PUBLICIDAD
Wilas

Rescindir contrato de alquiler Local

Bitico13

ANÓNIMO
Hola,

Agradezco si alguien me puede aconsejar o guiar.

Alquilé un local comercial (nada barato por cierto)
Desde el inicio debí de entender que talvez no me convenía ya qué la persona representante de la empresa era super lerda, me quedaba mal con la cita para ir a ver el local, me dijo muchas cosas que al final eran mentira. Pero aún así y por necesidad, firme el contrato.

Apenas se firmó contrato, entregué los documentos en la municipalidad para el uso de suelo y 2 semanas después me contestaron qué estaba denegado porque el local está inscrito como "solo para uso de oficinas" y que el dueño debía solicita el cambio a local comercial en el registro de la propiedad. Ya para ese entonces en esas 2 semanas yo ya había pintado el local, limpiado, y metido todo el equipo.
Ya llevo 3 meses esperando que los dueños me resuelvan esto y nada. Yo he tenido que pagar CCSS, recibo de agua, 2 recibos de luz, Internet del local, empleados, liquidación etc de estos 3 meses que no he podido abrir el local.

De casualidad saben donde puedo presentar la denuncia formal para rescindir el contrato, qué me devuelvan el deposito y me paguen daños y perjuicios?
 
Es un proceso civil. Necesita un abogado que litigue en su proceso.
 
Hola,

Agradezco si alguien me puede aconsejar o guiar.

Alquilé un local comercial (nada barato por cierto)
Desde el inicio debí de entender que talvez no me convenía ya qué la persona representante de la empresa era super lerda, me quedaba mal con la cita para ir a ver el local, me dijo muchas cosas que al final eran mentira. Pero aún así y por necesidad, firme el contrato.

Apenas se firmó contrato, entregué los documentos en la municipalidad para el uso de suelo y 2 semanas después me contestaron qué estaba denegado porque el local está inscrito como "solo para uso de oficinas" y que el dueño debía solicita el cambio a local comercial en el registro de la propiedad. Ya para ese entonces en esas 2 semanas yo ya había pintado el local, limpiado, y metido todo el equipo.
Ya llevo 3 meses esperando que los dueños me resuelvan esto y nada. Yo he tenido que pagar CCSS, recibo de agua, 2 recibos de luz, Internet del local, empleados, liquidación etc de estos 3 meses que no he podido abrir el local.

De casualidad saben donde puedo presentar la denuncia formal para rescindir el contrato, qué me devuelvan el deposito y me paguen daños y perjuicios?
Mae, suena feo decirlo pero se fue de pollo.

El uso de suelos se lo debió solicitar al dueño del local y verificar que se apegaba a sus necesidades antes de firmar el contrato de arrendamiento, pues en el debe quedar especificado el uso final del bien y sus respectivas limitaciones.

Antes de comenzar las broncas investigue cual es el estatus del tramite del cambio de naturaleza, talvez es cualquier miqueta lo que hace falta corregir.
 
Solo es cambiar el uso de suelo en la Muni..pero si no hay permiso o patente para su actividad...mamo.
 
Yo lo que siempre hice fue condicionar el pago del segundo alquiler a la aprobación municipal y del ministerio de salud. Cuando el arrendatario no tiene nada que temer, le sirve que el negocio este a derecho.
 
Mis condolencias, posiblemente sea más caro intentar recuperar algo, suerte y ojalá nos actualice de como resuelva la situación.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie