PUBLICIDAD
Wilas

6 razones para creer en dios ......................

Creo que no debería usarse la palabra verdad. Con el conocimiento más bien lo que se intenta es conocer la realidad de lo que nos rodea. La fe jamás nos va a permitir hacerlo.



Así es como se supera la ciencia. Lo que algunos pensaron hace mucho tiempo que resultó erróneo, la misma ciencia se encargó de descubrir las respuestas correctas. Por eso es que tenemos lo que tenemos tecnológicamente. Por el contrario la fe es estática, inamovible, estancada en el mismo sitio desde hace miles de años.

Pero aun hoy en dia tenemos cientificos contradiciendo a otros cientificos, lo q quiere decir q la ciencia no siempre esta correcta!!! De hecho hay ejemplos q demuestran q la ciencia no puede explicar todo lo q nos rodea.... Hay miles de casos de personas enfermas q se sanan (cancer, invalides,etc) y los doctores no pueden explicarlo!!!! Lo q tambien demuesttra q no todo lo q no tiene explicacion es incorrecto....
 
De hecho hay ejemplos q demuestran q la ciencia no puede explicar todo lo q nos rodea.... Hay miles de casos de personas enfermas q se sanan (cancer, invalides,etc) y los doctores no pueden explicarlo!!!!

¿Y cuál es la explicación alternativa que usted propone para eso?

A situaciones de esas no podemos darles ninguna explicación que no se salga del plano de lo natural. En esos casos, también existen las explicaciones naturales y en la ciencia médica a esos fenómenos se les llaman remisiones espontáneas (en lugar de milagros). Naturalmente, no creo en los milagros.
 
¿Y cuál es la explicación alternativa que usted propone para eso?

A situaciones de esas no podemos darles ninguna explicación que no se salga del plano de lo natural. En esos casos, también existen las explicaciones naturales y en la ciencia médica a esos fenómenos se les llaman remisiones espontáneas (en lugar de milagros). Naturalmente, no creo en los milagros.

Saludos nuevamente... Pero se llame milagro o remision espontanea el resultado final es el mismo, ese es un nombre utilizado x los cientificos para no utilizar el mismo q los creyentes..... pero al final tampoco es una explicacion concisa!!!
o hay algun factor q indique xq ocurren las emisiones expontaneas?
 
Pero aun hoy en dia tenemos cientificos contradiciendo a otros cientificos, lo q quiere decir q la ciencia no siempre esta correcta!!!

¿ Y quién ha dicho que se tiene tooodo el conocimiento completo ? Nuevamente eso es parte de encontrar el conocimiento. Miles de personas alrededor del mundo dedican su vida a la investigación, no se sientan a aceptar por fe lo que otros propongan. Y mientras se tenga la evidencia que afirme o refute cualquier cosa será ganancia.

De hecho hay ejemplos q demuestran q la ciencia no puede explicar todo lo q nos rodea....

¿ Y quién ha dicho que se puede explicar TODO ? Esa palabra es muuuuy grande compañero. "Desafortunadamente" la ciencia no puede "explicarlo" todo como sí lo hace la fe...

Hay miles de casos de personas enfermas q se sanan (cancer, invalides,etc) y los doctores no pueden explicarlo!!!! Lo q tambien demuesttra q no todo lo q no tiene explicacion es incorrecto....

¿ Y quién ha dicho que lo inexplicable es incorrecto ? Sea lo que sea que signifique.
 
¿ Y quién ha dicho que se tiene tooodo el conocimiento completo ? Nuevamente eso es parte de encontrar el conocimiento. Miles de personas alrededor del mundo dedican su vida a la investigación, no se sientan a aceptar por fe lo que otros propongan. Y mientras se tenga la evidencia que afirme o refute cualquier cosa será ganancia.



¿ Y quién ha dicho que se puede explicar TODO ? Esa palabra es muuuuy grande compañero. "Desafortunadamente" la ciencia no puede "explicarlo" todo como sí lo hace la fe...



¿ Y quién ha dicho que lo inexplicable es incorrecto ? Sea lo que sea que signifique.

Con respecto a lo ultimo lo q quiero decir y corrijame si me equivoco, es q x lo general los ateos se basan en pruebas y explicaciones cientificas para desmeritar la fe y lo hacen ver como si esto fuese incorrecto....
 
Con respecto a lo ultimo lo q quiero decir y corrijame si me equivoco, es q x lo general los ateos se basan en pruebas y explicaciones cientificas para desmeritar la fe y lo hacen ver como si esto fuese incorrecto....

Primero que nada la fe se demerita solita. No es una virtud como la religión ha querido ponerla. Creer cosas sin evidencias no es racional y es incluso peligroso. La fe no explica nada, no ayuda a entender la realidad o a encontrar el conocimiento sino todo lo contrario y lo que mejor hace es esquivar el razonamiento e incluso cargar sobre el. La historia está plagada de su nefasta influencia.
 
Primero que nada la fe se demerita solita. No es una virtud como la religión ha querido ponerla. Creer cosas sin evidencias no es racional y es incluso peligroso. La fe no explica nada, no ayuda a entender la realidad o a encontrar el conocimiento sino todo lo contrario y lo que mejor hace es esquivar el razonamiento e incluso cargar sobre el. La historia está plagada de su nefasta influencia.

Asi como tambien la historia esta plagada de la nefasta influencia de la ciencia, desastres nucleares x ejemplo! mi criterio es q la ciencia es una herramienta q tiene el ser humano para solucionar problemas y seguramente la mas importante... y me parece q dejando x fuera la teoria de la evolucion, no tiene xq estar separada de la fe....
 
Asi como tambien la historia esta plagada de la nefasta influencia de la ciencia, desastres nucleares x ejemplo!

Eso no es culpa de la ciencia para nada, es culpa del error humano. Además, el conocimiento a nivel nuclear ha hecho muchísimo más bien a la humanidad, comparado con el daño.
 
Eso no es culpa de la ciencia para nada, es culpa del error humano. Además, el conocimiento a nivel nuclear ha hecho muchísimo más bien a la humanidad, comparado con el daño.

Exacto, pero de acuerdo a las palabras del otro forero la fe supone un riesgo para la humanidad. Siendo mas bien la Fe bien intencionada un apoyo... Veamos a Ghandi, la Madre Teresa.... ya sea q tenga sentido o no.....
 
Exacto, pero de acuerdo a las palabras del otro forero la fe supone un riesgo para la humanidad. Siendo mas bien la Fe bien intencionada un apoyo... Veamos a Ghandi, la Madre Teresa.... ya sea q tenga sentido o no.....

Yo podría pasar un buen rato haciendo una dura crítica a las figuras de Ghandi y la Madre Teresa y de sus respectivas filosofías. No puedo decir que me simpatizan ninguno de los dos. Con respecto a la fe religiosa, pues estoy de acuerdo con el compañero. El hecho de ser ateo me lleva a concluir que es completamente innecesaria.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo podría pasar un buen rato haciendo una dura crítica a las figuras de Ghandi y la Madre Teresa y de sus respectivas filosofías. No puedo decir que me simpatizan ninguno de los dos. Con respecto a la fe religiosa, pues estoy de acuerdo con el compañero. El hecho de ser ateo me lleva a concluir que es completamente innecesaria.

De hecho concuerdo con ud desde el punto de vista q la Fe no ayuda a explicar muchas situaciones... y para ser sinsero sus opiniones me han puesto a dudar acerca de la Fe, y eso talvez es lo mas dificil de ser creyente no poder demostrar con hechos un sin numero de puntos q uds mencionan , pero hay siempre algo dentro de mi que me motiva a seguir manteniendo mis creencias... y me indica q en lo q Creo es real!!!
 
Asi como tambien la historia esta plagada de la nefasta influencia de la ciencia,desastres nucleares x ejemplo!

El culpable no es el conocimiento, es quien lo usa para hacer daño. Eso es como culpar a los carros de producir accidentes o a los martillos de producir majonazos.

mi criterio es q la ciencia es una herramienta q tiene el ser humano para solucionar problemas y seguramente la mas importante...

Por supuesto.

y me parece q dejando x fuera la teoria de la evolucion, no tiene xq estar separada de la fe....

Ah, Ud. selecciona entonces lo que quiere que sea aceptado por fe...¿ o quién lo hará ?...Ud. sugiere un sinsentido.

¿ Se tomaría Ud. una medicina (sin saber su contenido) solo porque un "científico" le dijo así nomás que por fe sí le funcionaría ? ¿ Confiaría en alguien así ? ¿ Aceptaría tal riesgo ?...Sinceramente lo dudo muchísimo....eso sería lo más parecido a un chamán...

Ud. debe saber que el conocimiento se basa en evidencias, comprobaciones, experimentos, etc. Todo lo que tenemos hoy día se ha logrado a través de eso. Con fe la ciencia deja de existir.
 
pero hay siempre algo dentro de mi que me motiva a seguir manteniendo mis creencias... y me indica q en lo q Creo es real!!!

Por supuesto, millones en el mundo sienten lo mismo. Se llama adoctrinamiento y generalmente coincide con la religión mayoritaria del país donde se nace...Completamente normal...
 
Creo que no debería usarse la palabra verdad. Con el conocimiento más bien lo que se intenta es conocer la realidad de lo que nos rodea.
Lo real es lo verdadero. A eso me refería...

Así es como se supera la ciencia. Lo que algunos pensaron hace mucho tiempo que resultó erróneo, la misma ciencia se encargó de descubrir las respuestas correctas. Por eso es que tenemos lo que tenemos tecnológicamente. Por el contrario la fe es estática, inamovible, estancada en el mismo sitio desde hace miles de años.
Es correcto, así es como se supera. No es la ciencia per se la que se encarga es gente con mayor capacidad la que descubre, redefine o descarta las respuestas.
Mae en cuanto a la fe estática, inamovible viera como he pensado en eso el fin de semana. No estoy jodiendo, es la verdad. Yo sé que ud está hablando en un sentido comparativo directamente con la dinámica de la ciencia. Sin embargo no puedo evitar comentar este asunto porque me parece importante. Ud, sin querer, me acaba de recordar un principio teológico sumamente importante. Desde mi cosmovisión, puedo decir que mi Dios está usando ateos para hablarme. (yo sé que a ud le parece absurdo, ilógico y delirante pero por favor no se burle porque le estoy diciendo esto porque realmente agradezco que haya tomado tiempo para responder y darme su opinión. En este momento puedo dar dos razones inmediatas y personales para creer en mi Dios: faiyez y trejos2

PD. Uds dos (principalmente faiyez) lograron sin quererlo, revitalizar mi fe y colaboraron para darme perspectivas relevantes a nuestro contexto posmoderno. Maes no se imaginan cuanto les agradezco y cuanto le agradezco a mi Dios por uds. Ahí nos estamos viendo, debatiendo y discrepando!
saludos a ambos
 
Última edición:
Lo real es lo verdadero. A eso me refería...


Es correcto, así es como se supera. No es la ciencia per se la que se encarga es gente con mayor capacidad la que descubre, redefine o descarta las respuestas.
Mae en cuanto a la fe estática, inamovible viera como he pensado en eso el fin de semana. No estoy jodiendo, es la verdad. Yo sé que ud está hablando en un sentido comparativo directamente con la dinámica de la ciencia. Sin embargo no puedo evitar comentar este asunto porque me parece importante. Ud, sin querer, me acaba de recordar un principio teológico sumamente importante. Desde mi cosmovisión, puedo decir que mi Dios está usando ateos para hablarme. (yo sé que a ud le parece absurdo, ilógico y delirante pero por favor no se burle porque le estoy diciendo esto porque realmente agradezco que haya tomado tiempo para responder y darme su opinión. En este momento puedo dar dos razones inmediatas y personales para creer en mi Dios: faiyez y trejos2

PD. Uds dos (principalmente faiyez) lograron sin quererlo, revitalizar mi fe y colaboraron para darme perspectivas relevantes a nuestro contexto posmoderno. Maes no se imaginan cuanto les agradezco y cuanto le agradezco a mi Dios por uds. Ahí nos estamos viendo, debatiendo y discrepando!
saludos a ambos

De nada, compañero, de nada, y viera que de igual forma sus comentarios revalidan mi concepción de la religión en todas sus aristas...
 
<BR><BR>Ah dijo:
<BR><BR>Esq en el unico punto q difiere la Fe de la ciencia es precisamente en la teoria de la evolucion... Todo lo demas, medicina, tecnologia, arqueologia, hasta la biologia... no tienen xq estar en desacuerdo... y no soy yo el q lo propone!!!<BR><BR> Que de extrano tiene creer en Dios y visitar el Doctor?  ud puntualiza q el conocimiento se basa en evidencias y todo lo demas,eso no quiere decir que la fe y el conocimiento no vayan de la mano, se puede tener conocimiento tanto siendo ateo como siendo cristiano!  <BR><BR> El problema es q atravez del tiempo la "IGLESIA" (no Dios) se ha encargado de crear fanatismos y nos quiere hacer creer q todo es malo, x eso muchos cristianos no estudian ni se preparan. <BR><BR>Por lo tanto no comparto su idea de q la ciencia deja de existir con la Fe
 
Esq en el unico punto q difiere la Fe de la ciencia es precisamente en la teoria de la evolucion... Todo lo demas, medicina, tecnologia, arqueologia, hasta la biologia... no tienen xq estar en desacuerdo...

Lo que usted dice es total y completamente incorrecto, considerando que todo el conocimiento científico de los campos de la arqueología y la biología mas bien nos confirman el hecho de que la vida evolucionó, a tal grado que sería imposible divorciar las conclusiones de ambas ramas científicas con la conclusión inevitable de que hubo evolución.

Si usted es un creacionista, y además le quiere poner peros a la evolución, es hora de que usted entienda de que lo que usted sostiene es totalmente contrario a lo que se descubrió y se conoce de acuerdo a la ciencia.

Pregúntele a cualquier biólogo/arqueólogo estudiado. Es falso que la evolución no ha sido 'comprobada'. No hay ninguna polémica científica con respecto a la evolución.
 
Última edición:
Lo que usted dice es total y completamente incorrecto, considerando que todo el conocimiento científico de los campos de la arqueología y la biología mas bien nos confirman el hecho de que la vida evolucionó, a tal grado que sería imposible divorciar las conclusiones de ambas ramas científicas con la conclusión inevitable de que hubo evolución.

Si usted es un creacionista, y además le quiere poner peros a la evolución, es hora de que usted entienda de que lo que usted sostiene es totalmente contrario a lo que se descubrió y se conoce de acuerdo a la ciencia.

Pregúntele a cualquier biólogo/arqueólogo estudiado. Es falso que la evolución no ha sido 'comprobada'. No hay ninguna polémica científica con respecto a la evolución.


Lo invito a ver los ejemplos q di contradiciendo totalmente lo q ud acota, en el tema teoria de la creacion vs teoria de la evolucion.... espero leer su opinion al respecto... saludos
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie