PUBLICIDAD
Wilas

Sembrar la Duda

ay papito, no venga exigiendo humildad cuando no la ha dado, dice "uy no son humildes por que no dicen que no saben las respuestas"... mientras nadie ha dicho que tampoco saben nada de las primeras preguntas... que artista...
y además, aprendé a leer, que MZN te corrigió un montón de cosas por que tus preguntas caén en el absurdo por que no comprendés los conceptos de las cosas que "exigís" como si fueras la mamá de los tomates, como lo de "teoría cuantica satisfactoria" o lo del concepto matemático del big bang... no digás que nadie te contesta nada tampoco... oh trollsillos que si joden...
 
froman, y ¿cuál es el punto suyo con eso de que "no sabemos las respuestas" a las preguntas que ud plantea?

¿Pretende inferir que Dios es la respuesta?, o que la ciencia es una mierda por no poder responder esas preguntas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
froman dijo:
Cuando uno no tiene la humildad de decir "NO SÈ", no puedo contestar eso, hay gente que sòlo tiene el argumento de la provocaciòn, y del intento de des :D acreditaciòn por medio del insulto verdad? Trejos, como que la falta de religion no le a abierto la mente... saludos

Eso es exactamente lo contrario de la IC, en vez de decir ¨NO SE¨, dicen ¨ES POR OBRA Y GRACIA DE DIOS¨, O ¨PORQUE DIOS ASI LO QUIZO¨, ¨ES LA VOLUNTAD DE DIOS¨, etc, etc...
 
Maleante. dijo:
froman, y ¿cuál es el punto suyo con eso de que "no sabemos las respuestas" a las preguntas que ud plantea?

¿Pretende inferir que Dios es la respuesta?, o que la ciencia es una mierda por no poder responder esas preguntas.

Mae, esas preguntas que está lanzando froman es por puro afán de trollear. Hace preguntas que ni sentido tienen... ¡Pero bueno!

Lástima que no pone preguntas comparativas creencia-ciencia para ver realmente de qué habría que dudar:

¿La luz apareció antes que las estrellas? ¿O las estrellas son las que producen luz?
¿La Tierra apareció antes que las estrellas? ¿O las estrellas son las productoras de los materiales pesados necesarios para la formación de planetas?
¿El planeta entero se vio sumergido en agua de un diluvio universal que tapó hasta el Everest? ¿O se han dado inundaciones en diversas partes del mundo como es normal y probado por la ciencia?
¿Una zarza arde sin quemarse? ¿O la combustión hace que una zarza se queme como cualquier otro ser orgánico?
¿El Sol se detuvo en el firmamento un día completo? ¿O tal evento provocaría la extinción de la vida del planeta por la inercia del frenazo de la rotación?
¿Un hombre vivió por un tiempo dentro de una ballena? ¿O un hombre tragado por una ballena moriría por diversas razones lógicas, como por ejemplo el no poder respirar?
¿El agua se puede convertir en vino? ¿O el agua no tiene la cantidad suficiente de elementos químicos para transformarse en vino... y tras de eso como que instantáneamente?

Es tuanis dudar, la duda es la que lo lleva a uno a investigar. Por eso dudo que un hombre pueda subirse a una nube y desafiar la gravedad... No sé ustedes, pero yo prefiero subirme a un avión que está más que comprobado por la ciencia que puede elevarse en el aire.

8)
 
Cesar dijo:
¿El Sol se detuvo en el firmamento un día completo? ¿O tal evento provocaría la extinción de la vida del planeta por la inercia del frenazo de la rotación?
Esa si que es buena....


Cesar dijo:
Es tuanis dudar, la duda es la que lo lleva a uno a investigar. Por eso dudo que un hombre pueda subirse a una nube y desafiar la gravedad... No sé ustedes, pero yo prefiero subirme a un avión que está más que comprobado por la ciencia que puede elevarse en el aire.

8)

+10000
 
lukam dijo:
froman dijo:
Papito.. no pueden responder las preguntas.. sencillamente pq nadie las puede responder... :-D
Por ahora.....................que dicha que existen preguntas gracias a ellas el ser humano crece.
froman dijo:
MZM , en buena nota, sus preguntas son válidas, pero son tan válidas como las mías
Si no puede ver la diferencia entre sus preguntas y las de MZM, no es necesario gastar polvora.....

Exacto Lukam ese es punto, la diferencia entre las preguntas de Mzm y las mías, las preguntas de MZM ustedes pretenden que se les conteste desde el punto de vista científico cosa que es imposible pq son dogmas de Fé en las que ustedes no creen ni las consideran, entonces para que´contestarlas, ustedes son los que no saben dividir ciencia de fé.

En cuanto a lo científico y el Big - Bang, estaba precisamente esperando todo su arsenal, pero que va son de pistolitas de agua, pq a pesar de ser ateos, no son tan buenos en ciencia.

Ustedes saben quien planteó el Big-Bang???????
George Lemaitre.... y que era este mae?????
Era SACERDOTE CATÓLICO y físico, ahí su total ignorancia científica por parte de ustedes, tantas cabezas y ninguna dice algo bueno, y dicen que la religión no va de la mano con la ciencia.

Ustedes dicen que la Iglesia católica es estática??
La iglesia Católica acepta el Bing-bang, y hasta en la Biblia se menciona, pero bueno como es una interpretación no voy a tomar en cuenta eso. Sorpresa pues sí, mejor se enteran mejor antes de escribir tantas cosa inexacta.

Por cierto las preguntas mías no las contestaron, y no las van a contestar, ...lo siento... :idea: :idea: :-D :-D
 
Vamos a darle un poco de cuerda a froman...

froman dijo:
Exacto Lukam ese es punto, la diferencia entre las preguntas de Mzm y las mías, las preguntas de MZM ustedes pretenden que se les conteste desde el punto de vista científico cosa que es imposible pq son dogmas de Fé en las que ustedes no creen ni las consideran, entonces para que´contestarlas, ustedes son los que no saben dividir ciencia de fé.

Ahondemos un toque en ese punto por medio de un par de preguntas comparativas:
¿Con la fé se puede estudiar la realidad? ¿O con métodos como los científicos se puede estudiar la realidad?

froman dijo:
En cuanto a lo científico y el Big - Bang, estaba precisamente esperando todo su arsenal, pero que va son de pistolitas de agua, pq a pesar de ser ateos, no son tan buenos en ciencia.

El problema con sus preguntas es que sencillamente denotan su falta de conocimiento en relación a los temas para los cuales las plantea. ¿Cómo va a querer respuestas si es de los que piensa que el Big Bang fue una gran explosión? O con la pregunta de cuándo colapsará el Universo. Debería de investigar un poquito.

froman dijo:
Ustedes saben quien planteó el Big-Bang???????
George Lemaitre.... y que era este mae?????
Era SACERDOTE CATÓLICO y físico, ahí su total ignorancia científica por parte de ustedes, tantas cabezas y ninguna dice algo bueno, y dicen que la religión no va de la mano con la ciencia.

Qué raro, ya me extrañaba que no fuera a salir con semejante argumento. Diay, entonces digamos con toda libertad que Einstein, el científico más brillante de la historia, consideró el judaísmo y las creencias de la Biblia simples creencias sin sentido y las rechazó... Y dicen que la religión va de la mano con la ciencia.

Sus juegos se pueden jugar para ambos lados. Interesante.

froman dijo:
Ustedes dicen que la Iglesia católica es estática??
La iglesia Católica acepta el Bing-bang, y hasta en la Biblia se menciona, pero bueno como es una interpretación no voy a tomar en cuenta eso. Sorpresa pues sí, mejor se enteran mejor antes de escribir tantas cosa inexacta.

Hasta ahora sé yo que la IC hace investigaciones y cambia sus dogmas por dogmas nuevos respaldados por evidencia fiable (en cuyo caso ya no serían dogmas).

froman dijo:
Por cierto las preguntas mías no las contestaron, y no las van a contestar, ...lo siento...

Lógico que un buen número de sus preguntas no tienen respuesta. Con preguntas como esta, "¿Como puede el Bing-bang el origen del Universo si comienza al 10 -43 segundos después?", ya se nota que no sabe qué es lo que está preguntando.

Por cierto, ni siquiera es necesario apelar a la ciencia para dudar y ver la realidad, basta un poco de sentido común.
 
Lo siento de nuevo, no contestó nada, solo subjetividades suyas, y por cierto no se acuerda de ésta frase de Eisntein que ahora va decir que es mentira?? ahí se lo dejo...

"La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión."

"Einstein considera que el "conflicto insalvable" entre ciencia y religión, que durante siglos se venía aireando, carecía de fundamento consistente. Para él "la ciencia sin religión está coja, y la religión sin ciencia, ciega". Incluso llega a considerar que la ciencia es en cierto modo una forma de religión:

"Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. Pero es algo distinto a la religiosidad del lego. Para este último, Dios es un ser de cuyos cuidados uno espera beneficiarse y cuyo castigo teme... Pero el científico está imbuido del sentimiento de la causalidad universal. Para él, el futuro es algo tan inevitable y determinado como el pasado. En la moral no hay nada divino; es un asunto puramente humano."

Alber Einstein.

Ahora lo cito a usted Cesar:
"Qué raro, ya me extrañaba que no fuera a salir con semejante argumento. Diay, entonces digamos con toda libertad que Einstein, el científico más brillante de la historia, consideró el judaísmo y las creencias de la Biblia simples creencias sin sentido y las rechazó... Y dicen que la religión va de la mano con la ciencia."

Usted siempre pone uyy ya sabía que me iba salir con ese argumento, y pq no lo pone antes????
Los que habla sin saber son ustedes, y de nuevo lo siento... pero su ignorancia... lo peor no es tenerla sino no aceptarla...

Bueno papi, nos vemos después.... :-D :-D
 
Qué fácil es argumentar diciendo, "no me contestó nada"... Y más cuando su ignorancia en cuanto a temas científicas respecta abunda en sus preguntas.

¿Quiere citas de Einstein?

- Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo

- Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.

- El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las ataduras y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre iría realmente por mal camino si se viera restringido por el miedo al castigo y por la esperanza de la recompensa tras la muerte

- Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

- Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

- No creo en la inmoralidad del individuo, y considero la ética una preocupación exclusivamente humana sobre la que no hay ninguna autoridad sobrehumana.

- La palabra dios para mí es nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia una colección de leyendas honorables, pero aún primitivas que son no obstante bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa que tan sutil, puede (para mí) cambiar esto.

- Para mí la religión Judía como todas las otras es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el Pueblo Judío al que pertenezco encantado y con cuya mentalidad siento una profunda afinidad, no tiene cualidades diferentes para mí que todos los otros pueblos. Según mi experiencia, ellos (los judíos) no son mejores que otros grupos humanos, aunque son protegidos de los peores cánceres debido a una falta de poder. De otra manera no puedo ver nada “elegido”, respecto a ellos.

Formule preguntas cuando sepa de qué está hablando.

:idea:
 
Froman la verdad no se para que incitar pelea, yo en lo personal he andado un poco de largo con estos temas ultimamente porque creo que ya todo es muy reiterativo, las preguntas que usted postea son variadas; algunas son interesantisimas interrogantes de la ciencia y el conocimiento humano en general, otras sencillamente están mal planteadas y alguna que otra denota que el que la propuso está detras del palo........... En general no veo nada de malo en aceptar que la ciencia posee enormes lagunas de conocimeinto y me parece un argumento absurdo desestimar todo lo que con tanto esfuerzo el ser humano ha logrado, debido a un reclamo en pro de una utópica completitud.

Supongo que eres católico y eso está bien, defiendes tu fé amparada en una institución con un pasado que ha sido desde vergonzoso hasta rico en linaje cultural, en fin un legado diverso, como los hombres que han pasado por ella.
Si lees aportes viejos en este foro veras que muchos foristas han hecho aportes excelentes en materias de cosmología, física y otros, por lo que ponerse a debatir con base en tus preguntas es un tanto cansado y ajeno a la naturaleza del tema que abrió MZM.

froman dijo:
Ustedes saben quien planteó el Big-Bang???????
George Lemaitre.... y que era este mae?????
Un hombre sumamente brillante, averigua mas del tema y veras que su aporte fue importantísimo, pero no seamos injustos el Big Bang en su concepción mas actual posee muchísimas aristas, proporcionadas por buena cantidad de personas...............ahora imagina todo lo que falta por descubrir.
 
froman dijo:
Ustedes saben quien planteó el Big-Bang???????
George Lemaitre.... y que era este mae?????

Y eso que importa? Tiene alguna relevancia que el mae fuera católico, musulman, ateo, satanista o adorador del spaguetti volador?
Cierto, ha habido grandes científicos creyentes, así como los han habido escépticos y ateos. Y ninguna de esas cosas sirve para:
-Probar la existencia/inexistencia de dios.
-Darle validez a cualquier religión.
-Dar una respuesta a todas las interrogantes que la ciencia aún no ha podido responder.

O acaso porque x o y persona pertenece a tal religión o cree en algún dios es motivo y justificación suficiente para justificar los dogmas? Simplemente no.
Y el hecho de que grandes científicos católicos, judíos, etc hayan hecho grandes descubrimientos, esto no significa jamás que la religión y la ciencia vayan de la mano. Sino, dígame cuantas investigaciones y avances científicos han sido financiados y propuestos por la iglesia católica o cualquier otro credo? La religión y sus dogmas la dictan sus líderes, no sus seguidores.
 
Mi punto sencillo y llano, es que la ciencia como dice Lukam tiene grandes aciertos y grandes lagunas.
El punto es que no se puede ridiculizar en forma despectiva algo que està vigente para muchos como la religiòn y tal vez no tanto la parte religiosa dogmàtica sino la espiritualidad de las personas, porque asì como la ciencia tiene grandes avances, tambièn no puede explicar muchas cosas, tampoco estoy diciendo que pq no pueda explicarlas es que se prueba la existencia de Dios.
La espiritualidad tiene muchos misterios, y le hace bien a mucha gente.
La ciencia tambièn pero tiene grandes limitaciones, en resumen les hago notar las limitaciones cientìficas para que piensen en lo que falta por descubrir que son millones de cosas.
Siempre hay fuerzas que aùn no conocemos, hace cuanto conocemos la radiaciòn, no hace ni 100 años, la gravitaciòn no hace ni 300 años, la microondas ni 70 años, uno no puede ser tan cerrado en creer que sòlo lo que nos dice la ciencia en este momento es lo que existe, hay màs, mucho màs, no nos podemos cerrar, hay que aprender de las personas diferentes, y abrir nuestra mente a las millones de posibilidades.
Ustedes ponen ejemplos de religiones paganas que adoraban fenòmenos naturales, nada que ver, el cristianismo casi que se resume en "àmanse unos a los otros como a ustedes mismos", imaginense que esa pequeña frase pregona la auto estima, la inteligencia emocional, la empatìa y la simpatìa, que son solo tèrminos modernos para esa frase de 2000 años, entonces finalmente no cerremos la mente, sean ateos pero con la mente abierta .
 
froman dijo:
el cristianismo casi que se resume en "àmanse unos a los otros como a ustedes mismos"

ahhh pero eso no aplica con los homosexuales y en muchos casos con los que no comparten su religion verdad?...... :oops:
 
chiletico dijo:
froman dijo:
el cristianismo casi que se resume en "àmanse unos a los otros como a ustedes mismos"

ahhh pero eso no aplica con los homosexuales y en muchos casos con los que no comparten su religion verdad?...... :oops:

La frase es esa, por lo que implica amar igual, yo no veo donde dice gays, lesbianas o etc...o donde dice homofòbico.. ...
 
MZM dijo:
Hay una teoría cuántica satisfactoria? Define Satisfactoria primero
Cómo se unificaría la teoría cuántica con la gravitacional? Mediante el método Científico
De adónde viene la bola de partículas que inició el Big Bang? Aparentemente no fue una bola de partículas....
Es posible probar en su totalidad el Big-bang matemáticamente? No, por ahora
La física puede probar las condiciones extremas del Big-Bang de 10-19 GEV? No
Cuántos universos hay? Define universo primero, si el universo es todo, debería ser solo uno
De adónde salió la energía para vencer la fuerza gravitacional antes del Bing-Bang? hmmm, me parace que estas confundido...antes del Big Ban se presume que las 4 fuerzas conocidas eran una sola..
Cuántos universos paralelos hay? Pregunta repetida
Cuándo colapsará el Universo? Y por que ha de colapsar??? al contrario se expande a mayor velocidad
El universo es cerrado? Aquí me corrigen si me equivoco, pero el universo es finito, pero infito a la vez, xq nunca podremos llegar a su "final"
Que quedará después de colapso del universo? Algunas teorías dicen que colapsara, otras que continuará en expansión...
Que tan grande fue el universo antes del Bing-Bang? Una pregunta más interesante sería ..Había Universo antes del Big Bang??
Que pasó a los 0 segundos en el Bing-Bnang? No se sabe, por ahora
Porque no han habido más Bing-bangs? Quién ha dicho que no??, también es otra teoría
Que clase de campos cuánticos disparó el Bin Bang' Ni idea...no he leído mucho al respecto
De adónde viene el espacio? A que te refieres con espacio??, el espacio abarca muchas cosas, materia, "vacío"
De adónde vienen los campos gravitatorios? Si te refieres a la curvatura del espacio-tiempo, aparentemente viene de la concentración de masa
Cómo pudo surgir un universo infinito de uno finito? Ya lo intente explicar arriba...
Como nada puede hacer algo y crear un universo entero? Quién dice que era nada??
Si el espacio y el gas iniciaron todo de adónde vinieron? De una singularidad
El Big rip destronaría al Bing-Bang?...Otra teoría...no se sabe como termirá el universo, hasta que no comprendamos los efectos de la materia oscura y energía oscura
Como puede el Bing-bang el origen del Universo si comienza al 10 -43 segundos después? Hasta ese punto es el que se conoce, antes de eso se le llama singularidad
Cómo una galaxia más pequeña y más densa que la Vía Lactea es más antigua, no se expande todo el Universo a la misma velocidad?
como se esplica la formación de las galaxias, de los enjambres de Galaxias, de los super enjambres de galaxias? De nuevo aún no se sabe la injerecia que puede tener la materia oscura en la formación de galaxias


Hasta aquí muy lindo el copy/paste de preguntas, lástima que tengo restricción para buscar y poner los links.


Cómo se formaron las galaxias Seyfert y las causantes? Va a seguir con lo mismo...
Por que existe la vida? Esa es una pregunta que se hace la religión...
Por que existe nuestro sentido moral?, no es un sentido, para mi es la interpretación de nuestro cerebro a las necesidades de sobrevivencia como sociedad
Por qué existe nuestro conocimiento del bien y el mal que nos induce a hacer sacificios que no están dicatados por las leyes de la evolución???cuales son esas leyes de la evolución que usted menciona??
La vida se origina por una selección al azar??? hmmm quién sabe

En fin, sembrar la duda no es querer eliminar la ciencia, es un acto de retroalimentación; cuando eras niño creías en Darwin o en Aristóteles?? preguntate; acaso es muy diferente a las teorías actuales??

Dudar no tiene nada de malo es nuestra propia naturaleza.

Dejeme decirle que su intento de analogía fue bastante pobre....

La diferencia entre mi post y el suyo sr Froman es que la ciencia siempre duda de todas esas preguntas que copio y algunas que hizo (se nota al tiro la diferencia), y por eso esta en constante evolución a la luz de nuevos descubrimientos y teorías; sin embargo en mis preguntas me refería a que si es posible dudar de esas afirmaciones?? debido a que están por estos lares hace ya bastante rato....

PD. a los compañeros entendidos, ahi me corrigen si me equivoque en alguna(s)



Seeeeee... yo todo emocionado ivba a leer las respuestas cientificas, ya que las preguntas estaban demasiado rajadas... me dije wow ahi esta la respuesta... meawebas.com jejejejejejejeje quedamos igual sino mas pior...

hay una vara interezante, si alguien dice Dios, varios dicen that is pure shit... pero alguien dice... vieran que existen los grupos de rock satanicos...y varios dicen: si yo los he escuchado y son el puro demonio.,...
 
Jajajaja, wow, froman, y vos con tus títulos que mas de una vez nos has presumido porque no nos informas y nos educas.
Oh es que acaso lo que abunda ahora es la mediocridad y espera que le demos TODAS las respuestas solo porque no creemos en dioses?
Si de verdad le interesan todas esas cuestiones google, use amazon para comprar libros sobre esos temas y luego viene y nos enseña lo que aprendio.
Por qué la duda mas importante de todas ni ud ni nadie la puede demostrar: como demostrar que dios es real? Simple y sencillo, no se puede.

Así que aunque aquí ud nos tache de no saber, hay afortunadamente cientos de científicos que se dedican a estudiar esas teorías, corregir los errores, e investigar nuevos descubrimientos, mientras que ud nunca podrá asegurar la base de su fé: la existencia de dios.
 
Tampoco la inexistencia de Dios la puedo asegurar, cosa que usted tampoco puede hacer.
Aunque lo de los científicos investigando es fascinante, entre más investigan más misterios encuentran, la ciencia es muy limitada, y está en pañales.
Si te puedo decir que es casi seguro que en 100 años no habrá ningún descubrimiento nuevo, ya que los científicos apenas procesan lo que hay, y eso en el mundo científico est+a ´por sentado,es decir nos moriremos con la duda, o nos veremos chateando en Universo paralelo, en fin nadie lo sabe en este momento, hay que ser humildes con lo que no se sabe, pero muy humildes, y no dar todo por sentado.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie