PUBLICIDAD
Wilas

AYUDA SOBRE AUTOS ELECTRICOS

Quiere debatir? Abra un tema y con todo gusto lo reviento, una cosa es que usted viva engañado y otra que trate de engañar a los demás.

Hay algo que puede ser cierto, si usted hace una cantidad de km muy importante NO hay nada más económico que un electrico decente, si le da para comprarlo nuevo, sacarle el jugo ojalá con un leasing o algo así puede ser MUY provechoso, eso no quita que sea cierto lo que le pasa a los eléctricos ya veteranos.
 
Este tema es controversial… pero aún así yo creo q a CR aún le falta mucho en general principalmente en zonas rurales, a mi por ejemplo me gustan los 4x4 e irme a pasear a lugares lejos y ahí se complica el asunto de los eléctricos y no tengo el presupuesto para tener un carro de ciudad y otro de paseo y en mi caso pues el trabajo literal me queda a 9 minutos de mi casa, entonces el ahorro no sería tanto tomando en cuenta lo que lo uso. Cada caso es diferente pero yo aún no me muevo a eléctrico por un buen tiempo.
Te doy la razón, aun no existe una infraestructura para realizar el cambio para todos, en mi caso es funcional por que tengo todo preparado para cargar solo en casa y cargo solo en cargadores rápidos cuando recorro mas de la autonomía de mi carro, yo no le recomiendo el cambio a personas que le dan solo un uso de lujo del carro o que recorren pocas distancias, para equipo pesado apenas algunos camiones de uso citadino funcionan.
Con gusto comparto mi experiencia personal y lo que se, y tengo claro que no es para todo mundo, no por eso me molesto con las opiniones diferentes y me alegra responder a personas que lo hacen con educación como usted.
Saludos.
 
Buenas tardes, alguna información sobre los mejores autos eléctricos que hay en el mercado local?. He escuchado que los venden muy caros acá, pero también si uno los trae no les dan respaldo en las agencias. Escucho recomendaciones
Regresando al tema original, en líneas económicas yo recomiendo BYD, JAC y DFM que son marcas que tienen prestigio en ASIA, España y ya se están posicionando en el País.
Si el presupuesto da para gama alta todo el grupo Volkswagen son soñados, y el Mercedes y los BMW estan muy chuzos sin contar sus garantías.
Pero todo depende del uso que le dara y su presupuesto, siempre pida ficha tecnica y comparela con las otras opciones para poder decidir lo que mas conviene.
Y si lo compra bienvenido al club 🤝
Con gusto seguiré respondiendo sus dudas.
 
Regresando al tema original, en líneas económicas yo recomiendo BYD, JAC y DFM que son marcas que tienen prestigio en ASIA, España y ya se están posicionando en el País.
Si el presupuesto da para gama alta todo el grupo Volkswagen son soñados, y el Mercedes y los BMW estan muy chuzos sin contar sus garantías.
Pero todo depende del uso que le dara y su presupuesto, siempre pida ficha tecnica y comparela con las otras opciones para poder decidir lo que mas conviene.
Y si lo compra bienvenido al club 🤝
Con gusto seguiré respondiendo sus dudas.

Que carros eléctricos ha tenido de uso diario?

Cómo ha sido su experiencia lo bueno y lo malo?

Si va de visita dónde un familiar podría cargarlo con un toma 220 o cuáles son las mejores opciones para cargar barato fuera de casa en éste país?
 
Hay algo que puede ser cierto, si usted hace una cantidad de km muy importante NO hay nada más económico que un electrico decente, si le da para comprarlo nuevo, sacarle el jugo ojalá con un leasing o algo así puede ser MUY provechoso, eso no quita que sea cierto lo que le pasa a los eléctricos ya veteranos.

En muchos post se discute de la autonomía real y la autonomía teórica de estos vehículos, no hay consenso de momento, lo que si es prácticamente un hecho es que la autonomía va a depender de muchos factores que van más a nivel de conductor, hay más de un mae que se embarcó en comprar un eléctrico para taxi y ahora no saben ni dónde meterse, claro ya se dieron cuenta que la autonomía que les ofrecieron en papel no es la misma a la realidad.

Ahora bien si es una persona que va del trabajo a la casa y de vez en cuando un paseo, podría ser funcional el eléctrico durante los primeros años, ya luego tiene que ir viendo a dónde lo vende o si se lo van a recibir, ya muchos pronostican una gran depreciacion en los eléctricos luego de los 5 o 6 años.
 
Te doy la razón, aun no existe una infraestructura para realizar el cambio para todos, en mi caso es funcional por que tengo todo preparado para cargar solo en casa y cargo solo en cargadores rápidos cuando recorro mas de la autonomía de mi carro, yo no le recomiendo el cambio a personas que le dan solo un uso de lujo del carro o que recorren pocas distancias, para equipo pesado apenas algunos camiones de uso citadino funcionan.
Con gusto comparto mi experiencia personal y lo que se, y tengo claro que no es para todo mundo, no por eso me molesto con las opiniones diferentes y me alegra responder a personas que lo hacen con educación como usted.
Saludos.
Que la aculó es muy diferente 🤣 después de tirarse el jeterazo de que me iba a ilustrar 🤣
 
Otra cosa, la famosa garantía que ofrecen los fabricantes que mencionó "el experto" no es garantía del 100% de carga para que lo tomen en cuenta lo que quieren ingresar al club de patos 🦆
 
En muchos post se discute de la autonomía real y la autonomía teórica de estos vehículos, no hay consenso de momento, lo que si es prácticamente un hecho es que la autonomía va a depender de muchos factores que van más a nivel de conductor, hay más de un mae que se embarcó en comprar un eléctrico para taxi y ahora no saben ni dónde meterse, claro ya se dieron cuenta que la autonomía que les ofrecieron en papel no es la misma a la realidad.

Ahora bien si es una persona que va del trabajo a la casa y de vez en cuando un paseo, podría ser funcional el eléctrico durante los primeros años, ya luego tiene que ir viendo a dónde lo vende o si se lo van a recibir, ya muchos pronostican una gran depreciacion en los eléctricos luego de los 5 o 6 años.

Men no todo es negro o blanco, difícilmente con 300 km de autonomía real no va poder llegar a dónde se dirija en un día, para trabajar 24/7 probablemente no sirva, pero si usted puede recorrer 300 o 400 km recargar y devolverse o tiene una ruta de negocios con puntos de recarga fiables y balatos lo que se ahorra en combustible puede que le rente para pagar el carro y talvez alguito más, estemos concientes que no es para todo mundo, pero puede ser muy interesante para casos específicos.
 
Men no todo es negro o blanco, difícilmente con 300 km de autonomía real no va poder llegar a dónde se dirija en un día, para trabajar 24/7 probablemente no sirva, pero si usted puede recorrer 300 o 400 km recargar y devolverse o tiene una ruta de negocios con puntos de recarga fiables y balatos lo que se ahorra en combustible puede que le rente para pagar el carro y talvez alguito más, estemos concientes que no es para todo mundo, pero puede ser muy interesante para casos específicos.
Mejor uno a gas mi Tigre.! Igual de económico y tiene mayor cobertura para cargar el tanque.
 
Que carros eléctricos ha tenido de uso diario?

Cómo ha sido su experiencia lo bueno y lo malo?

Si va de visita dónde un familiar podría cargarlo con un toma 220 o cuáles son las mejores opciones para cargar barato fuera de casa en éste país?
Geometry personal, y en el trabajo tienen S1pro
Lo bueno, me ahorro muchísimo dinero de combustible, no tengo restricción, es súper silencioso, de tenerlo 2 visitas s la agencia, solo tramado y rotación de llantas en la primera y ajuste de freno de servicio en la segunda entonces mas dinero ahorrado en mantenimiento.
Lo malo únicamente que viene sin llanta de repuesto, algo que podría comprar por aparte, tal vez en un par de años tenga alguna cosa que solucionar pero por ahora todo bien.
Los tercero puede ser algo malo para algunos, lo mejor es planear tu carga antes de salir, viene con un cargador de 110 y 220, pero como mencionaron la instalación debe estar bien hecha por que es como conectar una cocina o un Aire Acondicionado, lo mejor es usar las estaciones del ICE, también hay otras aplicaciones como Plug Share que te indica donde hay puntos de carga.
Mac Donals, Bac, Promerica y algunos centros comerciales dan carga gratis.
 
Geometry personal, y en el trabajo tienen S1pro
Lo bueno, me ahorro muchísimo dinero de combustible, no tengo restricción, es súper silencioso, de tenerlo 2 visitas s la agencia, solo tramado y rotación de llantas en la primera y ajuste de freno de servicio en la segunda entonces mas dinero ahorrado en mantenimiento.
Lo malo únicamente que viene sin llanta de repuesto, algo que podría comprar por aparte, tal vez en un par de años tenga alguna cosa que solucionar pero por ahora todo bien.
Los tercero puede ser algo malo para algunos, lo mejor es planear tu carga antes de salir, viene con un cargador de 110 y 220, pero como mencionaron la instalación debe estar bien hecha por que es como conectar una cocina o un Aire Acondicionado, lo mejor es usar las estaciones del ICE, también hay otras aplicaciones como Plug Share que te indica donde hay puntos de carga.
Mac Donals, Bac, Promerica y algunos centros comerciales dan carga gratis.

A eso voy 110 entiendo que duraría como 3 o más días para cargar, pero 220 ya es para cocinas u otras cosas grandes y en casas normales eso es lo máximo que normalmente hay entonces no se que puede tener diferente la instalación de un wallbox y si cargando de un día para otro se puede cargar en una casa o no se logra.
 
A eso voy 110 entiendo que duraría como 3 o más días para cargar, pero 220 ya es para cocinas u otras cosas grandes y en casas normales eso es lo máximo que normalmente hay entonces no se que puede tener diferente la instalación de un wallbox y si cargando de un día para otro se puede cargar en una casa o no se logra.
No, creo que es mucho lo que pones, 110 tardaría como 15 horas en cargar, 220 lo cargas en 4 horas, eso para el modelo que tengo yo, cada carro es distinto y eso lo ves en la ficha tecnica, también piensa que es como tener una estación de combustible en tu casa, no esta muy pensado para cargar en cualquier lado como si fuera un celular, pero sirve como emergencia lo de 110v.
 
Es cierto que la infraestructura del país aún no está preparada para que la mayoría de la flota vehícular sea eléctrica, pero también es cierto que para algunas personas el carro eléctrico ya es una exelente opción.

Creo que la clave está en el uso que necesite darle al carro y la posibilidad que tenga de cargarlo en su casa.

Un caso por ejemplo, una persona que se mueva 25km de su casa al trabajo todos los días y algunos fines de semana se hagan viajes más largos, para los 50 km diarios es suficiente inclusive cargar con un tomacorriente normal de 110v, le da para mantener la batería cargada y recuperar el uso del día, para los viajes más largos al salir de su casa va a tener la batería bien cargada, puede que durante el viaje si le toque usar algún cargador rápido público o que lo tenga que hacer al regreso para no empezar la semana con la batería muy descargada.

Ahora, si tiene posibilidad de instalar un cargador de 220v entonces básicamente durante las horas de la noche va a poder cargar el carro aunque haya llegado el día anterior a la casa con poca batería entonces aún si tiene que desplazarse más de 100 km al día para ir y regresar del trabajo no es problema, incluso si es más distancia que eso no sería un problema.

En casos como los anteriores ya podría pensar en comprar un carro eléctrico si le gustan y tiene el presupuesto.

Ahora para alguien que necesita circular muchos kilometros todos los días y especialmente si no tiene posibilidad de poner un circuito de 220V para cargar el carro (por ejemplo en condominios dónde su parqueo no está a la par de su casa) entonces el carro eléctrico no es una buena opción, a no ser que no le moleste estar haciendo paradas para usar cargadores rápidos dónde tiene que esperar de 30 minutos para arriba, especialmente si el cargador está ocupado.

Yo de momento no voy a hacer el cambio y posiblemente no lo haga ni siquiera a mediano plazo, pero de que hay casos en los que el carro eléctrico ya es una excelente opción, pues los hay.

Los primeros carros eléctricos que se comercializaron en volumen en USA ya tienen más de 20 años, entonces ya hay datos de la vida útil de las baterías a largo plazo, varios estudios más bien apuntan a que la vida útil de las baterías es mayor a lo que se esperaba.

Está nota por ejemplo apunta a que el rango de las baterías, luego de 100 mil millas de uso, es todavía un 90% del valor original:

https://finance.yahoo.com/news/rese...hZtTHtSCJWC2p9sKf6pEAkSi6m2ZVOXJS2LhgiYUoLiwx
 
Realidad
Las baterías se degradan de acuerdo a lo rápido de la carga al igual que un celular.
En Europa y USA se están llenando los botadores de carros chinos que la batería no la fabrican, hay que tomar en cuenta que las políticas asiáticas de duración de modelo es sostenible solo por 5 años o sea que al igual que un celular con solo que le modifiquen las esquinas a un modulo o la ubicación de los terminales ya no es plug and play.
Los únicos que tienen políticas de mantener repuestos 5 años mas después de descontinuar un modelo son los gringos mas 25 años en vehículos de trabajo a través de terceros
Los carritos chinos tipos supositorio y otros tamaños son un 0-T, ejemplo BYD su metalurgia y el abuso de partes de polímeros sujetos a presiones mayores a 1250 psi hacen que un repuesto nuevo falle en la familia hay varios que no aprenden y van varios carros chinos que terminaron mal por la falta de repuestos y la deficiente metalurgia china marcas que teniamos BYD y DACIA.
Lo otro es que algunos estan por los aires

Ahora si quieren un carro gringo es bien caro pueden verlo aqui
Silverado EV
 
Realidad
Las baterías se degradan de acuerdo a lo rápido de la carga al igual que un celular.
En Europa y USA se están llenando los botadores de carros chinos que la batería no la fabrican, hay que tomar en cuenta que las políticas asiáticas de duración de modelo es sostenible solo por 5 años o sea que al igual que un celular con solo que le modifiquen las esquinas a un modulo o la ubicación de los terminales ya no es plug and play.
Los únicos que tienen políticas de mantener repuestos 5 años mas después de descontinuar un modelo son los gringos mas 25 años en vehículos de trabajo a través de terceros
Los carritos chinos tipos supositorio y otros tamaños son un 0-T, ejemplo BYD su metalurgia y el abuso de partes de polímeros sujetos a presiones mayores a 1250 psi hacen que un repuesto nuevo falle en la familia hay varios que no aprenden y van varios carros chinos que terminaron mal por la falta de repuestos y la deficiente metalurgia china marcas que teniamos BYD y DACIA.
Lo otro es que algunos estan por los aires

Ahora si quieren un carro gringo es bien caro pueden verlo aqui
Silverado EV
Eso de la falta de repuestos para carros chinos es cierto, pero aplica para los eléctricos y para los de combustión también, no es por ser eléctrico el carro, es por ser chino.

También es cierto que la carga rápida hace que la batería dure menos, creo que uno de los principales requisitos para alguien que quiera un carro eléctrico es poder cargarlo en la casa con un cargador nivel 2 y usar los cargadores rápidos solo ocasionalmente cuando es estrictamente necesario.

Cómo mencioné anteriormente, en mi caso estoy lejos aún de hacer el cambio a eléctrico, otra de las razones por la que es así es por qué la tecnología que traen aún es relativamente nueva, entonces aún se están haciendo avances significativos, esto implica que la tecnología de estos carros dentro de 10 años va a ser superior a la de hoy en día, entonces los carros de hoy se van a devaluar aún más por su inferioridad tecnológica.

La tecnología de los carros de combustión ya es vieja y está muy estable, los avances que se logran son muy pequeños y a un ritmo lento, pero con los carros eléctricos pueden darse similitudes con los celulares o las computadoras donde en cuestión de unos pocos años son tecnológicamente obsoletos.

No creo que pase al ritmo de los celulares, que en cuestión de 5 años son obsoletos, pero si va a ser más rápido que con los carros de combustión, por lo menos al principio mientras la tecnología de los carro eléctricos siga avanzando rápidamente, súmele a esto la dificultad para encontrar repuestos si el carro es chino, ahí si es una receta para que el carro no valga prácticamente nada en unos 8 o 10 años.
 
Yo he trabajado con compañías chinas orientadas a la industria de la automatización, la politica de ellos es NO VENDER REPUESTOS, es VENDER equipo nuevo.
Viera lo que cuesta que ellos entiendan que ni las compañías gringas pueden botar sus activos, así como si nada ya que los procesos de validación son lentos, mucho menos les importa el usuario de un carro,

En cuanto al carro mas eficiente del mundo están los de Torio que estan en fase experimental y en segundo lugar los compuestos por turbina de vapor y motor hidráulico, se que cuando uno menciona vapor la gente imagina carbón, leña y un montón de cosas de hace mas de 200 años.
Hay gente que esta fabricando vehículos de vapor con calderas a gas duran 5 minutos y la combustión externa es mas eficiente, otro grupo de gente esta experimentando con una caldera a gas, que mueve una turbina de vapor esta mueve un motor hidráulico, que levanta presiones de 3200 psi y esto lo convierten en movimiento, las perdidas son muy bajas,
Hubo otras alternativas como las de Guy Negre con el carro de aire comprimido, eran lentos (80 Km/h) pero el aire a la salida era mas puro que el que respiramos.

El asunto del carro eléctrico seria funcional si hicieran como en España en la época de Franco, que usaban carros eléctricos con baterías Plomo Ácido y cuando se descargaban llegaban los carros y cambiaban todas las baterías que habían sido homologadas, si de verdad les interesara el medio ambiente a todos los que hablan de carros eléctricos ya hubieran exigido a las compañías, que los módulos de baterías fueran homologados, así si a Ud se le descarga y llega a un lugar cambian el battery Pack y va de nuevo y estos paquetes de baterías fueran de alquiler, pero al parecer todo es un vil negocio de una agenda.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De hecho algunas empresas chinas están impulsando estaciones de cambio de baterías para carros eléctricos, la idea es que usted entra con su batería descargada en la estación y un robot le cambia la batería descargada al vehículo por una cargada en cuestión de 5 minutos.

Otra ventaja de esta idea es que si las baterías son estandarizadas en dimensiones y conectores entonces cuando salgan baterías con tecnología superior siempre se pueden aprovechar en carros eléctricos viejos.

https://www.reuters.com/business/au...ric-drive-swappable-car-batteries-2022-03-24/
 
De hecho algunas empresas chinas están impulsando estaciones de cambio de baterías para carros eléctricos, la idea es que usted entra con su batería descargada en la estación y un robot le cambia la batería descargada al vehículo por una cargada en cuestión de 5 minutos.

Otra ventaja de esta idea es que si las baterías son estandarizadas en dimensiones y conectores entonces cuando salgan baterías con tecnología superior siempre se pueden aprovechar en carros eléctricos viejos.

https://www.reuters.com/business/au...ric-drive-swappable-car-batteries-2022-03-24/
Si pero siempre seguimos dentro de la basura China... su metalurgia llena de Chinesium, la corrupción china llena los mercados de Counterfeit en todo lo que es electrónica, dicho de otra forma apostar por China hay que entender una curita sirve para una ampolla no para una yugular abierta, el problema es que en Latinoamerica lo cobran como alta tecnología, pero es tecnología de punta altamente volátil no certificada en occidente.
https://www.reuters.com/business/ch...rated-products-us-report-2023-01-31/#:~:text="Counterfeit%20and%20pirated%20goods%20from,on%20"notorious%20markets"%20added.

Imagínese estos metales en un sistema de multiplicación o en el sistema de dirección, o una tarjeta llena de componentes no certificados en el sistema de tracción, viera Ud lo difícil que es mantener la seguridad en equipo medico chino, los cambios de ingeniería (ECN) en muchas compañías no hay trazabilidad. Es mas a veces es mas fácil generar uno la documentación.
Veamos la realidad hay que ponerle un marcapaso, ultra moderno en su corazon: estan las siguientes opciones
  • Abbot.
  • Biotronik.
  • Boston Scientific.
  • LivaNova.
  • Medico Spa.
  • Medtronic.
  • Osypka Medical.
  • Pacetronik.
O 4 marcas chinas cuyo software no esta certificado en lo referente al Firewall o la duración de componentes, Cual quiere?
se que la gente dira no es lo mismo, pero cuando Ud sube a su familia en una porquería china puede ver como mueren sus seres queridos en un carro con excelentes comodidades electrónicas, pero nada de seguridad.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
En lo personal los carros eléctricos son una moda impuesta, no resuelven nada a largo plazo, es una solución de corto plazo por no decirlo experimental, para los países pobres con un mercado cautivo a vehículos usados es la peor apuesta, llegaran a ser baratos cuando dejen de ser experimentales; digamos unos 15 a 20 años si no aparece algo mejor.
El sector agrícola depende absolutamente de los hidrocarburos consígame un tractor eléctrico barato no experimental.
Nos quedan 400 años de hidrocarburos no explotados y 100 años mas por generación de combustibles por recuperación por pirolisis.

EN este momento lo que quieren hacer es obligar a pagar la investigación de manera forzada enriqueciendo a unos pocos si Ud quiere colaborar bienvenido. Hasta yo me veo beneficiado (soy de la industria electrónica). Pero todo lo que le he dicho es bastante real.





Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie