PUBLICIDAD
Wilas

Y cuál es el problema de creer en Dios?

y si ese dia llegara pero ya fuera demasiado tarde para creer?
Solo curiosidad, simplemente.

Me gustaria añadir algo mas. Segun las creencias catolicas, nunca es tarde para arrepentirse mientras se siga estando vivo. El dios catolico es un ser lleno de benevolencia y perdon. Es misericordioso y sabra perdonar dentro de toda su sabiduria a un mero y simple mortal, no crees?

Si por "x" o "y" motivo el dios que llegara a aparecerse a la humanidad es Huitzilopochtli, el dios azteca de la guerra, creo que estoy frito, asi como el resto de la humanidad :) Solo quedaria rezar para que un dios mas fuerte y benevolo llegase a majarle la jeta al primero.
 
Estas diciendo que crees en un dios "por si las dudas"?

Ah si claro, yo si creo. Solo que como decis vos "por las dudas" no soy de los que creen que tienen que imponer sus convicciones a todo el mundo, 100% respeto al que no cree y al que cree diferente.
 
me referia a que si tu creencia se basa mas bien en tener un tipo de "seguro de vida" por si realmente existe un dios y vida despues de la muerte (estoy asumiendo que crees en el dios cristiano, mas especifiamente al catolico).
 
...Si por "x" o "y" motivo el dios que llegara a aparecerse a la humanidad es Huitzilopochtli, el dios azteca de la guerra, creo que estoy frito, asi como el resto de la humanidad :) Solo quedaria rezar para que un dios mas fuerte y benevolo llegase a majarle la jeta al primero.

jajaja estuvo buena esa.
 
No comparto la creencia catolica, yo si creo en un Dios supremo, solo que a diferencia del catolicismo yo creo en un tiempo de gracia que Dios me da, algun ese tiempo de gracia expirara y mi decision estara tomada a favor o en contra de ese Dios.
 
por supuesto que entendi, lo que me parece es que el mop no entendio mi punto. Todos necesitamos creer en algo, no me refiero a Dioses o seres sobrenaturales o supremos. Ah eso me referia con lo del Gran Arquitecto del universo
mae no es cierto, yo estoy TOTALMENTE seguro que no necesito creer en nada y yo no creo en nada, a parte de "usted mismo" o sea "migo mismo" pero aparte de eso nada y no me siento ni más ni menos que nadie o tampoco tengo la tendencia de llenarlo con otra vara, ya! yo soy yo y creo en yo y creo en lo que creo porque creo que es bueno creer en esa creencia, pero no creo en que un arquitecto nos haya hecho a su imagen o que se haya jalado un universo entero en 7 días y a él quien lo creó, así lo veo y veo que no tiene la más mínima de lógica, por lo tanto veo que hay lógica en lo que veo y trato de mantener mi mente abierta y saber cuando hay algo que creer o que merezca la pena perder el tiempo e indagar pero no dios o el ser creador, y estoy seguro que contrario a mi, hay millones que no pueden vivir si no creen en algo aunque sea en el mono de la vecina
 
Se estan desviando en semantica que no tiene ningun sentido. La definicion de creer no esta ligada a dioses y creencias religiosas.

Yo creo que puedo salir temprano del trabajo hoy...exacto, creo!
 
yo soy yo y creo en yo y creo en lo que creo porque creo que es bueno creer en esa creencia, pero no creo en que un arquitecto nos haya hecho a su imagen o que se haya jalado un universo entero en 7 días y a él quien lo creó, así lo veo y veo que no tiene la más mínima de lógica, por lo tanto veo que hay lógica en lo que veo y trato de mantener mi mente abierta y saber cuando hay algo que creer o que merezca la pena perder el tiempo e indagar pero no dios o el ser creador

Entonces ese es su CREDO... esas son sus creencias y está TOTALMENTE seguro de lo que cree.
A eso se refería el compañero al decir que cada quien tiene que tener algo en qué creer. No precisamente un dios.
 
Si por "x" o "y" motivo el dios que llegara a aparecerse a la humanidad es Huitzilopochtli, el dios azteca de la guerra, creo que estoy frito, asi como el resto de la humanidad :) Solo quedaria rezar para que un dios mas fuerte y benevolo llegase a majarle la jeta al primero.
hay algo en cuanto a todos esos dioses que se les puede decir a los católicos y es que "porque me critican por no creer en dios si viéndolo bien yo solo creo en un dios menos que ustedes"
 
hay algo en cuanto a todos esos dioses que se les puede decir a los católicos y es que "porque me critican por no creer en dios si viéndolo bien yo solo creo en un dios menos que ustedes"

Eso lo dijo Stephen Roberts, un poco mejor redactado, pero lo dijo el :D
 
Entonces ese es su CREDO... esas son sus creencias y está TOTALMENTE seguro de lo que cree.
A eso se refería el compañero al decir que cada quien tiene que tener algo en qué creer. No precisamente un dios.
diay si, pero el problema es que nos desviamos de la pregunta principal
el problema de creer en dios, talvez ni sea problema en sí, pero si es una atadura, el hecho de que el mae te este vigilando y que por un lado dicen que el es 100% amor pero a su vez castigador, contradictorio no?
pero bueno no es ese el punto, el punto es que como te vigila y está en tu mente a veces la mente se limita a no pensar cosas "impuras" impuras las orejas de oscar arias y es ahí donde decía hace un rato que puta, pensadores del pasado fueron quemados y ahoracados porque los que creían ciegamente pensaban que ese inteligente y de mente abierta estaba en contra de dios... eso es lo malo de creer en dios, cuando se limita la mente a seguir una sola senda, a hacer lo que ya está escrito a pesar de que fue escrito por humanos e imaginado por humanos y atribuido a dios, que es probable (es solo mi teoría, estoy alucinando en este momento) que los maes lo atribuyeran a dios o modificaran un toke sus ideas para no ser quemados o tachados de brujos y herejes y quemados, porque no??
 
Lo siento mucho, Alejandra, pero los bien necios son los creyentes, que quieren andarle clavando sus creencias a otros. Vea los evangélicos con su "mandato" de ir a predicar y convertir a todos los que puedan. Vea los mormones, vea los testigos de Jehová, los musulmanes, etc.

¿Cuándo le ha llegado a tocar la puerta un ateo para predicarle el ateísmo?



El gran problema de este foro es que muchos no entienden que este lugar es para hablar abiertamente de temas "polémicos" y hasta "tabúes". Cierto que algunos se burlan, pero esto se da desde ambos bandos y se ve más de parte de los creyentes, hasta que los ateos les refutan sus burlas. Y muchos ven esto como burla de parte de ciertos ateos.

Eso sí, no niego que haya alguno que otro por ahí que sí se pasa, a mi parecer. Pero eso ya son otros cien pesos.



¡Qué raro! Esa intromisión para embarrar su omnisapiente sabiduría la he visto en prácticamente todos los mensajes... Hasta los mensajes de noticias científicas donde quieren vienen a embarrar la vara son los creyentes... A punta de burlas.

Jajaja es que los ateos no llegan a tocar la puerta.... sino que se meten directo muchacho!! Nadie los ha llamado y ya son los primeros en estar lanzando sus cosas a diestra y siniestra como si tuvieran que demostrar algo.

Yo creo Cesar que muchas, muchisimas veces y lo se porque conozco este foro desde hace ratillo y me he tirado miles de discusiones de larguito, los ateos entre todos arrinconan a los creyentes con su "logica' y razon" e insisten tanto en querer una explicacion racional o cientifica de algo que no existe pero en lo que se cree profundamente que es mas que logico que los creyentes terminen tambien molestando a los ateos, pero minimo 1 post sobre 2 son los ateos los que se meten dizque a "opinar" ( que yo no lo creo asi, porque una cosa es opinar y otra muy diferente es tratar de meter entre ceja y ceja al otro que DIOS NO EXISTE.)

En cuanto a las burlas yo creo sinceramente que son los ateos los que mas lo hacen, porque? simple porque para ellos Dios es un ser mitologico, creado solo para que la gente no se sienta solita en este vasto mundo etc etc etc, he visto hasta con verguenza ajena la cantidad de groseradas que mas de uno a puesto a un creyente y si bien es cierto hay unos que se van muy a lo extremista (creyentes) la mayoria siempre va a decir que cree en Dios porque asi lo quiere y bla bla, pero muy pocas veces a uno decirle a un ateo: sabe que mae? usted es un bruto sin cerebro por no creer en Dios.

Luego el ateo se encachimba y dice que es que como no tiene ningun argumento valido entonces se van a ofender... cuando desde el principio fue el, el que comenzo con sus burlas y la falta de respeto hacia una fe...

Yo no se, la verdad no entiendo esa necesidad de los ateos por querer iluminar a un creyente haciendole mil y una pregunta sobre su fe, porque creer en un Dios, porque es necesario para el, porque si Dios existe no se asoma, porque... porque.... si ustedes estan convencidos con sus explicaciones cientificas, pues felicitaciones! genial por ustedes que encontraron en la ciencia la explicacion a muchas cosas, pero yo creo que la tolerancia es algo primordial, no se si sere yo que me parece ver algo donde talvez no exista, pero he notado como un sentimiento de persecusion de parte de los ateos... como si decir Dios es que ya los estan tratando de convertir o algo asi, no creo que si un ateo llega y le dice a un creyente: usted sabe que yo no creo en Dios? el mae le va a sacar una cruz y se va a tapr los oidos y responderle: callese! no quiero que usted venga a tratar de presionarme para que cambie de opinion...

Mi esposo que es agnostico tiene sus cosas y yo las mias, soy creyente mas no practicante y sin esa tolerancia hacia ambos lados no creo que la relacion podria funcionar... yo respeto lo que el piensa o cree y el respeta las mias... es tan dificil para un ateo entender que algunas, por no decir muchas personas, creen en un ser superior? No, no creo que eso vaya a perjudicar en algo sus vidas.

Por lo que volvemos al punto de discusion: es que a usted en tanto que ateo o agnostico no se, le perjudica que los demas crean en un Dios? Porque sino le perjudica, quiere con papeles en mano ( bueno con enlaces, revistas cientificas o lo que sea) mostrarle a los creyentes su equivocacion?

Todo esto,con el debido respeto que usted como PERSONA se merece.
 
Jajaja es que los ateos no llegan a tocar la puerta.... sino que se meten directo muchacho!! Nadie los ha llamado y ya son los primeros en estar lanzando sus cosas a diestra y siniestra como si tuvieran que demostrar algo.

Yo creo Cesar que muchas, muchisimas veces y lo se porque conozco este foro desde hace ratillo y me he tirado miles de discusiones de larguito, los ateos entre todos arrinconan a los creyentes con su "logica' y razon" e insisten tanto en querer una explicacion racional o cientifica de algo que no existe pero en lo que se cree profundamente que es mas que logico que los creyentes terminen tambien molestando a los ateos, pero minimo 1 post sobre 2 son los ateos los que se meten dizque a "opinar" ( que yo no lo creo asi, porque una cosa es opinar y otra muy diferente es tratar de meter entre ceja y ceja al otro que DIOS NO EXISTE.)

En cuanto a las burlas yo creo sinceramente que son los ateos los que mas lo hacen, porque? simple porque para ellos Dios es un ser mitologico, creado solo para que la gente no se sienta solita en este vasto mundo etc etc etc, he visto hasta con verguenza ajena la cantidad de groseradas que mas de uno a puesto a un creyente y si bien es cierto hay unos que se van muy a lo extremista (creyentes) la mayoria siempre va a decir que cree en Dios porque asi lo quiere y bla bla, pero muy pocas veces a uno decirle a un ateo: sabe que mae? usted es un bruto sin cerebro por no creer en Dios.

Luego el ateo se encachimba y dice que es que como no tiene ningun argumento valido entonces se van a ofender... cuando desde el principio fue el, el que comenzo con sus burlas y la falta de respeto hacia una fe...

Yo no se, la verdad no entiendo esa necesidad de los ateos por querer iluminar a un creyente haciendole mil y una pregunta sobre su fe, porque creer en un Dios, porque es necesario para el, porque si Dios existe no se asoma, porque... porque.... si ustedes estan convencidos con sus explicaciones cientificas, pues felicitaciones! genial por ustedes que encontraron en la ciencia la explicacion a muchas cosas, pero yo creo que la tolerancia es algo primordial, no se si sere yo que me parece ver algo donde talvez no exista, pero he notado como un sentimiento de persecusion de parte de los ateos... como si decir Dios es que ya los estan tratando de convertir o algo asi, no creo que si un ateo llega y le dice a un creyente: usted sabe que yo no creo en Dios? el mae le va a sacar una cruz y se va a tapr los oidos y responderle: callese! no quiero que usted venga a tratar de presionarme para que cambie de opinion...

Mi esposo que es agnostico tiene sus cosas y yo las mias, soy creyente mas no practicante y sin esa tolerancia hacia ambos lados no creo que la relacion podria funcionar... yo respeto lo que el piensa o cree y el respeta las mias... es tan dificil para un ateo entender que algunas, por no decir muchas personas, creen en un ser superior? No, no creo que eso vaya a perjudicar en algo sus vidas.

Por lo que volvemos al punto de discusion: es que a usted en tanto que ateo o agnostico no se, le perjudica que los demas crean en un Dios? Porque sino le perjudica, quiere con papeles en mano ( bueno con enlaces, revistas cientificas o lo que sea) mostrarle a los creyentes su equivocacion?

Todo esto,con el debido respeto que usted como PERSONA se merece.

Oops! no quize decir que Dios no existe sino :una explicacion racional o cientifica de algo que no se ve pero en lo que se cree profundamente.

Ya hasta me hice bolas entre existir o no... ser o no ser jaja.

PV
 
Jajaja es que los ateos no llegan a tocar la puerta.... sino que se meten directo muchacho!! Nadie los ha llamado y ya son los primeros en estar lanzando sus cosas a diestra y siniestra como si tuvieran que demostrar algo.

Yo creo Cesar que muchas, muchisimas veces y lo se porque conozco este foro desde hace ratillo y me he tirado miles de discusiones de larguito, los ateos entre todos arrinconan a los creyentes con su "logica' y razon" e insisten tanto en querer una explicacion racional o cientifica de algo que no existe pero en lo que se cree profundamente que es mas que logico que los creyentes terminen tambien molestando a los ateos, pero minimo 1 post sobre 2 son los ateos los que se meten dizque a "opinar" ( que yo no lo creo asi, porque una cosa es opinar y otra muy diferente es tratar de meter entre ceja y ceja al otro que DIOS NO EXISTE.)

En cuanto a las burlas yo creo sinceramente que son los ateos los que mas lo hacen, porque? simple porque para ellos Dios es un ser mitologico, creado solo para que la gente no se sienta solita en este vasto mundo etc etc etc, he visto hasta con verguenza ajena la cantidad de groseradas que mas de uno a puesto a un creyente y si bien es cierto hay unos que se van muy a lo extremista (creyentes) la mayoria siempre va a decir que cree en Dios porque asi lo quiere y bla bla, pero muy pocas veces a uno decirle a un ateo: sabe que mae? usted es un bruto sin cerebro por no creer en Dios.

Luego el ateo se encachimba y dice que es que como no tiene ningun argumento valido entonces se van a ofender... cuando desde el principio fue el, el que comenzo con sus burlas y la falta de respeto hacia una fe...

Yo no se, la verdad no entiendo esa necesidad de los ateos por querer iluminar a un creyente haciendole mil y una pregunta sobre su fe, porque creer en un Dios, porque es necesario para el, porque si Dios existe no se asoma, porque... porque.... si ustedes estan convencidos con sus explicaciones cientificas, pues felicitaciones! genial por ustedes que encontraron en la ciencia la explicacion a muchas cosas, pero yo creo que la tolerancia es algo primordial, no se si sere yo que me parece ver algo donde talvez no exista, pero he notado como un sentimiento de persecusion de parte de los ateos... como si decir Dios es que ya los estan tratando de convertir o algo asi, no creo que si un ateo llega y le dice a un creyente: usted sabe que yo no creo en Dios? el mae le va a sacar una cruz y se va a tapr los oidos y responderle: callese! no quiero que usted venga a tratar de presionarme para que cambie de opinion...

Mi esposo que es agnostico tiene sus cosas y yo las mias, soy creyente mas no practicante y sin esa tolerancia hacia ambos lados no creo que la relacion podria funcionar... yo respeto lo que el piensa o cree y el respeta las mias... es tan dificil para un ateo entender que algunas, por no decir muchas personas, creen en un ser superior? No, no creo que eso vaya a perjudicar en algo sus vidas.

Por lo que volvemos al punto de discusion: es que a usted en tanto que ateo o agnostico no se, le perjudica que los demas crean en un Dios? Porque sino le perjudica, quiere con papeles en mano ( bueno con enlaces, revistas cientificas o lo que sea) mostrarle a los creyentes su equivocacion?

Todo esto,con el debido respeto que usted como PERSONA se merece.

Eso es mentira, la mayoria de las discusiones se origina por la falta de tolerancia de los creyentes hacia los ecepticos, usted debe de saber que tocar las creencias de alguien es como tocarle los huevos.
Yo he cometido ese error de insultar a la gente creyente y me disculpo, pero la mayoria de las discusiones las inicia los creyentes.

[email protected]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Eso es mentira, la mayoria de las discusiones se origina por la falta de tolerancia de los creyentes hacia los ecepticos, usted debe de saber que tocar las creencias de alguien es como tocarle los huevos.
Yo he cometido ese error de insultar a la gente creyente y me disculpo, pero la mayoria de las discusiones las inicia los creyentes.

[email protected]
Talvez si talvez no Gabriel, usted me va a decir que tendria la misma tolerancia hacia una persona que cada vez lo unico que hace es desacreditar su fe? que no a terminado usted de escribir algo cuando ya le estan cayendo todos con sus burlas o sobreentendidos? Uhmmm yo creo que por mas tolerante que uno pueda ser, hay un limite que si se pasa es muy dificil de poder lograr tener una conversacion normal con alguien que ya lo ha tratado de incapaz mental o de vivir de mitos y leyendas.
 
Se estan desviando en semantica que no tiene ningun sentido. La definicion de creer no esta ligada a dioses y creencias religiosas.

Yo creo que puedo salir temprano del trabajo hoy...exacto, creo!

Creo que el amigo en ningun momento esta hablando de creer en Dios o dioses, esta hablando de creencias como una conviccion, ustedes siempre salen con lo mismo: semantica, sintaxis, etc. En ningun momento veo que el compa este diciendo algo de Dios.
 
Mae, pero no es verdad, que desde el inicio de los tiempos, o por lo menos en algún momento años después de que el ser humano comenzó a razonar, empezó con la necesidad de un Dios en sus vidas?
No habían religiones al puro inicio, y el ser humano, desarrolló esa necesidad sin ningún tipo de influencia.
Talvez es algo que viene ya dentro del ser humano, muchos talvez han abierto los ojos (digo, si es que Dios no existe) pero muchos aún conservan esa necesidad de Dios...

Bueno, yo no lo llamaría razonar aunque no los culpo. Solo visualiza tu mundo con un conocimiento realmente limitado de como funciona la naturaleza.

Por poner solo un ejemplo trágico real, un día observas un rayo, que valga decir no tienes la más mínima idea de lo que es, que cae en el campo y mata a un grupo de ganado o de personas, ¿ qué puede pasar por tu mente y la de tus congéneres ante tan tremendo espectáculo ?

Pues ante el desconocimiento se podría pensar que "alguien" o "algo" en el cielo tiene el poder suficiente para hacernos papilla y lo hace. El paso siguiente sería tratar de comunicarse y obtener su gracia. ¿ Te suena familiar ? ¿ Crees que lo mismo hubiese sucedido si conocieras lo que es un rayo ?

De ahí en adelante cualquier cantidad de deidades comienzan a existir y tan variadas como las culturas que les han dado vida a través de la historia.

La "necesidad" de creer sigue siendo una herencia del pasado y actualmente esa necesidad no existe entre millones de personas en el mundo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie