PUBLICIDAD
Wilas

Si fuera su hermano, su tata, su primo... le desearían la muerte???

Leyendo este tema http://www.forodecostarica.com/politica-y-eventos-mundiales/61320-noticia-incomprensible.html me di cuenta de lo fácil que es para muchos condenar a una persona a morir por creer que es lo mejor para lo sociedad (sí, yo sé que a los delincuentes no les importaba lo más mínimo el derecho de vida de sus víctimas), y me puse a pensar, si todos ellos pensarían lo mismo si el delincuente, asesino, violador, fuese una persona cercana. Qué tal si es su tata? qué tal si es su hermano? que tal si es su mejor amigo? [/SIZE]

Que temita...

No se en la suya pero en mi familia no hay lacras, ni me haria amigo de un violador, de un asesino, etc. jamas.
 
Última edición:
Hasta en las mejores familias a veces sale algún pillo, si no vean a Chemita, Calderón, todos esos, la diferencia es que lo que se roban lo hacen con saco y corbata pero no por eso dejan de ser delincuentes.

Es difícil imaginarse qué haría uno en una situación así porque nunca la ha vivido, pero muchas de estas familias que defienden a sus "inocentes chiquitos" saben y están conscientes de que sus familiares andan en malos pasos y no buscan por dónde hacerlos reaccionar, al contrario, los alcahuetean.

La reacción de los que dicen que "qué rico que se lo mandaron" hasta cierto punto la entiendo, sabiendo que en este país las leyes son extremadamente suaves con los criminales y que si no los hubieran matado probablemente seguirían haciendo lo que les diera la gana.

Les juro que me cuesta pensar en un país con un sistema de justicia tan pendejo y alcahueta como el nuestro donde les tapan los rostros aún cuando son agarrados con las manos en la masa, les ponen penas ridículas, los mandan con psicólogos porque seguramente están "perturbados", si les duele una uña los mandan al hospital o incluso les dan casa por cárcel.

Yo, personalmente y creo que nadie le desearía la muerte o una pena perpetua a un familiar nunca, por más malo que sea, pero eso no quiere decir que no se la merezca y de hecho no le corresponde a uno determinarlo.
 
28239d1283280746-ha-muerto-laurent-fignon-una-makina-aplausos.gif
 
Hasta en las mejores familias a veces sale algún pillo, si no vean a Chemita, Calderón, todos esos, la diferencia es que lo que se roban lo hacen con saco y corbata pero no por eso dejan de ser delincuentes.

El tal crimen "white collar" es una pequena fraccion del crimen total. Queda fuera de toda duda el vinculo entre pobreza y crimen.
 
El tal crimen "white collar" es una pequena fraccion del crimen total. Queda fuera de toda duda el vinculo entre pobreza y crimen.

Correcto, pero es para recalcar el punto de que en todo lado se cuecen habas.

En mi familia tampoco hay delincuentes, pero uno nunca sabe si a alguien algún día se le puede meter el agua y por una decisión mal tomada en búsqueda de más dinero ú otros intereses cambie su vida (espero que no).
 
Sí uno es de Zeti de fijo que tiene que abrir un tema así pues es garantizado que en la familia habrá más de un delincuente!
 
Que temita...

No se en la suya pero en mi familia no hay lacras, ni me haria amigo de un violador, de un asesino, etc. jamas.
compañero este "jamas" que citas se te puede voltear en cualquier momento ,recuerde que la lengua castiga
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No, aunque no sea familia, un castigo de ese tipo no es un correctivo, es un acto para satisfacer los deseos de venganza.
Para mi es algo primitivo e inhumano, no es etico usar la violencia y el terror para aplicar la "justicia".
 
Para eso existen las leyes, si fuera por muchas madres los hijos no irian a las carceles, ahora lo de la pena de muerte no estoy de acuerdo, me parece que pudrirse en las carceles es mejor castigo a una persona que lo importa si vive o muere, oase muchas veces la muerte para ellos es una salida facil, ni siquiera dolorosa es segun creo.
 
y para que putas desearle la muerte, con desearle la muerte no se muere, es mejor palmarlo y punto.

a mi mejor desearme que pegue la loteria.
 
condenar a una persona a muerte es lo mas tonto que hay, si de verdad se quisiera v justicia , en lo personal lo mejor es que esten uno 20 añitos presos y para los que han visitado un centro penal sabran a lo que me refiero, seria como recompensarlo si se le condenara de muerte a un asesino o a un violador.

Que temita...

No se en la suya pero en mi familia no hay lacras, ni me haria amigo de un violador, de un asesino, etc. jamas.


no se en la suya pero en una familia tan distinguida como la mia no hay espacio para una lacra, yo me mezclo solo con la alta sociedad jajaj
 
condenar a una persona a muerte es lo mas tonto que hay, si de verdad se quisiera v justicia , en lo personal lo mejor es que esten uno 20 añitos presos y para los que han visitado un centro penal sabran a lo que me refiero, seria como recompensarlo si se le condenara de muerte a un asesino o a un violador.

No es peor. Dada la posibilidad de elegir, quien eligiria muerte en vez de prision? Casi nadie.

no se en la suya pero en una familia tan distinguida como la mia no hay espacio para una lacra, yo me mezclo solo con la alta sociedad jajaj

Fail
 
Yo de fijo, lloro, brinco, me deprima, me duela, me sienta atada de manos, impotente, todo lo que quieran, pero jamás defendería un delincuente (asesino, violador, asaltante...etc etc) aunque lleve mi sangre y aunque lo ame con todo el corazón. Talves no lo señalaría, simplemente aceptaría que tiene que pagar lo que hizo, incluso desearía que lo atrapen para que aprenda. (Aunque obviamente no le desearía la muerte)
Y por otra parte en todas las familias hay gente tortera, el que diga que no, miente, o está en estado de negación.
 
Al ser un familiar o amigo de uno, es muy probable que uno no le desee la muerte, a menos claro que haya matado o lastimado a alguien igualmente querido para uno. Eso me parece sentido común.
La pregunta es más bien, cuál sería mi reacción ante el hecho de que el resto de las personas le deseen la muerte o que se pudra en la carcel? Mi respuesta es que ante eso no queda más que entenderlo y aceptarlo como una reacción lógica, saber que tienen razón de sentirse así.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie