... para modernizar los muelles y hacerlos más eficientes. Pero sí hay plata para pagar las comisiones de un grupito de oscuros (aunque conocidos) personajes de nuestra política y sus rapaces compañeros de viaje ("empresarios" extranjeros y bufetes corporativos). Aparte de ser ilegal en cuanto al modo (están tomando dineros que "sobraron" del 2010, lo que contraviene el artículo 176 de nuestra Carta Magna).
Y en todo caso, prefiero que esas platas se las echen encima los trabajadores portuarios que un poco de zopilotes de nuestra "política".
El punto, no es cada cuanto hacen huelgas los de Japdeva, el asunto es, la ilegalidad del acto.
Sólo en este país se ve, que le den carácter legal a un "contrato" con vicios que iban en contra de su propia legalidad, comenzando por el hecho de que, el supuesto representante legal de OAS, no tenía potestad para firmar. El gobierno o es muy bruto o algo hay, porque quién en su sano juicio va a irse de jupa a soltar plata sobre la nada?
Y todavía tienen la cara de barro de que hay crisis financiera y que hay que ahorrar, o sea, no digo que no, pero lo que es indignante es que hacen lo opuesto a lo que dicen...
No aumentó el déficit fiscal por ese pago.Los ¢15.100 millones fueron aprobados a Japdeva, en diciembre del 2009, para el pago de prestaciones de los empleados de los puertos de Limón; sin embargo, no los ejecutó. Ante eso, el Ejecutivo le pidió que los trasladara a Concesiones para cancelarle a OAS.
De todos modos el gobierno estaba viendo de donde sacaba la plata para dársela a OAS. Es mejor que usen esa plata que no quisieron aceptar los "deslomados" trabajadores de JAPDEVA y no que le quiten presupuesto a otra institución para pagar esa "deuda".presidente ejecutivo de Japdeva, manifestó que los recursos no se ejecutaron porque el sindicato se opuso a aplicar una norma que les permitiría indemnizarlos y, además, pagar con ese monto las prestaciones