PUBLICIDAD
Wilas

Venta de vehículo con kilometraje alterado

Fruncio

ANÓNIMO
Buenas tardes.
Consulto qué procede en el caso.
Compré vehículo y a los dos meses falló mecánicamente, se revisó y me di cuenta que tenía 300mil km y según indica el "dash" marca 125mil km.
Se interpone denuncia por estafa? o qué precede?

De antemano las gracias por sus aportes.
 
Según lo que yo entiendo a menos que tenga una documentación muy clara y específica del comercio vendedor donde certifique que el vehículo va con muchas revisiones y garantías, no creo que tenga mucho que hacer, hasta donde me he informado, alterar esa cifra no tiene sanciones en éste país aparte de los problemas al presentarlo a inspección vehicular.
 
Buenas tardes.
Consulto qué procede en el caso.
Compré vehículo y a los dos meses falló mecánicamente, se revisó y me di cuenta que tenía 300mil km y según indica el "dash" marca 125mil km.
Se interpone denuncia por estafa? o qué precede?

De antemano las gracias por sus aportes.
Mae, en dos platos, le metieron el bollo.....

Me sucedió una situación similar el año pasado, con la diferencia de que el intermediario me iba a recibir mi carro como parte de pago. Me llamo la atención que el carro tenia menos de 2.000 km, por lo que hice la consulta a la agencia, pues el carro todavía estaba en garantía.... y ya andaba por encima de los 20.000 km. Preferí hacerme a un lado y evitar discusiones.
 
También pasa en ciertos vehículos un poco viejos que el marcador llega hasta 99999 km y cae a cero de nuevo, yo tuve 1 asi cuando lo compre tenia mas de 20 años y el marcador venia en 20000 km pero era como la tercera vuelta que daba. De hecho en la hoja de riteve indicaba que el marcador habia dado vuelta
 
También pasa en ciertos vehículos un poco viejos que el marcador llega hasta 99999 km y cae a cero de nuevo, yo tuve 1 asi cuando lo compre tenia mas de 20 años y el marcador venia en 20000 km pero era como la tercera vuelta que daba. De hecho en la hoja de riteve indicaba que el marcador habia dado vuelta

Ya carros de esos se evalúan por el estado de conservación y los que saben valorarlos casi que con verlos y escucharlos saben muy aproximadamente como están.
 
Un vehículo con buen mantenimiento funciona perfectamente aunque tenga muchos kilómetros. El kilometraje no es un factor por si solo, que atenta contra la funcionalidad del vehículo. La falta de mantenimiento si. Cambio de faja, de termostato, bujías, cables, bomba de agua, mantenimiento del líquido de frenos, cambio de rótulas y bushings.
Eso se fija uno en el carro, y con el motor al escucharlo y ver cómo anda uno se da una idea de cómo anda.
Kilometraje mmm no mae, no es tan importante si todo lo demás se ha hecho.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie