PUBLICIDAD
Wilas

Rescindir contrato de alquiler Local

Bitico13

ANÓNIMO
Hola,

Agradezco si alguien me puede aconsejar o guiar.

Alquilé un local comercial (nada barato por cierto)
Desde el inicio debí de entender que talvez no me convenía ya qué la persona representante de la empresa era super lerda, me quedaba mal con la cita para ir a ver el local, me dijo muchas cosas que al final eran mentira. Pero aún así y por necesidad, firme el contrato.

Apenas se firmó contrato, entregué los documentos en la municipalidad para el uso de suelo y 2 semanas después me contestaron qué estaba denegado porque el local está inscrito como "solo para uso de oficinas" y que el dueño debía solicita el cambio a local comercial en el registro de la propiedad. Ya para ese entonces en esas 2 semanas yo ya había pintado el local, limpiado, y metido todo el equipo.
Ya llevo 3 meses esperando que los dueños me resuelvan esto y nada. Yo he tenido que pagar CCSS, recibo de agua, 2 recibos de luz, Internet del local, empleados, liquidación etc de estos 3 meses que no he podido abrir el local.

De casualidad saben donde puedo presentar la denuncia formal para rescindir el contrato, qué me devuelvan el deposito y me paguen daños y perjuicios?
 
Es un proceso civil. Necesita un abogado que litigue en su proceso.
 
Hola,

Agradezco si alguien me puede aconsejar o guiar.

Alquilé un local comercial (nada barato por cierto)
Desde el inicio debí de entender que talvez no me convenía ya qué la persona representante de la empresa era super lerda, me quedaba mal con la cita para ir a ver el local, me dijo muchas cosas que al final eran mentira. Pero aún así y por necesidad, firme el contrato.