PUBLICIDAD
Wilas

Ser maduro

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Pregunta para los foreros: ¿Qué define ser maduro o inmaduro?

¿Donde se encuentra esa delgada línea que divide ser inmaduro de ser jovial o alegre? ¿Qué cosas les parecen inmaduras? ¿Hay una edad para hacer ciertos cambios que exige la madurez? ¿O cada quien tiene su tiempo para hacer las cosas?
 
Ser responsable de todo lo que se hace, saber afrontar las consecuencias de sus acciones.
Afrontar la vida con seriedad, no todo es fiesta, guilas y guaro.

Para mí esas son las dos cosas que definen la madurez, contrario a lo que mucha gente piensa el ser maduro no implica dejar de hacer/disfrutar ciertas actividades que inmaduramente (que ironico) muchas personas catalogan como infantiles.

Y en cuanto a la edad se puede ser maduro desde niño, pero relativamente, o sea "es maduro para su edad"; una madurez definitiva debería de empezar a formarse desde los 16 y debería de completarse alrededor de los 22, en mi opinion.
 
Buena pregunta.

Para algunos tener más de 20 y ver Dragon Ball será inmaduro, para otros no tienen nada que ver.

Yo creo que va asociado con la inteligencia emocional, la capacidad de planificar, proponerse metas, aprender de las experiencias para decidir mejor en el futuro, aprender a ser responsable de los actos cometidos, etc.

Para mí madurar es aprender y aplicar más adelante lo aprendido.

Quitarse lo jovial y alegre, no aporta nada a la vida. Al contrario, hay que mantener el entusiasmo y la curiosidad que uno tenía de niño para sorpenderse con pequeñas cosas que a veces uno deja pasar y son importantes.
 
Creo que madurar es un proceso continuo, uno nunca termina de hacerlo. Cada experiencia aporta algo.
Hay personas que se dice que no maduran porque no aprenden de las experiencias nuevas o las evitan a toda costa.
No hay una línea neta que divide madurez e inmadurez, ni una edad.
Por ejemplo normalmente uno cuando está en los 20 está en el tiempo de fiestas, desfase, etc. pero yo no tuve esa etapa, fue trabajo, casa y familia. Ahora me doy cuenta que me hizo falta y dedico parte de mi tiempo (sin sacrificar mis compromisos) a las drogas y la fiesta.
 
Madurar es darse cuenta que la vida es un instante tan corto que no le debemos dar importancia a lo que opinen los demás de nosotros ni nuestro comportamiento, expresarnos con arte, amar con locura,reír todos los días,cantar en media calle,hacer cosas nuevas,sacar sonrisas,cometer errores,pero siempre respetando a los demás y si eso significa ser inmaduro que así sea

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Para mi todos somos inmaduros de alguna forma, pienso que la gente es madura para algunos aspectos de su vida pero no para todos, hay gente que es madura con las relaciones, otros en lo laboral etc, al final puede haber una persona muy mayor que nunca maduro en alguna cosa.
 
Yo creo que la diferencia entre ser maduro y ser jovial es el hecho de que uno deba saber bien en que momento es adecuado ser alegre, tipo fiester@, y en que ocasiones es adecuado tener una actitud calmada y respetuosa.

Ademas creo que una persona madura cuando llega a un determinado punto en que se sabe que se deben de tener otras prioridades en la vida que solo quedarse con actividades y una rutina muy banal. Tambien una persona llega a tener una actitud y mentalidad mas madura cuando empieza a pensar mas a futuro, en tener cierta estabilidad ya sea estudios universitarios, un buen trabajo, el buscar independizarse de los padres, hacerse cargo de sus gastos y responsabilidades, etc.
 
Yo creo que la madures es la capacidad de tomar la decisión correcta en menos tiempo posible gracias a la experiencia o reflexión
 
mucha gente cree ke la madurez es comportarse como de 40 cuando uno tiene 20....
para mi es simple: portarse de 20 cuando se tienen 20....

para cada cosa hay una etapa en la vida, no se pueden saltar etapas ni kedarse estancado en una....

un dia de estos hablabamos unos compas y yo sobre los chivos, cuando amaneciamos en cartago, en la finca o en pichachos, o en las caidas... cuando andabamos en una buseta todos vestidos de punketos, haciendo loko en cuanto chivo se armara....
y dice uno de ellos, creo ke el mas viejillo de todos: maes, ke nos paso??? porke no volvimos...
y alguien le dijo: mae, ya todos maduramos....

y creo ke es cierto, ya todos somos mayores de 30, muchos estan casados, con hijos, con trabajo estable, entonces como ke no es la epoca de amanecer con un poko de skinheads en el parke de heredia...

tampoko es ke nos tengamos ke volver viejillos amargados, es solo ke ahora es momento de hacer otras cosas....
 
Muy buena explicación, de hecho ahora entiendo a mi mama y mi novia, que dice que soy un inmaduro porque a los casi 40 vueltas al disco, dice que me comporto como si tuviera 25.

De hecho yo veo a los compas de antes, que ya tienen familia, hijos, perros, hipoteca, reuniones de escuela, y siento como si fueran ellos los que envejecieron, pero yo no.

Yo tengo buen brete, casa y carro propio, entonces al menos en eso si soy responsable, pero me rehuso a sentirme viejo, soy muy joven para ser señor
 
Creo que hay tipos de madurez , creo por ejemplo que alguien se ve maduro si duro en los trabajos , alguien que pasa cambiando y cambiando de trabajo por que no le gusta o se pelea en todo lugar nada que ver.

Creo que alguien laboralmente estable demuestra mucho, en el brete que sea.

Yo soy muy wila para muchas cosas, soy fantasioso y romantico y me gusta mucho jugar video juegos y ver cosas de SiFi pero tambien creo que soy muuuuy responsable con el trabajo y todo lo trato de entregar a tiempo y de la mejor manera.

Si soy chuquillo para muchas cosas pero si no tolero a la gente que tiene 30 años o mas y pasa todavia en pura fiesta que solo bretean para pegarse la mica los viernes y en eso viven en cuanta tomadera de guaro alla los maes aparecen y tienen 35 siguen viviendo como si estuvieran en el cole aun metidos en bares todos los fines de semana haciendo quien sabe que.
 
creo que ser maduro , en mi forma de ver, es la persona que es autosuficiente , y toma decisiones mas influyentes , por lo general (por ejemplo )las personas en el cole se puede tomar como personas "inmaduras" (no siempre es el caso, para mi la edad no es relevante en estos terminos) por que toman decisiones mas impulsivas . contrario a la persona "madura" que mide mas sus decisiones...
 
Depende de cada quien.. yo era antes un inmaduro, porque cada vez que salia con los compas era a buscar guilas y quedar legitimamente hasta el culo, actualmente salgo con ellos y es a echarse un parcillo y si es de quedar "hasta el culo" lo mas que quedo es picado.. para mi son niveles de madurez, igual en la U la forma de comportarse es muy diferente a la del cole, y cosas asi.. para mi va mas dependiendo de la edad en la que se encuentre uno...
 
Yo creo que lo que demuestra madurez en una persona es en el momento de afrontar diferentes situaciones
por ejemplo inmadurez es colgarle el telefono a alguien porque esta enojado o porque no sabe como discutir un problema
sea con la pareja, o compañero de trabajo
pero inmadurez no es que todavia vea el chavo y se ria o que todavia tenga los legos guardados esos son gustos

Creo que la madurez solo la aumenta las diferentes experiencias y la define el como reaccione ante las diferentes situaciones...
 
Concuerdo en mucho de lo que han dicho:

Una persona inmadura es aquella que anda brincando de brete en brete porque todo el mundo le cae mal o le "hacen cosas".

Una persona inmadura es la que pretende que la vida sea gratificante 24/7 y en el momento en que no es así entonces empieza a hacer berrinche.

Una persona inmadura es la que se ahoga en un vaso de agua, que cualquier problema se le hace un mundo.

Una persona inmadura es la que escribe toda su vida privada en facebook, que se pelea con el novio y pone un monton de idioteces y cuando se contentan las borra.

Una persona inmadura tira el teléfono cuando está discutiendo con alguna persona.

-------------------------------------------------------------------------

Ser divertido, tener pasatiempo, jugar video juegos, coleccionar cosas, eso no es sinónimo de inmadurez.
 
Muy buena explicación, de hecho ahora entiendo a mi mama y mi novia, que dice que soy un inmaduro porque a los casi 40 vueltas al disco, dice que me comporto como si tuviera 25.

De hecho yo veo a los compas de antes, que ya tienen familia, hijos, perros, hipoteca, reuniones de escuela, y siento como si fueran ellos los que envejecieron, pero yo no.

Yo tengo buen brete, casa y carro propio, entonces al menos en eso si soy responsable, pero me rehuso a sentirme viejo, soy muy joven para ser señor

Pienso igual, yo tambien ya voy en ruta a los 40, y no me siento señora, claro esta ubicandome en mi edad, porque tampoco puedo andar jugando de carajilla, por ejemplo, vestirme como lo hacía cuando tenía 15 años.

Me considero una persona madura para los aspectos importantes de la vida, pero en otros sigo siendo una niña, me encanta sentarme a ver fabulas o entretenerme con video juegos por horas. Pero igual ya cumplí con todas las etapas y responsabilidades de la vida, entonces ahora creo que tengo el derecho de disfrutar mi vida como me de la gana, de forma madura o inmadura.
 
Última edición:
Para mi inmadurez es ver a alguien de 30 queriendo hacer cosas como cuando tenia 20.

Mujeres de más de 25 años con uñas pintadas como el arcoiris, vestidas de carajillas, sacándose selfies a cada rato, queriendo ir de fiesta todo el tiempo...etc

Hombres que quieren seguir pensando que se ven más jóvenes de lo que se ven y viven atrapados en sus épocas de carajillo.

Todo es muy relativo. Yo no soy madura en todo pero ahora creo que aprecio más las cosas, las pequeñas cosas, y por ejemplo soy feliz estando sola y cuando me hace falta la gente simplemente la busco.

Prefiero ir a comer a un buen lugar, tomar algo rico, ojalá un buen vino, ir a un lugar bonito a hablar, etc.. Que gastar mi plata en fiesta, guaro y demás.

Una persona inmadura es la que no quiere darse cuenta de que ya no tiene 15 años.
 
Siempre cabe recalcar la madurez NO se mide con la edad. Porque hay tipos de hasta 46 años que parecen quinceañeros.

Claro ejemplo son los foros, por ahi hay gente de 30 para arriba que si no dicen la edad uno creería que se trata de carajillos de colegio. Pero hay carajillos de colegio mucho mas sensatos sensatos y eficientes que algunos viejos vagabundos por ahi.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie