PUBLICIDAD
Wilas

Susto en el culto

Me parece un poco vacío la práctica del segundo movimiento al que hace referencia. Supongo que hay más por lo que hay personas que siguen ése tipo de 'orden'

Saludos;
Si hay más pero como en toda secta no mucho. La dinámica de manipulación coercitiva funciona por el elemento clave...la supuesta fe. Le explico, el líder predica siempre acerca de dos cosas, prosperidad y salud. La retórica es que hay que tener fe para recibir ambas o alguna de estas. Para demostrarlo hace el tipo de actividades de las que estamos hablando y/o hace alarde de lo bien que vive. Así la gente tiene un ve el ideal de lo que quieren y por eso lo defiended a muerte. Lo que no se dan cuenta es que el líder no es más que un vividor y un manipulador que los coercina para que lo sigan manteniendo, o bien para que caigan al piso hasta con sólo un soplido.
Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En realidad no, debe de haber algo, alguna fuerza, histeria, descontrol, o algo......pero no provine de Dios precisamente

Vieras que yo siento que es algo así como que tratan de "confirmar" la "fé" que les falta y que la gente diga "uy vea lo que le pasó a fulanito", la fé es algo que no se ve, no se toca, se siente pero es algo tan personal como la relación con Dios. Y coincido completamente con ud Billy, esas cosas no provienen de Dios.
 
En esas loqueras pentecostales los primero 8 son maes pagados que se tiran, los demàs se van por lo que està haciendo la masa..asì de sencillo, es una forma muy poco seria de ver la religiòn y una muy barata de venderla...
 
Algo que he notado también, es que muchas de las personas que asisten a este tipo de cultos, son personas que dan testimonio que tuvieron un pasado de desenfrenos, excesos, vicios y cuando tocan fondo deciden asistir a la iglesia para cambiar, por un lado lo veo positivo, pero por el otro no, ya que muchos caen en un fanatismo no saludable como el claro ejemplo de llegar a tirarse al suelo y cualquier otro tipo de disparate, porque el pastor dice que es "una manifestación del espíritu santo" por favor!!!

Yo le achacaría la culpa a los pastores, que son personas persuasivas, en muchos casos pillos y con su labia se ganan a mucha gente, de hecho yo admiro a los pastores porque no cualquiera tiene la habilidad de persuadir como lo hacen ellos, pero son tan hipócritas y vividores...
 
yo asisti a la iglesia catolica desde niño y hasta los 16 años y nunca vi eso que la gente se desmayara... y es que pocas personas catolicas tienen tanto poder del espiritu santo para que una manifestacion y ministracion de estas se de... en las iglesias cristianas...hay gente muy prepara en la biblia, gente que ayuna y que la gran parte de su tiempo lo dedican a oracion y a Dios, por eso el espiritu santo se manifiesta a traves de estas personas... y por eso es que eso lo vas a ver mucho en las iglesias cristianas... pero no hay de que asustarse... cuando el Espiritu Santo toma poder en ti... solo sientes una corriente de poder inexplicable que pasa por tu cuerpo y como te dije puedes empezar a reir, a llorar, a brincar o a desmayarse

Yo asistí muchos años a la iglesia evangélica y esas carajadas no se hacían ni la bailonguera que agarran otras iglesias. Solo es una moda a la que todos se predisponen y se apuntan. Si algo tienen las congregaciones evangélicas es que son muy unidas.
 
Es muy interesante ver las opiniones de los post que leo acá, nunca he ido a una iglesia pentecostal pero sí he escuchado de los desvanecimientos y de hablar en lenguas. Hay un pseudo documental (de reputacion y calidad cuestionable) Borat, la primera parte, en una escena el personaje entra a una iglesia de éstas (en Estados Unidos) y el pastor impone las manos, después que han caido varias personas, cuando le toca su turno Borat no cae pero se ve claramente como el pastor le aplica presión en la cabeza para que caiga al menos en tres ocaciones, creí que era exageracion hasta que ví un post acá que mencionaba situaciones similares.
 
Es muy interesante ver las opiniones de los post que leo acá, nunca he ido a una iglesia pentecostal pero sí he escuchado de los desvanecimientos y de hablar en lenguas. Hay un pseudo documental (de reputacion y calidad cuestionable) Borat, la primera parte, en una escena el personaje entra a una iglesia de éstas (en Estados Unidos) y el pastor impone las manos, después que han caido varias personas, cuando le toca su turno Borat no cae pero se ve claramente como el pastor le aplica presión en la cabeza para que caiga al menos en tres ocaciones, creí que era exageracion hasta que ví un post acá que mencionaba situaciones similares.

mi amigo es que eso en teoria debe ser el espiritu quien lo realice... pero si es cierto que en muchas iglesias el pastor o la persona que esta ministrando ejerce fuerza sobre la cabeza de la persona casi que empujandolo para que se caiga... al menos a mi en 2 ocasiones me aplicaban cierta fuerza... pero no me cai... de hecho eso no me gusto
 
La Biblia dice que para estos días iban a aparecer falsos maestros a engañar a las personas, yo pienso y siempre pensaré que este tipo de personas y sus rituales extraños que lo único que hacen es provocar miedo ( por que si yo veo una religion donde pase eso ni loco me hago de esa religión ) son parte de los falsos maestros o profetas como dice la biblia:

Segunda carta de pedro o san pedro capitulo 2 versiculos 1 en adelante:
Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. [SUP]2[/SUP] Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. [SUP]3[/SUP] También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.


y estos otros fragmentos biblicos me parecen muy interesantes:

[SUP]
15
[/SUP]
”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. [SUP]16[/SUP] Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? [SUP]17[/SUP] Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; [SUP]18[/SUP] un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. [SUP]19[/SUP] Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. [SUP]20[/SUP] Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
[SUP]
21
[/SUP]
”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. [SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. [SUP]23[/SUP] Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


así que no hay q andar creyendo todo lo que vemos, si no lo que dice la biblia.


Si no creen lo que acaban de leer, pues vayan y hagarren una biblia y lo ven ustedes mismos.
Nota: algunas biblias pueden decirlo diferente, ya que he leido varias versiones de la biblia pero al final todas dicen exactamente lo mismo en escencia.

Fuente: La santa y sagrada Biblia
 
Nuevamente, tendré que insistir en esto. ¿A quién rayos le importa lo que diga la Biblia? Piense un poquito, ¿me va a decir que Pedro estaba realmente pensando en las tonteras de una Iglesia Pentecostal del siglo 21 en el momento en que él escribió esa carta?

La única forma en que eso pueda tener sentido es que usted real y sinceramente crea que estamos en el final de los tiempos. Pues resulta que hace como dos mil años que se está acabando el mundo.
 
Yo tengo dos compañeras en el trabajo que se desmayaron exactamente de esa forma en el último concierto de Metallica, y ahí no habia ningun "pastor" agarrandoles la cabeza.
Es decir, la congregación, la euforia del momento, la música o el tono de la persona q habla, la persona en si q se identifica mucho en la actividad, etc.... Todas esos factores le provocan como una exaltación a las personas, y es casí q automático lo del "desmayo"
 
yo asisti a la iglesia catolica desde niño y hasta los 16 años y nunca vi eso que la gente se desmayara... y es que pocas personas catolicas tienen tanto poder del espiritu santo para que una manifestacion y ministracion de estas se de... en las iglesias cristianas...hay gente muy prepara en la biblia, gente que ayuna y que la gran parte de su tiempo lo dedican a oracion y a Dios, por eso el espiritu santo se manifiesta a traves de estas personas... y por eso es que eso lo vas a ver mucho en las iglesias cristianas... pero no hay de que asustarse... cuando el Espiritu Santo toma poder en ti... solo sientes una corriente de poder inexplicable que pasa por tu cuerpo y como te dije puedes empezar a reir, a llorar, a brincar o a desmayarse
Bueno mae, yo soy católico, y si, es cierto que eso no se da en la misa ya que es una celebracion estructurada, pero mi mama me llevaba pequeños a grupos de oracion, como grupos de renovacion espiritual o el movimiento familiar cristiano y otros que no recuerdo el nombre ya, y ahi yo vi eso y mucho mas, conocí personas con dones especiales, lo que pasa es que en los cultos se utiliza y manipula de forma colectiva la exaltacion de la congregacion para al final decir Ayuden a la obra del señor!! No digo que todos los pastores sean asi, conozco algunos a los que les tengo muchisimo respeto porque conozco su obra pero tambien conozco a algunos charlatanes con mucho "carisma" y "fieles" que se tiran al piso para afianzar su circulo social que desarrollan y fortalezen con esas "manifestaciones del espiritu santo" y asi se ganan los favores del pastor y el grupo cercano a el. La misa no es un show ni el sacerdote es un anchorman, lo que pasa es que como malos católicos nos quedamos solo con la misa y no nos involucramos mas.
 
Es mas ahora que recuerdo, un jefe que tube me contó que se va a un famoso culto de esos, hacen cantos oracion etc etc etc y en algun momento del culto el pastor comienza a hacer oracion y empieza a tocar a los feligreses y estos empiezan a caer de espalda, previemente se colocan 2 ayudantes atras de las personas para que no se rompan la jupa cuando caen, cuando llegan donde mi jefe el pastor le toca la cabeza como empujandolo y el solo se hecha para atras, entonces el pastor hace un segundo intento y el hace lo mismo, entonces el "pastor" se le acerca al oido y le dice "dejese caer" entonces mi jefe se dice para sus adentros ahhhhhhhhhhhhh eso era y seguido se tira para atras donde estan los ayudantes de santa para recibirlo, cuenta que estubo un rato en el piso y despues ya se levando entre vitores de alegria de los concurrentes, asi que la pregunta es Cuantos de esos que se tiran al piso en un culto lo hacen porque sienten al espiritu santo o solo obedecen al en empujon del pastor????
 
Es mas ahora que recuerdo, un jefe que tube me contó que se va a un famoso culto de esos, hacen cantos oracion etc etc etc y en algun momento del culto el pastor comienza a hacer oracion y empieza a tocar a los feligreses y estos empiezan a caer de espalda, previemente se colocan 2 ayudantes atras de las personas para que no se rompan la jupa cuando caen, cuando llegan donde mi jefe el pastor le toca la cabeza como empujandolo y el solo se hecha para atras, entonces el pastor hace un segundo intento y el hace lo mismo, entonces el "pastor" se le acerca al oido y le dice "dejese caer" entonces mi jefe se dice para sus adentros ahhhhhhhhhhhhh eso era y seguido se tira para atras donde estan los ayudantes de santa para recibirlo, cuenta que estubo un rato en el piso y despues ya se levando entre vitores de alegria de los concurrentes, asi que la pregunta es Cuantos de esos que se tiran al piso en un culto lo hacen porque sienten al espiritu santo o solo obedecen al en empujon del pastor????

no soy nadie para criticar mi amigo... pero yo calculo que el 85% de los que se caen se caen por que se tiran o porque ya en sus cabezas esta el pensamiento: aqui es donde tengo que dejarme caer... yo calculo que solo el 15% se pueden caer realmente porque lo sienten por una manifestacion del Espiritu Santo
 
no soy nadie para criticar mi amigo... pero yo calculo que el 85% de los que se caen se caen por que se tiran o porque ya en sus cabezas esta el pensamiento: aqui es donde tengo que dejarme caer... yo calculo que solo el 15% se pueden caer realmente porque lo sienten por una manifestacion del Espiritu Santo
A ese 15% quitele un porcentaje de los que son altamente sugestionables.
 
no lo veo muy diferente a estar repartiendo esas hijueputas ostias o lo que sea q reparten los catolicos como locos, simple mete son creencias religiosas!!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie