PUBLICIDAD
Wilas

Se retira un idolo, Walter "Pate" Centeno!

181414_446030498758227_156220044405942_1506524_1617161147_n.jpg
 
El que hable mal de Walter "El Paté" Centeno Korea como JUGADOR DE FÚTBOL, no tiene ni una pizca de idea de lo que trata este deporte. Considerado a mi juicio personal como 1 de los 10 mejores jugadores ticos que he visto jugar, y sin irme muy lejos, tal vez uno de los mejores 25 en toda la historia del fútbol costarricense.
Con todo respeto, amigo Josefo, se ve que no sos muy viejo, y que no has visto mucho fútbol. Hacé este ejercicio: preguntale a gente de más de 45 años, saprissistas o no, si Paté habría tenido cabida en la media cancha del Saprissa hexacampeón de los años 70's. Te apuesto que una inmensa mayoría te diría que Paté jamás banquearía a Chinimba, a Chico, a Príncipe, a Santana o a ninguno de los demás que jugaron en ese glorioso mediocampo morado. Y si le preguntás a los más viejos, te dirán que tampoco tendría cabida en el mediocampo de los 40's, 50's o 60's...
Respeto tu admiración por el chavalo, pero de ahí a que sea de lo mejor de la historia nacional, difícil!
 
Mejor triboniano que se dedique a comentar exclusivamente en el área del abogado en línea.....



se va el más grande de costa rica, y ojalá le hagan la despedida como tiene que ser.....
 
Grande PATE, tuanis por tantas alegrias, cagadas de risa y colerones ah y playadas..... no seras olvidado.

Triboniano vayase para la picha me valen verga los 60's ya eso paso no se pregunte semejantes idioteses... Pate jugo por muchos años y celebramos sus glorias y lamentamos sus fracasos.... Pate es PATE siempre lo sera un gran jugador en la Historia del Glorioso Saprissa!!!!

A esperar por otro grande!!!!
 
Grande PATE, tuanis por tantas alegrias, cagadas de risa y colerones ah y playadas..... no seras olvidado.

Triboniano vayase para la picha me valen verga los 60's ya eso paso no se pregunte semejantes idioteses... Pate jugo por muchos años y celebramos sus glorias y lamentamos sus fracasos.... Pate es PATE siempre lo sera un gran jugador en la Historia del Glorioso Saprissa!!!!

A esperar por otro grande!!!!



bien dicho mae!!!!!!
 
Con todo respeto, amigo Josefo, se ve que no sos muy viejo, y que no has visto mucho fútbol. Hacé este ejercicio: preguntale a gente de más de 45 años, saprissistas o no, si Paté habría tenido cabida en la media cancha del Saprissa hexacampeón de los años 70's. Te apuesto que una inmensa mayoría te diría que Paté jamás banquearía a Chinimba, a Chico, a Príncipe, a Santana o a ninguno de los demás que jugaron en ese glorioso mediocampo morado. Y si le preguntás a los más viejos, te dirán que tampoco tendría cabida en el mediocampo de los 40's, 50's o 60's...
Respeto tu admiración por el chavalo, pero de ahí a que sea de lo mejor de la historia nacional, difícil!

Mi memoria futbolística abarca los últimos 21 años. He visto fútbol como usted no se imagina. Ya si entramos a comparar a un futbolista de hoy en día con uno de hace 60-70 años nos estaríamos metiendo en un gran problema. Es un poco difícil, ¿no cree?

Yo nunca dije que fuera el mejor en la historia nacional (el que opine eso está mamando) dije que era uno de los mejores 10 jugadores que he visto jugar (o sea en los últimos 21 años), y diay, no veo tan sacado de la manga catalogarlo como uno de los mejores 25-40 jugadores en la historia del fútbol nacional. Jugó un par de mundiales, es uno de los jugadores centroamericanos con mas juegos clase A, ídolo indiscutible (aunque usted no le parezca) de 1 de los 2 equipos con más tradición en C. R., esto último al punto que le van a retirar el número. Repito, el mae no es jugadorcillo cualquiera...
 
Más "pior"

Mi amigo, y qué merito tiene eso? Tenés idea de cuantos jugadores le han anotado un gol al Real Madrid en el Bernabeu, en los más de 100 años de historia del equipo merengue?
No lo tomés a mal, pero es como decir que los que cantan ópera aquí son "grandes"... Un verdadero cantante de ópera no es en CR donde demuestra su grandeza, es en Europa o en USA. Igual los futbolistas, ninguno que no juegue en Europa puede decir que es un grande, menos uno que solo haga carrera en el país. Y esto vale para el otro ídolo, el "grande" de Pato López...

Yo soy morado pero no me riego las bilis ni mucho menos me meto en broncas de "La Doce" o "La Ultra" (pandillas delincuenciales por demás). Para mí Paté representa un jugador que ya no se volverá a ver porque el futbol moderno es mucho más vertiginoso que el que se jugaba cuando surgió el 8 saprissista (en Costa Rica, por lo que expongo a continuación). Ese "futbolito" de retener el balón en la media cancha para darle tiempo al rival a que se reacomode en defensa, de "gastar" la bola (mamarla) expiró hace 20 ó 25 años en el futbol de verdad (el internacional) y ya ni en nuestro patético campeonato de pateabolas se ve.
Ahora bien, dentro de nuestro pobre contexto, pues sí ha sido de lo mejorcito (¿o menos malo?) de los últimos 10-15 años (con la salvedad señalada) y por lo menos nunca lo sorprendieron borracho ni parrandeando en horas de la madrugada. A lo sumo los típicos problemas de calzones a que se ven expuestos TODOS nuestros pateabolas (y que yo siendo "futbolista" no desaprovecharía tampoco).
Y ya que el compañero habló del Pato, ahora sí que más "pior" porque con excepción de unos cortos meses en Colombia (creo) NUNCA pasó de nuestras tristes fronteras y ni siquiera desarrolló masa muscular para disputar una pelota con huevos.
 
Bueno ya empezamos.

Sí sí sí... será esto o lo otro pero no me van a negar que es un cae mal repugnante que se cree la última Coca del mundo.

Eso es muy curioso, el mae ha hecho "espectaculos" pero con la prensa que siempre le llega a hacer preguntas con doble o triple sentido, creo que cualquiera puede reaccionar mal ante tantos años de insistencia. Hace unos meses el Saprissa vino a jugar a Turrialba, y pues los titulares del Saprissa estaban en la grada viendo el partido junto a los aficionados, se tomaban fotos y saludaban a la gente, entre ellos el mas solicitado por supuesto era Walter, y el mismo no paro de atender a la gente. Los únicos que si estaban jugando de divas fue Bolivar y el argentino.


...Todo lo que dijo...

Si nos basamos en esa premisa, pues la vida de nadie es importante para nada, por lo tanto todos son igualmente importantes.

Ya bien, la carrera de Walter fue muy importante EN EL CONTEXTO de un jugador costarricense, nunca se ha pretendido ampliarlo a otro ambito por ejemplo jugadores que hubieran ganado mundiales u otras competencias, creo que es es una falacia al intentar sacar de ambito la expresión.

Vale que era objetivo el comentario y mae, mamo tanta banca Walter Centeno en Europa que le hizo un gol al Real Madrid en el mismo estadio merengue, hoy se a retirado uno de los grandes del futbol tico aun haya gente que no quiera aceptarlo.

Y falto el que le hizo a la Roma, 2 goles en una misma fase de la Champions, nada mal. Bryan ha hecho cosas parecidas, y pues eso es digno de destacarselo, sería inmoral basurearlo solo por reselos personales.

cuantos anios tiene esa mae?

Como 38.
 
Yo soy morado pero no me riego las bilis ni mucho menos me meto en broncas de "La Doce" o "La Ultra" (pandillas delincuenciales por demás). Para mí Paté representa un jugador que ya no se volverá a ver porque el futbol moderno es mucho más vertiginoso que el que se jugaba cuando surgió el 8 saprissista (en Costa Rica, por lo que expongo a continuación). Ese "futbolito" de retener el balón en la media cancha para darle tiempo al rival a que se reacomode en defensa, de "gastar" la bola (mamarla) expiró hace 20 ó 25 años en el futbol de verdad (el internacional) y ya ni en nuestro patético campeonato de pateabolas se ve.
Ahora bien, dentro de nuestro pobre contexto, pues sí ha sido de lo mejorcito (¿o menos malo?) de los últimos 10-15 años (con la salvedad señalada) y por lo menos nunca lo sorprendieron borracho ni parrandeando en horas de la madrugada. A lo sumo los típicos problemas de calzones a que se ven expuestos TODOS nuestros pateabolas (y que yo siendo "futbolista" no desaprovecharía tampoco).
Y ya que el compañero habló del Pato, ahora sí que más "pior" porque con excepción de unos cortos meses en Colombia (creo) NUNCA pasó de nuestras tristes fronteras y ni siquiera desarrolló masa muscular para disputar una pelota con huevos.

Este si es un comentario equilibrado y fundamentado... El punto es claro: si lo quieren ver como un "fuera de serie" dentro del fútbol nacional (malo entre los malos, mediocre entre los mediocres, subdesarrollado entre los subdesarrollados) eso está bien, se vale... Pero es que hay gente que habla de el como si se retirara Andrés Iniesta, Zidane o algo por el estilo. Eso es lo que he defendido yo, que el chavalo aquí será cabeza de ratón, pero que en el mundo futbolístico DE VERDAD (que es el que cuenta) y donde juegan los REALMENTE BUENOS, no es nadie... Que si hubiese sido tan bueno como dicen, al menos hubiera jugado en México varias temporadas. Los $10.000 que le pagaba Saprissa se los paga hasta un equipo de Chipre o Malta en Europa.
 
Como no soy saprissista ni liguista, creo que puedo dar un criterio objetivo.
Empiezo con un ejemplo: en un pueblito, allá por la Fila de Desamparados, está Picuincho, un 10 que hace las delicias de todos en las canchas abiertas. Es el ídolo del pueblo y de los demás pueblos alrededor... Pero eso hará a Picuincho un "grande" del fútbol, si nunca jugó en Linafa, ni en Segunda y menos en Primera? Tendrán algún valor los goles de Picuincho y los clásicos que ganó entre el Sapo Triste FC y el Deportivo Zorros Hediondos? Representa eso algo en la historia del fútbol nacional?
Pues bien, la carrera de Don Walter Centeno Coreas es como la de Picuincho... No representa nada en el fútbol mundial! El chavalo nunca tuvo la más MÍNIMA CALIDAD para jugar en el fútbol internacional. Ni a México llegó! La única vez que estuvo en Europa, a préstamo, terminó su año de mamar banca y lo devolvieron. Y saben cuantos equipos del mundo se interesaron por el crack tico? CERO!!! Nadie ofreció ni un euro por sus servicios, ni el Real Estelí de Nicaragua.
Centeno será un ídolo para los morados, y está bien, se respeta eso, pero es un DON NADIE en el fútbol mundial. Nadie podrá ser consierado un "grande" si nunca triunfó donde juegan los jugadores de verdad, en Europa. Todo lo demás es mero folklorismo...
Vamos a ver si entiendo, eso quiere decir que si uno es abogado y el trabajo no trasciende fuera de Centroamérica o al menos México uno es un don nadie también? Explíqueme...... por cierto mi comentario es 100% "objetivo" pues no soy abogado y vivo de otras cosas....
 
Este si es un comentario equilibrado y fundamentado... El punto es claro: si lo quieren ver como un "fuera de serie" dentro del fútbol nacional (malo entre los malos, mediocre entre los mediocres, subdesarrollado entre los subdesarrollados) eso está bien, se vale... Pero es que hay gente que habla de el como si se retirara Andrés Iniesta, Zidane o algo por el estilo. Eso es lo que he defendido yo, que el chavalo aquí será cabeza de ratón, pero que en el mundo futbolístico DE VERDAD (que es el que cuenta) y donde juegan los REALMENTE BUENOS, no es nadie... Que si hubiese sido tan bueno como dicen, al menos hubiera jugado en México varias temporadas. Los $10.000 que le pagaba Saprissa se los paga hasta un equipo de Chipre o Malta en Europa.

Ahí ya cae en la necedad, hay que contextualizar el tema. El fue un "fuera de serie" aquí. Se está opinando sobre el fúbol de aquí.

Me vale un carajo Andrés Iniesta o Zidane, yo no salí a la calle a celebrar los campeonantes de España o de Francia, de pequeño no me llevaron al Camp Nou, me llevaron al Ricardo Saprissa. Aquí puede -y hay- REALMENTE BUENOS.

Esa mentalidad es la que nos hacer malos, mediocres y subdesarrollados.
 
Con todo respeto, amigo Josefo, se ve que no sos muy viejo, y que no has visto mucho fútbol. Hacé este ejercicio: preguntale a gente de más de 45 años, saprissistas o no, si Paté habría tenido cabida en la media cancha del Saprissa hexacampeón de los años 70's. Te apuesto que una inmensa mayoría te diría que Paté jamás banquearía a Chinimba, a Chico, a Príncipe, a Santana o a ninguno de los demás que jugaron en ese glorioso mediocampo morado. Y si le preguntás a los más viejos, te dirán que tampoco tendría cabida en el mediocampo de los 40's, 50's o 60's...
Respeto tu admiración por el chavalo, pero de ahí a que sea de lo mejor de la historia nacional, difícil!


era otra época, otro futbol, y de los que mencionas Chico Hernandez, Chinimba, etc... igualmente no hicieron nada a nivel mundial, por lo que la comparación tampoco cabe

quizás el único referente que tenemos a nivel mundial es Wanchope, porque ni Medford, ni Wilmer, ni Fonseca ni el mismo Gabelo fueron jugadores que al mencionarse la gente de otros lados diga: ah si de Costa Rica, más recientemente se podrá hablar de Bryan Ruiz o de Campbell en un futuro cercano, pero más que por calidad, por desarrollarse en una época de mucha exposición mediática

Paté está lejos de ser el mejor jugador de la historia del balompié tico, pero fué la insignia de Saprissa en la última década y media y no hay nada de malo en reconocerle su trayectoria, que como la de cualquier mortal tuvo sus claros y sus oscuros
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es imposible compararlo con los jugadores de antes.... La preparación, la táctica, la dinámica, la fluidez de juego, etc, eran diferentes a los de ahora. Aquellos fueron buenos en su tiempo y este fue bueno en este tiempo. Si taaaaaan superiores o fuera de serie fueron los de los 50s, 60s, 70s xq (chinimba, morales, gámez, mosca campos, principe hernández, etc) xq nunca clasificaron a un mundial ??? y no es que este siendo injusto con los de antes, solo estoy dando un ejemplo de que por el hecho de que los de esas épocas no participaran en una copa del mundo tampoco puede decir que sean unas monas. Cada cosa en su lugar.

Un jugador con: el record de participaciones internacionales en su selección, alrededor de 700 partidos a nivel profesional, + de 100 goles a pesar de ser volante, 2 participaciones en un mundial de fútbol, 3 copa américa, 4 0 5 copas de Oro, 1 participación en un mundial de clubes, participación en Uefa Champions League; no puede ser cualquier patas vueltas.

Clase es clase y a pate le sobraba. Un hp fuera del campo, pero xq no se dejaba pisotear.


PD: para el que dice que Wilmer López no tenia cuerpo para disputar una pelota, simple; Wilmer no necesitaba cuerpo, jugaba a 1-2 toques ! Otro grande !
 
como no soy saprissista ni liguista, creo que puedo dar un criterio objetivo.
Empiezo con un ejemplo: En un pueblito, allá por la fila de desamparados, está picuincho, un 10 que hace las delicias de todos en las canchas abiertas. Es el ídolo del pueblo y de los demás pueblos alrededor... Pero eso hará a picuincho un "grande" del fútbol, si nunca jugó en linafa, ni en segunda y menos en primera? Tendrán algún valor los goles de picuincho y los clásicos que ganó entre el sapo triste fc y el deportivo zorros hediondos? Representa eso algo en la historia del fútbol nacional?
Pues bien, la carrera de don walter centeno coreas es como la de picuincho... No representa nada en el fútbol mundial! El chavalo nunca tuvo la más mínima calidad para jugar en el fútbol internacional. Ni a méxico llegó! La única vez que estuvo en europa, a préstamo, terminó su año de mamar banca y lo devolvieron. Y saben cuantos equipos del mundo se interesaron por el crack tico? Cero!!! Nadie ofreció ni un euro por sus servicios, ni el real estelí de nicaragua.
Centeno será un ídolo para los morados, y está bien, se respeta eso, pero es un don nadie en el fútbol mundial. Nadie podrá ser consierado un "grande" si nunca triunfó donde juegan los jugadores de verdad, en europa. Todo lo demás es mero folklorismo...

reverendo hijo de las mil putas ignorante de mierda.. Vaya digale eso a pele si a peleeeeee que no salio de su pais nunca...

Un imbecil como usted que nunca ha pateado ni un sapo, que putas va a saber de futbol.

Me la chupas mil veces hijueputa..

Grande pate!!!!!!
 
Yo soy morado pero no me riego las bilis ni mucho menos me meto en broncas de "La Doce" o "La Ultra" (pandillas delincuenciales por demás). Para mí Paté representa un jugador que ya no se volverá a ver porque el futbol moderno es mucho más vertiginoso que el que se jugaba cuando surgió el 8 saprissista (en Costa Rica, por lo que expongo a continuación). Ese "futbolito" de retener el balón en la media cancha para darle tiempo al rival a que se reacomode en defensa, de "gastar" la bola (mamarla) expiró hace 20 ó 25 años en el futbol de verdad (el internacional) y ya ni en nuestro patético campeonato de pateabolas se ve.
Ahora bien, dentro de nuestro pobre contexto, pues sí ha sido de lo mejorcito (¿o menos malo?) de los últimos 10-15 años (con la salvedad señalada) y por lo menos nunca lo sorprendieron borracho ni parrandeando en horas de la madrugada. A lo sumo los típicos problemas de calzones a que se ven expuestos TODOS nuestros pateabolas (y que yo siendo "futbolista" no desaprovecharía tampoco).
Y ya que el compañero habló del Pato, ahora sí que más "pior" porque con excepción de unos cortos meses en Colombia (creo) NUNCA pasó de nuestras tristes fronteras y ni siquiera desarrolló masa muscular para disputar una pelota con huevos.

Tiene razón este mae!!!


Parecen playos enamorados de Walter Centeno, Walter es un excelente jugador y ha sido de lo mejor en los ultimos 15 años, por otro lado no ve que sentido tiene comparar el futbol Europeo con el futbol Nacional, ni que la gente estuviera diciendo que Walter Centeno es el mejor jugador de Futbol del Mundo o algo así.
 
reverendo hijo de las mil putas ignorante de mierda.. Vaya digale eso a pele si a peleeeeee que no salio de su pais nunca...

Un imbecil como usted que nunca ha pateado ni un sapo, que putas va a saber de futbol.

Me la chupas mil veces hijueputa..

Grande pate!!!!!!


:-o:-o:-o grande mae, se le cago literalmente... Eso es lo que yo llamo un tome pal pinto.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie