PUBLICIDAD
Wilas

Tema delicado, pena de muerte.

Vaya y le dice eso a Juan Rafael Mora y al General Cañas..


mi hermano yo respeto muchos sus comentarios, pero la volo, eso fue hace mas de cien años, yo dije habra, que si hubo, hubo. pero eran cuestiones militares, como son ahora las cosas es legalmente imposible, asi que no seas tonto para hablar
 
El tema no es si es legal o no, todos creo conocemos que en dado caso sería muy pero muy dificil su aprobación, por motivos como imagen internacional y "derechos humanos". Solo que creo que el objetivo es ver si esta o no de acuerdo en tal pena, a lo que estoy a favor en ciertos casos.

Por cierto el toque de los escuadrones de la muerte en Salvador y otros no los conocía, jejejeje, me imagino que fue una medida ante el crecimiento de las maras, y sus crímenes. Ahora estaba buscando info en internet, me imagino que la sociedad llega a tal punto ante la impotencia de las leyes que toma la ley por sus manos, bueno o malo no se, pero sinceramente puedo entender hasta cierto punto el por que idearon esto.
 
Yo estoy deacuerdo con la pena de muerte..
Como es posible que llegue un mae a asaltar a alguien y como la persona se niega a darle las cosas por puro gusto ( porque asi es ) le mete tres tiros en la cabeza y se va tranquilo como si nada. sin importarle nada ni nadie.

Casos de este tipo, donde existan pruebas claras y contundentes son ( para mi pensar ) casos que se deberia atrapar al tipo, hacerle un juicio de esos rápidos de Flagancia o como se diga y en 2 horas tenerlo listo para el pabellon..

Silla electrica, inyeccion letal, pabellon, horca.. como sea, pero les apuesto que con unos 15 maes que se bailen sin mucho tu-tu de esta forma, y la vara aki se calma un pichazo.. porque? di porque los asaltantes saben que pueden hacer lo que les ronque y si los agarran que.. di tienen mucho chance que los dejen libres o que les hagan un juicio dentro de 5 años... pffff...

Lo que falta es mano dura, pero por parte del estado.. porque a esos maes no les tiembla el pulso para ponerle una bala en la cabeza a quien sea.
 
Me pronuncie neutro

aquí no se esta debatiendo si es legal o no es legal.

alguien saco una cifra de impunometro legal, desde el punto de vista de la población, salvo por aquella vieja tonta, que dijo que es solo una perspectiva de la gente que la delincuencia subió, todos sabemos que la cosa se complico, cuando se decían maras hace como 5 años decíamos ha bueno eso aquí nunca va llegar, bueno ya llego, cada día son mas los que aparecen, criollos pero hay, sicariato, solo en noticias de la cnn o algo así, que Colombia, decíamos aquí salvo por un loco despechado que la mujer le dio vuelta y la mando a matar, ahora es de todos los meses, cuanto falta para que sea todos los días, al paso que va costa rica creo que veremos a Guatemala, honduras en nuestras propias tapias, de esto nadie se salva.

se debe tomar una acción de cambio, infundir el respeto al maleante, que el maleante diga CR, usted esta loco ahí lo cazan a uno y usted esta feo.

Ahora yo me promulgue neutro en el asunto, pero le pongo este ejemplo de cosas que han pasado aquí solo que adaptado su vida.

Usted va camino al súper, con su mami, chiquitos, todos felices, de pronto un tipo llega y le dice mae la plata usted sabe que es de la comida, el tipo le esta apuntando en la cabeza de su mama, usted en la nervia se traba todo el tipo le esta gritando, usted se apura le da la plata y el tipo como gran gracia para infundir el temor, de que nadie lo siga, hace un disparo y mata a uno de sus hijos o a su mama.
luego los agarran los meten 25 años a prisión, 25 años de prisión por la vida de su mama o uno de sus hijos.

Es su mama o su hijo, que haces aceptas lo que diga la ley tica.

Pero la vida es inviolable, el tipo no pensó en eso.

Ahora se la agravo mas, cuanto le dura a uno una cólera, 5, 10 minutos, pero un sicario va con cólera, no por supuesto que no, va porque le están pagando, entonces.

¿Lo colgamos o lo engordamos?
 
mi hermano yo respeto muchos sus comentarios, pero la volo, eso fue hace mas de cien años, yo dije habra, que si hubo, hubo. pero eran cuestiones militares, como son ahora las cosas es legalmente imposible, asi que no seas tonto para hablar

Gracias por lo de tonto, tal vez dirá no para hablar sino para escirbir... los imposibles no existen, por eso le cito la historia, sería una lástima, pero la presión social, puede desencadenar en una pena de muerte pq no '?
 
aquí no se esta debatiendo si es legal o no es legal.

alguien saco una cifra de impunometro legal, desde el punto de vista de la población, salvo por aquella vieja tonta, que dijo que es solo una perspectiva de la gente que la delincuencia subió, todos sabemos que la cosa se complico, cuando se decían maras hace como 5 años decíamos ha bueno eso aquí nunca va llegar, bueno ya llego, cada día son mas los que aparecen, criollos pero hay, sicariato, solo en noticias de la cnn o algo así, que Colombia, decíamos aquí salvo por un loco despechado que la mujer le dio vuelta y la mando a matar, ahora es de todos los meses, cuanto falta para que sea todos los días, al paso que va costa rica creo que veremos a Guatemala, honduras en nuestras propias tapias, de esto nadie se salva.

se debe tomar una acción de cambio, infundir el respeto al maleante, que el maleante diga CR, usted esta loco ahí lo cazan a uno y usted esta feo.

Ahora yo me promulgue neutro en el asunto, pero le pongo este ejemplo de cosas que han pasado aquí solo que adaptado su vida.

Usted va camino al súper, con su mami, chiquitos, todos felices, de pronto un tipo llega y le dice mae la plata usted sabe que es de la comida, el tipo le esta apuntando en la cabeza de su mama, usted en la nervia se traba todo el tipo le esta gritando, usted se apura le da la plata y el tipo como gran gracia para infundir el temor, de que nadie lo siga, hace un disparo y mata a uno de sus hijos o a su mama.
luego los agarran los meten 25 años a prisión, 25 años de prisión por la vida de su mama o uno de sus hijos.

Es su mama o su hijo, que haces aceptas lo que diga la ley tica.

Pero la vida es inviolable, el tipo no pensó en eso.

Ahora se la agravo mas, cuanto le dura a uno una cólera, 5, 10 minutos, pero un sicario va con cólera, no por supuesto que no, va porque le están pagando, entonces.

¿Lo colgamos o lo engordamos?

Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?
 
Gracias por lo de tonto, tal vez dirá no para hablar sino para escirbir... los imposibles no existen, por eso le cito la historia, sería una lástima, pero la presión social, puede desencadenar en una pena de muerte pq no '?
porque va contra todos los tratados de derechos humanos firmados por costa rica y que no se pueden desconocer, por eso es materialmente imposible... o ud que haciendo un grupo en "feisbuk" se puede cambiar eso, sea mas serio, y en cuanto a escribir o hablar ud entendio o no?
 
Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?


excelente lo mismo creo, especialmente los errores judiciales existen mas con las leyes y tribunales de este pais, se puede prestar para "errores", si no vea a jose leon sanchez, fijo lo hubieran matado, a pesar que despues se descubrio que el era inocente, tons
 
Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?
Respeto su opinión, y me promulgue neutro, solo estoy en medio ni a favor ni en contra, pero si usted sabe que por jumas usted mato gente, igual debe aplicarse la vara, si lo hago me atengo las consecuencias.

Concuerdo con el compa, que dice solo es cuestión de presión de parte de la población para que las cosas cambien, sus derechos humanos y tratados se pueden ir a carajo en cualquier momento según el auge de delitos.
 
Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?


Quién te tendría emborrachándote y conduciendo así?

Talvez así la gente dejaría de creer que pueden manejar en estado de borrachera, ¿no?
 
porque va contra todos los tratados de derechos humanos firmados por costa rica y que no se pueden desconocer, por eso es materialmente imposible... o ud que haciendo un grupo en "feisbuk" se puede cambiar eso, sea mas serio, y en cuanto a escribir o hablar ud entendio o no?

Pues que sepa es sólo un Tratado, el que impidela Pena de de Muerte, que es el Tratado DE San José, y se firmó en nuestro país, qeu ironía, EEUU también esta inscirto a este tratado y que, repone y aplica la pena de muerte cuando quiere, y nadie dice nada, Guatemala y Chile también firmaron el tratado, y Gautema la acaba de aplicar y Chile quiere reponerla, y que les pasó nada.
Si en este momento se hiciera un plebiscito el 54 % de la población estaría deacuerdo en la pena de muerte, increíble en un país civilista.

Yo no estoy deacuerdo con la pena de muerte como dije antes, el problema es la impunidad de los delitos, eso sí es un problemota, que no le veo solución.
Otra ironía como un país que no tiene la Pena de muerte va a aprobar la píldora del día después ?? no se trata de un asesinato también ??
 
Yo la verdad pues si estaria de acuerdo con la pena de muerte como dijeron varios en ciertos casos violadores, asesinos a sangre fria, proxenetas y Trolls de FDCR jeje no en serio en casos donde realmente se compruebe la culpabilidad inequivoca del caco osea cuando no hay mas quite y no halla mas adelante la posibilidad de una posible inocencia ahi si que lesden pena de muerte por fusilamiento y ojo ahi hago fila bien tempranito con mi rifle bien aceitadito comoquien dice entrada VIP, pero viendolo desde el punto de vista logico todos sabemos que las probabilidades de que aqui en CR aprueben la pena de muerte son muy muy escasas y practicamente nulas.

Ahora lo que si podria ayudar a bajar un poco los niveles de delincuencia serian otro poco de medidas drasticas que son mas faciles de aplicar por ejemplo:

1- que los putos diputados, ministros, magistrados, fiscales, jueces afines y similares se soquen la faja se arrollen las mangas y empiecen a trabajar como se debe y para lo que se les paga tan ostentosos salarios, promueban y aprueben rapidamente un cambio en las leyes, penas de carcel y demas castigos para los delincuentes y distintos delitos.

2- que las carceles se conviertan en verdaderos lugares de castigo y porque no tortura para las personas que hacen mal y no la alcahueteria que tienen hoy en dia todo gracias a los benditos derechos humanos por favor no seamos idiotas o no dejemos que los maleantes nos vean la cara de tontos, a ellos se les trata con gracia y mesura porque los defienden los derechos humanos pero, que paso cuando un HP de estos mato a una señora frente a sus hijos, o violo a un chamaquit@ indefenso y lo mato, o te pararon en la noche a la salida del brete para robarte lo que te has ganado con tanto esfuerzo y te pegan un tiro por vara nada mas, o el que sale de fiesta y de irresponsable se pone a manejar todo jumas jugando de chumager tico y se lleva en banda a un pobre que salio tarde del brete y esperaba un bus en la parada, o al señor ministro o diputado que se vale de su posicion politica y social para ganarse mas plata de la cuenta de manera ilegal, todos ellos que acaso pensaron en los derechos humanos para cometer esos delitos no verdad y que pasa los agarraran en el mejor de los casos los declaran culpables los condenan a 20 años de carcel pero como el año de carcel son solo 8 meses y la persona es la primera vez que comete un delito entonces le queda la pena en si al caso 12 años y luego resulta que al tiempillo le bajan la pena por "buena conducta" por favor no seamos tontos no nos dejemos embaucar de esa forma por quienes nos hacen daño a la sociedad, ah y para colmos de colmos el ratillo que estan en la carcel los tienen con hora de television, hora de sol y esparcimiento, gimnasio gratis, educacion gratis, techo, cama y comida fija y gratis, medico gratis y adivinen quien paga todo eso que para los maleantes es GRATIS... si exacto usted yo y el pobre al que le pegaron un tiro o una puñalada para robarle el celular o el ipod, la pobre que le mataron al esposo y ahora se hace cargo de sus hijos sola trabajando fuera y dentro de la casa para poder mantenerlos y tratar de darles una vida "digna", los pobres que lloran noche tras noche los juegosy travesuras de su hij@ al que mataron despues de violarl@ brutalmente, aaahhhhhhhhh eso es justicia, eso son los benditos "derechos humanos", esos son los castigos para un delincuente, por favor pongamonos serios y dejemonos de payasadas, que las carceles sean lugares de castigo donde quien va a parar ahi tenga que trabajar para comer, que duren el tiempo que tengan que durar y no hallan beneficios para nadie por mas lindo que sea o por mas peinadito que ande, que paguen por el mal que hacen como debe ser.

3- que las leyes sean leyes de verdad y no de juguete como las de hoy en dia y que defiendan a las personas honestas y trabajadoras y castiguen a los que hacen mal.

4- si quieren un grupo de caceria de maleantes tipo "MANO NEGRA" como en los 70s, pues espero que me tomen en cuenta, yo feliz...jajajaja
 
Pues que sepa es sólo un Tratado, el que impidela Pena de de Muerte, que es el Tratado DE San José, y se firmó en nuestro país, qeu ironía, EEUU también esta inscirto a este tratado y que, repone y aplica la pena de muerte cuando quiere, y nadie dice nada, Guatemala y Chile también firmaron el tratado, y Gautema la acaba de aplicar y Chile quiere reponerla, y que les pasó nada.
Si en este momento se hiciera un plebiscito el 54 % de la población estaría deacuerdo en la pena de muerte, increíble en un país civilista.

Yo no estoy deacuerdo con la pena de muerte como dije antes, el problema es la impunidad de los delitos, eso sí es un problemota, que no le veo solución.
Otra ironía como un país que no tiene la Pena de muerte va a aprobar la píldora del día después ?? no se trata de un asesinato también ??


en esto si no lo comparto, como se ha dicho la pena de muerte esta prohibida por ese convenio estados unidos nunca lo ratifico por lo que puede tener pena de muerte CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS "PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA , guatemala habia hecho una salvedad para esto CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS "PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA ya que al momento de firmar ya existia dicha pena tutelada por la constitucion, y en cuanto a chile la misma fue deorgada en el 2001 Pena de muerte en Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre , insisto y preguntele a cualquier abogado constitucionalista, en Costa Rica no puede existir pena de muerte.
 
Para ampliar un poco y quede mas claro, los paises que ya contaban con la pena de muerte en el momento de suscribir dicho tratado pueden seguir con ella

ARTICULO 4.- DERECHO A LA VIDA.

1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. 2. En los países que no han abolido la pena de muerte, esta solo podrá imponerse por los delitos mas graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoria de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada por anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente. 3. No se restablecerá la pena de muerte en los estados que la han abolido. 4. En ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos ni comunes conexos con los políticos. 5. No se impondrá la penda de muerte a personas que, en el momento de la comisión del delito, tuvieren menos de dieciocho años de edad o mas de setenta, ni se le aplicará a las mujeres en estado de gravidez. 6. Toda persona condenada a muerte tiene derecho a solicitar la amnistía, el indulto o la conmutación de la pena, los cuales podrán ser concedidos en todos los casos. No se puede aplicar la pena de muerte mientras la solicitud este pendiente de decisión ante autoridad competente.
 
Respeto su opinión, y me promulgue neutro, solo estoy en medio ni a favor ni en contra, pero si usted sabe que por jumas usted mato gente, igual debe aplicarse la vara, si lo hago me atengo las consecuencias.

Concuerdo con el compa, que dice solo es cuestión de presión de parte de la población para que las cosas cambien, sus derechos humanos y tratados se pueden ir a carajo en cualquier momento según el auge de delitos.


Quién te tendría emborrachándote y conduciendo así?

Talvez así la gente dejaría de creer que pueden manejar en estado de borrachera, ¿no?

Hey Flaca Welcome to Hell!!:idea:

Quienes somos para decidir quien vive o quien muere?

Como decidimos cual delito es para Pena de Muerte?

La vida, como derecho se respeta.
 
Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?

Buen ejemplo, pero en este caso hipotetico la persona se drogo, no esta en su cinco sentidos o es totalmente cociente de lo que hace y las consecuencias, no por esto digo que no se le deba castigar, pero a diferencia del caso que escribió de ejemplo, nos dirijimos al de la chancera que asesinaron a la par de una escuela, hasta el momento no tengo entendido que el mae que disparo estaba drogado o con una depresión existencial de los diablos, por lo que se es una maleante común y silvestre, que le disparo a una persona desarmada, mayor de edad, y hasta cierto punto honesta, como usted o yo que la pulseamos día a día para ganar el dinero de forma honesta, hasta le dio 3 tiros por la cabeza para asegurar que había muerto, frente a la hija de esta, en un lugar donde la escuela y colegio estaban a la par, a pleno luz del día, el mae no era un pobrecito, mato a sangre fria sin importar las consecuencias lo hizo con toda la tranquilidad del mundo, aún conociendo que ante nuestras leyes estaba cometiendo un homicidio.

Le damos otra oportunidad, tal vez los premiados por parte de esta basura, seamos alguno de los que entramos a este foro, juguemos el chance, a ver si matan a la madre de alguno de nosotros(machachala toco madera para que nunca pase) y seguimos con el pensamiento de darle vacaciones con gastos pagados, por 25 penitenciarios.
 
Buen ejemplo, pero en este caso hipotetico la persona se drogo, no esta en su cinco sentidos o es totalmente cociente de lo que hace y las consecuencias, no por esto digo que no se le deba castigar, pero a diferencia del caso que escribió de ejemplo, nos dirijimos al de la chancera que asesinaron a la par de una escuela, hasta el momento no tengo entendido que el mae que disparo estaba drogado o con una depresión existencial de los diablos, por lo que se es una maleante común y silvestre, que le disparo a una persona desarmada, mayor de edad, y hasta cierto punto honesta, como usted o yo que la pulseamos día a día para ganar el dinero de forma honesta, hasta le dio 3 tiros por la cabeza para asegurar que había muerto, frente a la hija de esta, en un lugar donde la escuela y colegio estaban a la par, a pleno luz del día, el mae no era un pobrecito, mato a sangre fria sin importar las consecuencias lo hizo con toda la tranquilidad del mundo, aún conociendo que ante nuestras leyes estaba cometiendo un homicidio.

Le damos otra oportunidad, tal vez los premiados por parte de esta basura, seamos alguno de los que entramos a este foro, juguemos el chance, a ver si matan a la madre de alguno de nosotros(machachala toco madera para que nunca pase) y seguimos con el pensamiento de darle vacaciones con gastos pagados, por 25 penitenciarios.

compañero recordemos que estar borracho, drogado o similar, si ud lo hizo consciente no lo va a exculpar de nada
 
Ejemplo...

Usd un día se tomó unas birrillas de más, y por descuido manejó, y por conducir ebrio mató a un indigente, le cae la policía, lo acusan de asesinato, Tome, Pena de Muerte.

Que le parece?

mae jokers, la pena de muerte se usa mas que todo para asesinos en serie, para violadores se usa la castracion (estaria interesante saber que opinan de este tema tambien), el caso que pones yo creo que no aplica para pena de muerte sino mas bien para una cadena perpetua (otra cosa que deberia existir aqui)
 
compañero recordemos que estar borracho, drogado o similar, si ud lo hizo consciente no lo va a exculpar de nada

En ningun caso dije que el estar drogado era una forma de no culpar a una persona, igual tiene que recibir su castigo, pero a mi criterio personal un HP, que mate a sangre fría, teniendo pleno uso de razón, sin influencia de ninguna sustancia psicotropica o sustancias similares, sin piedad, etc, vale mas la pena en el otro lado,
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 15 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie