PUBLICIDAD
Wilas

Ser vegetariano no es feo, lo feo es que la gente no sepa que es!

yo me pregunto una cosa! si no estuvieramos tan afectados por la globalizacion (me incluyo obvio, como todos y cada uno de nosotros) y el tratar de imitar estilos de vida gringos y europeos, existirian estos cuentos de vegetarianos??? digo uno come lo q hay de comer y lo q le recetaban de carajillo antes no habia mucho de donde escoger, ahora inventan estas varas jugando de ambientalistas y de muy nice moderno alternativo, el punto es q si a algun ambientalista q rayo en los extremos de juntar solo lo q estaba en el suelo p comer y ahora es el boom a nadie se le hubiera ocurrido solo voy a comer verduras y estas cosas (a no ser de q no le guste la carne) y comeria lo q gracias a Dios le reparo de comer sea carne verduras zacate frutas!!

Ees incorrecto pensar que algunos somos vegetarianos por moda o algo así. Alguno tenemos conciencia de estas cosas, y en mi caso la salud es un tema fuerte para ser vegetariana. Abrí este tema para compartir una experiencia. No para que vengan algunos a criticar a los que hemos decidido este estilo de vida.

¿Y por qué se hacen vegetarianos o en casos más extremos veganos? ¿Simplemente porque no les gusta el sabor, o porque tienen algún conflicto moral con el hecho de comer seres vivos?

En mi caso son muchas cosas. Nunca me gustó el olor y la carne en sí. Cuando la comia, lo hací con asco y me daba gastritis. Así que mejor ahorrarme esos malestares. Además siempre he querido mucho los animales y para mí no hay lógica en querer una mascota al punto de que conviva conmigo, y por otro lado comerme un animalito que también siente dolor y angustia. Así que si tengo un conflicto moral con eso. Pero es algo muy personal. Y la razón que me impulsó a decidirme por este estilo de vida es por salud. Tengo una predisposición genética a padecer una enfermedad crónica sin cura. Así que debo cuidarme de eso, y la carne aumenta el 20% mis posibilidades de sufrir esa enfermedad.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
tenes razon pero puse esos ejemplos por q lo q imitamos proviene generalmente de ahi!! no tengo ni idea de nada relativo a lo vegetariano y menos vegano y hovono-se-q por q no es un tema q me interese! entonces si se puede decir q estoy MFT!!
en ese caso hubieras echo un copy-paste de lo relativo a lo vegetariano aunque sea de eikipedia para q todos conoscamos!!

jejeje relax no lo puse para ofender ni nada por el estilo estimado, solo que la mayoría de gente en efecto lo asocia con US, que de hecho es la nación con peores hábitos alimenticions donde 6 de cada 10 personas padecen obesidad.

Algunos datos:
Los testimonios más tempranos de (lacto) vegetarianismo proceden de la antigua India y la antigua Grecia en el siglo 6 a.C.

Vegetarianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuera de ahí las culturas asiaticas, principalmente las budistas son las que han adoptado este estilo de vida desde la antiguedad
 
Osea al final......si una persona es vegetariano 100% osea el termino que pusiste Vegano.....ese si esta jodido.....esos no comen nada derivado de animales.....ni leche ni queso etc

porque habría de estarlo amigo BILLY? ese es mi caso y nunca he tenido carencia de nada. Como ves, el tope de la lista son productos de origen vegetal, los cuales aportan proteína sin aportar lo negativo como el colesterol (que solo se encuentra en productos de origen animal)

De hecho mucho deportistas de élite son vegetarianos y esto no implica que tengan una disminución en su rendimiento.

Pasa que hemos crecido en C.R con otro tipo de cultura en donde las carnes y lácteos han estado siempre, hasta podría decir que recién hace poco años ser vegetariano representaba tener cero opciones en el mercado.

Aparte me deja dudas tantos beneficios de la leche y estudios de que sí y no. Pere se han preguntado de que somos el único animal que consume leche de otros animales?

No soy Vegetariano, pero esté lugar es delicioso. Espero pronto la franquicia por C.R


i3h355.jpg
 
porque habría de estarlo amigo BILLY? ese es mi caso y nunca he tenido carencia de nada. Como ves, el tope de la lista son productos de origen vegetal, los cuales aportan proteína sin aportar lo negativo como el colesterol (que solo se encuentra en productos de origen animal)
No es que lo veo por el lado del empacho.....por ejemplo de soya hay miles de productos....hasta carne de soya jeje
pero por ejemplo no llegara un punto en que boten el tapon y que el cuerpo rechaze tanta soya digamos???
porque uno come carne roja hoy pero mañana pollo y otro dia pescado etc....y tiene sus proteinas pero el alimento es variado....
digo por decir......
de hecho igual no creo que sea malo ser vegetariano....usted lo sabe

Saludos
 
¿Y por qué se hacen vegetarianos o en casos más extremos veganos? ¿Simplemente porque no les gusta el sabor, o porque tienen algún conflicto moral con el hecho de comer seres vivos?

Vieras que esta respuesta es bastante compleja, pero voy a intentarlo:
Yo personalmente vivo un poco traumatizada con esto del consumo de carne. Mi familia consume carne, mucha, yo la consumía, pero no era en exceso, realmente nunca fui aficionada a la carne.

Me parece que actualmente las personas consumen demasiada carne, a diario inclusive. Yo le devuelvo la pregunta: ¿por qué comer tanta carne? Yo pienso que no hay necesidad de que un animal deba ser asesinado, en cantidades industriales, para darle de comer a gente que podría hacer un poquito de conciencia y reducir un toque el consumo de carne.

Las personas nada más comen y comen el bicho muerto y ya. He tenido la mala suerte -o buena, no sé- de ver cómo llevan a una vaca al matadero y la matan, ver cómo mantan a un cordero, a un cerdo, etc. Además, estuve en un cole agropecuario e inclusive me pusieron varias veces a matar pollos con mis propias manos. Pero pollos como de mentirillas, super tiernos, full hormonas, no los dejan ni dormir para que pasen comiendo todo el día y estén rapidito listos para matarlos. ¿Esa carne es sana para comérsela? Yo tengo mis dudas. En los tiempos de mi abuela, agarraban una gallina casera o un gallo y comérselo era otra cosa, la carne era completamente distinta, inclusive el sabor.

Si usted se pone a pensar, en la carne que ahora se vende, usted puede tragársela sin necesidad de masticarla. Y esto sucede en general, también hay muchos vegetales alterados. Ahora hay que tener demsiado cuidado con lo que se come. Por mis experiencias, yo no volví a comer carne, y cuando lo hacía no era muy fanática tampoco, entonces para mí no hubo un cambio sustancial en mi dieta. Máxime que yo me crié en el campo y pasaba comiendo arroz, frijoles, huevo, yuca, caña, frutas, etc. En mi caso, solamente para aclarar, no fue una modita europea, ni de la "burguesía". De hecho, parece paradójico, la gente piensa que ser vegetariano es para gente refinada y sale carísimo, pero nada que ver, sale muchísimo, pero muuuuuuuchísimo más barato que consumir carne.

Ese es mi caso personal, no sé los demás. Hay gente que ciertamente sienten un profundo sentimiento hacia los animales, cada quien tendrá sus motivos.
 
yo me pregunto una cosa! si no estuvieramos tan afectados por la globalizacion (me incluyo obvio, como todos y cada uno de nosotros) y el tratar de imitar estilos de vida gringos y europeos, existirian estos cuentos de vegetarianos??? digo uno come lo q hay de comer y lo q le recetaban de carajillo antes no habia mucho de donde escoger, ahora inventan estas varas jugando de ambientalistas y de muy nice moderno alternativo, el punto es q si a algun ambientalista q rayo en los extremos de juntar solo lo q estaba en el suelo p comer y ahora es el boom a nadie se le hubiera ocurrido solo voy a comer verduras y estas cosas (a no ser de q no le guste la carne) y comeria lo q gracias a Dios le reparo de comer sea carne verduras zacate frutas!!

¿Y por qué se hacen vegetarianos o en casos más extremos veganos? ¿Simplemente porque no les gusta el sabor, o porque tienen algún conflicto moral con el hecho de comer seres vivos?

jejeje relax no lo puse para ofender ni nada por el estilo estimado, solo que la mayoría de gente en efecto lo asocia con US, que de hecho es la nación con peores hábitos alimenticions donde 6 de cada 10 personas padecen obesidad.

Algunos datos:


Vegetarianismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuera de ahí las culturas asiatícas, principalmente las budistas son las que han adoptado este estilo de vida desde la antiguedad

Si de hecho, para los que creemos en el karma, según los budistas cuando comes carne, te tragas el karma de un animal que sufrió por el placer del paladar de otros. La angustia de un animal, la enfermedad del animal (por que muchos antes de ir al matadero los dejan ahí tirados y en condiciones deplorables) Es decir nuestro karma va a cargar con el karma de dolor y sufrimiento que puede afectar la vida personal. Para mí tiene sentido por que sí creo en eso. Para otros no, entonces cada quién haga lo que le hace feliz. A mi me hace feliz no comer carne :)
 
No es que lo veo por el lado del empacho.....por ejemplo de soya hay miles de productos....hasta carne de soya jeje
pero por ejemplo no llegara un punto en que boten el tapon y que el cuerpo rechaze tanta soya digamos???
porque uno come carne roja hoy pero mañana pollo y otro dia pescado etc....y tiene sus proteinas pero el alimento es variado....
digo por decir......
de hecho igual no creo que sea malo ser vegetariano....usted lo sabe

Saludos

claro man, lo que pasa también es que la gente piensa que uno siempre como lo mismo y que parece conejo jajaja, pero en realidad nuestra alimentación es tan variada y compleja como la de cualquiera. Lo mismo podría pensar yo: no se empachan de comer siempre lo mismo? es cuestion de gustos nada más

Saludos,
 
No es que lo veo por el lado del empacho.....por ejemplo de soya hay miles de productos....hasta carne de soya jeje
pero por ejemplo no llegara un punto en que boten el tapon y que el cuerpo rechaze tanta soya digamos???
porque uno come carne roja hoy pero mañana pollo y otro dia pescado etc....y tiene sus proteinas pero el alimento es variado....
digo por decir......
de hecho igual no creo que sea malo ser vegetariano....usted lo sabe

Saludos

yo me empaché con leche de soya, jajajaja. Tuvieron q sobarme y todo. Delicadito el muchacho jajajaja

ahora no la puedo ni ver jeje.
 
He tenido la mala suerte -o buena, no sé- de ver cómo llevan a una vaca al matadero y la matan, ver cómo mantan a un cordero, a un cerdo, etc.

Esto me recuerda la frase: "Si todos tuvieran que matar al animal que se comen, todos serían vegetarianos"
 
claro man, lo que pasa también es que la gente piensa que uno siempre como lo mismo y que parece conejo jajaja, pero en realidad nuestra alimentación es tan variada y compleja como la de cualquiera. Lo mismo podría pensar yo: no se empachan de comer siempre lo mismo? es cuestion de gustos nada más

Saludos,

Es increíble lo variada que puede ser la comida. Cuando se come carne la gente se acostumbra a comer arroz, frijoles y carne, es eso variedad? En cambio, en la cocina vegetariana se explotan todos esos vegetales y cosas que podriamos comer y aportan más a nuestro cuerpo y metabolismo. La creatividad es lo único que se necesita. :)
 
A mi me da igual si una persona decide ser vegetariana o vagana el resto de su vida.

Lo que no soporto es que crean que los que comemos carne le hacemos un mal al planeta.
Ayy no, a mi esa vara del karma en los animales, que sufren maltrato, a mi no me la hace, no, no, no...

Los humanos somos seres carnívoros por naturaleza, si nos vamos a nuestras características biológicas, tenemos los ojos al frente como TODO el resto de animales carnívoros/omnívoros, no a los lados como todos los herbívoros.
Y si nos ponemos del lado del maltrato animal, cuiado un león no maltrata vilmente a una pobre gacela cuando la caza.

pero repito, me da igual lo que coma la gente, siempre y cuando no impongan esa forma de vida como la correcta.

Y yiiiiiiiica la carne! :hambre:
 
A mi me da igual si una persona decide ser vegetariana o vagana el resto de su vida.

Lo que no soporto es que crean que los que comemos carne le hacemos un mal al planeta.
Ayy no, a mi esa vara del karma en los animales, que sufren maltrato, a mi no me la hace, no, no, no...

Los humanos somos seres carnívoros por naturaleza, si nos vamos a nuestras características biológicas, tenemos los ojos al frente como TODO el resto de animales carnívoros/omnívoros, no a los lados como todos los herbívoros.
Y si nos ponemos del lado del maltrato animal, cuiado un león no maltrata vilmente a una pobre gacela cuando la caza.

pero repito, me da igual lo que coma la gente, siempre y cuando no impongan esa forma de vida como la correcta.

Y yiiiiiiiica la carne! :hambre:

No es la idea querer convencer a alguien que hace mal por comer carne. Cada quién eligue que come. Pero en cuanto a que los seres humanos somos carnívoros por naturaleza, en eso no estamos deacuerdo. Hay muchos estudios que han comprobado que el cuerpor humano no tiene las capacidades de comer carne como los carnívoros. Un ejemplo claro es que, ud no va a ver un animal carnívoro que no esté dotado de dientes grandes y filosos para poder despedazar su comida. Los humanos no tenemos dientes que nos permitan hacer eso. Así que carnívoros por naturaleza no somos.

Este video lo explica muy bien :)

Igual como le decía yo respeto que ud come carne. Y no pretendo convencer a nadie. Pero al Cesar lo que es del Cesar!
 
haa mae yo probe un yogurt a base de soya y lo q puedo decir es q no me supo para nada agradable!

Yo compro un polvo para preparar bebidas a base de soya que es igual a estos que venden para hacer con leche como de vainilla y así... lo hago con leche, fresas, y un poquito de leche pinito y a mi nunca nadie me a rechazado esa bebida! jamás! ja ja por eso les decía la preparación hace la diferencia!
 
No es la idea querer convencer a alguien que hace mal por comer carne. Cada quién eligue que come. Pero en cuanto a que los seres humanos somos carnívoros por naturaleza, en eso no estamos deacuerdo. Hay muchos estudios que han comprobado que el cuerpor humano no tiene las capacidades de comer carne como los carnívoros. Un ejemplo claro es que, ud no va a ver un animal carnívoro que no esté dotado de dientes grandes y filosos para poder despedazar su comida. Los humanos no tenemos dientes que nos permitan hacer eso. Así que carnívoros por naturaleza no somos.

Este video lo explica muy bien :)

Igual como le decía yo respeto que ud come carne. Y no pretendo convencer a nadie. Pero al Cesar lo que es del Cesar!

Nope.

4rbvD.png


Para qué son los dientes caninos entonces? El se humano es omnívoro al igual que pariente más cercano, el chimpancé, eso se aprende en biolo de escuela.

Se respeta vegetarianismo por cuestiones de consciencia o moda, pero suponer cosas pseudocientíficas como que el ser humano es herbívoro o que es más saludable ya es mentir y hasta es pretencioso.
 
No es la idea querer convencer a alguien que hace mal por comer carne. Cada quién eligue que come. Pero en cuanto a que los seres humanos somos carnívoros por naturaleza, en eso no estamos deacuerdo. Hay muchos estudios que han comprobado que el cuerpor humano no tiene las capacidades de comer carne como los carnívoros. Un ejemplo claro es que, ud no va a ver un animal carnívoro que no esté dotado de dientes grandes y filosos para poder despedazar su comida. Los humanos no tenemos dientes que nos permitan hacer eso. Así que carnívoros por naturaleza no somos.



Igual como le decía yo respeto que ud come carne. Y no pretendo convencer a nadie. Pero al Cesar lo que es del Cesar!

Si hemos tenido características típicas de un carnívoro, pero por cuestiones de la evolución es que a muchos ya ni las cordales le salen, caminamos erguidos... bla, bla, bla!

Y además, si nos ponemos en esas, mucho menos tenemos características de un herbívoro.
 
No es ninguna teoría, es sólo pensar en servicio al cliente, aunque no soy vegetariano, conosco gente que si lo es y aveces me apunto al plan vegetariano y me como algún plato sin carne , ya en muchos lugares tienen en su menú algunas opciones vegetarianas ( pocas en el menú, pero las tienen), en otros lugares tan sencillo como pedir que le preparen un plato sin carne, y si, tiene usted toda la razón cada dueño ofrece lo que quiere , o emplea a quien quiera . si al final se niega a preparar algo sin carne o tiene algún imbécil atendiendo que no logra decifrar en su cabeza lo que significa SIN CARNE, simplemente no es el servicio al cliente que muchos esperamos hoy en día y posiblemente no volvamos al lugar,. !
Servicio al cliente?? usted alli lo dijo, en algunos lugares,no muchos, hay opciones, pero en la inmensa mayoria de lugares, en donde el 99.99% de las personas van a pedir res, pollo, pescado, cerdo o embutidos vaya a encontrar de buenas a primeras gente que sepa lo que usted quiere, a menos que se le explique, nadie obliga a los dueños a ofrecer opciones, asi como nadie lo obliga a uno como cliente a meterse alli... nada se pierde con explicar, hablando se entiende la gente... usted no se va a meter a un Steakhouse a pedir algo sin carne (aparte de ensaladas) y enojarse porque no hay, o si?.....
 
Si hemos tenido características típicas de un carnívoro, pero por cuestiones de la evolución es que a muchos ya ni las cordales le salen, caminamos erguidos... bla, bla, bla!

Y además, si nos ponemos en esas, mucho menos tenemos características de un herbívoro.

Nope.

4rbvD.png


Para qué son los dientes caninos entonces? El se humano es omnívoro al igual que pariente más cercano, el chimpancé, eso se aprende en biolo de escuela.

Se respeta vegetarianismo por cuestiones de consciencia o moda, pero suponer cosas pseudocientíficas como que el ser humano es herbívoro o que es más saludable ya es mentir y hasta es pretencioso.

Cada quién es libre de creer en lo que le plazca. En mi caso, a mí la carne me hace daño y me puede llegar a matar. Y no estoy exagerando. En la naturaleza todo es perfecto. No creo que sea natural comer algo que puede hacer tanto daño en el organismo. Natural para mí es comer lo que me hace bien y es necesario para el organismo. Sin hablar de muchas otras cosas, como lo que decía Justine sobre las hormonas y cosas NO naturales que se les da a los animales para que engorden. Todas esas cosas dañinas nos comemos. Así como también los vegetales pueden estar cargados de químicos.

Yo creo que hay que tener mucho cuidado en lo que se come. Y no comer lo que sea por costumbre. No todo lo que es costumbre es bueno, si lo fuera, aún habrían matrimonios arreglados. Es opinión de cada quién.
 
no se rompa a cabecita, nada mas de por sentado que en todos los lugares atienden niños de prekinder, les explica que quiere y como lo quiere, y provecho :p
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie