PUBLICIDAD
Wilas

Se puede llevar carro con embargo a DEKRA?

402ISDEAD

ANÓNIMO
Mi carro tiene un decreto de embargo y una vez había escuchado que cuando uno saca cita, RITEVE notificaba a la policía para que llegaran a practicar la detención. Me gustaría saber si esto es cierto o si puedo llevarlo sin miedo.

No estoy buscando opiniones ni consejos de vida. Cada quien tiene sus propias situaciones y solo quiero resolver esa duda.
 
Mi carro tiene un decreto de embargo y una vez había escuchado que cuando uno saca cita, RITEVE notificaba a la policía para que llegaran a practicar la detención. Me gustaría saber si esto es cierto o si puedo llevarlo sin miedo.

No estoy buscando opiniones ni consejos de vida. Cada quien tiene sus propias situaciones y solo quiero resolver esa duda.
Desde el momento que ese carro este en via publica corre peligro , lo que deberia hacer es ver como resuelve lo del embargo a ver si la entidad financiera tiene alguna solucion para usted , en la mayoria de los casos la tienen.
 
Mi carro tiene un decreto de embargo y una vez había escuchado que cuando uno saca cita, RITEVE notificaba a la policía para que llegaran a practicar la detención. Me gustaría saber si esto es cierto o si puedo llevarlo sin miedo.

No estoy buscando opiniones ni consejos de vida. Cada quien tiene sus propias situaciones y solo quiero resolver esa duda.
Simplemente no, es la respuesta, deben de llegar con una orden de juez para efectuar el decomiso, así que vaya tranquilo y pase inspección vehicular
 
Mi carro tiene un decreto de embargo y una vez había escuchado que cuando uno saca cita, RITEVE notificaba a la policía para que llegaran a practicar la detención. Me gustaría saber si esto es cierto o si puedo llevarlo sin miedo.

No estoy buscando opiniones ni consejos de vida. Cada quien tiene sus propias situaciones y solo quiero resolver esa duda.
Para que le decomisen el auto debe contarse con la orden correspondiente.

Si su carro esta embargado y todavía la orden no ha sido emitida vaya tranquilo.
 
Dependiendo del tipo de anotacion que tenga, la circunstancia es diferente.

Si el embargo que tiene es por ejecucion de prenda directa sobre el bien, es decir, el carro esta respondiendo como garantia para algun prestamo, o es el credito del carro como tal. Ud esta en riesgo de que en cualquier momento lo detengan y le quiten el vehiculo. Si el acreedor le interesa, puede pagar investigadores, a ud le dan seguimiento y matanga.. le hacen la captura del vehiculo en sitio.

Si el embargo, por otra parte, es producto de una anotacion por otra deuda que ud tenga que no relacion directa con el carro, el escenario es diferente. En la teoria la funcion es la misma, quitarle el carro para saldar la deuda, pero en la practica es diferente. Es una manera de presionarlo a ud para que pague y asi no pueda negociar el carro. Lo que hacen es bloquearlo a ud para que no pueda vendar o traspasar el bien hasta que pague.

En teoria son lo mismo, pero el escenario 1 es el que ejecuta sin importar que.

Para efectos de Dekra, ud vaya tranquilo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 48,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 81 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie