro que Dios interviene en mi vida (y en la de muchos creyentes)... desde que lo tomo en cuenta para regir mi conducta... él es importante para mí y lo tomo en cuenta... está influyendo en mi mundo...

Entonces este dios no interviene directamente en la realidad (o ya no lo hace), sino que se limita a inspirar a aquellos que manifiestan fe en Él. Entonces... ¿por qué razón es que los que alegan inspiración de Dios parecen efectuar actos tan contradictorios en su nombre?

No es posible que todas las fes con propósitos tan diferentes estén cumpliendo la voluntad divina. ¿Entonces cómo yo, que no tengo evidencias ni siento inspiración, hago para saber quién sí lo está cumpliendo y quién no?


El intelecto humano no puede acercarse a Dios, pero en su misericordia nos da la oportunidad de conocerlo por su palabra y por su revelación...

Ahora, para encontrar a Dios es necesario creer... dice la Biblia que el que lo busca debe creer que existe...

Ya veo, eres cristiano. Crees que la Biblia es inspiración divina y revelación. Crees que se trata de un medio que permite conocer más sobre el Creador.

De mi parte, yo ya he descartado toda posibilidad de que ese libro pueda ser inspirado por una deidad. Así que no hay nada en el libro mismo que me pueda convencer de lo contrario.


la fe entra por el oír... para creer debes hablar con creyentes y leer tu Biblia todo el tiempo y pedirle a Dios que te de fe....

Si eso es todo lo que hay que hacer, entonces seguramente algo he hecho mal.... aunque no creo.
 
Bueno... te voy a decir lo que yo pienso y creo. Pienso que como somos seres creados... el único que tiene el manual de lo que necesitamos es el creador... él sabe para qué y por qué nos creo... sólo en él tiene sentido y propósito la vida humana...

creo que sí te pierdes de algo al no creer en Dios... es bien padre vivir con la idea de que somos parte de un plan superior y no meros accidentes del destino.

Claro que Dios interviene en mi vida (y en la de muchos creyentes)... desde que lo tomo en cuenta para regir mi conducta... él es importante para mí y lo tomo en cuenta... está influyendo en mi mundo...

El intelecto humano no puede acercarse a Dios, pero en su misericordia nos da la oportunidad de conocerlo por su palabra y por su revelación...

Ahora, para encontrar a Dios es necesario creer... dice la Biblia que el que lo busca debe creer que existe...

la fe entra por el oír... para creer debes hablar con creyentes y leer tu Biblia todo el tiempo y pedirle a Dios que te de fe....

Y si la biblia dice que me lanze al precipicio del gran cañon entonces lo tengo que hacer.......dime una cosa y con todo el respeto te lo digo: acaso tienes la mas peregrina idea de donde vino la biblia??? y dime que tiene este libro de especial que no tengan los demas libros "sagrados" que existen y que han existido en el pasado?
 
¿Eso lo dice su dios o lo dice usted desde su interpretación? Porque evidentemente de su dios hay muchos puntos de vista distintos, sin embargo no hay pruebas de su existencia asi como no hay indicios de su actitud o comportamiento, si es que existiera (y si existe efectivamente es un dios egoista y egolatra).

Usted habla de que "La voluntad de Dios es la voluntad mas elevada de lo que usted puede llegar a ser" pero usted tampoco conoce la voluntad de su dios, ni siquiera está seguro de su existencia, ¿entonces como puede hacer tal afirmación? Reitero, todo lo concerniente a su dios es una simple y vaga suposición sin pies ni cabeza, dado que no hay pruebas para respaldar ninguna de las afirmaciones.

Mi respuesta era para la pregunta especifica, si alguien habla de Dios entonces respondo con esa palabra si hablan de la verdad respondo en términos de la verdad. Si mi comentario hubiese estado dirigido a usted no hubiera usado la palabra Dios sino alguna otra mas adecuada para usted.


Si existiese un Dios, este Dios no seria mío, ni suyo, ni de los cristianos ni de los hindúes o los judíos. Seria un Dios universal porque lo que existe es común a la naturaleza de todos los seres.


Yo hablo con base a mi observación que trata de ser lo mas objetiva posible, aunque se que todavía sigue estando un poco prejuiciada.


Usted como ateo, conoce lo que es la evolución. Para mi lo que llame “voluntad de Dios” es muy similar a esto. Y pienso que esta es” lo más elevado que usted puede llegar a ser” Porque observo que hemos llegado a un punto en la historia de la vida, donde el ser humano gracias a su inteligencia, tiene la opción de evolucionar conscientemente. En un ser diferente, un ser despierto, sin miedos, ni ilusiones, sin sufrimiento psicológico, un ser libre capaz de expresar la felicidad en cada uno de sus actos.

Saludos
 
Pero mi concepto es el mismo que el de los creyentes!

Exacto, allí esta el problema, los creyentes fabrican un concepto absurdo de Dios y los ateos aceptan el mismo concepto dentro de sus mentes para negarlo. Ambos se basan en la misma limitada y diminuta idea. Por eso lo que aceptan o niegan es siempre lo mismo un simple pensamiento.


Son como los dos extremos de una misma línea que no conduce a ninguna parte.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie