PUBLICIDAD
Wilas

Y tu en que crees?

No creo en nada, acepto las cosas y circunstancias. No pierdo mi tiempo con temas tan intrascendentes como es la "fe". No puedo aceptar algo (creer) que se base en puras conjeturas y cuentos viejos (libros sagrados para las religiones). Vivo feliz, se lo que es correcto e incorrecto y me es suficiente, soy una persona que ama vivir y no me hace falta aferrarme a fabulas maravillosas para llenar algun vacio.
 
Soy catolico y lo que creo está en esto

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén
 
Gracias por la aclaración, puesto que lo que ud escribe anteriormente, parece ser apostata de la fé católica.
"Dicese de apostata, persona que reniega de una religion o creencia en que ha sido EDUCADA."

Como puedo ser apostata de la religion catolica si nunca he pertenecido a esa religion? yo no fui educada en ninguna religion, ni fui bautizada ni sometida a ideas que son pura tradicion religiosa, tengo mis propias ideas y las expongo como cualquiera en este foro, y respeto las suyas. Pero cuando haga una conjetura como esas para jugar de muy analitico, estudie bien a las personas con las que habla.
 
"Dicese de apostata, persona que reniega de una religion o creencia en que ha sido EDUCADA."

Como puedo ser apostata de la religion catolica si nunca he pertenecido a esa religion? yo no fui educada en ninguna religion, ni fui bautizada ni sometida a ideas que son pura tradicion religiosa, tengo mis propias ideas y las expongo como cualquiera en este foro, y respeto las suyas. Pero cuando haga una conjetura como esas para jugar de muy analitico, estudie bien a las personas con las que habla.


Bueno le podría responder muchas coas, pero para no darle más vueltas al asunto...Sí, sí, sí, tiene razón, disculpas :emot127:
 
mirá, soy medio apóstata...


No se si estoy equivocada pero creo que ser apostata es independizarse de su religion natal, todos tenemos derecho de pensar por nosotros mismos, no dejar que la religion de nuestros padres piense por nosotros, pensar diferente no le hace daño a nadie.
 
En general me gustaria saber en que creen, si son catolicos, ateos(como ochocientos en el foro), cristianos, budistas, mormones, etc. Y en que basan su vida, que los mantiene aqui segun sus creencias(si creen en algo) y que esperan del futuro.


Soy parte de los ochocientos que ud indica..baso mi vida en el respeto a la vida y alos derechos de los demas, y como dijeron por ahi no hacer a lo demas lo que no quieres que te hagan a ti. En general no me gustan las etiquetas en la gente porque separan y crean conflictos. Y pienso que cada quien debe encargarse de disfrutar la vida obviamente sin afectar a los que estan a su alrededor. Del futuro espero la muerte xD y antes de que llegue eso disfrutar la vida PLENAMENTE sin miedos, ni prejuicios ni nada, y sentir la satisfacciòn de haber vivido y morirme en paz.
 
Soy catolico y lo que creo está en esto

Que belleza.. el Credo, resume todos los hechos que se dieron y los que se daran, basados en la vida misma de Jesus.. @_@
me encanta pero nunca me lo aprendi xD
 
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén


Creo en todo eso menos en los puntos resaltados, pero igual resume muy bien el pensar de los católicos, igual cada quien con su vida.
 
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén


Creo en todo eso menos en los puntos resaltados, pero igual resume muy bien el pensar de los católicos, igual cada quien con su vida.

Fascinante, me encanta. cada palabra es maravillosa!!! xD
 
Cuesta aprendérselo yo no me lo se completo, y para mi es un fallo. Se ha perdido la costumbre de que cuando le preguntas a un católico "En que crees ?" que te responda rápido y sencillo cuando es solamente decir el credo.
 
Cuesta aprendérselo yo no me lo se completo, y para mi es un fallo. Se ha perdido la costumbre de que cuando le preguntas a un católico "En que crees ?" que te responda rápido y sencillo cuando es solamente decir el credo.

Con toda la razon, deberiamos tener la buena costumbre de aprenderlo y no memorizarlo como muchos lo hacen..
 
Vaya, q tema tan interesante. Cadaquien le da sentido a su vida de forma distinta. No importan las creencias, lo q importa es darle sentido a nuestra vida.

Yo x ejemplo creo q soy dueña absoluta de mi destino, cree q cada cosa q decida va a dirigir mi rumbo,para bien o para mal, xq todos cometemos errores.........

Y vivo respetando al prójimo, así q siempre estoy trankila...
 
NO CREO EN LAS RELIGIONES .

[FONT=&quot]La frase de magnus es la base de mi vida, creo definitivamente en que hay algo aca, alrededor y dentro de nosotros y que es mucho más que nosotros. No sé mucho de él, pero digamos que solo SIENTO su presencia.

Me dan asco las cosas que he visto se pueden llegar a hacer en nombre de una religión, me da pena la gente que roba y cree que con rezar lo arregla todo, me da cólera ver ladrones en las iglesias, templos, mezquitas, etc.

Creo en DIOS por ponerle un nombre a ese algo, pero también podría llamarle churrumino y mi sentimiento seria igual, creo en ese ser, no lo entiendo en definitiva e incluso he llegado a maldecirlo, pero de que existe (obviamente según yo) existe.[/FONT]
 
[FONT=&quot]La frase de magnus es la base de mi vida, creo definitivamente en que hay algo aca, alrededor y dentro de nosotros y que es mucho más que nosotros. No sé mucho de él, pero digamos que solo SIENTO su presencia.

Me dan asco las cosas que he visto se pueden llegar a hacer en nombre de una religión, me da pena la gente que roba y cree que con rezar lo arregla todo, me da cólera ver ladrones en las iglesias, templos, mezquitas, etc.

Creo en DIOS por ponerle un nombre a ese algo, pero también podría llamarle churrumino y mi sentimiento seria igual, creo en ese ser, no lo entiendo en definitiva e incluso he llegado a maldecirlo, pero de que existe (obviamente según yo) existe.[/FONT]

Igual igual estamos mae

Que churrumino te bendiga!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie