PUBLICIDAD
Wilas

Viajar en Bus en CR es muy anticuado y una ESTAFA !!!!!

Di nada mas vea, apenas estamos "saliendo" con el tren, usted cree que se van a poner a realizar ese tipo de metodos para el pago del pasaje?.. creo que el tren les esta costando mucho y ya un metodo asi, fijo quiebra el gobierno
 
Di nada mas vea, apenas estamos "saliendo" con el tren, usted cree que se van a poner a realizar ese tipo de metodos para el pago del pasaje?.. creo que el tren les esta costando mucho y ya un metodo asi, fijo quiebra el gobierno

DI eso solo demuestra lo inutil que es el gobierno si algo tan simple como la regulacion publica no lo logran!!!!!!
 
Gente pero yo creo q Lared LTDA (la ruta de San Rafael abajo y ramales), Autotransportes Desamparados, Compañia La Tapachula (Escazú) y me parece q Heredia y no sé cuales más ya lo están implementando.
 
Gente pero yo creo q Lared LTDA (la ruta de San Rafael abajo y ramales), Autotransportes Desamparados, Compañia La Tapachula (Escazú) y me parece q Heredia y no sé cuales más ya lo están implementando.

Yo soy usuario de La Tapachula y no lo he visto, solo a los adultos mayores en lugar de pedir cedula
 
Bueno acá en Panamá si funciona eso de la tarjeta porque la palanca está al lado de chofer y él está pendiente a quien paga y quien no, y la misma palanca no te deja pasar si no pagas, además que hay una luz que se torna verde cuando pagas y roja cuando no has pagado y todo el mundo la está viendo y si se te ocurre pasar con la luz roja la misma gente te dice "oye no has pagado" asi que gracias a Dios no tenemos ese problema acá siempre hay uno que otro vivaracho por allí que sabe que no tiene saldo en la tarjeta y de todos modos se sube al bus, pués como la máquina no te deja pasar por más que quieras, el chofer te dice que te bajes y una cosa que si mata al panameño es la pena, pues para que no te hagan pasar tu pena frente a todo el mundo la gente trata de evitar quedarse sin saldo. Lo único que si me molesta son los pide plata y los evángelicos que se ponen a predicar y a pedir dinero en los buses a sabiendas que eso es prohibido y el chofer no les dice nada.
 
Bueno acá en Panamá si funciona eso de la tarjeta porque la palanca está al lado de chofer y él está pendiente a quien paga y quien no, y la misma palanca no te deja pasar si no pagas, además que hay una luz que se torna verde cuando pagas y roja cuando no has pagado y todo el mundo la está viendo y si se te ocurre pasar con la luz roja la misma gente te dice "oye no has pagado" asi que gracias a Dios no tenemos ese problema acá siempre hay uno que otro vivaracho por allí que sabe que no tiene saldo en la tarjeta y de todos modos se sube al bus, pués como la máquina no te deja pasar por más que quieras, el chofer te dice que te bajes y una cosa que si mata al panameño es la pena, pues para que no te hagan pasar tu pena frente a todo el mundo la gente trata de evitar quedarse sin saldo. Lo único que si me molesta son los pide plata y los evángelicos que se ponen a predicar y a pedir dinero en los buses a sabiendas que eso es prohibido y el chofer no les dice nada.


Osea se ve entonces que si funcionaria el sistema en CR ya que Panama es muy similar en cuanto a cultura y pais por lo cual no veo la excusa del gobierno en no poner un sistem asi para ya por fin evitar tantas molestias de vueltos y etc montones de cosas mas!!!!!!!!!
 
Osea se ve entonces que si funcionaria el sistema en CR ya que Panama es muy similar en cuanto a cultura y pais por lo cual no veo la excusa del gobierno en no poner un sistem asi para ya por fin evitar tantas molestias de vueltos y etc montones de cosas mas!!!!!!!!!


si funciona, pero tienen que preparar a la gente con muchos meses de anticipación eso fue lo que se hizo en panamá pero aun así cuando llego el día de que solo se iban a usar las tarjetas, todavía había gente que no las tenían pero ya la gente se acostumbro, esa tarjeta te da hasta dos o tres horas para que tomes los buses que quieras en un transfer sin tener que pagar de nuevo y esta misma tarjeta se va a usar para pagar el metro una ves este terminado, osea solo una tarjeta para usarlo en el metro o en los buses.

 
Nunca se han preguntado, el porque aun hoy en dia siendo el año 2012 con tanta tecnologia que hay, cuando viajamos en los buses aun tenemos que pagar con monedas o billetes???

En Argentina se paga por medio de un sistema de tarjeta electronico la cual la compras ya sea para un mes una semana o hasta para un año completo y viajas todo lo que queras y en el momento de montar al bus nada mas pasas la tarjeta por el sistema y listo.

En Alemania se compra una tarjeta de papel la cual hay que handar como una estampilla y la cual compras para una ruta especifica y con la cual puedes viajar con cualquier transporte publico que exista en esa ruta ya sea bus o tren y todo lo que quieras segun el tiempo que hayas comprado y es lo que todos los estudiantes y trabajadores usan por igual y a un precio muy comodo.


Comento todo es porque no se realmente porque es que aqui en Costa Rica tenemos aun este sistema tan anticuado y inseguro ya que por culpa de que los choferes tienen que handar tanta plata para dar vueltos y a cada rato haciendo paradas para conseguir cambio o dejar el dinero en x lugar o igual las barras de laser para ver si engañan o no con el dinero, etc es realmente un atraso total para toda persona y el resto del mundo.

No creen que se deberia de hacer algo ya un poco mas avanzado a la vez de seguir con este sistema tan anticuado que realmente se podria considerar un vejestorio ante otros paises y lo peor es que no cuesta casi nada aplicar esos sistemas realmente solo que todos los dueños de las rutas les sirve mas cobrar directamente y montons fijos para rutas aun que uno solo viaje media ruta tiene que pagar la toda y obvio ganan mas asi y eso no lo considero justo.

Que opinan sobre esto, no deberiamos de imponernos ya a este abuso. Comenten sobre alguna otra solucion o que piensan sobre lo que he escrito aqui. Gracias!!!

Primero hay que empezar por cambiar los pedazos de buses que hay en la calle jaja
 
Pero suave gente, yo ya me he llamado a:

Autotransportes Desamparados S.A.
Empresa Lared LTDA.

Y ellos dicen q lo van a implementar pero quién sabe cuando lo harán.

 
si funciona, pero tienen que preparar a la gente con muchos meses de anticipación eso fue lo que se hizo en panamá pero aun así cuando llego el día de que solo se iban a usar las tarjetas, todavía había gente que no las tenían pero ya la gente se acostumbro, esa tarjeta te da hasta dos o tres horas para que tomes los buses que quieras en un transfer sin tener que pagar de nuevo y esta misma tarjeta se va a usar para pagar el metro una ves este terminado, osea solo una tarjeta para usarlo en el metro o en los buses.

Sabes qué Panamared, ese Chileno de Mibus es un mentiroso con respecto a los transfers. Él dice que tienes 2 horas y media para hacer ese tranfer desde que te montas al primer bus y eso no es cierto, cuando tu subes al primer bus, y algo pasa que tienes que bajarte por allí mismo pasando tu tarjeta para que el sistema reconozca y avale el transfer, según él tendrías 2 horas y media, pues no es así, el sistema solo te da 40 minutos para ese transfer y te lo digo yo que lo he comprobado y monto buses todos los días.

Ahora lo otro que no entiendo es si el metro es del gobierno, y el metro bus es una empresa privada donde Mentirelli y Papademente tienen acciones, como es posible que cuando comience el metro vayan a utilizar la misma tarjeta de la compañía privada si, el metro se está construyendo con plata del gobierno y no de Mentirelli, ni de Papademente, debería tener su propia tarjeta aparte de la del metro bus, porque el dinero se va a ir para esa compañía y no para el estado. Hmmmm otro robo más de tu querido presidente, pero ya pagará por todo esto.
 
Diay eso sería lo ideal!!! Pero bueno:

1- Estamos en Costa Rica...aquí todo cuesta demasiado...
2- Nunca invierten en autobuses nuevos, todos son unos pedazos, menos van a invertir en comprar un sistema electrónico y todo lo demás.
3- Cuesta mucho educar a los ticos en cuanto algún sistema nuevo, la gente todavía se para en medio de las barras electrónicas y eso que hace siglos las pusieron!
4- Todo es un puro chorizo una pura burocracia...vea lo que pasó con las cámaras en las carreteras... que mucha tecnología que mucha novedad y resultó ser un chorizo...

Así es aquí, todo es feo, saturado, viejo, peligroso.... lo único que han hecho es poner cámaras en los buses por que no dejan a la gente chinga por que ya sería demasiado pero aquí todo es así.
 
Sabes qué Panamared, ese Chileno de Mibus es un mentiroso con respecto a los transfers. Él dice que tienes 2 horas y media para hacer ese tranfer desde que te montas al primer bus y eso no es cierto, cuando tu subes al primer bus, y algo pasa que tienes que bajarte por allí mismo pasando tu tarjeta para que el sistema reconozca y avale el transfer, según él tendrías 2 horas y media, pues no es así, el sistema solo te da 40 minutos para ese transfer y te lo digo yo que lo he comprobado y monto buses todos los días.

Ahora lo otro que no entiendo es si el metro es del gobierno, y el metro bus es una empresa privada donde Mentirelli y Papademente tienen acciones, como es posible que cuando comience el metro vayan a utilizar la misma tarjeta de la compañía privada si, el metro se está construyendo con plata del gobierno y no de Mentirelli, ni de Papademente, debería tener su propia tarjeta aparte de la del metro bus, porque el dinero se va a ir para esa compañía y no para el estado. Hmmmm otro robo más de tu querido presidente, pero ya pagará por todo esto.


porque la tarjeta automáticamente va diciendo que servicio tomaste recuerda que los que tienen la tarjeta no es el metro bus directo, es otra compania que se contrato para implementar ese sistema de tarjetas, osea el metro bus es una compania, el metro es otra y el de las tarjetas es otra.

ahora estan supuestos darte las dos horas y medias, si tu crees que no te las esta dando puedes reclamar por eso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
porque la tarjeta automáticamente va diciendo que servicio tomaste recuerda que los que tienen la tarjeta no es el metro bus directo, es otra compania que se contrato para implementar ese sistema de tarjetas, osea el metro bus es una compania, el metro es otra y el de las tarjetas es otra.

ahora estan supuestos darte las dos horas y medias, si tu crees que no te las esta dando puedes reclamar por eso.

Exacto mi querido Watson (Panamared) es otra compañía la que atiende las tarjetas, pero ellos licitaron y concursaron para el Metro Bus, más no así para el Metro y tu gobierno porque ellos son ellos, le van a dar el contrato directo a esta empresa chilena. Hmmmmm gato encerrado no crees?

Oye Panamared tu pareces no ser panameño con ese último comentario de reclamar. Tu bien sabes como se manejan los reclamos en Panamá, nunca hacen nada y tu pierdes tu tiempo y la gente a la que le reclamas, reida y peida y tu con tu rabia adentro, va y te da un infarto, así que mejor deja eso así.
 
Por ejemplo la empresa de buses de Desamparados y alrededores tiene unidades modernas, relativamente. Sin embargo algunos tienen señal de deterioro interno por vandalismo de los usuarios. Algunos que tenían asientos acolchados tuvieron que dejar solo el plástico. Además ni para los adultos mayores han logrado poner algo electrónico, tienen los choferes que estar anotando la cédula. Y esos buses tienen hasta cámaras de seguridad.

En cambio en lugares como Pavas los buses son unos gajos y la tarifa es cara, la acaban de subir a 300 colones. Además la ruta por el bulevar tiene horarios muy erráticos, a veces se hacen grandes filas en la tarde y cuesta que pase un bus. A veces en cambio pasan varios seguidos.
 
Pero suave gente, yo ya me he llamado a:

Autotransportes Desamparados S.A.
Empresa Lared LTDA.

Y ellos dicen q lo van a implementar pero quién sabe cuando lo harán.


Si dicen que lo vana hacer pero hace cuantos años porque ese sistema ya existe de almenos ya hace 10 años masomenos!
 
Mas bien creo que el tico no es uqe haya que educarlo porque si se trata hacer eso no funciona nada poruqe de por si no quiere aprender y prefiere que todo se lo den a la suave es mejor implementar simplmente la tecnologia y listo al que le cueste adaptarse pues salado para eso tenes cabeza para aprender como funcionan las cosas y si no lo haces di es probelema suyo porque le ser humano es muy capaz de adaptarse a cualquier cosa y realmente digame que diferencia grande hay actualmente con ir a aluna tienda a que te recarguen el celular a que te recarguen una tarjeta para viajar en bus la cual solo la tenes que handar y sostenerla en frente de una maquina como 2 segundos y listo. El que no aprende eso es retrasado mental, o ya de la tercera edad ( y aun asi no veo el inconveniente ). Para la mayoria que viajemos en bus eso seria demasiado util!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie