PUBLICIDAD
Wilas

¿cual es la intension de los ateos?¿son inlogicos o ignorantes?

Usted desconoce profundamente lo que es el libre albedrio.

Por favor, ese concepto no tiene lógica alguna. Se supone que hacemos lo que queramos siempre y cuando este dentro de las reglas que pone dios, sin embargo en esas reglas basicamente todo es pecado. Aparte, si dios tiene un plan divino para todo y todos estamos en ese plan que ya esta trazado, ¿que tanta libertad tenemos?
En sintesis, hacemos lo que queramos pero al final vamos a tener que dar cuentas por las cosas "malas" que hicimos... entonces para que es el libre albedrío a fin de cuentas?

Y si fuese algo cierto, ¿en que se relaciona el libre albedrio con la gente muriendo de hambre en Africa? (por mencionar un ejemplo) Osea, no es que a dios no le importe, sino que ellos por decision propia no quieren comer. ¿Suena estúpido, verdad?

Lo que usted quiere decir es que dios nos dio el libre albedrio para despreocuparse de lo que pase en la Tierra, pero a fin de cuentas nos va a cobrar nuestros pecados, pecados que, queramos o no, vamos a cometer porque nacimos con el dichoso pecado original... ¿entonces?
 
Última edición:
Se supone que hacemos lo que queramos siempre y cuando este dentro de las reglas que pone dios, sin embargo en esas reglas
No, usted hace lo que quiere este o no este dentro de las reglas que pone Dios,

basicamente todo es pecado.
No!

Aparte, si dios tiene un plan divino para todo y todos estamos en ese plan que ya esta trazado, ¿que tanta libertad tenemos?
Tiene toda la libertad, eso es precisamente el libre alberdrio. Ya va entendiendo el concepto.

En sintesis, hacemos lo que queramos pero al final vamos a tener que dar cuentas por las cosas "malas" que hicimos... entonces para que es el libre albedrío a fin de cuentas?
No entendo bien este punto, pero veo que mejoras.

Y si fuese algo cierto, ¿en que se relaciona el libre albedrio con la gente muriendo de hambre en Africa? (por mencionar un ejemplo) Osea, no es que a dios no le importe, sino que ellos por decision propia no quieren comer. ¿Suena estúpido, verdad?
Si las personas amaramos a nuestro projimo como a nosotros mismos, no habria hambre en Africa. Solo por poner un ejemplo.

Lo que usted quiere decir es que dios nos dio el libre albedrio para despreocuparse de lo que pase en la Tierra,
Sigues metiendo a Dios en lo que crees que el es.

pero a fin de cuentas nos va a cobrar nuestros pecados, pecados que, queramos o no, vamos a cometer porque nacimos con el dichoso pecado original... ¿entonces?
Que tiene que ver el pecado original con lo que estamos comentando?
 
No, usted hace lo que quiere este o no este dentro de las reglas que pone Dios,

Claro, de eso se trata el libre albedrio, no? A lo que me refiero es a que esa supuesta libertad de elegir esta restringida por los pecados que uno cometa, ¿entonces para que puñetas le dan a uno libertad?

Supongamos que usted es un arquitecto, por ejemplo. Entonces llega un cliente y le dice: "Ocupo que me diseñes un edificio, a tu gusto... solo toma en cuenta que el lote mide AxB y que es en X zona, entonces no podes ponerle ni esto ni aquello, ah y las rampas para discapacitados tienen que ser así y asa por esto y lo otro."

Entonces al final usted va a hacer ese edificio "a su gusto", pero realmente no tiene una libertad TOTAL para diseñarlo, porque de antemano le han dado ciertas restricciones. ¿Ahora si me doy a entender?


Buena respuesta, siga así!

Tiene toda la libertad, eso es precisamente el libre alberdrio. Ya va entendiendo el concepto.

¿Toda la libertad? ¿Si somos parte de un plan y todo es la "voluntad de dios" de cual libertad me habla?

No entendo bien este punto, pero veo que mejoras.

¿Qué fue lo que no entendió?

Si las personas amaramos a nuestro projimo como a nosotros mismos, no habria hambre en Africa. Solo por poner un ejemplo.

Jaja, en ese caso un niño recien nacido o de escasos meses que muere de hambre, de malaria o de sida simplemente está pagando la falta de amor al prójimo de otros? En otras palabras, ¿un ser inocente paga por el "pecado" de otro?

*Solo como dato adicional, recordemos que la iglesia católica prohibe el uso de el condón, lo que obviamente no ayuda a impedir enfermedades como el sida y otras de este tipo.. no sé, me imagino que el papa tendrá la esperanza de que el "amor al projimo" cure a los pobres negritos.

Sigues metiendo a Dios en lo que crees que el es.

¿Acaso no lo hace todo mundo? Su concepto sobre dios es obviamente diferente al mio, sin embargo mi concepto puede ser distinto al de otros ateos y el suyo al de otros creyentes. Las formas de ver a su dios son infinitas, por el simple hecho de que no hay pruebas de su existencia, lo que deja un portillo abierto a las interpretaciones. Pero si me equivoco y su concepto es el único correcto, entonces expóngamelo.

Que tiene que ver el pecado original con lo que estamos comentando?

No sé si habra leido lo que escribi. Inténtelo, tal ves le ayude.
 
Claro, de eso se trata el libre albedrio, no? A lo que me refiero es a que esa supuesta libertad de elegir esta restringida por los pecados que uno cometa, ¿entonces para que puñetas le dan a uno libertad?

Supongamos que usted es un arquitecto, por ejemplo. Entonces llega un cliente y le dice: "Ocupo que me diseñes un edificio, a tu gusto... solo toma en cuenta que el lote mide AxB y que es en X zona, entonces no podes ponerle ni esto ni aquello, ah y las rampas para discapacitados tienen que ser así y asa por esto y lo otro."

Entonces al final usted va a hacer ese edificio "a su gusto", pero realmente no tiene una libertad TOTAL para diseñarlo, porque de antemano le han dado ciertas restricciones. ¿Ahora si me doy a entender?



Buena respuesta, siga así!



¿Toda la libertad? ¿Si somos parte de un plan y todo es la "voluntad de dios" de cual libertad me habla?



¿Qué fue lo que no entendió?



Jaja, en ese caso un niño recien nacido o de escasos meses que muere de hambre, de malaria o de sida simplemente está pagando la falta de amor al prójimo de otros? En otras palabras, ¿un ser inocente paga por el "pecado" de otro?

*Solo como dato adicional, recordemos que la iglesia católica prohibe el uso de el condón, lo que obviamente no ayuda a impedir enfermedades como el sida y otras de este tipo.. no sé, me imagino que el papa tendrá la esperanza de que el "amor al projimo" cure a los pobres negritos.



¿Acaso no lo hace todo mundo? Su concepto sobre dios es obviamente diferente al mio, sin embargo mi concepto puede ser distinto al de otros ateos y el suyo al de otros creyentes. Las formas de ver a su dios son infinitas, por el simple hecho de que no hay pruebas de su existencia, lo que deja un portillo abierto a las interpretaciones. Pero si me equivoco y su concepto es el único correcto, entonces expóngamelo.



No sé si habra leido lo que escribi. Inténtelo, tal ves le ayude.


---------------------------------------

Decía el filósofo de Koenigsberg...(entiéndase Kant) que para que una acción tenga valor ético... no solamente debemos hacer lo bueno, sino que debemos tener la opción de hacerlo o no hacerlo... si hacemos lo "bueno" porque no tenemos otra opción... nuestra acción, por muy útil que sea, carece de valor moral...

Aplicando estas ideas del pensador prusiano... podemos decir...

Dios quiere que hagamos lo bueno... pero para que esto tenga un valor, debemos tener la opción de hacerlo o no...

Ahora; el tener la libertad de hacer lo bueno (obedecerlo) o no... no quiere decir que sus acciones no tengan consecuencias... usted puede tener libertad, pero es responsable de lo que haga con ella...

libertad no es lo mismo que libertinaje...
 
Interesante analisis.

Pero más interesante es que la mayoría de creyentes son más ignorantes que los mismos ateos porque no leen su Biblia. En cambio muchos ateos, para argumentar contra creyentes, leen la Biblia y aprenden de la religión para fomentar argumentos.
-----------------------------------------------------------------

pero también hay creyentes que leen su Biblia todo el tiempo... y hay ateos que leen la Biblia y respetan la filosofía en ella contenida...

hay gente que admira Jesús sin ser creyentes... por ejemplo
 
Para empezar le pido que no se vaya por la tangente con lo que dijo César, que de hecho es bastante acertado. ¿A ud le parece justo que tantas generaciones carguen con la responsabilidad o el "pecado" inicial de tan solo dos seres? Sinceramente me parece una estupidez.

¿Ud castigaria a un niño de meses por meterse un bicho a la boca, si él no sabe que no debe hacerlo? Lo mismo pasa en el cuento chino ese de Adan y Eva, dios los castiga (y no solo a ellos, sino a todos los que estaban por venir) por comerse un fruto que ellos ni siquiera sabian qué era.

Segundo, lo de llamarnos ignorantes no tiene razón de ser. Como usted mismo explica, la raiz de esa palabra viene de "no saber" y los ateos sabemos perfectamente quien es su dios, sin embargo decidimos no creer porque va en contra de nuestra lógica o no nos convence, así de simple. Creo que hay mas ignorancia y carencia de lógica en su comentario, con todo respeto.
--------
jajaja... no lo tomen a mal...es sólo una broma etimológica... no con afán de ofender, sólo es para tomarles el pelo... UNA BROMA... y, por cierto, mi comentario no es ilógico... puede ser falso... pero sigue todo el proceso del pensamiento lógico... (aristotélico)... en todo caso será un sofisma intrincado...

ahora, regresando a su primer pregunta... le parece justo que se cargue con el pecado original...
Primero... Dios no nos castiga, pero nuestros pecados tienen consecuencias... el hombre, al pecar, corrompió su naturaleza... y luego transmitió esa naturaleza corrupta a sus descendientes... no podía transmitir otra cosa... recuerde que nadie da lo que no tiene...

otra forma de verlo

si usted tiene un amigo o jefe multimillonario que lo mantiene... y luego usted le falta al respeto...

puede decir que es injusto que ÉL lo corra de su casa?...o de ya no darle dinero?

usted es libre de ser agradecido o malagradecido...
pero él tiene derecho de correrlo a usted... y no querer saber nada de usted y de sus hijos....

ahora... él le ofrece su perdón... con la condición de que usted acepte que estuvo mal faltarle al respeto y que pida perdón... y luego acepte el perdón...

si usted o yo somos tan arrogantes para ofender a alguien... y luego no querer disculparnos... pues él tiene derecho a no perdonarnos...

eso es lo que yo creo a grosso modo... no veo la injusticia...

que sea verdad o fantasía es otro rollo... puede creer o no... yo elijo creer... pero no me molesta que usted crea otra cosa o nada...
 
Elegir?

Aqui hay algo interesante, usted dice que elije creer, o sea que tiene la eleccion de no creer, entonces eso quiere decir tambien que usted espeeeera que eso exista no que usted "lo sienta" o que tenga esa "experiencia personal" que le convenza rotundamente, que parece ser la ultima linea de defensa de loss creyentes.
 
Aqui hay algo interesante, usted dice que elije creer, o sea que tiene la eleccion de no creer, entonces eso quiere decir tambien que usted espeeeera que eso exista no que usted "lo sienta" o que tenga esa "experiencia personal" que le convenza rotundamente, que parece ser la ultima linea de defensa de loss creyentes.

La fe es razonable, si usted no cree es cosa suya, pera hay mucha gente que cree que la fe es razonable, asi como su razon para no creer, pero para todo lo contrario, usted leyo algun libro de Scott Hahn, algun libro de teologia o cristologia? Leyo algo de patristica? o solo andaba buscando razones para dejar de creer??

Yo ni siquiera tengo esa "Experiencia personal" que va mas del lado protestante y no me hostina ir a misa, porque, porque entiendo perfectamente el significado de cada cosa que se hace en ella, por ejemplo.
 
La fe NO es razonable; la fe es necesaria cuando la razón y la evidencia no apoyan las afirmaciones hechas.

Lo que pasa es que para mi los evangelios son evidencia. (Si yo se, para usted son un cuento, pero esa es otra historia)
Segun los libros de cristologia que he leido, tengo suficiente evidencia para creer que Jesus existio.
La historia de la Iglesia primitiva para mi es evidencia.
El Talmud judio para mi es evidencia de que Jesus existio.

Creo que el punto aqui es que lo que para mi es evidencia para usted no lo es.
 
Lo que pasa es que para mi los evangelios son evidencia. (Si yo se, para usted son un cuento, pero esa es otra historia)
Segun los libros de cristologia que he leido, tengo suficiente evidencia para creer que Jesus existio.
La historia de la Iglesia primitiva para mi es evidencia.
El Talmud judio para mi es evidencia de que Jesus existio.

Creo que el punto aqui es que lo que para mi es evidencia para usted no lo es.

Puede que Jesus ciertamente haya existido, yo por lo menos si creo que pudo haberlo hecho. Sin embargo eso no prueba en nada que su dios como tal exista solo porque él lo proclamaba. Cuantos locos se han autoproclamado dios o cuantos hombres han proclamado a un dios diferente al suyo, sin que eso lo haga real.

En sintesis, usted tiene fe en que existió Jesús, pero no tiene CERTEZA de que asi haya sido.
Usted tiene fe en que su dios existe, pero no tiene CERTEZA ni PRUEBAS de que así sea.

Ah, y contesteme lo que le dije mas arriba también jaja
Saludos
 
Yo no se nada de ese autor, lo que se es que me prepare muy joven para sacerdote, y creo conocer suficiente cuando no algo, sino alguien esta fuera de fase y de certeza, decir que el un libro escrito por cristianos es convincente, no tiene diferencia con decir: creo en santa claus por que veo regalos debajo del arbol, vamos, se necesita mas evidencia o menos evidencia para creer? Es seria una conversacion sobre lo intangible? Es necesario incluso crear hoaxes de topico religioso para hacer creer a alguien? Hasta cuando?
 
volviendo al tema...los ateos son ilógicos o ignorantes...

desde este punto de vista... al no creer o conocer a Dios... y siendo evidente que Dios existe (al menos para mí) mi conclusión es que SÍ SON IGNORANTES

Traducción: "Tengo la razón porque YO lo digo!"

Esto se llama Argumentum Ad Verecundiam.
 
Traducción: "Tengo la razón porque YO lo digo!"

Esto se llama Argumentum Ad Verecundiam.


honestamente... si revisas todas o casi todas las respuestas de temas como éste... llegarás a lo mismo...

"yo tengo razón (no me importa lo que tú creas o dejes de creer)... y si no piensas igual que yo, pues...%$#&%$"

Todos, de forma educada o no tanto jajaja... dicen algo por el estilo... ateos, creyentes de unos y otros, agnósticos, etc... incluso, a veces, los ateos pueden ser más fanáticos y cerrados con sus puntos de vista que los creyentes... lo que me divierte mucho...

Ahora; si lees mis comentarios posteriores... verás que todo era una broma para tomarles el pelo a los que se enganchan con facilidad y con todo... jejejeje
 
LO RESOLVÍ..

YA RESOLVÍ EL ACERTIJO..NOSOTROS SOMOS LOS DIOSES. TENEMOS RESPONSABILIDADES, NO HAY QUE DELEGAR TODO A DIOS. NOSOTROS SOMOS CULPABLES DE LA CONTAMINACIÓN, MALDAD, ETC. SOLO HAY DOS SENTIMIENTOS: EL AMOR Y EL TEMOR.
SOMOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL QUE NOS HIZO. O SEA TENEMOS LOS MISMOS "PODERES" (MENTALES) YA A ESTAS ALTURAS DE LA CLONACIÓN Y NANOTECNOLOGÍA, CUALQUIER COSA SE PUEDE HACER. SOMOS DIOSES.

ALEGRÉMONOS Y ACTUEMOS COMO TALES. CON LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR ESTE PLANETA CON RESPETO DE TODA CLASE DE VIDA.
HAY SERES SUPERIORES QUE HAN VENIDO A ENSEÑARNOS EL CONOCIMIENTO HACE MILENIOS ( BUSQUEN : LOS SUMERIOS) SE ASOMBRARÁN.....LO QUE HACE FALTA ES INFORMACIÓN, VEAN TAMBIÉN EL KYBALIÓN DE HERMES TRIMEGISTRO..
:computer1:
 
La fe NO es razonable; la fe es necesaria cuando la razón y la evidencia no apoyan las afirmaciones hechas.

Me interesa el porque es necesaria la fe cuando la razon y la evidencia no apoyan las afirmaciones hechas, eso es tan cierto?
 
Me interesa el porque es necesaria la fe cuando la razon y la evidencia no apoyan las afirmaciones hechas, eso es tan cierto?

El tema es muy trillado aquí, pero no hay problema en tocarlo.

Si la razón y la evidencia no apoyan una afirmación hecha, lo correcto es no inclinarse por la afirmación, sino descartarla hasta que podamos tener bases para apoyarla. Es claro que la fe es un mecanismo para apoyar una afirmación cuando la razón y la evidencia no inclinan la balanza hacia ese lado.
 
El tema es muy trillado aquí, pero no hay problema en tocarlo.

Si la razón y la evidencia no apoyan una afirmación hecha, lo correcto es no inclinarse por la afirmación, sino descartarla hasta que podamos tener bases para apoyarla. Es claro que la fe es un mecanismo para apoyar una afirmación cuando la razón y la evidencia no inclinan la balanza hacia ese lado.

Tienes razon, lo que no veo logico es determinar que a todo de lo que no se tiene una explicacion tirarselo a la fe.
Anteriormente, cuando afirme que la fe es razonable, lo dije mas en el seentido de que no todos los creyentes creen porque si, o porque, se lo han dicho, quitando los evangelios y su autenticidad (que es otro tema) hay mas fuentes que indican tanto la existencia de Jesus como los inicios de la Iglesia, la cual fue transmitiendo la fe de generacion en generacion, si el mensaje es cierto o no, es otro tema, pero mi punto es que no todos creen ciegamente, es decir, que razonan si fe.
 
Tienes razon, lo que no veo logico es determinar que a todo de lo que no se tiene una explicacion tirarselo a la fe.

Creencia, confianza, fe.

Lo que "no tiene explicación", es porque no hemos encontrado una explicación satisfactoria aún. Eso es todo.

A aquel que se apresure a dar una explicación sin tener la evidencia ("Fue un fantasma", "Fue una nave", "Fue la Vírgen") no lo podríamos tomar en serio.

Si la falsedad de su testimonio fuera más milagrosa que el acontecimiento que relata, entonces, y no antes, puede pretender obtener para sí mi creencia y opinión.

-David Hume


Dicho de otra manera: si existen variables desconocidas que nos impiden precisar que ocurrió, entonces se prefieren las explicaciones más sencillas y naturalistas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie