PUBLICIDAD
Wilas

Que torta si todo es mentira

froman dijo:
vortax daemon dijo:
Obvio, pero ud mismo sabe que consciente o inconcientemente, es en función de su propia salvación. Todos? no lo sé, pero a veces me parece que es una mayoría, ve?

Que porcentaje de creyentes será que ayudan a los demás por su propia salvación? algún estudio científico?
O será que el gran Dragón Azul SAbe?? Una mayoría bonito número, como que ahora hay gente que lee mentes y voluntades.....

Creo que el mae está diciendo que a veces le parece que es una mayoría. No creo que sea necesario demandar una respuesta evadiendo la ya dada, ¿no le parece?

Al compa que inició el tema, ¿por qué qué torta? ¿Cuál es el problema si después de morir su cuerpo simplemente se descompone y de ahí en adelante nada más (lo cual parece lo más lógico, es lo único que realmente nos muestra la realidad)?

Crea o no crea en uno o más seres "superiores," me parece que lo más importante es que trate de vivir la vida de la mejor forma posible, y haciendo las cosas porque quiere, no porque exista algún tipo de mandamientos dentro de su esquema de creencias (si las tiene por supuesto).
 
Cesar, para dar respuesta a tu pregunta, es una torta desde dos puntos de vista, extremistas, según se quiera a la tierra (mundo) o al cielo:

Bajo la fórmula= Vida - Muerte - (Sin más allá)
Es una torta para el que se privó de ciertas cosas "mundanas" por cumplir los mandamientos para ir al cielo (No vivió un amor verdadero por respetar y no desear a la mujer de su prójimo, por ejemplo)

Bajo la fórmula= Vida - Muerte - (Con una promesa del más allá)
Si vivió convencido de que existe el cielo, añoró estar en la presencia de un Dios algún día, soñó con reunirse de nuevo con sus seres queridos y murió sin ir a ninguna parte. (Que el Papa (el del Vaticano) se muera y no vaya a ninguna parte, por ejemplo)

Hay muchas personas que hacen el bien, no hacen el mal, pero además sueñan con ir al cielo.
 
yaesu dijo:
Bajo la fórmula= Vida - Muerte - (Sin más allá)
Es una torta para el que se privó de ciertas cosas "mundanas" por cumplir los mandamientos para ir al cielo (No vivió un amor verdadero por respetar y no desear a la mujer de su prójimo, por ejemplo)
no, ya lo habia puesto antes, es cuestion de lógica, si no hay mas allá, lo que haya hecho o dejado de hacer no interesa, ya que a la unica persona que le podria interesar eso, ya no existe ni se puede lamentar.

Son 2 escenarios, con 2 variantes distintas, el unico caso en donde se podría hablar de una "torta" sería si el "mas allá" existe y ud vivió en pecado ( digno de ser castigado ).
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 10 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie