PUBLICIDAD
Wilas

¿Soy yo o descaradamente están diciendo que hacen abortos?

Mae al chile que descaro pero ese tema del aborto a mi me desfigura completamente es algo en lo que estoy mil por cierto en contra, yo creo que un doctorsillo que se preste (y de paso se haga millonario) haciendo eso inmediatamente ha perdido su condicion de ser humano y merece ser tratado como lo peor de la peor escoria sobre la faz de la tierr. ¡Que asco esas personas!

Imagen1_37.jpg


:fumo::fumo::fumo:
 
Además un día de estos en una charla de la Defensoría de los habitantes explicaron que el aborto por condiciones físicas y riesgos en la salud de la madre si esta permitido por nuestra ley, los que obstruyen eso son los médicos que por cuestiones religiosas violan los derechos de las mujeres de poder abortar. Y explicaron un caso de una muchacha que esta embarazada y le esta afectando muchísimo la salud además de que los doctores le dijeron que el bebé va a morir después del parto. Ella quiere el aborto por que no tiene caso si ya el bebé va a morir y la salud de ella está en peligro. Pero lamentablemente tiene que pelearse con medio mundo para que le valgan ese derecho. Que tristeza

Mmm mi vida mientras el bebe este Vivo la constitución en el articulo 21 lo protege así sea de su madre doctores etc
 
Es más troglodita quitarle una vida a un ser vivo.

PD1: Si no le gusta como son las leyes aquí, ya sabe donde queda el aeropuerto y que le vaya bien, pero si se queda, aguante.

PD2: No estamos discutiendo en que sis están de acuerdo o no, sino que el anuncio va contra la Ley.

Mae eso no justifica andar rompiendo las leyes....


Maes el arroz es que se que hay un paquete que vale 1000 USD, te llevan a granda nicaragua, incluye, trasportes, comidas, tour al lago de nicaragua y porsupuesto aborto. en Nicaragua si es legal...

a de ser algo asi!!!
 
Maes el arroz es que se que hay un paquete que vale 1000 USD, te llevan a granda nicaragua, incluye, trasportes, comidas, tour al lago de nicaragua y porsupuesto aborto. en Nicaragua si es legal...

a de ser algo asi!!!

No hay que ir tan largo...
Aquí hay docs que le mandan combos de pastillas prescritas para eso....
 
Mmm mi vida mientras el bebe este Vivo la constitución en el articulo 21 lo protege así sea de su madre doctores etc

No creo que la defensoría de los habitantes estuviese bateando. Además ellos expusierón el articulo textual que dice esto, que lamentablemente no recuerdo, pero este articulo dice claramente que será permitido en casos donde la madre se vea en riesgo grave de salud y claro esto debe ser comprobado por un médico. El asunto es que tampoco pueden dejar a una madre sufrir gravemente y exponer su integridad física o hasta llegar a morir. Tampoco es justo para la madre.
 
La mujeres ya lo deciden...
Con más o menos dinero hay muchas opciones...
Que la ley no lo permita es otra cosa....
Yo creo que en este país, más que un derecho, debe ser una obligación para algunos casos...
Esas mujeres de 9 carajillos arrimadas al IMAS deberían de esterilizarse.....

Si ya es hora de empezar a considerar los casos en los que se puede permitir. No hablo de aborto irresponsable por gente joven que no se cuido, hablo de mujeres violadas, mujeres que no aguantan el embarazo por condiciones medicas, n violadas hasta por su propio padre. De hecho se considera una forma de tortura obligar a una mujer en una condición de estas a un embarazo de 9 largos meses. Puede causar graves secuelas psicológicas, es que de verdad imagínese una niña de 10 añitos que ni siquiera sabe que esta pasando con su cuerpo ni lo entiende! Que injusticia.

La verdad los que siempre andan en contra de esto son en mayoría los hombres por que ellos no pasaran nueve meses de sufrimiento, no corren riesgo de morir en el parto como a algunas mujeres en condición especial les puede pasar, no deben dedicar su VIDA a ello. Solo dan plata aparecen cuando conviene y ya. Nunca pero nunca se va a comparar las obligaciones de un hombre con un bebé a las de una madre. Asi que simplemente cuando escucho un hombre hablar sobre el tema para mi no tienen voto en esto. Nunca sabrán lo que una mujer va a sentir o va a pasar ni les afecta.i
 
Lo mejor es no al aborto , pero concuerdo en lo que dice graciela . A veces es mejor el aborto ya que esta perjudicando la vida de la madre.
Ademas muchas de las leyes aca en CR son demasiado estupidas. Y mas vienen en camino =/
 
Mae al chile que descaro pero ese tema del aborto a mi me desfigura completamente es algo en lo que estoy mil por cierto en contra, yo creo que un doctorsillo que se preste (y de paso se haga millonario) haciendo eso inmediatamente ha perdido su condicion de ser humano y merece ser tratado como lo peor de la peor escoria sobre la faz de la tierr. ¡Que asco esas personas!

Imagen1_37.jpg


:fumo::fumo::fumo:

100% de acuerdo, eso sí como dijeron antes, si la vida de la madre corre peligro y los doctores, después de haber hecho el estudio correspondiente, declaran que no hay otra solución, en ese caso sí estoy de acuerdo, además eso lo contempla la Constitución



Jaja no no....pero si voy a llamar y voy a montar una trama ahi a ver que me dicen ;)

:eso: y nos viene con el chisme.
 
Esta casi tirando más al aborto que a los consejos y demás habladas que se pueden leer entre los primeros comentarios, más que todo por lo que dice "Es su decisión" o algo así no recuerdo bien! Pero diay si llame a ver saque una trama rara y nos pasa el chisme!! :tech:
 
hablo de mujeres violadas, mujeres que no aguantan el embarazo por condiciones medicas, n violadas hasta por su propio padre. De hecho se considera una forma de tortura obligar a una mujer en una condición de estas a un embarazo de 9 largos meses. Puede causar graves secuelas psicológicas, es que de verdad imagínese una niña de 10 añitos que ni siquiera sabe que esta pasando con su cuerpo ni lo entiende! Que injusticia.

No es por congraciarme con usted pero yo pienso, igual claro en casos como estos, donde son violadas y donde la madre tenga un gran riesgo de morir!
Nuestra legislación debería cambiar, no se esta tomando en cuenta los derechos de las mujeres, es como la fertilización in vitro, porque si de manera normal no puedo ser padre porque no me dejan ser padre de esa manera, se me viola ese derecho, aquí este país es de doble moral, porque aquí mandan unos pocos y el vaticano!!!
 
No es por congraciarme con usted pero yo pienso, igual claro en casos como estos, donde son violadas y donde la madre tenga un gran riesgo de morir!
Nuestra legislación debería cambiar, no se esta tomando en cuenta los derechos de las mujeres, es como la fertilización in vitro, porque si de manera normal no puedo ser padre porque no me dejan ser padre de esa manera, se me viola ese derecho, aquí este país es de doble moral, porque aquí mandan unos pocos y el vaticano!!!

Pero aun así el niño, bebe, feto o lo que sea no tiene la culpa, si la mamá no lo quiere tener, pues que lo dé a un centro de adopción, pero que no lo mate.
 
Como dicen acá, hay algunos doctores que se niegan a que se practique un aborto por cuestiones religiosas, aún cuando la vida de la madre o del feto están en peligro.

Me pregunto si esos médicos se habrán preguntado qué harían ellos si fueran ellos los que se embarazaran y fuese su propia vida la que estuviese en peligro. Sí, más de uno se reiría y me diría que eso es ridículo por que los hombres no se embarazan. Pero es bien fácil tomar decisiones cuando no es uno el que está a punto de colgar las tennis.
 
Pero aun así el niño, bebe, feto o lo que sea no tiene la culpa, si la mamá no lo quiere tener, pues que lo dé a un centro de adopción, pero que no lo mate.

Si pero ud esta pensando por la mujer. Ud no puede saber que puede sentir una mujer en ese momento. Saber que va a cargar con el embarazo del desgraciado que la violó. Saber que posiblemente pierda si trabajo, sus estudios por casi un año para eso. Saber que tiene que pasar la vergüenza de tener un embarazo y ser duramente criticado, por que eso es lo que la gente haría. Que le pregunten en la calle sobre el papá y no saber que diablos decir, tener que inventarse algo o contarlo a todos los curiosos que pregunten que fue que la violaron para que la vean feo o con lastima o piensen que es pura trama y se la coman viva. Que tal vez ni la misma familia le crea!

Otra cosa es que esa mujer tenga pareja. No creo que la pareja esté muy feliz tampoco. Saber que ella va a estar así por muchos meses y que ni siquiera pueden tener la ilusión del niño como una pareja normal. Y para la madre que feo seria tras de tener que superar el trauma de una violación además tener 9 largos de meses de sentir una criaturita en su pancita y saber que por más que ella desee no puede sentir ternura ni amor por él por que al final le transmite repudio por el recuerdo de como lo concibió.

Y cuanto aún peor sería todo ese proceso para una niña !!!! Una criaturita que todavía esta para jugar y no entiende!!! Como podemos obligar a una pequeña a tener otro niño que posiblemente le deje grandes daños físicos y le destroce algunos órganos por que su cuerpecito todavía no esta listo para eso!!! Se salva uno a costa del otro? Y todo eso para tener a un bebé pmque posiblemente nazca son serios problemas en su cuerpo por que no fue capaz de formarse bien.

Yo no voy con la IRRESPONSABILIDAD, si una mujer anda haciendo feo en la calle no de cuida y queda embarazada es un descaro que no se haga responsable de sus actos! No se le puede dejar abortar por irresponsable.

Pero a una mujer o niña violada, o una mujer que no tenga la capacidad física para un embarazo pueda acarrear serios problemas después o bien hasta la muerte me parece una gran injusticia que no se le conceda este derecho. Que los demás por su creencia religiosa le pasen por encima. Eso si me parece que es una forma de represión y tortura obligarla a la maternidad a costa de todo. Ya es hora que las mujeres en estas situaciones especiales puedan ser atendidas y valoradas para esto, sé que es muy doloroso saber que el bebé no va a sobrevivir pero no se puede poner en riesgo la integridad física y espiritual de una mujer o niña que no buscó como embarazarse. Y la mujer debe tener derecho a que se le preactique esto en un lugar donde sea permitido y con todos los cuidados necesarios, no tener que ir a un lugar clandestino a correr más peligro.
 
Como dicen acá, hay algunos doctores que se niegan a que se practique un aborto por cuestiones religiosas, aún cuando la vida de la madre o del feto están en peligro.

Me pregunto si esos médicos se habrán preguntado qué harían ellos si fueran ellos los que se embarazaran y fuese su propia vida la que estuviese en peligro. Sí, más de uno se reiría y me diría que eso es ridículo por que los hombres no se embarazan. Pero es bien fácil tomar decisiones cuando no es uno el que está a punto de colgar las tennis.

Eso mismo que tal si fuera su esposa, hermanita menor o su hermana? Y la vieran con todo ese dolor y angustia? Y si fuera su hija de 10 añitos y saben que va a terminar muy mal y destrozada físicamente..? Tal vez viendo a alguien tan cercano sufrir tanto verían la otra cara de la moneda
 
No tienen derecho porque la Ley no lo permite, lease la Constitución y deje de decir barrabasadas.

disculpa don justo orozco... no sabia que andabas x aqui.... la constitucion de mi paiz lamenteblemente esta tan desactualizada y se aplica tan poco para el mundo en que vivimos que nos hace ver como trogloditas ante el mundo!!!

Es más troglodita quitarle una vida a un ser vivo.

PD1: Si no le gusta como son las leyes aquí, ya sabe donde queda el aeropuerto y que le vaya bien, pero si se queda, aguante.

PD2: No estamos discutiendo en que sis están de acuerdo o no, sino que el anuncio va contra la Ley.

El asunto de si una mujer tiene derecho a decidir o no continua con su embarazo, es un asunto totalmente subjetivo y estrictamente ligado a su "ubicación geográfica". Tiene que ve con la aplicación de las leyes en un determinado país y no tiene que ver absolutamente nada con la nacionalidad de la persona.

Así las cosas, en Costa Rica, no tiene derecho, pero en Estados Unidos (algunos estados) si tiene derecho. Y este derecho no se condiciona a la nacionalidad que ostente la mujer que esté embarazada. Está sujeto solamente al lugar donde se desea tomar la decisión.

Así por ejemplo, una mujer costarricense en Estados Unidos, puede y tiene derecho a hacerse un aborto. Nadie le preguntará su nacionalidad y mucho menos le dirán "no se puede porque en su país es prohibido...". Igualmente, una gringa no le harán un aborto "legal" en Costa Rica, aunque en su país sea legal.

Y sobre el anuncio... es perfectamente legal. La misma constitución que prohibe el aborto, también le garantiza el derecho a publicar lo que le dé la gana. Eso sí, asumiendo las responsabilidades de lo dicho en la publicación, pero el anuncio es perfectamente legal.
 
No creo que la defensoría de los habitantes estuviese bateando.

Usted le hace caso a Doña Ofelia???

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie