PUBLICIDAD
Wilas

Nicas disfrutaron de Viacrucis organizado en Costa Rica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
VERIFICADO
FORERO VIP
En una movida que mezcla la devoción con la diplomacia, la Iglesia católica de Costa Rica dedicó su tradicional viacrucis a los nicaragüenses residentes en el país. Un gesto de solidaridad que resuena más allá de las iglesias y se adentra en los terrenos de la política y la integración social.

¿Pero acaso no estamos ya suficientemente cruzados de brazos ante la influencia extranjera?

Esta iniciativa, más que un acto de fe, parece un teatro donde los nicaragüenses son los protagonistas involuntarios de una narrativa que va más allá de la religión, sumergiéndonos en un debate sobre la hospitalidad y la identidad nacional.

¿Es este viacrucis un camino hacia la inclusión o simplemente una procesión hacia la pérdida de nuestras propias tradiciones?

Mientras la Iglesia extiende sus brazos en un abrazo fraterno, algunos costarricenses se preguntan si no estamos cediendo demasiado espacio, si nuestras propias voces se están diluyendo en un coro cada vez más diverso pero menos familiar. En esta Semana Santa, la reflexión trasciende lo espiritual: es un momento para preguntarnos qué significa realmente acoger al vecino, especialmente cuando ese vecino viene cargado con una cruz de complejidades políticas y sociales.

La solidaridad es noble, pero ¿dónde trazamos la línea entre el apoyo y la pérdida de nuestra identidad?
¿Estamos preparados para cargar no solo nuestra cruz sino también la de nuestros hermanos nicaragüenses?

La respuesta no es sencilla, pero la discusión está abierta, y en ese diálogo quizás encontremos no solo la esencia de la Semana Santa, sino también el verdadero significado de la comunidad y la convivencia.
 
La Iglesia Católica es una oportunista, probablemente si lo hubieran dedicado a otro grupo de personas o etc, no habría tenido ninguna repercusión mediática, pero como vieron la papaya madura, decidieron partirla.

Es increíble lo poco relevante que poco a poco se vuelve esa institución a la que cariñosamente muchos llaman la gran ramera.
 
Dicen que es porque en Nicaragua Ortega no los deja celebrar semana santa... Yo lo que pienso es que a Ortega no lo sacan del poder de ninguna manera, pero aquí a Costa Rica si vienen a jugar de hombres y a exigir lo que no exigen en su país.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie