PUBLICIDAD
Wilas

Como si fueran personas

en mi casa siempre ha habido perrillos, bueno solo uno a la vez. Se le baña, vacuna, talco p las pulgas y cosillas asi pero nunca que se suba a un sillon o cama, menos ponerle ropa, para que ?
 
Interesante los matices que toma el tema debido a las opiniones diversas, eso es a lo que quería llegar.

Aclaro un punto por si las dudas. Yo no estoy de acuerdo con el maltrato animal, no soy de golpear al perro de la choza ni a ningún otro animal.

Por otro lado la convivencia que plantea Anna_minimi es básica y realmente debe ser así, pero esa convivencia no implica que yo trate a mi perro como a mi hija. Tampoco creo que tengan los mismos derechos que un ser humano, algunos sí, otros no. Y el hecho de que sea más evolucionada o no por ese comportamiento no es algo que podamos saber de manera objetiva.
 
Como sufro con esa vara, en mi caso yo con los perros de larguito siempre, pero pues a la wila le encantan y tiene uno que lo trata como bebe precisamente, lo carga, lo deja subirse a los sillones, acostarse con ella, etc. Y a mi simplemente esa vara no me cuadra, entonces cuando estoy con ella le pido que deje a su perro en el suelo.

El perrito fue entrenado en Estados Unidos y es super vacilon, no muerde y es muy jugueton, yo lo quiero mucho, pero ya al punto de llegar a tratarlo como un hijo es la vara que para mi no va.

Ahora estamos pensando comprar choza, y ella quiere llevarse a su perrito, lo cual no veo mal, pero mi preocupacion llega porque yo no quiero que un perro se ande subiendo a los sillones de mi casa ni a mi cama, ojala ensuciando los muebles que a uno tanto le costaron, etc.

Como le hago para hacerle entender eso a la wila sin que se resienta?
 
BILLY ,

NO TIENEN LOS DERECHOS QUE NOSOTROS NI VICEVERSA...Exacto, aun no, pero bueno lo mismo decían de los negros, los judíos y las mujeres... Que eran animales y no tenían derechos. Como Ud. mismo lo dice.. Cuestión de perspectivas.

La gente va evolucionando, Espero algún día las personas respetaran a los animales tanto como a una persona...


El problema de la analogía es que estás usando ejemplos de seres humanos, es decir se vuelve a equiparar a los animales con las personas. No veo punto de comparación.

Es como pretender que los perros voten, según la analogía.
 
BILLY ,

NO TIENEN LOS DERECHOS QUE NOSOTROS NI VICEVERSA...Exacto, aun no, pero bueno lo mismo decían de los negros, los judíos y las mujeres... Que eran animales y no tenían derechos. Como Ud. mismo lo dice.. Cuestión de perspectivas.

La gente va evolucionando, Espero algún día las personas respetaran a los animales tanto como a una persona...
donde dije que no tenian derechos??? dije que no tenemos los mismos derechos

Un perro no tiene derecho a andar en la calle solo, un perro segun su raza no tiene derecho segun el lugar en donde este a no portar bozal, hay animales que no tienen derecho de entrar a ciertos lugares porque son animales

Su ejemplo de racismo o xenofobia no tienen nada que ver con lo que se esta hablando, eso fue maltrato y discriminacion

Decir que un perro no es un humano no es maltrato.........los perros no son humanos no somos iguales
 
BILLY ,

NO TIENEN LOS DERECHOS QUE NOSOTROS NI VICEVERSA...Exacto, aun no, pero bueno lo mismo decían de los negros, los judíos y las mujeres... Que eran animales y no tenían derechos. Como Ud. mismo lo dice.. Cuestión de perspectivas.

La gente va evolucionando, Espero algún día las personas respetaran a los animales tanto como a una persona...

de verdad esta comparando perros con negros o con judios???

ud sabia que hitler consideraba a su pastor aleman por encima de los millones de judios que mato

y como la dejo picando le contesto no no considero a los veganos mas evolucionados que al resto de los humanos pero ni x un poquito

y sigo con mi posicion me parece mucho mas humano alimentar a un indigente que recoger a un perro de la calle xq para mi un ser humano vale mucho mas
 
Razonar y decidir

El ser humano tiene la ventaja sobre cualquier animal de que puede decidir y razonar sobre su situación, un ser humano mendigo, en drogas, en la calle sabe que existen y que puede acudir a ciertas instituciones para beneficio propio, o inclusive acudir a familiares si fuera el caso, el ser humano sabe que puede planificar, sabe donde protegerse del frío, sabe como cruzar la calle, que lugares son peligrosos, etc, etc...

El animal no, reacciona por instinto, de hecho que exista tanto animal callejero es responsabilidad misma de los humanos.
Por eso uno ayuda, rescata animalitos de la calle porque ellos no son responsables de estar ahí o de su situación, y se vuelven tan agradecidos y tan fieles que uno se encariña mucho... Son la compañía perfecta...

Yo tengo 3 perros recogidos de la calle, y dos gatos... Todos ellos viven en perfecta armonía porque ninguno ve amenazada su integridad, gatos y perros pueden convivir, y les tengo bastante cariño. Ellos se acostumbran a uno igual que uno a ellos, mi gata duerme en su espacio, pero es mi despertador, en las mañanas me levanta tipo 6am porque se acostumbró que a esa hora le daba la comida, si me paso de esa hora llega a despertarme... También los animales necesitan protección, cariño, cuidado, ellos también sienten, sufren, y se sienten rechazados o bienvenidos... Los animales domésticos son responsabilidad nuestra.

Y como decían por ahí arriba, son seres vivos, y cómo seres vivos son parte de esta planeta, y el planeta no nos pertenece a los humanos, solo somos parte.
 
El ser humano tiene la ventaja sobre cualquier animal de que puede decidir y razonar sobre su situación, un ser humano mendigo, en drogas, en la calle sabe que existen y que puede acudir a ciertas instituciones para beneficio propio, o inclusive acudir a familiares si fuera el caso, el ser humano sabe que puede planificar, sabe donde protegerse del frío, sabe como cruzar la calle, que lugares son peligrosos, etc, etc...

El animal no, reacciona por instinto, de hecho que exista tanto animal callejero es responsabilidad misma de los humanos.
Por eso uno ayuda, rescata animalitos de la calle porque ellos no son responsables de estar ahí o de su situación, y se vuelven tan agradecidos y tan fieles que uno se encariña mucho... Son la compañía perfecta...

Yo tengo 3 perros recogidos de la calle, y dos gatos... Todos ellos viven en perfecta armonía porque ninguno ve amenazada su integridad, gatos y perros pueden convivir, y les tengo bastante cariño. Ellos se acostumbran a uno igual que uno a ellos, mi gata duerme en su espacio, pero es mi despertador, en las mañanas me levanta tipo 6am porque se acostumbró que a esa hora le daba la comida, si me paso de esa hora llega a despertarme... También los animales necesitan protección, cariño, cuidado, ellos también sienten, sufren, y se sienten rechazados o bienvenidos... Los animales domésticos son responsabilidad nuestra.

Y como decían por ahí arriba, son seres vivos, y cómo seres vivos son parte de esta planeta, y el planeta no nos pertenece a los humanos, solo somos parte.


Buen aporte David, y estamos de acuerdo en todo, pero hay una línea entre eso y tratar a los animales como o mejor que a un ser humano.

Y sigo sin ver el sentido de la ropa para animales. Las disculpas para Nat, es sólo mi opinión, el negocio no se le va a caer por eso.
 
los perros son perros y punto,su lealtad proviene del sentido de manada, olvídense que su perro los ama,mejor repartan amor a sus familiares y aterricen los animales no sienten odio ni amor por nadie
 
Para mi ningún animal estará por encima del ser humano. Tampoco es que voy con el maltrato, para nada!, los que los maltratan son puros maricones.

Pero si veo bastante ridículo eso de querer más a un perro que a otro ser humano, como mi hermana, ella es capaz de venderme con tal de tener más campo para el saguate o de quedarse sin plata.
 
Voy a dar mi respuesta para todos! PARA MI UN SER VIVO TIENE EL DERECHO QUE TENGO YO COMO SER HUMANO A: Vivir en dignidad
no ser usado sexualmente
ni maltratado
ni asesinado
ni usado como alimento
ni maltratado etc.. etc..

vuelvo a repetir... Hago la comparación por que para mi un perrito tiene los mismo derechos que Ud. y yo de una vida digna en todos los aspectos que puse arriba.

Si comparo a los negros, judíos, mujeres etc porque se les trataba como animales no humanos en aquellos tiempos porque se creía eran seres que no merecían derechos.

Y claro! que es lo que hace a un hombre más evolucionado? Claramente uso el término para señalar que alguien tiene más desarrollo que otro pero no tanto biológicamente sino intelectualmente.. Lógico! Una persona que es más evolucionada puede coexistir con otros en paz. y entender que todos debemos tener los mismos derechos.
Y.. NADA TIENE QUE VER CON VOTAR Y CON LOS DERECHOS SOCIALES QUE TENGAMOS LOS SERES HUMANOS! ni al caso!


En fin... Señores cada cabeza es un mundo, mas gente esta entendiendo que los animales tienen DERECHOS! ojala cambien uds también de opinión ... :D
 
Última edición:
Voy a dar mi respuesta para todos! PARA MI UN SER VIVO TIENE EL DERECHO QUE TENGO YO COMO SER HUMANO A: Vivir en dignidad
no ser usado sexualmente
ni maltratado
ni asesinado
ni usado como alimento
ni maltratado etc.. etc..

vuelvo a repetir... Hago la comparación por que para mi un perrito tiene los mismo derechos que Ud. y yo de una vida digna en todos los aspectos que puse arriba.

Si comparo a los negros, judíos, mujeres etc como se les trataba a los animales no humanos en aquellos tiempos porque se creía eran seres que no merecían derechos.

Y claro! que es lo que hace a un hombre más evolucionado? Claramente uso el término para señalar que alguien tiene más desarrollo que otro pero no tanto biológicamente sino intelectualmente.. Lógico! Una persona que es más evolucionada puede coexistir con otros en paz. y entender que todos debemos tener los mismos derechos.
Y.. NADA TIENE QUE VER CON VOTAR Y CON LOS DERECHOS SOCIALES QUE TENGAMOS LOS SERES HUMANOS! ni al caso!


En fin... Señores cada cabeza es un mundo, mas gente esta entendiendo que los animales tienen DERECHOS! ojala cambien uds también de opinión ... :D


x aquello las plantas tambien son seres vivos, entonces tendrian el mismo derecho de los animales a no ser comidos

entonces ahora si nos jodimos xq no hay alimento
 
Voy a dar mi respuesta para todos! PARA MI UN SER VIVO TIENE EL DERECHO QUE TENGO YO COMO SER HUMANO A: Vivir en dignidad
no ser usado sexualmente
ni maltratado
ni asesinado
ni usado como alimento

ni maltratado etc.. etc..
asi es la tela de la vida, unos mueren para que otros vivan, no se puede contradecir a la naturaleza
 
Buenas compañer@s forer@s

He notado que últimamente el amor por los animales se ha incrementado, y se ha llegado a verlos y tratarlos como si fueran personas e incluso en algunos hasta mejor. He visto que a perros o gatos les ponen nombres de persona y muchos se refieren a ellos como sus hijos.

Esto me llama mucho la atención y quisiera conocer sus opiniones al respecto. Por qué se da esto? Ustedes ven que sea bueno o malo? Cuenten sus casos si lo desean.

De mi parte yo no soy de maltratar los animales y sí siento empatía hacia ellos, pero no a ese nivel de ver el perro de mi casa como un hijo, tampoco que duerma en mi cama ni en un sillón.



Espero que no sea repost.

Me robaste el tema Vin!

Hace un montón estaba pensando abrirlo, jeje... Porque un día estaba diciendo el veterinario de Buen Día que él no está muy de acuerdo en que a los animales se les ponga ropa, porque eso los "humaniza" y el humanizar a las mascotas hacía que se permitieran muchos problemas en el comportamiento de los animales.

Creo que tiene razón. Yo he tenido mascotas que he querido mucho y cuando se han muerto me ha dolido muchisimo. Pero jamás como duele perder a un familiar, obviamente si tuviera que elegir, prefiero mil veces que se muera una mascota a un familiar, no hay punto de comparación y eso no quita que las mascotas se ganan un espacio en la familia pero no son seres humanos. Y uno puede quererlos muchisimo pero no por eso se debe perder cierta línea, como que por ejemplo, no se debe dormir con animales, ni dejar que anden por las mesas, que sean indisciplinados, no darles besos, preferiblemente que no estén dentro de la casa, etc.

Todo por cuestión de orden y aseo. A mí la verdad si me da cólera la gente que tiene mucha plata y gasta un platal en los perros por ejemplo (y peor si son perros finos) mientras tanta gente no tiene ni que comer y también perros en la calle. Y ni qué decir de llegar a una casa y que el sillón esté todo lleno de pelos y la casa oliendo a perro y como los dueños se acostumbran al olor ni lo notan y juran que el perro no huele a nada.
 
x aquello las plantas tambien son seres vivos, entonces tendrian el mismo derecho de los animales a no ser comidos

entonces ahora si nos jodimos xq no hay alimento

Me encantan sus respuestas! haha.. las plantas no tienen un sistema nervioso como el de los animales, fijo lo sabe.. Tranquilo podes comer plantas, vegetales, frutas... SARCASM!

ya sabia que me iba a llover :?:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
x aquello las plantas tambien son seres vivos, entonces tendrian el mismo derecho de los animales a no ser comidos

entonces ahora si nos jodimos xq no hay alimento
los veganos aluden que las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no siente
 
si le tienen tanto resentimiento a las personas y consideran mejores a los animales porque no se van a vivir al bosque entre ardillas y pizotes, mucha gente no entiende la naturaleza humana y buscan perfección donde no la hay
 
Voy a dar mi respuesta para todos! PARA MI UN SER VIVO TIENE EL DERECHO QUE TENGO YO COMO SER HUMANO A: Vivir en dignidad
no ser usado sexualmente
ni maltratado
ni asesinado
ni usado como alimento
ni maltratado etc.. etc..

vuelvo a repetir... Hago la comparación por que para mi un perrito tiene los mismo derechos que Ud. y yo de una vida digna en todos los aspectos que puse arriba.

Si comparo a los negros, judíos, mujeres etc porque se les trataba como animales no humanos en aquellos tiempos porque se creía eran seres que no merecían derechos.

Y claro! que es lo que hace a un hombre más evolucionado? Claramente uso el término para señalar que alguien tiene más desarrollo que otro pero no tanto biológicamente sino intelectualmente.. Lógico! Una persona que es más evolucionada puede coexistir con otros en paz. y entender que todos debemos tener los mismos derechos.
Y.. NADA TIENE QUE VER CON VOTAR Y CON LOS DERECHOS SOCIALES QUE TENGAMOS LOS SERES HUMANOS! ni al caso!


En fin... Señores cada cabeza es un mundo, mas gente esta entendiendo que los animales tienen DERECHOS! ojala cambien uds también de opinión ... :D
Que yo me acuerde hasta los leones comen sus presas, condenados sean los leones

obvio que nos son comparables los leones con nostros.......o si???

Usted confunde, el maltrato con la falta de humanizacion de los animales y no son cosas iguales....
y humanizar animales es algo incorrecto.....comenzando con que no se les educa....se les domestica

No existe ningun punto para comparar a los animales con un hijo o papa
 
si le tienen tanto resentimiento a las personas y consideran mejores a los animales porque no se van a vivir al bosque entre ardillas y pizotes, mucha gente no entiende la naturaleza humana y buscan perfección donde no la hay


Lo mordió un perro cuando era carajillo???
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie