PUBLICIDAD
Wilas

Viajar en Bus en CR es muy anticuado y una ESTAFA !!!!!

Cuando anduve por Orlando tuve la oportunidad de conocer este sistema, super eficiente, facil de usar y sobre todo me ahorre un monton con los sitemas de compra para varios dias, menos peligro para los choferes y mejor control de recaudacion tanto para los empresarios como para hacienda.

y aqui hay rutas que transportan suficientes personas diariamente como para ser rentable para los empresarios, ademas el gobierno les reconoce todo ese tipo de inversiones para que no tengan perdidas, y esto haria el transporte mas rapido ya que los choferes no perderian tiempo dando vueltos y contando.
 
Empresa de buses HB

La empresa de buses q me lleva de Guápiles a casa tiene un método de tarjetas pre pagos, usted recarga x cantidad y si se le pierde puede reportarla y la bloquean, tiene mas de un año q se implemento y aunq el servicio es regular es muy buena idea.
 
Usted tiene razon es muy caro porque uno podria pagar anualmente un pase de bus que le cueste 114 000 colones, y puede viajar todas las veces q quiera durante un dia, con las respectivas compañías de buses... tranvías (si hubiera) y trenes.

También se podrían implementar ciclovias para que la gente pueda andar en bicicleta...

Ademas debe haber una mejora en la señalizacion porque algunas no se ven cuando llueve y es de noche.

También el problema de todos los huecos de las calles, la estreches de algunas calles y la desconsideración de la gente de dejar parqueados sus carros en calles transitadas.
 
Última edición:
Como ya dijeron por ahí, ni el gobierno ni los usuarios presionan a los empresarios para que hagan esas mejoras, entonces ellos siguen en su zona de comodidad, cobrando de primera por un servicio de segunda
 
panas...estan estrilando MUCHOOO...no se les olvide ke vivimos en uno de los paises MAS POBRES del mundo despues de haiti,algunos de afrika...
 
panas...estan estrilando MUCHOOO...no se les olvide ke vivimos en uno de los paises MAS POBRES del mundo despues de haiti,algunos de afrika...

Vea ta interesante tu comentario pero parece que ud como que no acata porque es que aqui en costa rica la mayoria son pobres. De hecho de esto voy a hacer otro tema bien grande pero cuando hande mas tiempo para escribirlo bien. En resumen aqui fijate solo en el hecho de cuanto gastan en hacer campañas publicas para las selecciones de presidente(a), realmente nada que ver tanta plata gastada en algo asi y financiado por el gobierno con nuestra plata para que despues cuando ya elegimos a algun baboso que convencio a la mayoria de idiotas a escogerlo, nos imponen leyes nuevas solo en beneficio del gobierno y impuestos hasta por debajo de la lengua y solo para que los diputados y etc etc gobierno puedan seguir con su vida fantasia. Otra muy importante no se si lo han visto uno termina la univerisdad con o sin experencia no importa te ofrecen un puesto porqueria y con un salario de aproximadamente 250000 - 350000 colones en donde hoy en dia no se puede vivr con ello, ah pero si claro el idiota del tico se lo acepta porque uno no quiere buscar otro trabajo dos porque no sabe sus derechos y tres es conformista por lo cual es que aqui en las universidades te entrenan para trabajar en esos puestos no para ser gerente o para trabajar e lo que uno quisiera sino para ayudarle a los grandes jefes aligerar su carga y uno quedar como idiota.

Bueno hay muchos temas mas que pienso tocar pero el fin de porque costa rica ahorita esta pobre como usted dice no es porque no haya plata sino porque aqui la inflacion es tan inmensa en todos los productos y servicios, y lo peor es que nadie se queja por ello. Un ejemplo simple como es que a la gente del campo se les cobra de 600-1000 colones una birra y nos quejamos que es carro y ahora vamos a la capital o a heredia a casi cualquier bar y nos cobran de 1500 hasta 3000 colones la birra y la gente va y lo paga quesque porque lujo pfffff ponen la misma mierda de musica, servicio es el mismo el lugar esta igual de sucio por todo lado y la gente tampoco son diferente, y asi es con todos los productos.
 
Ah puta. Entré al tema pensando que era para discutir sobre los chatas con su música a todo volumen, la gente que come cosas olorosas en el bus mientras afuera llueve y hay que llevar las ventanas cerradas, los choferes que creen que el bus está diseñado para transportar 80 pasajeros sentados y 230 pasajeros de pie, los robos discretos de teléfonos y billeteras en el pasillo del bus mientras uno se agarra del tubo de arriba para no caerse en una de las curvas tan bonitas que tienen nuestras carreteras costarricenses.
 
Ah puta. Entré al tema pensando que era para discutir sobre los chatas con su música a todo volumen, la gente que come cosas olorosas en el bus mientras afuera llueve y hay que llevar las ventanas cerradas, los choferes que creen que el bus está diseñado para transportar 80 pasajeros sentados y 230 pasajeros de pie, los robos discretos de teléfonos y billeteras en el pasillo del bus mientras uno se agarra del tubo de arriba para no caerse en una de las curvas tan bonitas que tienen nuestras carreteras costarricenses.

Pues si claro eso es algo que tambien es una verguenza realmente mas que todo por ejemplo en los buses de Heredia, mandan buses cada 15 min pero cuando van por la mitad del camino llegando al Hotel Corobici ya estan llenos y no montan mas gente y los desgraciados no quieren mandar otro bus de los 20 que tienen en sus parqueos o hasta mas solo porque como no les sirve porque no se llena hasta el tope y pierden dinero asi :-( Igual la manera tan responsable de manejar de los choferes es fenomenal, aceleran donde pueden y se meten como sea en donde sea. Robos pues realmente no he tenido ese problema hasta ahorita porque mantengo mis cosas bien guardadas en mis bolsillos del pantalon los cuales son profundos por lo cual no hay manera que metan la mano ahi sin que me de cuenta aun que si ya lo han intentado una vez y lo que hize fue que le pegue un codazo bien bueno a la mano que estaba ahi de perdida y despues la persona ahi haciendose la ofendida y amenazandome hahahaha :p Igual si es una verguenza realmente lo de tener que aguantarse esos calores dentro de los buses porque la gente son unos maleducados y no abren las ventanas aun que sea un poco cuando hay mucha gente dentro del bus y nisiquiera se puede ver atravez de las ventanas por empapadas y vizeversa cuando el bus va por una ruta rapida y hace frio afuera y ahi algun idiota que abre la venta completamente y entra el el viento fuertisimo y con el frio que hace a el no le pega mucho pero a los de los asientos de atras les pega enormemente que ya varias veces tuve que agarrarme con algun sabiondo y juegavivo ahi que es mi ventana y no la quiero cerrar. Si hay muchas de esas cosas pero aun asi esto no era el tema para conversar sobre ello sino de porque no se actualiza el servicio de buses a un estandar mejor al que tenemos ahora segun lo que se ha comentado hasta ahora pero gracias por tus comentarios estaban buenos!
 
Inclusive yo me acuerdo lo de las rutas intersectioriales que era para que la gente no tuviera que ir hasta San José para coger 2 o 3 buses, pero ese proyecto no se llevó a cabo.
 
En Amsterdam nunca pagué ni un cinco en el tranvía y no me dijeron nada. Dizque se muestra al conductor o al encargado pero a veces el conductor anda distraído, no siempre hay encargados y solo chequean al azar... eso fijo no funcionaría en ticolandia.
Igual cuando yo fui, para mi todo el transorte ahí fue gratis, nunca me dio la gana pagar. Pero si notaba quetoda la gente de ahí, cada vez que entraba al tren, metían una tarjetita en una maquinita que se las marcaba (demasiada educación)

Si aquí hicieran algo así, habría que pensar demasiado bien la manera de que la gente no se abuse.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cuando estuve en Seattle me sorprendió ver que los buses son gratis, son un servicio municipal; y mil veces mejor que el servicio que dan los concesionarios aquí.
 
25554290.jpg
 
Hey gente pero yo creo q ya se esta aplicando este sistema en nuestro país, me parece q Tapachula o Acosta o no sé cual empresa autobusera ya esta aplicando este sistema como medida de seguridad.
 
Inclusive yo me acuerdo lo de las rutas intersectioriales que era para que la gente no tuviera que ir hasta San José para coger 2 o 3 buses, pero ese proyecto no se llevó a cabo.

Pero yo escuche por ahi q hay un proyecto de ley q pretende revivir ese proyecto nuevamente.
 
panas...estan estrilando MUCHOOO...no se les olvide ke vivimos en uno de los paises MAS POBRES del mundo despues de haiti,algunos de afrika...

Porcentualmente hay más pobreza y desigualdad en todas las banana republics ubicadas entre el San Juan y el Río Bravo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie