PUBLICIDAD
Wilas

Resentidos vs Costa Rica

¿¿a ud le parece que LGS está preparado para reactivar la economía de este país?? ¿ud se ha leido algún plan de gobierno?

por lo que veo no, por favor no sea iluso y abandone el delirio del firme y honesto, y léase los planes de gobierno para que evalúe la lógica o falta de ella que tienen.

Pongame a prueba, dígame los puntos que lo ponen disconforme y debatimos. Pero así sacando pecho por un foro difícilmente.
 
Pongame a prueba, dígame los puntos que lo ponen disconforme y debatimos. Pero así sacando pecho por un foro difícilmente.

Ok, así resumidos:

1) El paquetazo de impuestos
2) El proteccionismo que va a mantener
3) El aumento del gasto público
4) El tema del puerto concesionado y el puerto de JAPDEVA
5) El tren eléctrico que es el mismo que ya hay que pasa por media calle pero eléctrico
6) Todo lo que diga "renegociar" algo que ya se había acordado
7) Que en el plan no parece entender como funcionan los tipos de cambio ni la inflación
8) Que firmó un acuerdo sombrío con los sindicalistas antes de las elecciones
9) Y en general no me gusta que en el plan de gobierno en varios puntos, como el de la CCSS, nada más dice como que va a contratar gente honesta y hacer las cosas mejor. Que puede estar muy bien sacar los zánganos de Liberación, pero como dice ud, eso no es muy concreto y no me convence de que lo vaya a hacer mejor.
 
Bueno, yo voté por Corrales pero para la próxima elección seré un PAC-Man.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo también quería que sacaran a liberación del poder, pero no con ese inepto de Solís, y mucho menos con Villalta. Eso de que se va a acabar la corrupción y la parálisis del estado se va a acabar con sólo poner al PAC en el poder es una fantasía, ese es el mismo cuentazo de firme y honesta de Laura. Si nadie se lo creyó en 2010, no entiendo cómo los convencieron ahora.

Acuérdense de mi cuando en 2018 estemos diciendo "¡Necesitamos un cambio ya! ¡No podemos dejar que el PAC se mantenga en el poder!". Solís va a ser un presidente terrible, dificilmente mejor que Johnny, como máximo un Abel Pacheco 2.0. Por eso en segunda ronda ni siquiera me voy a tomar la molestia de escoger a cuál de los dos le toca cagarla esta vez. Me rehuso a tomar parte en el acenso al poder de un inepto.

Estas fueron las primeras elecciones en las que voté, y ya con esto me quedó claro porque el abstencionismo es tan enorme.

Huy si es cierto, usted lo queria sacar con Otto :buffo4:

La estupidez de ciertas personas en este foro no tiene limites.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me parece que es claro como dijo Villalta.... derecha que roba vs derecha que no roba!... En mi caso nunca me ha gustado esa ideologia y en esta segunda ronda no tengo representacion.

Jaja me da risa como muchos quieren minimizar con etiquetas peyorativas la posicion diferente de otros. Con ejemplos como "resentidos" "villaltalovers" categorizandola como una "moda"... es una muestra mas de su frustracion y odio de manera mediocre a los que simplemente tenemos una posicion o ideologia que no compartimos.

El PAC mas que estar de lado del FA esta del lado del PLN... asi lo vemos en el FA y la mayoria de gente de izquierda. Asi que estamos para 4 años para lo mismo... Sin embargo lo que me mantiene contento es que la verdadera oposicion y el verdadero cambio esta ganando terreno!
 
Última edición:
Huy si es cierto, usted lo queria sacar con Otto :buffo4:

La estupidez de ciertas personas en este foro no tiene limites.

mae sea más serio. me pondría a pelear con ud pero ya estoy harto de repetir lo mismo. y estoy más harto de hablar de política en general.

nada más le digo que aunque ya no sirva de nada, compare los planes de gobierno de guevara y solís, pero hágalo de forma objetiva, ni siquiera lo tiene que hacer con el plan entero para darse cuenta, sólo con lo que considere importante.

como ya me estoy calmando y llegando a la aceptación voy a procurar ser más respetuoso con este tema de ahora en adelante.
 
Me parece que es claro como dijo Villalta.... derecha que roba vs derecha que no roba!... En mi caso nunca me ha gustado esa ideologia y en esta segunda ronda no tengo representacion.

Jaja me da risa como muchos quieren minimizar con etiquetas peyorativas la posicion diferente de otros. Con ejemplos como "resentidos" "villaltalovers" categorizandola como una "moda"... es una muestra mas de su frustracion y odio de manera mediocre a los que simplemente tenemos una posicion o ideologia que no compartimos.

El PAC mas que estar de lado del FA esta del lado del PLN... asi lo vemos en el FA y la mayoria de gente de izquierda. Asi que estamos para 4 años para lo mismo... Sin embargo lo que me mantiene contento es que la verdadera oposicion y el verdadero cambio esta ganando terreno!

mae el PAC es de izquierda, no de derecha. pero tiene razón ud, son más parecidos al PLN que a cualquier otra cosa. y de paso el PLN tampoco es de derecha y nunca lo ha sido, originalmente era de centro-izquierda, pero ahora no es nada.

mae y si ud apoya al FA le pido que reconsidere e investigue casos similares en otros paises.
 
Última edición:
Me parece que es claro como dijo Villalta.... derecha que roba vs derecha que no roba!... En mi caso nunca me ha gustado esa ideologia y en esta segunda ronda no tengo representacion.

Jaja me da risa como muchos quieren minimizar con etiquetas peyorativas la posicion diferente de otros. Con ejemplos como "resentidos" "villaltalovers" categorizandola como una "moda"... es una muestra mas de su frustracion y odio de manera mediocre a los que simplemente tenemos una posicion o ideologia que no compartimos.

El PAC mas que estar de lado del FA esta del lado del PLN... asi lo vemos en el FA y la mayoria de gente de izquierda. Asi que estamos para 4 años para lo mismo... Sin embargo lo que me mantiene contento es que la verdadera oposicion y el verdadero cambio esta ganando terreno!

pero es lo que son, basta con echarle un vistazo a las redes sociales y a este foro para darse cuenta que tienen un gran resentimiento, que todos estos meses pasaron haciendose las victimas, nadie los podia atacar porque salian con la cantaleta de Campaña del miedo, que no es mas que una absurda forma de defenderse. Cada vez que se les decia la verdad, esa era la respuesta de ustedes, por eso es que decimos que uds son unos resentidos..


Como lo dijo una vez villalta cuando se le consulto del por que faltaba tanto al plenario, la respuesta fue "pero otros faltan mas que yo, vaya y les pregunta a ellos"..


Jajajajajaja, yo hago algo malo, pero hay personas que hacen cosas peores, asi que yo no soy el del problema...



Esta imagen es muy explicita:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pongame a prueba, dígame los puntos que lo ponen disconforme y debatimos. Pero así sacando pecho por un foro difícilmente.

Compromiso general:


  • Fomentar la atracción de inversión extranjera que sea compatible con principios de protección del ambiente, ofrezca altos encadenamientos productivos, genere trabajo de calidad, y cuyos ejecutivos y accionistas no hayan participado en actos de corrupción en el exterior.
Acciónes a tomar:


  1. Fomentar empresas de la economía social,por su papel en la generación y distribución solidaria de la riqueza, su rol significativo en la producción nacional y en el fortalecimiento de la democracia económica y social de nuestro país.

Ehmmmmm no dice COMO van a fomentar empresas. Compromisos generales son el "qué" y acciones prioritarias son el "cómo" pero en este caso básicamente dicen exactamente lo mismo: "fomentar". Es cantinflesco.
 
Última edición:
mae el PAC es de izquierda, no de derecha. pero tiene razón ud, son más parecidos al PLN que a cualquier otra cosa. y de paso el PLN tampoco es de derecha y nunca lo ha sido, originalmente era de centro-izquierda, pero ahora no es nada.

mae y si ud apoya al FA le pido que reconsidere e investigue casos similares en otros paises.

Libertario también es izquierda. Lo que pasa es que FA está tan radicalizado que para ellos hasta centro izquierda es derecha .
 
Libertario también es izquierda. Lo que pasa es que FA está tan radicalizado que para ellos hasta centro izquierda es derecha .

Tanto que lloraron e hicieron pataletas reclamando e insultando por todo lado a la gente que se abstenía o que anulaba el voto, porque era un voto que contaba para Liberación.

Ahora que Villalta quedó fuera, ahora hay un montón de resentidos que votaron por el FA diciendo que van votar nulo o que se abstendrán de votar, igual dándole votos a Liberación.

¿Quién los entiende?
 
Libertario también es izquierda. Lo que pasa es que FA está tan radicalizado que para ellos hasta centro izquierda es derecha .

Sí, de hecho todo es perspectiva. El ML y todo lo que propone es mucho más de izquierda que la izquierda más extrema de Estados Unidos por ejemplo, y supongo que si lo compararamos con la izquierda de otros paises desarrollados también.
 
Ok, así resumidos:

1) El paquetazo de impuestos
2) El proteccionismo que va a mantener
3) El aumento del gasto público
4) El tema del puerto concesionado y el puerto de JAPDEVA
5) El tren eléctrico que es el mismo que ya hay que pasa por media calle pero eléctrico
6) Todo lo que diga "renegociar" algo que ya se había acordado
7) Que en el plan no parece entender como funcionan los tipos de cambio ni la inflación
8-Que firmó un acuerdo sombrío con los sindicalistas antes de las elecciones
9) Y en general no me gusta que en el plan de gobierno en varios puntos, como el de la CCSS, nada más dice como que va a contratar gente honesta y hacer las cosas mejor. Que puede estar muy bien sacar los zánganos de Liberación, pero como dice ud, eso no es muy concreto y no me convence de que lo vaya a hacer mejor.

1- ¿Hace cuantos años se rechazó ese proyecto?
2- El plan habla únicamente de defensa comercial de ciertos sectores para corregir distorciones en la competencia.
3- El plan en ningún momento habla de aumentar gasto publico, es más habla de gasto eficiente, y LGS en su momento hablo del tamaño estatal dijo buscar el "estado necesario".
4-LGS habló en un debate de la posibilidad de tener un puerto "mixto", una parte concesionada y otra estatal. A mi parecer JAPDEVA debería ser eliminada pero es un disentimiento que puedo aceptar si se dan bien las cosas.
5-No, no es lo mismo
6-¿Que tiene de malo?
7- Revise de nuevo, hay apartados que habla de ello.
8-¿Link?
9-Pues si no le gusta, eso explica todo.

No es un plan perfecto, pero es el mejor y definitivamente siento que puedo confiar en él y en el PAC como partido.
 
pero es lo que son, basta con echarle un vistazo a las redes sociales y a este foro para darse cuenta que tienen un gran resentimiento, que todos estos meses pasaron haciendose las victimas, nadie los podia atacar porque salian con la cantaleta de Campaña del miedo, que no es mas que una absurda forma de defenderse. Cada vez que se les decia la verdad, esa era la respuesta de ustedes, por eso es que decimos que uds son unos resentidos..


Como lo dijo una vez villalta cuando se le consulto del por que faltaba tanto al plenario, la respuesta fue "pero otros faltan mas que yo, vaya y les pregunta a ellos"..


Jajajajajaja, yo hago algo malo, pero hay personas que hacen cosas peores, asi que yo no soy el del problema...



Esta imagen es muy explicita:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

La gran diferencia es que las acusaciones que se le hacen al FA son inventadas... sin fundamentos... en cambio si se le hace una acusacion a otro partido es porque hay evidencia y pruebas!

El mismo Villalta lo respondio de manera certera en el debate de Repretel.

Parte de la campaña del miedo es hacer ver la defensa del frente amplio como de "fanatismo"... para que la imagen pierda credibilidad... ironicamente aun muchos sabiendo que lo que el FA expone es cierto.
 
mae el PAC es de izquierda, no de derecha. pero tiene razón ud, son más parecidos al PLN que a cualquier otra cosa. y de paso el PLN tampoco es de derecha y nunca lo ha sido, originalmente era de centro-izquierda, pero ahora no es nada.

mae y si ud apoya al FA le pido que reconsidere e investigue casos similares en otros paises.

El PAC en sus inicios empezo como centro izquierda... aun en el 2010 tenia esa ideologia... para esta campaña se reflejo su ideologia de centro... y al finalizar mas bien se noto una tendencia hacia la derecha.

El caso del PLN pues tiene razon al nacer socialdemocratas... teoricamente tienden una tendencia hacia la izquierda... sin embargo en la actualidad algo que carece ese partido... es de ideologia... por obvias razones podria ser de cualquier cosa menos de izquierda... Si la corrupcion y el chorizo fuese una ideologia... es ahi donde estaria ubicado ese partido... y aunque al PLN no aparente ser liberal o de derecha... al menos los chorizos que hacen es para favorecer el sistema neoliberal... entonces por eso al PLN podria ser visto de derecha.
 
La gran diferencia es que las acusaciones que se le hacen al FA son inventadas... sin fundamentos... en cambio si se le hace una acusacion a otro partido es porque hay evidencia y pruebas!

El mismo Villalta lo respondio de manera certera en el debate de Repretel.

Parte de la campaña del miedo es hacer ver la defensa del frente amplio como de "fanatismo"... para que la imagen pierda credibilidad... ironicamente aun muchos sabiendo que lo que el FA expone es cierto.

Me imagino que fue invento decirle comunista a Villalta (donde hay un video donde el mae dice serlo)

Tambien es mentira que el mae pretendia eliminar el tope de cesantia, que pretendia aumentar el imp. a las zonas francas, que pretendia que la caja pagase las cirugias de cambio de sexo....



Les salio el tiro por la culata con la AutoCampaña del miedo, con eso pretendian dar lastima, hacerse las victimas y hacerles creer a la gente que eran buenos, pero no, al final el pueblo se manifesto y dijo NO a Villalta...
 
Me imagino que fue invento decirle comunista a Villalta (donde hay un video donde el mae dice serlo)

El video se comprobo que fue una manipulacion... fue un recorte de una entrevista.

Tambien es mentira que el mae pretendia eliminar el tope de cesantia, que pretendia aumentar el imp. a las zonas francas, que pretendia que la caja pagase las cirugias de cambio de sexo....

Las mentiras es lo que inventaron alrededor de las propuestas... por ejemplo el imp a zonas francas era subirlo solo un 5% o menos... pero presentaban la noticia de un solo el 35% haciendo creer que el imp a zonas francas no existia.

Repitos las mentiras no fueron las propuestas... sino lo que inventan alrededor de ellas... las falsas consecuencias.

Pero igual todos sabemos que es no fue el fuerte de la campaña del miedo... fue mas que todo atacar la imagen del candidato... sabiendo que el tico se deja llevar mas por lo superficial que por otra cosa.
 
1- ¿Hace cuantos años se rechazó ese proyecto?
2- El plan habla únicamente de defensa comercial de ciertos sectores para corregir distorciones en la competencia.
3- El plan en ningún momento habla de aumentar gasto publico, es más habla de gasto eficiente, y LGS en su momento hablo del tamaño estatal dijo buscar el "estado necesario".
4-LGS habló en un debate de la posibilidad de tener un puerto "mixto", una parte concesionada y otra estatal. A mi parecer JAPDEVA debería ser eliminada pero es un disentimiento que puedo aceptar si se dan bien las cosas.
5-No, no es lo mismo
6-¿Que tiene de malo?
7- Revise de nuevo, hay apartados que habla de ello.
8-¿Link?
9-Pues si no le gusta, eso explica todo.

No es un plan perfecto, pero es el mejor y definitivamente siento que puedo confiar en él y en el PAC como partido.

1) en los debates lo seguía defendiendo
2) habla de "soberanía alimentaria", lo que quiere decir que PIPASA, CONARROZ y Dos Pinos hacen fiesta.
3) él quiere aumentarle los presupuestos a varias entidades, como el Ministerio de Agricultura, el de Cultura y a la Educación, pero no dice de dónde va a sacar la plata, bueno aparte de los nuevos impuestos.
4) eso me parece una solución a medias, la solución real es que se haga el puerto de ATM Terminals y entonces a los maes de JAPDEVA no les queda de otra que dar la talla o desaparecer. pero creo que ahí estamos de acuerdo.
5) ¿cuál es el cambio? mientras el tren siga llendo por media calle no va a ayudar a reducir presas y va a ser sumamente ineficiente, hay que hacerle pasos elevados o túneles subterráneos, osea un metro.
6) lo que tiene de malo es que mucho de eso no se puede renegociar, tengo entendido. y si lo lograra probablemente sería para hacer cosas como el muelle mixto que ud menciona, que no es conveniente para nadie.
7) me refiero a que se contradicen sólos esos apartados. en una parte dice que quiere eliminar el sistema de bandas pero que se mantenga el control sobre el tipo de cambio para mantenerlo devaluado y que fomente la exportación. no lo dice así, pero es lo que interpreté y si no es así por favor acláremelo.
8) Luis Guillermo Solís pide voto a sindicatos tras prometer revisión de ajustes salariales
9) di sí, que le voy a decir, me parece un plan que en muchas partes habla mucha paja y no dice concretamente lo que se va a hacer.

El PAC en sus inicios empezo como centro izquierda... aun en el 2010 tenia esa ideologia... para esta campaña se reflejo su ideologia de centro... y al finalizar mas bien se noto una tendencia hacia la derecha.

El caso del PLN pues tiene razon al nacer socialdemocratas... teoricamente tienden una tendencia hacia la izquierda... sin embargo en la actualidad algo que carece ese partido... es de ideologia... por obvias razones podria ser de cualquier cosa menos de izquierda... Si la corrupcion y el chorizo fuese una ideologia... es ahi donde estaria ubicado ese partido... y aunque al PLN no aparente ser liberal o de derecha... al menos los chorizos que hacen es para favorecer el sistema neoliberal... entonces por eso al PLN podria ser visto de derecha.

Lo que está diciendo del PLN es totalmente cierto. Pero lo que pasa es que ese sistema que ud llama neoliberal está mal identificado, eso es lo que dijeron los de ese partido cuando empezaron a usarlo para que la gente creyera que es bueno, pero eso lo que es es un sistema clientelista o de chorizos, no es un verdadero sistema liberal. Por eso aquí la gente le tiene miedo a la derecha y el liberalismo, pero que no lo confundan, eso aquí nunca a habido.

En el sistema actual se le ponen trabas a las empresas privadas que no tienen lazos sombríos con el PLN, y a esas es a las que les regalan el país. En uno liberal de verdad no se le ponen trabas a ninguna empreza pero tampoco se les regala nada a ninguna, el Estado es completamente imparcial, y entonces es más fácil que haya competencia justa y que prosperen, sin importar si son mipymes o emprezas grandes. Pero principalmente favorece a las mipymes porque se les da la oportunidad que merecen para salir adelante.

En el caso del PAC sí se movió mucho más al centro que antes, pero sigue siendo de izquiera. Si yo me muevo de Santa Ana a Escazú me moví hacia el este pero sigo estando en el oeste. Para que tenga una idea el PUSC es de centro-derecha y el ML de derecha moderada (más de derecha que el PUSC pero ya no es extrema como antes).
 
La gran diferencia es que las acusaciones que se le hacen al FA son inventadas... sin fundamentos... en cambio si se le hace una acusacion a otro partido es porque hay evidencia y pruebas!

El mismo Villalta lo respondio de manera certera en el debate de Repretel.

Parte de la campaña del miedo es hacer ver la defensa del frente amplio como de "fanatismo"... para que la imagen pierda credibilidad... ironicamente aun muchos sabiendo que lo que el FA expone es cierto.

Les dejo una verdad sobre FA...

Que la Juventud de Frente Amplio firmó una declaratoria alabando a Daniel Ortega, el FSLN y la Juventud Sandinista (la que ocupó Calero).

Pero Villalta dijo que era mentira, ve vos. Con esa hipocresía solo logran probar que se creen dueños de la verdad o peor, que la quieren ocultar.
 
Aquí la discusión hace 6 meses, iba un poco bien encaminada, digo todo lo que no hizo el PLN se hablaba en la calle y prensa: eliminar corrupción, hacer gobierno eficiente, como construir la carretera a San Ramón, modernizar los puertos, consesiones, administrar bien los programas sociales, reforma del Estado, etc.

En el momento en que se metieron las ideologías, se empezó a etiquetar, a insultar, a denigrar ideas, a promover ciertos intereses, a utilizar palabras neoliberal, derecha, izquierda, comunista. En las sociedades modernas de Europa Norte, se ha avanzado en temas, porque tanto los partidos en teoría de derecha o izquierda, han comprendido no es el color de la ratonera lo importante, lo que vale es que sea buena y caze ratones. Aquí se embarrialó la cancha, y entonces aparecen las ideas dogmáticas de siempre de unos y otros, soberanía alimentaria, estatismo extremo como ley, que lo que al final significa defender intereses de unos pocos grupos.

Aunque creo que es excelente no más PLN, el muy posible ganador PAC, va a ser un gobierno mediocre con suerte, con poco apoyo (todo el PLN en contra), poco liderazgo, gabinete inexperto, gastón, y gobierna bajo unas condiciones difíciles. Quisiera que no fuera así, pero tengo muchas dudas, Solís tiene muchas ideas cuadriculadas de antaño, y quiere volver a la CR de sembrar papas y chayotes de los 50. Así jamás.

Si tiene razón Tmsods, aquí no ha existido un gobierno liberal imparcial y eficiente (lo cual tampoco es muy apreciado ya que se ha engañado y manipulado mucho los conceptos), el PLUSC lo que hizo fue un gobierno mercantilista y clientelista, es decir, transar y corromperse con sectores poderosos para que no jodan, sindicatos, arroceros, empresarios, exportadores, importadores de autos, banqueros, y por otra parte clientelismo en zonas pobres para ganar votos. Así no se elimina la pobreza, y tampoco se fomenta verdadero empleo formal y riqueza.
 
Última edición:

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie