PUBLICIDAD
Wilas

sobre la LEY INQUILINATO - DESAHUCIO

Esas practicas de dilatar procesos son totalmente reprochables, mas cuando uno sabe que esta litigando con toda la mala fe del caso.
+100
Absolutamente de acuerdo... Eso no es moral ni decente. Como le dije al consultante, a cuenta de qué el casero debe subsidiarle la vida? Lamentablemente el que uno pase un mal momento no le da derecho de endosarle a los demás sus problemas.
 
Ley de inquilinato

Hola. Tengo una inquilina desde el 25 de abril del 2005, el contrato indica que es por 3 años, por lo cual los 6 años se cumplen a partir de este proximo año (2011), no quiero renovarle mas el contrato, con cuanto tiempo debo renovarle el contrato?
A la vez se le habia notificado verbalmente hace mas de 6 semes el aumento anual del monto del alquiler a la fecha no ha hecho dicho aumento, por lo cual voy tambien a notificarla por separado de dicho aumento, me indican que si no recibe la carta o las cartas haga un levantamiento notarial donde indique que se rehuso a esto.
En la carta de poruqe no quiero renovarle el contrato debo ponerle las razones de poruqe no quiero, la estaria notificando 6 meses antes para que busque casa..
Algun otro tip para poderla sacar antes?, ella deposita a tiempo a la fecha pero sin aumento que se le dijo verbal , por eso lo voy a hacer de manera formal con nota. Que puede pasar si ella no abandona el apartamento antes del 25 de abril del 2011?, que debo hacer ahi?
 
HOLA AGRADECERÍA SI ALGUIEN ME AYUDARA CON ESTO

La señora que me alquila el departamento donde vivo me entregó mi correspondencia abierta, cuando le dije que si ella la había abierto lo admitió pero dijo no haberla leído, no dijimos nada más. Pero al día siguiente salió con tono prepotente y me gritó desde la puerta de su casa que yo ya no puedo recibir correspondencia, porq el buzón es privado y de uso solo de ella (es una casa con des departamentos, pero solo hay un buzón) es esto legal??? no puedo recibir correspondencia en el lugar donde vivo??? ayudenme por favor!
 
hacer un adendum al contrato???

Quiero saber si es posible agregarle una cláusula más a un contrato aunque ya haya sido firmado? es lo siguiente, tenemos problemas con un inquilino, quizás le demos una última oportunidad para que comience a pagar puntualmente, pero en este foro aconsejan que cuando se haga el contrato se le ponga un punto sobre el desahucio. Si los inquilinos se comprometen q seguirán pagando puntualmente, podemos decirles q aceptan agregar esa cláusula o si no comenzamos a proceder con el desahucio? Ellos llevan atrasados ya 15 días. Así, que podríamos proceder ya. Aparte q se atrasaron también más de los 7 días el mes pasado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Quiero saber si es posible agregarle una cláusula más a un contrato aunque ya haya sido firmado? es lo siguiente, tenemos problemas con un inquilino, quizás le demos una última oportunidad para que comience a pagar puntualmente, pero en este foro aconsejan que cuando se haga el contrato se le ponga un punto sobre el desahucio. Si los inquilinos se comprometen q seguirán pagando puntualmente, podemos decirles q aceptan agregar esa cláusula o si no comenzamos a proceder con el desahucio? Ellos llevan atrasados ya 15 días. Así, que podríamos proceder ya. Aparte q se atrasaron también más de los 7 días el mes pasado.

El desahucio opera independientemente si existe una clasula o no que haga mencion en el contrato. No veo la necesidad de hacer un adendum. La necesidad es de que presente el desahucio ya. No les de oportunidad que despues se van a aprovechar de ud y al final le dejan una deuda bastante grande.
 
Quiero saber si es posible agregarle una cláusula más a un contrato aunque ya haya sido firmado? es lo siguiente, tenemos problemas con un inquilino, quizás le demos una última oportunidad para que comience a pagar puntualmente, pero en este foro aconsejan que cuando se haga el contrato se le ponga un punto sobre el desahucio. Si los inquilinos se comprometen q seguirán pagando puntualmente, podemos decirles q aceptan agregar esa cláusula o si no comenzamos a proceder con el desahucio? Ellos llevan atrasados ya 15 días. Así, que podríamos proceder ya. Aparte q se atrasaron también más de los 7 días el mes pasado.
Varias cosas:
1) A cualquier contrato se le puede agregar, quitar, modificar, etc., cualquier cláusula;
2) Para que esto sea posible, deben estar de acuerdo TODAS y cada una de las partes contratantes;
3) En este caso, no tendría mucho sentido, ya que la Ley de Arrendamientos de es ORDEN PÚBLICO, así que nadie puede renunciar a las garantías que la ley le concede.
Usted lo que debe hacer es presentar el desahucio lo más rápido posible, para que salga lo más rápido posible.
 
ya estamos iniciando el trámite, pero se me ocurre q quizás si les decimos q se vayan por las buenas lo hagan, xq la verdad q lo echen a uno debe ser algo espantoso.
 
como sacar a un inquilino q me agrede bervalmente y me amenasa

Tengo dos consultas, después de cuantos días de no haber pagado el alquiler se puede pedir el desahucio? y¿cuanto tiempo dura en llegarte la notificacion? agradezco la ayuda.:computer1:

hola quisiera saber cm puedo hacer para sacar de mis apartamentos a una persona q me agrede de palabra y la hija de 17 años me amenasa con un cuchillo sin razon alguna y quiero ver de que forma los puedo sacar de mis departamentos ya que son personas muy violentas gracias x la ayudaa
 
Como aumento a un inquilino que no le aumente en 6 años

Alguien me puede ayudar lo que esta pagando un inquilino en este momento es muy poco, el apartamento esta en buenas condiciones y nunca se le ha quedado mal en nada pero me di cuenta que no le aumente en seis años

Quisiera que alguien me ayude para ver como hacerlo por la ley

Gracias de antemano.
 
No se quieren ir

Hola soy nueva en el foro y les cuento mi caso:

hace 2 años alquilo una planta par mezcla de quimicos y el 1 de octubre del 2010 vencio el contrato en varias ocaciones solicite a los inquilinos que nos reunieramos para renovarlo y mejorarlo, ahora que les pedi el desalojo ya que no aceptan mis pedidos se reusan a irse y dicen que van a pelear el asunto. el 12 de enero les envie otra notificacion ya que tengo una persona interesada la cual quiere firmar con la empresa para el uso de la planta y yo hace mas de un año insisto en el mantenimiento dela planta ya que una clausula la quinta dice que hay que darle mantenimiento a las instalaciones cosas que no hicieron. en este momento estoy en apuros economicos porque esta gente ya se encapricho y no quieren pagar a tiempo el alquiler el cual se utiliza para el pago de los demas empleados que tengo.
 
Hola soy nueva en el foro y les cuento mi caso:

hace 2 años alquilo una planta par mezcla de quimicos y el 1 de octubre del 2010 vencio el contrato en varias ocaciones solicite a los inquilinos que nos reunieramos para renovarlo y mejorarlo, ahora que les pedi el desalojo ya que no aceptan mis pedidos se reusan a irse y dicen que van a pelear el asunto. el 12 de enero les envie otra notificacion ya que tengo una persona interesada la cual quiere firmar con la empresa para el uso de la planta y yo hace mas de un año insisto en el mantenimiento dela planta ya que una clausula la quinta dice que hay que darle mantenimiento a las instalaciones cosas que no hicieron. en este momento estoy en apuros economicos porque esta gente ya se encapricho y no quieren pagar a tiempo el alquiler el cual se utiliza para el pago de los demas empleados que tengo.

Si no le pagan a tiempo es causal de desahucio, si no les mando un escrito antes del vencimiento del contrato ellos se pueden quedar 3 años mas si cumplen todas las condiciones del contrato
 
problema de alquiler

hola! talvéz alguien me pueda prestar algún consejo. Mi hermana le alquiló un apartamento a una señora , resulta ser que la señora tiene 4 hijos 2 grandes 2 pequeños el 27 de diciembre ella (mi hermana) se lo alquiló en 120000 más 30000 de deposito resulta que la señora le dio 140000 y le quedo debiendo 20000 que quedaron en un arreglo de contrato en pagarselo el 15 enero del año en curso, pues llegó el 13 y a la señora la despidieron del trabajo ella le comenta a mi hermana entonces mi hermana aplicando la logica dice " si no tiene trabajo no me va a poder pagar " entonces mí hermana le consiguió trabajo en rodolfo leitón llegó la fecha 15 mi hermana le pidío el restante del deposito y le dijo que no tenía plata , así frescamente bueno deliverando de lo comentado antes pués sí muy probablemente no iba a tener dinero , bueno mi hermana le dio chance llegó el día 30 día de pagar el arrendamiento y fue peor le dijo que no le iba a pagar, la cosa se puso peor ya debe el alquiler y el restante del deposito y para colmo de males se puso espeza tras de que debe cobra. ¿ Qué debe de hacer mi hermana para echarla ya que ella abuso de la confianza y gratitud que le brindó unos dicen q a los 8 días exactos después de la fecha de pago q vaya y traiga a la policía , otros q 3 meses al final no sabe ni q hacer les agradecería sú consejo amigo . lo peor del caso es que se trata de un apartamento nuevo mi hermana pidío un préstamo para construir y tiene que pagar al banco y si la señora no le paga entonces imaginecen. gracias.
icon9.png
icon9.png
 
hola! talvéz alguien me pueda prestar algún consejo. Mi hermana le alquiló un apartamento a una señora , resulta ser que la señora tiene 4 hijos 2 grandes 2 pequeños el 27 de diciembre ella (mi hermana) se lo alquiló en 120000 más 30000 de deposito resulta que la señora le dio 140000 y le quedo debiendo 20000 que quedaron en un arreglo de contrato en pagarselo el 15 enero del año en curso, pues llegó el 13 y a la señora la despidieron del trabajo ella le comenta a mi hermana entonces mi hermana aplicando la logica dice " si no tiene trabajo no me va a poder pagar " entonces mí hermana le consiguió trabajo en rodolfo leitón llegó la fecha 15 mi hermana le pidío el restante del deposito y le dijo que no tenía plata , así frescamente bueno deliverando de lo comentado antes pués sí muy probablemente no iba a tener dinero , bueno mi hermana le dio chance llegó el día 30 día de pagar el arrendamiento y fue peor le dijo que no le iba a pagar, la cosa se puso peor ya debe el alquiler y el restante del deposito y para colmo de males se puso espeza tras de que debe cobra. ¿ Qué debe de hacer mi hermana para echarla ya que ella abuso de la confianza y gratitud que le brindó unos dicen q a los 8 días exactos después de la fecha de pago q vaya y traiga a la policía , otros q 3 meses al final no sabe ni q hacer les agradecería sú consejo amigo . lo peor del caso es que se trata de un apartamento nuevo mi hermana pidío un préstamo para construir y tiene que pagar al banco y si la señora no le paga entonces imaginecen. gracias.
icon9.png
icon9.png

Lease bien TODO el tema le toca intentar que se valla por las buenas aunque usted tenga que pagarle la mundanza sino quiere no pierda tiempo y le empieza el desahucio :idea:
 
tigre

Entonces no es cierto q a los 8 días después de la fecha de pago no puedo traer a la policía para sacarlos ...
icon9.png
icon9.png
q madre lo peor es q la señora le esta empezando a dar problemas x la noche hacen bulla, etc y mete gente estraña parece como un apartamento de citas al final uno se siente extraño en su propia casa......ayuda,ayuda......
 
Entonces no es cierto q a los 8 días después de la fecha de pago no puedo traer a la policía para sacarlos ...
icon9.png
icon9.png
q madre lo peor es q la señora le esta empezando a dar problemas x la noche hacen bulla, etc y mete gente estraña parece como un apartamento de citas al final uno se siente extraño en su propia casa......ayuda,ayuda......

Lea la ley, lamento informarle que se ampara mas al inquilino, si lee el tema se auto respondera sus preguntas :idea:
 
Hola soy nueva en el foro y les cuento mi caso:

hace 2 años alquilo una planta par mezcla de quimicos y el 1 de octubre del 2010 vencio el contrato en varias ocaciones solicite a los inquilinos que nos reunieramos para renovarlo y mejorarlo, ahora que les pedi el desalojo ya que no aceptan mis pedidos se reusan a irse y dicen que van a pelear el asunto. el 12 de enero les envie otra notificacion ya que tengo una persona interesada la cual quiere firmar con la empresa para el uso de la planta y yo hace mas de un año insisto en el mantenimiento dela planta ya que una clausula la quinta dice que hay que darle mantenimiento a las instalaciones cosas que no hicieron. en este momento estoy en apuros economicos porque esta gente ya se encapricho y no quieren pagar a tiempo el alquiler el cual se utiliza para el pago de los demas empleados que tengo.

Inicie el proceso de desahucio por incumplimiento de pago, incumplimiento por parte del arrendatario de conservar el bien en buen estado, no permitirle la inspección del bien arrendado (asumo que ya no le dejan hacer inspecciones), y goce abusivo del bien arrendado... ¡Pero hagalo ya!

Saludos.
 
Consulta

Hola resulta que tengo un problema con mi inquilino pues me destrozó el jardín,,,me hizo movimientos de tierra en él y ya le puse el desahucio sin embargo el contéstó a la demanda porque no quiere desocupar el inmueble...cuál es el siguiente paso? puedo hacer algo para que desaloje la propiedad?
 
Estimados Moderadores

Favor pueden indicar cuales son las reparaciones que corresponden al arrendador, y si hay diferencia que la propiedad esta en uso comercial y residencial, porque tengo inquilinos que me llaman cada rato que fuera a arreglar cositas que nada que ver, tales como cambio de bombillos, una gaveta que no cierra, fuga de lavatorios, llavines que estan media pegada todas son desgaste naturales,

Y la segunda pregunta es :cuales son las clasuras mas fuertes (y permitido por la ley) que se pueden usar en el contrato de arrendamiento para protejer al arrendador por falta de pagos de parte de los inquilinos, les cuento que hice un desaucios hace 4 anios , el jucio duro 14 meses, la jueza sentencio que el inquilino me tenia que pagar 50% de honorario y gastos de mi abogada, y pagarme la totalidad que me debia del alquiler, pero el inquilino era un contratista de construccion lo cual no estaba incrito en la caja , ni tenia propiedad, lo unico que tenia era un carro hyundai que valia como 1 miiliones 600mil, lo cual termine embarcando, pero entre todos los gasto y perdida , siempre sali perdiendo un monton de dinero, asi que favor me sugere algo que realmente puede protejer a uno como arrendador para evitar todo eso, gracias!
 
dESAHUCIO

Buenos dias.
Necesito saber es que alquilo una casa por 4 meses hemos tenidos reiterados problemas conla hija del dueño que vive abajo, siemp´re estubimos al dia y nunca le hemos debido nada, siempre y como en la mayoria de los casos se paga el mes adelantado el mes de set no lo hemos pagado ya que nos vamos a ir este finde semana , hace 1 semana se le aviso el señor quele ivamos a desocupar el inmueble porque con los escandalos de la hija era imposible vivir ahi, ayer nos llegha con una carta de desahucio, que debo de hacer el respecto ?? Pierdo el deposito ?? Me puede combrar el mes de set?? Necesito que conteste lo antes posible saludos .
 
Buenos dias.
Necesito saber es que alquilo una casa por 4 meses hemos tenidos reiterados problemas conla hija del dueño que vive abajo, siemp´re estubimos al dia y nunca le hemos debido nada, siempre y como en la mayoria de los casos se paga el mes adelantado el mes de set no lo hemos pagado ya que nos vamos a ir este finde semana , hace 1 semana se le aviso el señor quele ivamos a desocupar el inmueble porque con los escandalos de la hija era imposible vivir ahi, ayer nos llegha con una carta de desahucio, que debo de hacer el respecto ?? Pierdo el deposito ?? Me puede combrar el mes de set?? Necesito que conteste lo antes posible saludos .
Precisamente como el mes se paga POR ADELANTADO, Usted debió cancelar setiembre o irse antes de que iniciara setiembre. En todo caso, váyase y olvídese del depósito, que no se lo van a devolver...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie