PUBLICIDAD
Wilas

Razón, fe y libertad

Le faltó poner institución sin fines de lucro pq hay cada iglesia que es con fines de lucro totalmente.
Pero porque no? incluir a todo mundo que tenga un porcentaje apreciable de seguidores, y sea sin fines de lucro, y tenga la voluntad de servir.. com las ONG
 
froman dijo:
andrex dijo:
y q las paredes del altar sean de mármol.... :p

De cual Iglesia ?? y de que año??

La Iglesia hace muchas obras de caridad, yo he visto el programa que tienen de regalar un diario de víveres a muchas familias pobres, prácticamente mantienen a muchas familias, tienen centros para niños preescolares pobres, tienen a su cuidado muchos centros para ancianos, así como muchas actividades para jóvenes, además de las que no conozco, yo no digo que en la IC no haya errores, pero por lo menos es una Institución que intenta ayudar, las opiniones de ustedes denotan mucha ignorancia de la realidad, eso porque no conocen, sólo hablan de oídas, sin ningún tipo de conocimiento de causa.
Yo les pregunto en que forma ayudan ustedes, ??
Están en algún voluntariado?
Cuántas horas donan a su comunidad?
Dan algo de dinero a una institución de beneficencia?

primero hay que verse el tronco que tiene uno en el ojo, antes de ver la pajita del prójimo...
di... no ha venido a grecia.... y no creo q solo aki... de hecho vea la estatua del juan pablo II.... no es de estereofon... y cuales obras para bienestar social... osea si las hay yo no he dicho q jamas ni nunca han habido.... y hay gente catolica q si ayuda sin interés... pero propiamente lo q es la iglesia... eso es propaganda.... xq sus errores genocidas no los publican (como es logico).. pero estas obras (minimas comparadas con el ingreso q reciben, no solo del estado) si las dejan al alcance del conocimiento de personas como ud... y no me diga q yo no ayuda.... xq es posible q yo ayude dentro del marco q me es posible.... pero yo no ando: vio maje... le di plata a akel pobre q estaba ahi muerto de hambre, vdd q soy buena persona.... aparte de q soy estudiante y mis ingresos no son muchos! aparte eso de dar dinero a una institucion beneficiaria.... hay muchas instituciones asi q se roban su platita vdd???.... digamos yo estuve 13 años en un cole catolico.... no es x joder q lo digo!!
 
Ya hablando en serio, la IC hace obra social y eso es bueno, pero del mismo modo es poco con respecto al capital que maneja, además de que no arrancan pelo sin sangre en esto de la caridad, toda vez que la misma va con el paquete de evangelización incluido.

Sería realmente altruista el hecho de que las iglesias hicieran obra social sin adoctrinamiento de por medio.
 
Y sería más altruista que sacaran el dinero de sus propios bolsillos, y no fueran necesarios los aportes obligatorios que les tiene que dar el estado.
 
mjcalvo dijo:
Y sería más altruista que sacaran el dinero de sus propios bolsillos, y no fueran necesarios los aportes obligatorios que les tiene que dar el estado.

Como hablan paja! El Estado no está obligado a darle ningun monto.

No solo la Iglesia recibe plata, hay muchas ONG que reciben fondos del gobierno, y eso sin ser "oficiales" , esa es la mejor prueba de que el mencionado y satanizado articulo de la Constitucion no tiene nada que ver, aunque se elimine, la Iglesia puede como cualquier otra ONG recibir fondos publicos.

Nadie dice nada sobre las contribuciones a los partidos politicos por ejemplo, miles de millones destinados a partidos con los cuales no comulgamos...
 
Maleante. dijo:
Sigo de necio, aunque igualmente los defensores de esas concepciones deberían ser capaces de responder tales preguntas para ver más o menos por donde va la procesión con respecto a este tema.

ud cree que por ejemplo las ofensas sexuales no deben tener un trato distinto o cualquier otro tipo de ofensa?
 
peyistez mecayo dijo:
[quote="Maleante.":2gxlg0s3]Sigo de necio, aunque igualmente los defensores de esas concepciones deberían ser capaces de responder tales preguntas para ver más o menos por donde va la procesión con respecto a este tema.

ud cree que por ejemplo las ofensas sexuales no deben tener un trato distinto o cualquier otro tipo de ofensa?[/quote:2gxlg0s3]

Algo así como esconder pedófilos y mandarlos al extranjero para que no sean procesadas?

Si, habrá otras instituciones que reciben ayuda económica, pero solo la iglesia católica tiene garantizada dicha ayuda en la constitución. Pero como dije antes, ya que no quieren que se les quite, que tal si se ayuda económicamente a todos los credos que hay en el país y se incluye eso dentro de la constitución?? Después de todo a la iglesia católica tampoco se le obliga a rendir cuentas de como invierte la plata que le da el estado (prueba de ello había salido en la nación, cuando dijeron que destinarían parte del dinero a comprar una nueva planta de sonido para una de sus iglesias).

La pregunta es, merece la iglesia católica recibir fondos públicos? Es mala la situación económica de la iglesia para recibir plata del estado? No debería velar por eso el vaticano? Recordemos que el vaticano es un país por si mismo. Y lo de la caridad no tiene que ver mucho acá, pues según predican muchas personas la caridad es algo que nace, no que se da de lo que le sobra a uno, y si la iglesia católica practicara la austeridad que predica no necesitaría dichas donaciones estatales para balancear lo que gasta con lo que recibe.
 
Pero si lo que le dan a la IC es una mierda, eso no alcanza para nada, yo creí que era montón, más bien en lugar de estar criticando pregúntense que hacen ustedes señores ateos????
Cuánto dan ??
Cuántas horas donan como voluntarios???

y tal vez seremos mejores, no se fijen en la paja del ojo de su hermano sino en el tronco tuyo... es muy decepcionante su ignorancia, investiguen primero las instituciones que dependen de la IC, y hablamos..
 
Con 350 millones de colones se hacen varias casitas humildes ahí en pavas froman, que me parece que es mejor que donárselos a la iglesia católica para que remodele/pinte templos o compre plantas de sonido.
Yo no me quejo de que la iglesia católica haga obras de interés social, me quejo de que el estado este forzado a ayudarla.
Cuanta ayuda doy? Pues siempre que veo un niño pobre en la calle de esos que andan vendiendo aunque sea chicles trato de comprarles algo, igual para este diciembre están organizando un grupo que pretende comprar alimentos no perecederos para ir a repartirlos en casas muy humildes, y el cual estoy esperando que me avisen para aportar en lo que pueda.
Ser ateo no es sinónimo de no querer ayudar, así como ser católico no es sinónimo de ser santo. Solo por curiosidad, ud cuanto ayuda froman?
 
froman dijo:
Pero si lo que le dan a la IC es una mierda, eso no alcanza para nada, yo creí que era montón,.... y tal vez seremos mejores, no se fijen en la paja del ojo de su hermano sino en el tronco tuyo... es muy decepcionante su ignorancia, investiguen primero las instituciones que dependen de la IC, y hablamos..

Sigue perdido compañero, aquí no se discute si fulanito es caritativo o no. Aquí se discute sobre el aporte obligado, ya sea 1 o 1 millón de colones, que cada uno de los ticos TIENE que hacer a una organización religiosa que puede no ser la propia, que tiene un supuesto respaldo de una megamillonaria organización, y lo peor, que no se sabe con certeza adonde va a parar dicho aporte.

Allá el bruto que desee dar a ciegas a los Padre Minor que quiera pero que no nos obliguen a los demás a hacerlo.
 
peyistez mecayo dijo:
[quote="Maleante.":3hselnmh]Sigo de necio, aunque igualmente los defensores de esas concepciones deberían ser capaces de responder tales preguntas para ver más o menos por donde va la procesión con respecto a este tema.

ud cree que por ejemplo las ofensas sexuales no deben tener un trato distinto o cualquier otro tipo de ofensa?[/quote:3hselnmh]

Yo creo que la religión no es necesaria para llegar a esa conclusión, y como apunta calvo, más bien la iglesia actúa de forma inmoral con respecto a este tema.

Mi punto es ese, las cosas buenas que tienen las religiones no son intrínsecas al pensamiento religioso, o en este caso judeo-cristiano. Lo único intrínseco al cristianismo es el dogma y eso no es deseable en la sociedad.

Otro aspecto importante es el carácter arrogante y risible con que los grupos religiosos en occidente se atribuyen todos los logros y los avances en derechos humanos, cuando en realidad fueron y siguen siendo una piedra en el zapato en la consecusión plena del respeto a los derechos humanos de las mujeres y las minorías.

Lacras como el machismo y la intolerancia en general tienen un fuerte vínculo con el dogma religioso de inspiración divina interpretado por seres humanos.
 
Maleante pero no contestó...de donde sale eso de las ofensas sexuales?
por que si yo le toco el brazo una mujer no pasa nada, pero si le toco una teta me mandan a la carcel?

mjcalvo dijo:
i habrá otras instituciones que reciben ayuda económica, pero solo la iglesia católica tiene garantizada dicha ayuda en la constitución
deje de estar mintiendo, la Iglesia no tiene garantizado ni un colón del presupuesto.
 
peyistez mecayo dijo:
Maleante pero no contestó...de donde sale eso de las ofensas sexuales?
por que si yo le toco el brazo una mujer no pasa nada, pero si le toco una teta me mandan a la carcel?

mjcalvo dijo:
i habrá otras instituciones que reciben ayuda económica, pero solo la iglesia católica tiene garantizada dicha ayuda en la constitución
deje de estar mintiendo, la Iglesia no tiene garantizado ni un colón del presupuesto.

Depende, le toco la teta con o sin permiso?

Hm, entonces que es lo que les garantiza la constitución, un conserje y unas galletas chiqui?

Constitución Política de Costa Rica dijo:
Artículo 75. “La Religión Católica, Apostólica, Romana es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.
 
peyistez mecayo dijo:
de donde sale? ud es el que estaba preguntando por la "moral universal"

Yo estoy de acuerdo en que existe una moral universal, sin embargo aún estamos lejos de poder aprehenderla(y quizás nunca lo haremos), y creo que el camino para llegar a ellas es a través del pluralismo, no por medio de "verdades morales objetivas" emanadas de un libro de la cultura hebrea de la edad de bronce.

Hay muchas formas de llegar al hecho de que tocarle las tetas sin permiso a una mujer es algo malo sin necesidad de apelar a la religión.

De hecho si las tetas estaban más peladas de la cuenta la religión le echa la culpa a la mujer, lo cual más bien se aleja de la moral universal.

En este caso, lo que plantea la IC, es que su doctrina es la moral universal, debido a que son un puente entre la palabra de dios y la humanidad; y poner en duda esta afirmación es una blasfemia para ellos, por lo cual en ese sentido creo que no avanzamos mucho, por ponerlo en términos lo más corteses posibles.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 37 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 30 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie