PUBLICIDAD
Wilas

Que sera ser cristiano verdadero?

Buenas compañeros un saludo a todos y vamos con el tema.....
ok ya todos saben que es ser cristiano(creyentes n la figura de Jesus...como hijo unigenito de Dios...que murio por los pecados del mundo y resucito venciendo a la muerte)

Pero::: Que es ser el verdadero cristiano????

Desgarciadamente mucho de los cristianos demuestran de su vida, unicamente por profesar alguna religion....ya sea catolica, pentecostal, bautista, adventista....
pero el pertenecer a una religion...no le da a usted un titulo del cual usted sea cristiano verdadero...
Eso es lo que se llama Cristianismo materialista:
este "tipo" de cristiano busca en una iglesia un estado de confort.....o mejor dicho comodidad....
en la cual lo que buscan es que lo que se diga les resulte muy comodo para su vida y escuchan lo que les quieren decir......este le pregunta al Señor: Dios,que harás por mi?
O piensan o los convencen que el que acepta a Cristo vive una vida como la del parque de diversiones, o que nunca se enfermara, o que no tendran ningun problema en su vida....
piensan que Dios es mago....y simplemente TIENE que cumplir lo que se le pida y esto no es asi....

Ok el ser Cristiano es muchisisimo mas que solucionar mis necesidades o la escapataria a mis problemas...
El ser cristiano, no le garantiza a nadie que siempre tendra dinero, una gran salud, que a la iglesia que asisten solo encontraran gente buenisima, etc, etc.....esas son cosas que uno desea encontrar pero el mismo Cristo manda a buscar algo primero::::

Mateo
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Con esto no quiero decir.....que los cristianos no reciben bendiciones, claro que reciben muchas y habra otros que sufren o hemos sufrido persecucion a causa de nustra fe.....
y esto fue, es, y sera asi...
La misma palabra de Dios lo confirma
Juan
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Santiago
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas

Entonces el que cree que haciendose cristiano todo le cae del cielo.....que para de sufrir....o piensa que es para beneficio material en esta vida esta muy equivocado.....

El cristianismo no es llenar las necesidades de la vida.....es llevar y tener una buena vida...la cual fue revelada que es por medio de CRISTO en el evangelio
1Corintios
15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


Asi es la unica gran garantia que nos ha dado Dios es la de la salvacion....la de la vida eterna

Juan
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Asi que para ir terminando, Cristo debe ser la verdadera fe del cristiano, no se le puede igualar con ningun otro, porque de no ser asi el cristianismo seria solomante eso...un nombre....

Para que ser un cristiano verdadero?: para tener una gran realcion con nuestro Dios y disfrutar de una salvacion eterna.

Que Dios los bendiga y saludos a todos :idea:
 
BILL1283 dijo:
Para que ser un cristiano verdadero?: para tener una gran realcion con nuestro Dios y disfrutar de una salvacion eterna.

Que bonita respuesta... Pero igual entonces ninguno es cristiano verdadero?
 
Paola dijo:
BILL1283 dijo:
Para que ser un cristiano verdadero?: para tener una gran realcion con nuestro Dios y disfrutar de una salvacion eterna.

Que bonita respuesta... Pero igual entonces ninguno es cristiano verdadero?

si Pao hay muchos......muchos gracias a Dios....
A lo que me refiero.....en si es en soy cristiano para difrutar mi vida con Dios....
o soy cristiano para que Dios me haga disfrutar mi vida???

Hay muchos que no creen en nada....y aun asi disfrutan su vida.....

Entonces te dejo el sentir que Dios quiere para el creyente....
Filipenses
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte

Saludos Pao.....y gracias por la pregunta

PD: Cualquier otro comentario no dudes en hacerlo
:idea:
 
BILL1283 dijo:
si Pao hay muchos......muchos gracias a Dios....
A lo que me refiero.....en si es en soy cristiano para difrutar mi vida con Dios....
o soy cristiano para que Dios me haga disfrutar mi vida???

No se si la respuesta es la indicada pero creo que es mejor ser cristiano para disfrutar mi vida con Dios...

BILL1283 dijo:
Hay muchos que no creen en nada....y aun asi disfrutan su vida.....

No se que tan cierto sea eso... por ejemplo cuando me alejo mucho de Dios siento un vacío y las cosas tienen un camino pero no el indicado
 
Paola dijo:
BILL1283 dijo:
si Pao hay muchos......muchos gracias a Dios....
A lo que me refiero.....en si es en soy cristiano para difrutar mi vida con Dios....
o soy cristiano para que Dios me haga disfrutar mi vida???

No se si la respuesta es la indicada pero creo que es mejor ser cristiano para disfrutar mi vida con Dios...

BILL1283 dijo:
Hay muchos que no creen en nada....y aun asi disfrutan su vida.....

No se que tan cierto sea eso... por ejemplo cuando me alejo mucho de Dios siento un vacío y las cosas tienen un camino pero no el indicado

Esa es la repuesta correcta Pao.....tu vida es tuya y tu la compartes con Dios.....

Y muy bien tu observacion......el reconocer que Jesucristo es nuestro señor y guia....hace que tengas...ese sentimiento.....muchos a veces nos alejamos....y hay algo que nos hace volver....esa es la promesa del espiritu santo Pao y otros se alejan y hasta que estan hasta las orejas buscan de nuevo a Dios.....asi como el hijo prodigo...

De nuevo el verdadero cristiano no es el que hace mas obras beneficas.....que tenga un titulo de "santo"....o ser pastor...o sacerdote
Es el que reconoce que Todo lo puede en Cristo que nos fortalece y que para Dios vive esperando que nos reciba en el dia de nuestra muerte :cool:
Filipenses
4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Saludos
 
Bien dijo Nietzche:
"El único cristiano verdadero fue Cristo mismo".

Yo considero que es cristiano verdadero quien desea imitar a Cristo y vivir su vida tratando de cumplir con su mensaje.

Aquí tenemos dos problemas:
1. El mensaje de Cristo es socialmente inaceptable. Es un proyecto de vida, pero quien lo consolide será visto como un bicho raro por los demás y será juzgado y vituperado por eso. El precio que hay que pagar es inaceptable si se desea sobrevivir dignamente y cumplir con la misión principal en este mundo: Crear Familia, lo cual nos separa de Cristo porque la misión de Cristo en este mundo era su sacrificio, no crear familia.
2. Pocas personas son capaces de "comprender" la Biblia adecuadamente, de tal manera que un alto porcentaje de los verdaderos cristianos son "hipócritas" que cumplen lo prescrito a duras penas y son unos amargados haciéndole la vida imposible a quienes les rodean o son "fundamentalistas" que no aceptan a quienes discrepan de sus opiniones.

Yo hace mucho tiempo me agarré del versículo que dice parafraseando: "Que Dios no nos pondrá pruebas que no podremos superar", así que si fallo fue porque me puso una prueba que iba a fallar, así que yo no tengo la culpa.
Y vivo feliz
:-o :-o

P.S. En realidad, lo que se pretende cuándo se habla del mensaje de Cristo es crear una altísima expectativa sobre el modo de vida del individuo, quien al fallar automática, maratónica y usualmente termina por desarrollar un enorme sentimiento de culpa, por fácil de manipular por los quienes desean ejercer poder sobre él expiándose los errores usualmente con sacrificios económicos.
 
Vivir una vida queriendo ser como alguien más, es catastrófico. Uno tiene que ser uno mismo. :idea:
 
Jaguar-O dijo:
Bien dijo Nietzche:
"El único cristiano verdadero fue Cristo mismo".

Yo considero que es cristiano verdadero quien desea imitar a Cristo y vivir su vida tratando de cumplir con su mensaje.
R/ De hecho ese termino es bastante correcto Jaguar-o

Aquí tenemos dos problemas:
1. El mensaje de Cristo es socialmente inaceptable. Es un proyecto de vida, pero quien lo consolide será visto como un bicho raro por los demás y será juzgado y vituperado por eso. El precio que hay que pagar es inaceptable si se desea sobrevivir dignamente y cumplir con la misión principal en este mundo: Crear Familia, lo cual nos separa de Cristo porque la misión de Cristo en este mundo era su sacrificio, no crear familia.
R/ Aqui no comparto el tu punto......la mision es predicar el evangelio no vivir predicando el evangelio...para esto Dios algunos si llama a vivir a dedicarse....si es con familia....que la familia viva para predicar el evangelio.....y si es soltero pues que viva para predicar....el crear familia no separa a nadie de la mision de Cristo y de hecho si se es un lider ya sea Pastor o Sacerdote llamelo como usted quiera uno de los requisitos principales es que usted tenga su propia familia ...la mision de Cristo fue y es servirnos......los cristianos somos siervos de Dios.....y se trata de servir a los demas asi como Cristo dejo ejemplo
Juan
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

R/ojo Jesus el se levanto y les lavo los pies
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
De eso se trata ser imitadores de Cristo


2. Pocas personas son capaces de "comprender" la Biblia adecuadamente, de tal manera que un alto porcentaje de los verdaderos cristianos son "hipócritas" que cumplen lo prescrito a duras penas y son unos amargados haciéndole la vida imposible a quienes les rodean o son "fundamentalistas" que no aceptan a quienes discrepan de sus opiniones.
R/esto si es muy cierto......eso pasa porque a mucho "creyente" le gusta vanagloriarse
ejemplos: mire lo que Dios me hadado...mire yo era y ahora soy.....y usted?? y peor aun algunos dicen bueno los vere en el infierno desde el cielo :eek:
El mensaje de la biblia es muy claro y eso lo entiende cualquier persona

Romanos
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

Yo hace mucho tiempo me agarré del versículo que dice parafraseando: "Que Dios no nos pondrá pruebas que no podremos superar", así que si fallo fue porque me puso una prueba que iba a fallar, así que yo no tengo la culpa.
Y vivo feliz
:-o :-o

P.S. En realidad, lo que se pretende cuándo se habla del mensaje de Cristo es crear una altísima expectativa sobre el modo de vida del individuo, quien al fallar automática, maratónica y usualmente termina por desarrollar un enorme sentimiento de culpa, por fácil de manipular por los quienes desean ejercer poder sobre él expiándose los errores usualmente con sacrificios económicos.
R/Eso lo expuse al principio del post:
Eso es lo que se llama Cristianismo materialista:
este "tipo" de cristiano busca en una iglesia un estado de confort.....o mejor dicho comodidad....
en la cual lo que buscan es que lo que se diga les resulte muy comodo para su vida y escuchan lo que les quieren decir......este le pregunta al Señor: Dios,que harás por mi?
O piensan o los convencen que el que acepta a Cristo vive una vida como la del parque de diversiones, o que nunca se enfermara, o que no tendran ningun problema en su vida....
piensan que Dios es mago....y simplemente TIENE que cumplir lo que se le pida y esto no es asi....

Saludos a todos y que pasen un gran dia :idea:
 
BILL1283 dijo:
De nuevo el verdadero cristiano no es el que hace mas obras beneficas.....que tenga un titulo de "santo"....o ser pastor...o sacerdote
Es el que reconoce que Todo lo puede en Cristo que nos fortalece y que para Dios vive esperando que nos reciba en el dia de nuestra muerte :cool:
Filipenses
4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Saludos

Si nos guiamos porque ser cristiano verdadero es el que más obras benéficas, como dice ud no sería tan cierto... a veces mucha gente no sale de la Iglesia y anda con la Biblia bajo el brazo y son los peores...

Yo no soy muy religiosa que digamos, pero trato de sacar el tiempo para ir a misa a veces en San Pedro de Montes de Oca, ahí la misa me gusta mucho o a veces por lo menos cada 15 o 22 días voy con mis papás a Orosí de Cartago, a pesar que es largo, la misa es muy enrriquecedora...

Sabes algo Bill? Ayer cuando salí de trabajar me fui todo el camino pensando en lo que habías escrito y pienso que muy poca gente en este Foro (o no se si seré yo la que no lee :-o :eek: ) escribe sobre estos temas, pero realmente pienso que son muy enrriquecedores...

Y me gustó mucho esta otra frase: 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
 
Paola dijo:
Si nos guiamos porque ser cristiano verdadero es el que más obras benéficas, como dice ud no sería tan cierto... a veces mucha gente no sale de la Iglesia y anda con la Biblia bajo el brazo y son los peores...

Yo no soy muy religiosa que digamos, pero trato de sacar el tiempo para ir a misa a veces en San Pedro de Montes de Oca, ahí la misa me gusta mucho o a veces por lo menos cada 15 o 22 días voy con mis papás a Orosí de Cartago, a pesar que es largo, la misa es muy enrriquecedora...

Sabes algo Bill? Ayer cuando salí de trabajar me fui todo el camino pensando en lo que habías escrito y pienso que muy poca gente en este Foro (o no se si seré yo la que no lee :-o :eek: ) escribe sobre estos temas, pero realmente pienso que son muy enrriquecedores...

Y me gustó mucho esta otra frase: 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Eso es Pao.....
Exacto ya diste en el punto.....yo conoci el caso de un "predicador" de esos que se ponen a gritar en la avenida central....que como usted lo ve andan la biblia debajo del brazo....pero se agarraba a golpes con los vecinos...por que el radio lo ponian muy duro.... :eek: esta raro verdad...?

No se trata del que mas sabe o el que mas hace cosas para que vean que es un verdadero cristiano ......se trata del que vive para Cristo.....y tiene confianza depositada en Dios... porque solo Dios sabe lo que realmente tenemos en nuestro corazon

Esta bueno que te guste buscar comunion con Dios...recuerda tambien que en todo lugar Dios esta contigo....la comunion es diaria(y no me refiero a la eucaristia)es la comunion de que que tienes un gran amigo con el cual estas todos los dias....independiente si vas o no ....lo que busca Dios es que busquemos su reino y su justicia y su justicia es la Fe en Cristo Jesus

Te pongo un versiculo muy bonito tambien:
Josue
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Bueno que bien que un tema como este te guste.....y la verdad si me encanta escribir sobre Cristo....ahi podemos ir leyendo mas y mas....

Saludos Pao y que Dios te bendiga
 
Este Bill es de mis favoritos en el foro, ya que lo he visto defendiendo ( aunque Dios no necesita que lo defendamos ) con mucho discernimiento, aunque bien se que eso no es de él, porque lo que es del espíritu; del espíritu es.

Ser un Cristiano verdadero no es una religión u otra, no para nada. Jesús nos vino a enseñar que Dios no es solamente para algunos - los levitas según la epoca de Jesús, ya que eran ellos los encargados del tabernáculo- sino que todos podemos llegar a tener una relación cercana con el gran Yo Soy.
Así como Jesus nos resumió toda la Torah en un par de versículos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, así mismo nos delimitó lo que él deseaba que nosotros hicieramos tambien. Ese es su máximo ejemplo.
Ahora debemos preguntarnos cada día con nuestras acciones si realmente con nuestro proceder estamos primeramente demostrandole amor a Dios y luego si con esas acciones estamos ofendiendo o haciendole daño a alguien más, aun que ese alguien ni siquiera se de cuenta de nuestras acciones.
 
BILL1283 dijo:
Esta bueno que te guste buscar comunion con Dios...recuerda tambien que en todo lugar Dios esta contigo....la comunion es diaria(y no me refiero a la eucaristia)es la comunion de que que tienes un gran amigo con el cual estas todos los dias....independiente si vas o no ....lo que busca Dios es que busquemos su reino y su justicia y su justicia es la Fe en Cristo Jesus

Con respecto a la comunión, creo que todos por más creyentes que seamos a veces tendemos alejarnos un poquito, sea cual sea la "razón" y como te dije anteriormente, hubo un tiempo y que Dios me perdone por lo que voy a escribir, pero llegue a pensar que Dios estaba encontra de mi, se murió mi bebito de 5 meses (no era mi hijo pero era sobrino), yo siempre he tenido promedios en la U de 90 o 95 y no se porque baje un montón a 75 o 80, no estaba mal pero para mi era lo peor que me pudo pasar, tuve cualquier cantidad de problemas personales hasta con mi mamá que para mi es lo máximo, y bueno en fin todo se me estaba viniendo abajo... un día me escape del lugar donde trabajaba (ah hasta en el trabajo me empezó a ir mal) y decidí ir a la Iglesia de los Ángeles en Cartago, cuando entre no sabía que hacer, me senté, empece a llorar sin parar y no me dio vergüenza, pero después comprendí que hay cosas que pasan porque tienen que pasar y cuando yo pensé que Dios me había dado la espalda fue al revez estaba a la par mía porque sino no hubiera podido superar una perdida tan dolorosa... comprendí además que mi sufrimiento y las cosas me salían mal porque yo era una malagradecida hija que se había olvidado de su padre...

Bueno esto era algo que quería contarte, me desahogue bastante... :-o espero no haberle quitado mucho tiempo si me leiste :-o

BILL1283 dijo:
Te pongo un versiculo muy bonito tambien:
Josue
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Bueno que bien que un tema como este te guste.....y la verdad si me encanta escribir sobre Cristo....ahi podemos ir leyendo mas y mas....

Saludos Pao y que Dios te bendiga

Con respecto a la frase, esta exc... me hubiera encantado leerla en aquel tiempo para ver si reaccionaba pero bueno nunca es tarde...

Yo no pongo frases porque no recuerdo ninguna... :-o Voy a leer y un día te escribo una...

Saludos Bill... Que Dios te bendiga!
 
frdruiz dijo:
Este Bill es de mis favoritos en el foro, ya que lo he visto defendiendo ( aunque Dios no necesita que lo defendamos ) con mucho discernimiento, aunque bien se que eso no es de él, porque lo que es del espíritu; del espíritu es..

+1

A mi también me gusta mucho como escribe él... Este post a mi parecer esta muy bueno, lo que pasa es que cuando son cosas de Dios muchos ni pelota les dan... Hasta este momento solo 5 personas hemos posteado aquí...

frdruiz dijo:
Ahora debemos preguntarnos cada día con nuestras acciones si realmente con nuestro proceder estamos primeramente demostrandole amor a Dios y luego si con esas acciones estamos ofendiendo o haciendole daño a alguien más, aun que ese alguien ni siquiera se de cuenta de nuestras acciones.

Eso es muy cierto, muchas veces uno hace cosas y no se toma el tiempo para analizar si las cosas que hacemos ofenden a nuestro Padre... yo creo que es por la mala educación cristiana que muchos tenemos, y me incluyo, porque si fueramos criados con esa educación, tal vez viviriamos mejor espiritualmente...
 
Paola dijo:
Con respecto a la comunión, creo que todos por más creyentes que seamos a veces tendemos alejarnos un poquito, sea cual sea la "razón" y como te dije anteriormente, hubo un tiempo y que Dios me perdone por lo que voy a escribir, pero llegue a pensar que Dios estaba encontra de mi, se murió mi bebito de 5 meses (no era mi hijo pero era sobrino), yo siempre he tenido promedios en la U de 90 o 95 y no se porque baje un montón a 75 o 80, no estaba mal pero para mi era lo peor que me pudo pasar, tuve cualquier cantidad de problemas personales hasta con mi mamá que para mi es lo máximo, y bueno en fin todo se me estaba viniendo abajo... un día me escape del lugar donde trabajaba (ah hasta en el trabajo me empezó a ir mal) y decidí ir a la Iglesia de los Ángeles en Cartago, cuando entre no sabía que hacer, me senté, empece a llorar sin parar y no me dio vergüenza, pero después comprendí que hay cosas que pasan porque tienen que pasar y cuando yo pensé que Dios me había dado la espalda fue al revez estaba a la par mía porque sino no hubiera podido superar una perdida tan dolorosa... comprendí además que mi sufrimiento y las cosas me salían mal porque yo era una malagradecida hija que se había olvidado de su padre...

Bueno esto era algo que quería contarte, me desahogue bastante... :-o espero no haberle quitado mucho tiempo si me leiste :-o

Con respecto a la frase, esta exc... me hubiera encantado leerla en aquel tiempo para ver si reaccionaba pero bueno nunca es tarde...

Yo no pongo frases porque no recuerdo ninguna... :-o Voy a leer y un día te escribo una...

Saludos Bill... Que Dios te bendiga!
No Pao no me hiciste perder el tiempo......es muy bonito leer tu experiencia......
La vida no es facil.....comenzando desde que salimos en la mañana y son esos presones......situaciones en el trabajo....etc, pero bueno los siento por ese sentimiento tan bonito de cconsiderar a un sobrino como un hijo....pero que bueno que pudiste seguir adelante.....asi es Firmes y adelante :!:

Saludos y que pases un lindo dia! :idea:
 
BILL1283 dijo:
No Pao no me hiciste perder el tiempo......es muy bonito leer tu experiencia......
La vida no es facil.....comenzando desde que salimos en la mañana y son esos presones......situaciones en el trabajo....etc, pero bueno los siento por ese sentimiento tan bonito de cconsiderar a un sobrino como un hijo....pero que bueno que pudiste seguir adelante.....asi es Firmes y adelante :!:

Saludos y que pases un lindo dia! :idea:

Ah bueno que bien...

Ahora lo que le pido a Dios es fuerzas para poder ir a visitarlo al Cementerio... :(

Lindo día!
 
frdruiz dijo:
Este Bill es de mis favoritos en el foro, ya que lo he visto defendiendo ( aunque Dios no necesita que lo defendamos ) con mucho discernimiento, aunque bien se que eso no es de él, porque lo que es del espíritu; del espíritu es.

Ser un Cristiano verdadero no es una religión u otra, no para nada. Jesús nos vino a enseñar que Dios no es solamente para algunos - los levitas según la epoca de Jesús, ya que eran ellos los encargados del tabernáculo- sino que todos podemos llegar a tener una relación cercana con el gran Yo Soy.
Así como Jesus nos resumió toda la Torah en un par de versículos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, así mismo nos delimitó lo que él deseaba que nosotros hicieramos tambien. Ese es su máximo ejemplo.
Ahora debemos preguntarnos cada día con nuestras acciones si realmente con nuestro proceder estamos primeramente demostrandole amor a Dios y luego si con esas acciones estamos ofendiendo o haciendole daño a alguien más, aun que ese alguien ni siquiera se de cuenta de nuestras acciones.

Pura Vida Frdruiz::: no me vas a creer.......ayer estaba pensando....que raro que frdruiz no a comentado en este post?........si estoy hablando de su mejor amigo!!!!
Y aqui estas!!! Que alegria!!!

Muy buen comentario el tuyo......
Como expuse al principio del tema:
No se trata de pensar: Que haras por mi Señor??
sino decir: Hoy hare por ti Señor!!

Saludos y que Dios te bendiga!!
 
Paola dijo:
A mi también me gusta mucho como escribe él... Este post a mi parecer esta muy bueno, lo que pasa es que cuando son cosas de Dios muchos ni pelota les dan... Hasta este momento solo 5 personas hemos posteado aquí...


Será que la humanidad se está dando cuenta que dios no existe?
Será que el hombre, como a otros dioses, lo está eliminando poco a poco, como si de una pestilencia insidiosa se tratase?
Podrá el hombre, antes de q ue el mundo colapse, darse cuenta que el hombre no proviene de dios, sino que dios, proviene de la mente del hombre?
 
mi religion es esta:
si hago bien me siento bien
si hago mal, me siento mal


por consiguiente creo que Dios existe" el que uno puedo sentir y distinguir que es lo bueno y lo mano, es porque hay alguien mas que lo establecio.

fui muchos años a una iglesia evangelica", para que no me salten los catolicos,

despues me aleje, y la verdad, despues de un tiempo donde eran solo fiestas rajadas y de todo, me empeze a sentir vacia.
y sinceramente si no hubiera un Dios despues de todo. me sentiria muy vacia.
cuando he pedido tener paz en mi corazon por cosas que me hieren o problemas, de verdad que me llega.
siempre me pregunto que es ser un buen cistiano. como dices, hay varios tipos.
pero la verdad es que en lugar de sentarme a escuchar un pastor o un padre a me diga que el 90% de las cosas que hago esta mal, o es pecado.
mejor no pierdo el tiempo y trato de ser mejor cada dia. de ayudar a los que me neseciten y es que a mi alcaze, porque tampoco soy la madre tereza, trato de no hacer mal, de no ser mal karmazo..... eso es lo que para mi es ser un buen cristiano.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie