PUBLICIDAD
Wilas

Que torta si todo es mentira

Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Pues más o menos eso es lo que opiné al final de mi último post.

Qué tirada para muchos, que después de muertos se den cuenta (porque no cayeron en el vació ni dejaron de existir) que Dios efectivamente existía y que hay una eternidad después de la muerte.

Por eso es mejor ir a la segura... si no hubiera nada después de muerto, pues igual sería para mí o para el asesino más grande de toda la historia, pero si hay algo más allá, entonces mi destino y el del asesino que nunca se arrepintió, sería diametralmente opuestos.
 
Ursol dijo:
Por eso es mejor ir a la segura... si no hubiera nada después de muerto, pues igual sería para mí o para el asesino más grande de toda la historia, pero si hay algo más allá, entonces mi destino y el del asesino que nunca se arrepintió, sería diametralmente opuestos.
Saludos Ursol, a mi el argumento de "la segura" siempre me ha parecido un posición basada en la conveniencia, no en la honestidad intelectual o espiritual (como gusten definirla), es decir una hipotética deidad podría incluso manifestar descontento al "acoger" en sus brazos a una criatura salva por conocimiento y busqueda de la evasión del castigo. ¿Que de meritorio hay en eso? Cualquier organismo evade por principio el sufrimiento o situaciones que incurran en perjurio. Yo descarto determinado dogma o creencia religiosa, por una decisión personal basada en mi análisis honesto de las variables, evidencias y recursos a los que he tenido acceso. El "ir a la segura" ni siquiera debería entrar a discusión en una valoración objetiva de mi integridad intelectual.
Al menos esa es mi opinión.
 
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:
-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.

Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.
 
Ursol dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Pues más o menos eso es lo que opiné al final de mi último post.

Qué tirada para muchos, que después de muertos se den cuenta (porque no cayeron en el vació ni dejaron de existir) que Dios efectivamente existía y que hay una eternidad después de la muerte.

Por eso es mejor ir a la segura... si no hubiera nada después de muerto, pues igual sería para mí o para el asesino más grande de toda la historia, pero si hay algo más allá, entonces mi destino y el del asesino que nunca se arrepintió, sería diametralmente opuestos.


En el caso hipotético que vaya al más allá que me va ha pasar?? siendo ateo/agnóstico o como quieran llamarle.
Si el sufrimiento(infierno) o el regocijo(cielo) no son más que representaciones de los que nos pasa aquí en la tierra.

Entonces.... ir a la segura????, muy dificilmente voy a ser más feliz que ahora si voy al cielo
Y si voy al infierno, no voy a sufrir castigo físico, porque el cuerpo es algo terrenal, por lo tanto no puedo sentir más dolor. Si es algo sicológico estilo tortura, que se le va ha ser....igual sería una eternidad por lo que terminaría acostumbrandome...
 
Gracias por responder a mi pregunta. Por lo menos hasta ahora, de los ateos, el único que lo ha hecho directamente. Obviamente, de más respuestas salen más preguntas. Ahí lo puse en negrita.

mjcalvo dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:

-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
Suponga que usted tuviera la atribución de crear un universo, con todo lo que hay en él. No sería más tuanis dejar que las cosas sucedan para después ver hasta dónde llegan? Obviamente, usted haría unas cuantas interveciones, nada más para que sus criaturas inteligentes sepan que existe. Pero después deja a ver qué hacen. Si los controlara como marionetas, qué gracia tendría de haberlos creado? Y más aburrido aún, no dándoles señales de que usted existe.

-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
Es obvio que la fe no es empíricamente verificable o algo explicable racionalmente. Sino dejaría de ser fe. Pero, por lo menos para mí, vuelvo a lo mismo: si yo fuera un dios que puedo crear seres dotados de inteligencia para que exploren su entorno, les dejaría una "pequeña trampa": el que pretenda explicar mi existencia sólo usando la inteligencia, mamó! Para llegar a mí, va a tener que confiar en mí.
En este caso, y ya es decisión de cada quien, y como dice Ursol, prefiero no jugármela e ir a la segura.


-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
Diay, aquí vuelvo a lo mismo. Dios pudo haber definido la manera de procrear sin tener que recurrir a algo TAN RICO Y PLACENTERO como el sexo. Pero entonces por qué lo habría hecho así? DIGAME A MI!! :twisted: :-o
O diay mae, las quería todas maduras?


-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.
Aquí, volvería a lo anterior. Si usted fuera el dueño del universo, en qué momento y lugar de la historia intervendría para dar señales de lo que usted espera de los seres que creó en este mundo? Si usted es el mismísimo dueño de la historia, sólo usted decidiría el cuándo, el dónde y el cómo. O no es asi?

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.


Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.
Bueno, por lo menos es honesto es contestar qué haría.

Las preguntas que planteó son muy válidas. Y bueno, por lo menos yo como creyente, así es como yo las veo.
 
Claro que sus preguntas son válidas.
Pero si yo fuera dios, y fuera omnipotente y eterno:
1. No tendría la necesidad ni siquiera de aparecerme de vez en cuando para que un poco de simios como lo somos los humanos se anden peleando, matandose o rindiéndome culto. Después de todo sería dios, y no necesitaría ni una sola religión para que me alcen el ego.
2. Si fuera omnipotente, por lo menos no sería tan perverso de esperar que una especie a la cual "cree" ande cayendo en las trampas que les puse para ver cuales se van para el infierno o cuales me acompañan por el resto de la eternidad.

Pd: Completamente de acuerdo en que el sexo es riquísimo, pero más de una conducta sexual natural es condenada por la biblia, mientras que se promueven estereotipos machistas que son cero saludables. Otra muestra más de que si dios existiera y hubiese "iluminado" a los autores de la biblia sería uno de los personajes más perversos de la literatura.
 
mjcalvo dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:
-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.

Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.

quien dice q todo lo relacionado con sexo es pecado, q clase de estupidez acaba de poner,, una cosa es tener relaciones fuera del matrimonio. y otras dentro, la relacion sexual fue hecha para el matrimonio, para crear hijos.. si ust mantiene fuera del matrimonio si se considera pecado, mejor piense un poquito antes de hablar..

y como va decir q no se les aparecio en las primeras epocas, si desde adan y eva. les hablo, les dijo q hacer y no entendieron, no cumplieronm, no hicieron caso, quien fue el q le hablo a noe?? la mariposa seguro.. mejor espavilece

ahora volviendo al tema, q torta si todo es VERDAD, esa es mas torta creo yo, q pierdo yo si no hay nada??? q pierdo yo si hay algo mas alla????
 
Dr. Jekyll dijo:
Gracias por responder a mi pregunta. Por lo menos hasta ahora, de los ateos, el único que lo ha hecho directamente. Obviamente, de más respuestas salen más preguntas. Ahí lo puse en negrita.

mjcalvo dijo:
[quote="Dr. Jekyll":2mdhzx7m]Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:

-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
Suponga que usted tuviera la atribución de crear un universo, con todo lo que hay en él. No sería más tuanis dejar que las cosas sucedan para después ver hasta dónde llegan? Obviamente, usted haría unas cuantas interveciones, nada más para que sus criaturas inteligentes sepan que existe. Pero después deja a ver qué hacen. Si los controlara como marionetas, qué gracia tendría de haberlos creado? Y más aburrido aún, no dándoles señales de que usted existe.

-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
Es obvio que la fe no es empíricamente verificable o algo explicable racionalmente. Sino dejaría de ser fe. Pero, por lo menos para mí, vuelvo a lo mismo: si yo fuera un dios que puedo crear seres dotados de inteligencia para que exploren su entorno, les dejaría una "pequeña trampa": el que pretenda explicar mi existencia sólo usando la inteligencia, mamó! Para llegar a mí, va a tener que confiar en mí.
En este caso, y ya es decisión de cada quien, y como dice Ursol, prefiero no jugármela e ir a la segura.


-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
Diay, aquí vuelvo a lo mismo. Dios pudo haber definido la manera de procrear sin tener que recurrir a algo TAN RICO Y PLACENTERO como el sexo. Pero entonces por qué lo habría hecho así? DIGAME A MI!! :twisted: :-o
O diay mae, las quería todas maduras?


-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.
Aquí, volvería a lo anterior. Si usted fuera el dueño del universo, en qué momento y lugar de la historia intervendría para dar señales de lo que usted espera de los seres que creó en este mundo? Si usted es el mismísimo dueño de la historia, sólo usted decidiría el cuándo, el dónde y el cómo. O no es asi?

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.


Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.
Bueno, por lo menos es honesto es contestar qué haría.

Las preguntas que planteó son muy válidas. Y bueno, por lo menos yo como creyente, así es como yo las veo.[/quote:2mdhzx7m]

Pues se hubiera aparecido desde el principio..y se hubieran evitado tantisimas cosas!...Si esas son las respuestas a las preguntas de mjcalvo entonces... somos un juguete para dios!!!..No gracias...
 
Psichedelic_Jhoa! dijo:
Pues se hubiera aparecido desde el principio..y se hubieran evitado tantisimas cosas!...Si esas son las respuestas a las preguntas de mjcalvo entonces... somos un juguete para dios!!!..No gracias...

Las preguntas de mjcalvo son buenas. Me hicieron reflexionar un poco más sobre el asunto. Le agradezco por eso.
En lo personal no creo en lo absoluto que seamos un juguete para Dios. Él nos dió libre albedrío para decidir por nuestra propia cuenta. Por eso indiqué lo absurdo que me parecía a mí, lo de que fuéramos unas marionetas. No tendría sentido. Por lo que también no tiene sentido culpar a Dios de todos nuestros males.

Yo creo en que Dios hizo la Creación (y en ella incluida la especie humana) para compartir su plenitud con nosotros. No para inflarse el ego.
 
mjcalvo dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:
-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.

Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.

Hay tanta ignorancia de su parte y argumentos tan pobres que me decepciono... ni ganas de debatir me dan...como que me desgane..mejor revise sus conceptos y lea más se va a dar cuenta de muchas cosas... :eek:
 
La parte de la mente racional que sólo demanda pruebas tangibles ante la existencia del más allá es la que siembra la duda.

Pero en mi opinión, el sentido común nos señala que existe algo más allá luego de la muerte de nuestros cuerpos físicos.

Además, por ejemplo, los testimonios recopilados por las investigaciones de Raymond A. Moody Jr. evidencian que hay vida después de la "muerte".

Eso sí, el más allá es muy diferente a lo señalado por las tradiciones religiosas.
 
BryanRP y Fromman, llevo toda la semana esperando este momento para contestarles:
Ya que los 2 están jugando de sabios voy a aprovechar para sacar todo el ácido que llevo guardado en la semana:

BryanRP:
bryanrp dijo:
quien dice q todo lo relacionado con sexo es pecado, q clase de estupidez acaba de poner,, una cosa es tener relaciones fuera del matrimonio. y otras dentro, la relacion sexual fue hecha para el matrimonio, para crear hijos.. si ust mantiene fuera del matrimonio si se considera pecado, mejor piense un poquito antes de hablar..

y como va decir q no se les aparecio en las primeras epocas, si desde adan y eva. les hablo, les dijo q hacer y no entendieron, no cumplieronm, no hicieron caso, quien fue el q le hablo a noe?? la mariposa seguro.. mejor espavilece

ahora volviendo al tema, q torta si todo es VERDAD, esa es mas torta creo yo, q pierdo yo si no hay nada??? q pierdo yo si hay algo mas alla????

Estupidez la suya, espero que no se ponga en mariconadas porque usted con su gran bondad católica empezó. La relación sexual fue hecha para el matrimonio? Que clase de imbecilidad sin sentido es eso??? Utilice aunque sea 3 dedos de frente para darse cuenta que el matrimonio ES UNA INVENCIÓN SOCIAL!!!!! Para crear hijos? Felicidades, acabas de discriminar a todo el mundo que se masturba y coje por placer!!! Porque a como hablo me imagino que nunca has experimentado el placer de coger por darle placer a alguien, es más, si has tenido relaciones compadezco a la pobre mujer que utilizaste simplemente parar procrearte.
Adan y eva? Claro, dios tan piadoso se les apareció para satisfacer sus placeres perversos de echárlos del paraíso, ah!, pero no podemos culpar a dios! porque a pesar de ser omnipotente no pudo prevenir que iban a coger la manzana!!!
Noe???? Me ahuevas, usted es una biblioteca andante de leyendas y mitos, pero de historia no sabe ni picha. Demuestreme que es posible meter a TODAS las especies en un solo barco y le creo, sino usted esta hablando pura bullshit.

froman dijo:
mjcalvo dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Para un ateo que haya pasado su vida negando a Dios, y no sólo negándolo, sino blasfemándolo y burlándose. Se muere y resulta que va al más allá. Se le pone Dios enfrente, y le dice: ahora sí papito, qué fue todo eso que dijiste? A ver, explíqueme.

Qué le dirían?

Diay, la verdad yo no me arrepiendo de ser ateo, ni escéptico en muchas otras cosas.
Y si de casualidad me equivocara le diría a dios:
-Por qué después de más de 2000 años dejo que siguieran habiendo guerras en su nombre.
-Por qué nos dotó de inteligencia si cada vez que razonamos vamos en contra de la fé.
-Por qué nos hizo seres sexuales, si todo lo relacionado con sexo es pecado.
-Por qué tuvo que esperarse tantos miles de años para mandar a morir a su hijo para decir que era el dios verdadero en lugar de aparecerse desde un principio a los egipcios, griegos, romanos, etc.

Probablemente después me daría media vuelta y me largaría, porque no me interesaría entrar al cielo con un "dios" que ha sido tan inútil, berrinchoso, perverso y ausente. Además que ganas de compartir el resto de mi vida eterna con pedófilos, machistas, asesinos de mujeres que fueron consideradas brujas, etc.

Y si de casualidad existiera dios y también don sata, iría a tocarle las mismas puertas del infierno para pedirle brete al mae. Por lo menos don sata no hace tanto berrinche y no tiene una doble moral como el dios de la biblia.

Hay tanta ignorancia de su parte y argumentos tan pobres que me decepciono... ni ganas de debatir me dan...como que me desgane..mejor revise sus conceptos y lea más se va a dar cuenta de muchas cosas... :eek:

Froman, ya que usted es la eminencia porque no contradice uno por uno mis puntos? Le da pereza mental? Porque no comparte y me ilumina???? O será acaso que sus argumentos son los que están llenos de ignorancia y le da verguenza debatir? O es que le da chicha que yo piense que si existiera dios es el ser más perverso/inútil (para ser todopoderoso) y preferiría irme para el mismísimo infierno que compartir el cielo con pedófilos y demás lacras que han sido santificadas?
 
Q ganas de dejar hablando solo a MJCALVO,

cuando ya se ve feo y no sabe q responder, empieza a insultar, ah claro con eso ganaste todo, uuyy q terror te tengo, primero deje de jugar de artista insultandome, si no le gusta lo q dije quedese calladito, solo xq le debati conforme a lo q dice la biblia, entonces soy un estupido..

ust dijo lo q le preguntaria a dios. entonces dios le puede responder lo q yo le dije, xq esta escrito en su palabra, la biblia.

ademas quien dice q estoy discriminando alguien x su pecado, ademas el sexo dentro del matrimonio esta respaldado x dios, y si es por placer, tambien se hace, pero dentro del matrimonio, esta claro q el sexo no es solo para crear hijos, pero todo debe ser dentro del matrimonio, eso es mas claro q la luna, xq lo dice la biblia, no lo digo yo,,

ademas no soy catolico...

en cuanto a lo de adan y eva, ust pregunto xq no se habia aparecido antes, yo le respondi eso.. y ahora ust me viene haciendo otra pregunta quitandose el tiro,, es mas hasta me dio la razon de q dios se le habia aparecido a adan y eva,, vea q clase de tonteras las q ust viene a poner, aahh pero soy yo :-? :-?

yo lo q digo, es q, Q TORTA SI TODO ES VERDAD...
 
Ok, veamos a ver como se lo explico para que entienda:
Matrimonio: Creación social que no tiene absolutamente NADA QUE VER CON LA NATURALEZA. Por lo tanto, cualquier cosa que los seres humanos definamos que debe o no hacerse dentro de esta figura corresponde únicamente a un ritual inventado por nosotros. Por eso, decir que solamente dentro del matrimonio se puede tener sexo, responde únicamente a lo que se inventaron un poco de imbéciles hace unos cuantos cientos de años. Por eso, coger estando o no casado, no solamente por reproducirse, sino por placer corresponde a una actitud y necesidad completamente naturales.

Ah, entonces ahora esta claro que el sexo no es solo para crear hijos, pero ud antes puso que si era así? Y luego soy yo el que está equivocado.....

Si usted no es católico, su religiosidad es pésima, porque fundamenta todos sus argumentos en lo que dice un libro que es promovido por una religión que usted no práctica.

NUNCA LE HE DADO LA RAZON DE QUE UN SER MÍTICO Y FANTASIOSO SE LE HAYA APARECIDO A 2 INDIVIDUOS QUE NO EXISTIERON.
 
mjcalvo dijo:
BryanRP y Fromman, llevo toda la semana esperando este momento para contestarles:
Ya que los 2 están jugando de sabios voy a aprovechar para sacar todo el ácido que llevo guardado en la semana:

BryanRP:
bryanrp dijo:
Adan y eva? Claro, dios tan piadoso se les apareció para satisfacer sus placeres perversos de echárlos del paraíso, ah!, pero no podemos culpar a dios! porque a pesar de ser omnipotente no pudo prevenir que iban a coger la manzana!!!


quote]

AHI UST ESTA DICIENDO Q SE LES APARECIO.. O FUI YO :-? :-?

ADEMAS SI QUIERE HABLAR DE LO DEL MATRIMONIO Y SEXO Y TODO ESO, ABRASE UN TEMA NUEVO PARA NO ECHARLE A PERDER ESTE AL COMPA, YA Q ESTA MUY BUENO
 
El compa que abrió el tema...no se aparece, solo lo crea y se va....dígale algo y vera como vuelve...

Si no lo hubiesen molestado(me incluyo) en un principio el tema no hubiese "crecido"
 
bryanrp dijo:
AHI UST ESTA DICIENDO Q SE LES APARECIO.. O FUI YO :-? :-?

ADEMAS SI QUIERE HABLAR DE LO DEL MATRIMONIO Y SEXO Y TODO ESO, ABRASE UN TEMA NUEVO PARA NO ECHARLE A PERDER ESTE AL COMPA, YA Q ESTA MUY BUENO

El sarcasmo tiene algún significado para usted?
Mis comentarios iniciales fueron para responderle a Jekyll, de ahí usted se agarró para decir que lo que había puesto era una estupidez. De ahí que le continuara respondiendo a usted.

Es obvio que yo soy ateo, para mi dios no es más que un personaje de ficción de un libro que trata de ser una combinación entre novela histórica-poesía-fantasía. Y como personaje, el dios que describe la biblia es uno de los personajes más perversos que he visto descrito en cualquier texto. Es más, estoy seguro de que si uno escribiera un libro con un personaje que hiciera lo mismo que hace el dios de la biblia, pero le pusiera un nombre diferente, más de un católico no dudaría en decir que ese personaje es un cruel villano.
 
mjcalvo dijo:
Es más, estoy seguro de que si uno escribiera un libro con un personaje que hiciera lo mismo que hace el dios de la biblia, pero le pusiera un nombre diferente, más de un católico no dudaría en decir que ese personaje es un cruel villano.

Palabras fuertes pero con mucho sentido. El Dios en el q yo creo, es una fuerza reguladora de todo lo q ocurre, por eso el Dios q explican en la Biblia es absurdo para mi.

Lo q le duele a los "creyentes" son esas palabras muy razonables de los ateos y les responden con "argumentos" de martires como la famosa frase de "Si Dios esta con nosotros bla bla bla..." (que hasta Tapon la usa ultimamente). Lo mas curioso es q los "creyentes" siguen sin convencerme en el sentido de q no cumplen ni un 1% de en lo q creen, o sea solo se tiran habladas muy bonitas en el foro pero a la hora de la hora son igual de seres humanos q se equivocan como uno, y no santos agasapados como pretende la Biblia.

Yo elimine la religion de mi vida xq me di cuenta q es absurdo ser lo q pide la religion, Dios estoy seguro q nunca pidio la religion, fue el hombre con deseos de imponer miedo, el q la creo.
 
Claro que sus preguntas son válidas.
Pero si yo fuera dios, y fuera omnipotente y eterno:
1. No tendría la necesidad ni siquiera de aparecerme de vez en cuando para que un poco de simios como lo somos los humanos se anden peleando, matandose o rindiéndome culto. Después de todo sería dios, y no necesitaría ni una sola religión para que me alcen el ego.
Que concepto la religión existe para que Dios tenga ego...y le alcemos el ego, el concepto que usted no entiende es que Dios es amor, él no necesita que le alcen el ego puesto que es espíritu puro.2. Si fuera omnipotente, por lo menos no sería tan perverso de esperar que una especie a la cual "cree" ande cayendo en las trampas que les puse para ver cuales se van para el infierno o cuales me acompañan por el resto de la eternidad.
Lo perverso no es Dios si no la falta de amor es decir el lado oscuro, la tiniebla, si matas a otro ser humano te falta amor, como vas a convivir con Ël si te contrapones a lo que predica y propone, mejor te vas al lado oscuro, o también vas a negar que el bien y el mal existen??Pd: Completamente de acuerdo en que el sexo es riquísimo, pero más de una conducta sexual natural es condenada por la biblia, mientras que se promueven estereotipos machistas que son cero saludables. Otra muestra más de que si dios existiera y hubiese "iluminado" a los autores de la biblia sería uno de los personajes más perversos de la literatura.
La Biblia no se contrapone al sexo, más bien dice "creced y multiplicaos", y como se multiplica uno? pues con sexo, solo que en forma ordenada con tu pareja, o querés tener enfermedades venéreas o problemas legales? no la Biblia es un buen manual para no tener esos problemas.
Le contesto pq me parece que anda muy perdido en su espíritu, más no sea religioso si no quiere pero solo AME lo demás viene sobrando... :cool:
 
Froman, antes de seguir debatiendo con usted, porfa aclareme si ud cree en el dios de la biblia o si tiene su deidad personal? Es algo muy importante, porque dependiendo de eso le puedo dar varios ejemplos de la biblia donde dios definitivamente no predica amor, si no todo lo contrario. Por otro lado, si ud tiene su propio dios independiente, no viene al caso citar ningún argumento en contra de un dios específico de una religión, y llevaría el debate más hacia lo que usted cree.

Encuentro rescatable su consejo del final: el de amar, ojala muchos creyentes lo practicaran sin discriminar a la gente que no comparte sus creencias. Por la parte de perdido de espíritu, sorry, yo no creo en el espíritu, el alma, dios, etc.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie