PUBLICIDAD
Wilas

Que sera ser cristiano verdadero?

Allan dijo:
La vida eterna es la solución al problema la muerte, que es problema central de la vida. La relación con Dios es en vista de este interés.

Lo que dices es igual al comentario: buscar a Dios para curar un enfermedad....o para quitarse un miedo....o para quitar problemas
y eso no es lo que expuse :arrow:
 
La vida eterna es un negocio de muchas religiones, inventaron los pecados para no entrar al cielo, después, crearon la salvación de esos pecados a cambio de dinero, por último, la extremaunción
 
Lord Satán dijo:
La vida eterna es un negocio de muchas religiones, inventaron los pecados para no entrar al cielo, después, crearon la salvación de esos pecados a cambio de dinero, por último, la extremaunción
De nuevo la palabra clave....religiones :idea:
 
Claro, no puedo escribir de una sola religión porque estaría cayendo en un error, mejor generalizar escribiendo "muchas religiones", es mejor antes de poner una etiqueta en este foro...
 
BILL1283 dijo:
Lord Satán dijo:
La vida eterna es un negocio de muchas religiones, inventaron los pecados para no entrar al cielo, después, crearon la salvación de esos pecados a cambio de dinero, por último, la extrema unción
De nuevo la palabra clave....religiones :idea:

El hecho de que se use la palabra religión no significa que ésta tenga que encasillar un contexto negativo o imcompleto, y por tanto aplicársele sólo a ciertos grupo de personas que crean en tal o cual ser superior pero a otros no.

La palabra se puede y se usa simplemente para referirse a todos aquellos grupos que creen en uno o más seres superiores, indiferentemente de si en esos grupos las personas aceptan o rechazan la palabra al tratar de darle un significado exclusivo.
 
BILL1283 dijo:
Allan dijo:
La vida eterna es la solución al problema la muerte, que es problema central de la vida. La relación con Dios es en vista de este interés.

Lo que dices es igual al comentario: buscar a Dios para curar un enfermedad....o para quitarse un miedo....o para quitar problemas
y eso no es lo que expuse :arrow:


Lo que expones es:

"El cristianismo no es llenar las necesidades de la vida.....es llevar y tener una buena vida...la cual fue revelada que es por medio de CRISTO en el evangelio
1Corintios
15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Asi es la unica gran garantia que nos ha dado Dios es la de la salvacion....la de la vida eterna "


Me parece que hablas de una garantia de vida eterna. No es esta garantia una solucion al problema que muchos se plantean de la muerte?

Disculpa que te de contra, amigo. Saludos.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Lord Satán dijo:
La vida eterna es un negocio de muchas religiones, inventaron los pecados para no entrar al cielo, después, crearon la salvación de esos pecados a cambio de dinero, por último, la extrema unción
De nuevo la palabra clave....religiones :idea:

El hecho de que se use la palabra religión no significa que ésta tenga que encasillar un contexto negativo o imcompleto, y por tanto aplicársele sólo a ciertos grupo de personas que crean en tal o cual ser superior pero a otros no.

La palabra se puede y se usa simplemente para referirse a todos aquellos grupos que creen en uno o más seres superiores, indiferentemente de si en esos grupos las personas aceptan o rechazan la palabra al tratar de darle un significado exclusivo.

De nuevo y no lo dije yo!!!

La vida eterna es un negocio de muchas religiones
y yo dije palabra clave religiones.....no excluyo ninguna
 
BILL1283 dijo:
De nuevo y no lo dije yo!!!

La vida eterna es un negocio de muchas religiones

y yo dije palabra clave religiones.....no excluyo ninguna

Ah, ok... Creo que te entiendo el punto. El mío, al menos, es que se tiende a recalcar que se habla de religiones para tratar separarlo de "la comunión con Dios;" cuando se utiliza el término para referirse a cualquier creencia en y adoración/relación con x ser(es) supremo(s).

¡Saludos, Bill!
 
Sé que no viene al tema y sí, pero es interesante ver cómo muchos grupos cristianos rechazan la palabra religión cuando se sabe y siempre se ha sabido que el cristianismo es una religión.
 
Allan dijo:
Lo que expones es:

"El cristianismo no es llenar las necesidades de la vida.....es llevar y tener una buena vida...la cual fue revelada que es por medio de CRISTO en el evangelio
1Corintios
15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Asi es la unica gran garantia que nos ha dado Dios es la de la salvacion....la de la vida eterna "


Me parece que hablas de una garantia de vida eterna. No es esta garantia una solucion al problema que muchos se plantean de la muerte?

Disculpa que te de contra, amigo. Saludos.
Gracias Allan y no importa que estes en contra si para eso es una discucion sana :idea:

pero no corte el mensaje:
Asi es la unica gran garantia que nos ha dado Dios es la de la salvacion....la de la vida eterna

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Asi que para ir terminando, Cristo debe ser la verdadera fe del cristiano, no se le puede igualar con ningun otro, porque de no ser asi el cristianismo seria solomante eso...un nombre....

Para que ser un cristiano verdadero?: para tener una gran realcion con nuestro Dios y disfrutar de una salvacion eterna.

Donde expuse yo que la salvacion era quitarse el miedo a la muerte, mucha gente le tiene y le ha tenido miedo a la muerte.....y que es un grupo de personas que no le tienen miedo a la muerte....????

Igual saludos compa!!
 
Pilon dijo:
Sé que no viene al tema y sí, pero es interesante ver cómo muchos grupos cristianos rechazan la palabra religión cuando se sabe y siempre se ha sabido que el cristianismo es una religión.

Digame usted cual es el nombre que le da la biblia a la religion de Dios???
Y nada mas porque no viene al tema......eso muchos grupos cristianos que rechazan la plabra religion ya que siempre se ha sabido...... los podria usted citar?
 
BILL1283 dijo:
Pilon dijo:
Sé que no viene al tema y sí, pero es interesante ver cómo muchos grupos cristianos rechazan la palabra religión cuando se sabe y siempre se ha sabido que el cristianismo es una religión.

El cristianismo es una religión?
Que yo sepa "cristiano" sólo fue una persona, y para ser religión se necesita un dogma, como lo tiene el catoliscismo
 
BILL1283 dijo:
pero no corte el mensaje:
Asi es la unica gran garantia que nos ha dado Dios es la de la salvacion....la de la vida eterna

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Asi que para ir terminando, Cristo debe ser la verdadera fe del cristiano, no se le puede igualar con ningun otro, porque de no ser asi el cristianismo seria solomante eso...un nombre....

Para que ser un cristiano verdadero?: para tener una gran realcion con nuestro Dios y disfrutar de una salvacion eterna.

Donde expuse yo que la salvacion era quitarse el miedo a la muerte, mucha gente le tiene y le ha tenido miedo a la muerte.....y que es un grupo de personas que no le tienen miedo a la muerte....????

Igual saludos compa!!

El problema de la muerte va más allá del miedo a la muerte… mas alla de la cobardía.

Es la pérdida de identidad, de memorias, de afectos, de sentimientos, de seres queridos que no se volverán a ver y de seres que no le verán a ver a uno,es un problema para mucha gente que le cuesta desprenderse de la vida y los afectos, la vida eterna soluciona este problema. Sin esta garantia dogmatica Dios se diluye y Jesus se queda solo.
 
Tomado de la RAE

religión.
(Del lat. relig?o, -?nis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (? instituto religioso).

Cualquier grupo que crea en una divinidad, y establezca pautas como las mencionadas en la acepción #1 del término, puede ser calificada como religión. El cristianismo es una religión, independientemente del número seguidores que no quieran verlo así (esto se da generalmente para evitar el contexto negativo con que muchas veces se asocia el término).
 
BILL1283 dijo:
Digame usted cual es el nombre que le da la biblia a la religion de Dios???
Y nada mas porque no viene al tema......eso muchos grupos cristianos que rechazan la plabra religion ya que siempre se ha sabido...... los podria usted citar?

Pues el único nombre que me acuerde que viene es Judaísmo, que es la religión de Dios.

Mae Bill, un consejo que le vengo dando desde hace rato, la Biblia no es la única fuente de conocimiento que existe. Si fuera de esa forma no existiría ni el Internet, ni la computadora que ud está usando, ni un montón de cosas. Si algo no lo dice la Biblia no significa que no exista ni que sea cierto.

Ahora, un buen Cristiano es aquel que realmente sigue las ideas de Cristo. No aquel que dice que Cristo tenía esas ideas porque era el hijo de Dios y uno no es tan perfecto como él.
 
Allan dijo:
El problema de la muerte va más allá del miedo a la muerte… mas alla de la cobardía.

Es la pérdida de identidad, de memorias, de afectos, de sentimientos, de seres queridos que no se volverán a ver y de seres que no le verán a ver a uno,es un problema para mucha gente que le cuesta desprenderse de la vida y los afectos, la vida eterna soluciona este problema. Sin esta garantia dogmatica Dios se diluye y Jesus se queda solo.

Cierto. Es una garantía de vida después de la muerte; aún más, una vida después de la muerte sin más sufrimiento. Independientemente de si hay que luchar o no por ganarse eso, es una más de las escapatorias a la terrible idea de que no sigamos existiendo luego de morir.
 
De acuerdo contigo, Cesar… Un modo de evadir la responsabilidad de los errores que se han cometido a lo largo de la historia.

Saludos.
 
Allan dijo:
De acuerdo contigo, Cesar… Un modo de evadir la responsabilidad de los errores que se han cometido a lo largo de la historia.

Saludos.

No lo digo tanto por eso, bro; sino por el hecho de que en la actualidad muchos grupos cristianos dicen que no son una religión porque las religiones esto y aquello (aquí se enumera una serie de puntos sobre lo malo, negativo, e imperfecto de las religiones). El problema es que en muchas ocasiones el término religión incluye una connotación negativa; ahí es cuando x persona dice que su doctrina o estilo de vida no es una religión ni quiere que se le catalogue como tal.
 
Cesar dijo:
No lo digo tanto por eso, bro; sino por el hecho de que en la actualidad muchos grupos cristianos dicen que no son una religión porque las religiones esto y aquello (aquí se enumera una serie de puntos sobre lo malo, negativo, e imperfecto de las religiones). El problema es que en muchas ocasiones el término religión incluye una connotación negativa; ahí es cuando x persona dice que su doctrina o estilo de vida no es una religión ni quiere que se le catalogue como tal.

Si, entiendo el punto Cesar. En mi caso personal es que era un modo de evadir responsabilidad… también están las otras razones… lo imperfecto, negativo… gente que esta quemada con el cuento se le predica el Reino con la idea del camino verdadero (que no es religión) y la religión (falsa) del mundo.
 
Pilon dijo:
BILL1283 dijo:
Digame usted cual es el nombre que le da la biblia a la religion de Dios???
Y nada mas porque no viene al tema......eso muchos grupos cristianos que rechazan la plabra religion ya que siempre se ha sabido...... los podria usted citar?

Pues el único nombre que me acuerde que viene es Judaísmo, que es la religión de Dios.

Mae Bill, un consejo que le vengo dando desde hace rato, la Biblia no es la única fuente de conocimiento que existe. Si fuera de esa forma no existiría ni el Internet, ni la computadora que ud está usando, ni un montón de cosas. Si algo no lo dice la Biblia no significa que no exista ni que sea cierto.

Ahora, un buen Cristiano es aquel que realmente sigue las ideas de Cristo. No aquel que dice que Cristo tenía esas ideas porque era el hijo de Dios y uno no es tan perfecto como él.
el Judaismo proviene de la palabra Juda...una de las tribus de Israel....la cual de alli son conocidos como.....pero ese no fue el nombre de la religion

Gracias por el consejo Pilon....me podria decir en cual de mis post que la unica fuente de conocimiento sea la biblia......que yo me acuerde existe el periodico tambien.....lo que siempre he defendido es que la biblia es lo unico que le da conocimiento y en muchos casos convencimiento de la existencia de Dios a una persona....
o que usted se convece con lo que ponemos en el foro?

Y me podria contestar sobre los muchos grupos cristianos que rechazan la palabra religion?

y ya que lo mencionas.....cual fue la religion que predico Cristo.........

Saludos
PD: Hace rato no lo veia por aqui!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie