PUBLICIDAD
Wilas

AYUDA SOBRE AUTOS ELECTRICOS

Platsul-A

FORERO VIP
Buenas tardes, alguna información sobre los mejores autos eléctricos que hay en el mercado local?. He escuchado que los venden muy caros acá, pero también si uno los trae no les dan respaldo en las agencias. Escucho recomendaciones
 
He escuchado que si ud no compra el carro en la agencia y luego trae uno por su cuenta y ocupa repuestos, mamó, no se los venden.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Mi ranking de momento va así

BYD
Nissan
Tesla

Hibrido sería Toyota

De momento NO me sobra el dinero y no me planteo en lo personal emigrar a eléctricos, tipo 2015 supuse que se necesitaban unos 10 años, pero ahora tengo que evaluar otros 10 o 15 años :fino:

PD si aparecen eléctricos grandes usados balatos de comprar y con repuestos económicos me paso ese día, pero todavía no, todavía NO
 
Y dicen que la vida útil que garantizan para las baterías es de 8 años (algunas duran más) pero luego comprar solo la batería sale mejor comprar un carro nuevo…
Igual yo no compro carros de agencia, solo 1 vez lo hice en 2012 y la depreciación en los primeros años es increíble, ahora compro carros que tengan unos 5 o7 años máximo y lo vendo cuando cumpla 10 años y sigo con el ciclo.
 
Ni en pedo compro uno eléctrico, de unas las mejores tramas en las que cae todo mundo, un carro que de vida útil es de máximo 10 años, un dolor de verga porque no todos tienen el mismo conector y no todas las estaciones de carga te van a servir, el trámite para poder cargar en las estaciones del ice es un dolor de huevos.

Y para finalizar en lo absoluto amigable con el medio ambiente como se lo venden a la gente.
 
Mucha desinformación acerca del tema.
Si bien la garantía sobre la batería es 8 años, no significa que al octavo año la batería deja de funcionar y se acabó su vida útil. Empieza a degradarse y reduce el rango.
Dependiendo del fabricante, los módulos de las baterías se pueden reemplazar, lo cual es más barato que cambiar la batería completa.
Sobre la importación, pues es correcto, varias agencias oficiales no ven los importados; pero existen talleres que si lo hacen y se especializan en estos carros.
Sobre la carga, lo ideal es hacerlo en casa así no depende del ICE ni ningún cargador público, si no tiene como instalar un cargador en su casa pues no es recomendable depender de la carga pública.
 
Un conocido tuvo que cambiar todo el sistema eléctrico de la casa porque el mae dice que el puto carro le consume 30 Amps cuando carga y le sobrecalentó todo y le quemó toda la madre, más caro el caldo que los huevos, paso con esos carros, no gracias!
Cualquier instalación eléctrica normal tiene protecciones para desconectar cargas con un consumo demasiado alto para la capacidad de los cables antes de que sea un problema.

Si a su amigo la instalación se le calentó y se le quemó es porque tiene una instalación eléctrica pésima, de esas que hace "un conocido de un amigo que me cobra más barato".

El cargador del carro debe conectarse a un circuito eléctrico con la capacidad adecuada, al igual que por ejemplo un aire acondicionado o una cocina eléctrica.

Alguien con el dinero para comprarse un carro eléctrico cuando su casa tiene una instalación eléctrica que es una bomba de tiempo tiene las prioridades un poco extraviadas, más bien le fue bien que no se le quemó la choza a su amigo.
 
Este mae vive en un sueño de opio, una cosa es una garantía y otra la vida útil, conforme pase el tiempo el gajo eléctrico ese va a necesitar que sea puesto a cargar con mayor frecuencia, entonces de que me sirve a mi una garantía de 8 u 10 años si ya a los 5 años el cerote ese lo tengo que poner a cargar hasta para ir a la pulpería?

Pero allí van ese poco de patos a comprar un carro de 10 años, creyendo que le hacen un gran favor al medio ambiente y no tienen ni la mínima idea de cómo se produce el cobalto que es escencial para las baterías.
 
Este mae vive en un sueño de opio, una cosa es una garantía y otra la vida útil, conforme pase el tiempo el gajo eléctrico ese va a necesitar que sea puesto a cargar con mayor frecuencia, entonces de que me sirve a mi una garantía de 8 u 10 años si ya a los 5 años el cerote ese lo tengo que poner a cargar hasta para ir a la pulpería?

Pero allí van ese poco de patos a comprar un carro de 10 años, creyendo que le hacen un gran favor al medio ambiente y no tienen ni la mínima idea de cómo se produce el cobalto que es escencial para las baterías.

Si de USA y Europa se han visto casos que a baterías casi muertas les hacen algo para no cambiarlas antes que se acabe la "garantía", aquí no quiero ni pensar que serían capaces de hacer
 
Buenas tardes, alguna información sobre los mejores autos eléctricos que hay en el mercado local?. He escuchado que los venden muy caros acá, pero también si uno los trae no les dan respaldo en las agencias. Escucho recomendaciones
Mis consejos:
1 , busque las opciones de acuerdo a su presupuesto, ahora hay muchas opciones del mercado, siempre en una agencia conocida, o agencias que pertenezcan a un grupo ( veinsa, cori, NASA, Datsun).
2. Prepare su casa para la carga, la gracia esta en cargar en su casa solicitando a Fuerza y Luz la tarifa diferenciada, afiliarse al ICE para la carga en la calle lo hace desde su celular y tarde 5 minutos.
3. No escuche la gente que dice “a un amigo le paso”, “a mi me dijeron”, “yo escuché” solo alguien que tenga la experiencia y que lo esté viviendo será objetivo con la opinión.
4. Yo soy agente de ventas y recorro 2.000 km por mes, viajo a Quepos y a Dominical de gira , y lo que gastaba en combustible paga el carro y sobra.

Por ultimo, no se preocupe por mantenimiento y repuestos, es lo mismo que comprar un modelo nuevo, los repuestos llegan con la demanda, cualquiera que se compre un Toyota corolla cross y va a pedir repuestos a la agencia le van a decir que es muy nuevo y son contra pedido.
 
De verdad que muchas gracias. Puedes explicar un poco más lo de la tarifa diferenciada? es que busqué en la página de la CNFL pero solo vi la tarifa en los cargadores públicos. Gracias por tu ayuda!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Usea komor dise el disho : toda eskoba nueva barre bièn ! ! !
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Solicitas un medidor inteligente y pides activar el servicio de tarifa diferenciada en CNFL, esto permite que la carga durante la noche te salga en menos de 2000 Colones según tu vehículo.
Y sigues ignorando a los trolls que no tienen idea como esto funciona ⚡💪
 
Jajaj mae más bañaso, una vara es que usted dure 5 minutos solicitando el acceso a cargar el cerote en las estaciones públicas y otra es que esa solicitud sea atendida en poco tiempo.
Claramente existe toda una estructura y plataforma para impulsar la compra de autos eléctricos pero la realidad es que aún le falta mucho a esa tecnología para poder estar al nivel de un auto de combustión, todavía va mejor los carros a gas que los eléctricos.
 
Jajaj mae más bañaso, una vara es que usted dure 5 minutos solicitando el acceso a cargar el cerote en las estaciones públicas y otra es que esa solicitud sea atendida en poco tiempo.
Claramente existe toda una estructura y plataforma para impulsar la compra de autos eléctricos pero la realidad es que aún le falta mucho a esa tecnología para poder estar al nivel de un auto de combustión, todavía va mejor los carros a gas que los eléctricos.
Imagino que no lo ha solicitado ya que asegura no es así, pero descargar la aplicación tarda menos de un minuto, y llenar los datos personales menos de 4, después de eso ya puede activar el cargador del ICE desde su teléfono, la tarjeta que te envian por correo para que pueda usar el cargador sin la aplicación si tarda unas semanas, pero no es necesaria.
Es la ultima vez que lo ilustro ya que claramente no estás interesado en aportar al tema y por el contrario desinforma e insulta en el camino.
 
Imagino que no lo ha solicitado ya que asegura no es así, pero descargar la aplicación tarda menos de un minuto, y llenar los datos personales menos de 4, después de eso ya puede activar el cargador del ICE desde su teléfono, la tarjeta que te envian por correo para que pueda usar el cargador sin la aplicación si tarda unas semanas, pero no es necesaria.
Es la ultima vez que lo ilustro ya que claramente no estás interesado en aportar al tema y por el contrario desinforma e insulta en el camino.

Quiere debatir? Abra un tema y con todo gusto lo reviento, una cosa es que usted viva engañado y otra que trate de engañar a los demás.
 
Este tema es controversial… pero aún así yo creo q a CR aún le falta mucho en general principalmente en zonas rurales, a mi por ejemplo me gustan los 4x4 e irme a pasear a lugares lejos y ahí se complica el asunto de los eléctricos y no tengo el presupuesto para tener un carro de ciudad y otro de paseo y en mi caso pues el trabajo literal me queda a 9 minutos de mi casa, entonces el ahorro no sería tanto tomando en cuenta lo que lo uso. Cada caso es diferente pero yo aún no me muevo a eléctrico por un buen tiempo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie