PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué se sacrificó en la cruz?

toro dijo:
La vara es que cuando doy u regalo, primero se lo doy a alguien que yo realmente quiero...por cierto...son pocos... segundo lo he hecho como tres veces en mi vida... esto es materializar el sentimiento con un objeto... se supone que el objeto como tal no deberia valer, sino la intensión con que uno hace el obsequio...

mas o menos eso creo que porque tuvo que venir el hombre a que le hicieramos ese despelote.... ahora de Cristo no solo la biblia habla, hay filosofos que detallan esa historia mejor... creo que uno de ellos se llamaba mmm confusio? no me acuerdo....

Pues no. En realidad los apostoles ni siquieran escribieron los evangelios. Filósofos no mencionan al tipo este. y ni siquiera historiadores de la época. Además es bastante contradictorio. Hace poco compre la Nat Geo que habla de Herodes, ahora que acaban de encontrar su tumba, y de todo lo que hizo. Pues resulta que Herodes murió 4 años antes del supuesto nacimiento de Jesús. Y el famoso censo que si existió ocurre creo que 6 años después del nacimiento de jesús, Diez años después de que este Herodes muriera. Dice por ahi que en el censo se tuvieron que ir a la ciudad de belen, porque así había que hacerlo. Es una idiotez, el censo se hace para saber cuanta gente vive ahi, no de donde vienen. En fin, unas cuantas contradicciones de todo ese invento, que los mismos autores y el dogmatismo no permitieron corregir.

POr cierto, Confucio vivió 500 años antes de eso (se podría decir que 600 años antes del invento)...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
caegodoy dijo:
Según la doctrina cristiana, dios se hizo hombre hace casi 2000 años y se sacrificó (o lo sacrificaron...) y gracias a eso nos salvamos del pecado, según otros dios tuvo un hijo con una muchacha allá en algún lugar de medio oriente e hizo que ese hijo se sacrificara o este decidio morir para "salvarnos" del pecado, sin embargo luego resucitó y subió al cielo.

Si jesus fue dios hecho hombre su cuerpo no importa, simplemente se hace otro y listo, así como creó el resto del universo... (...) o en el segundo caso, jesus simplemente fue al cielo con su padre y punto, no perdió nada, o inclusive simplemente volvió al lugar de donde salio.

Entonces mi pregunta ¿Qué fue lo que realmente se sacrificó en la cruz?

Talvez no es el asunto de que se sacrificó en la cruz, Jesus vino, predico y profetizo su muerte y resureccion, de no haber resucitado sus palabras fueran vanas y todas sus enseñanzas, el nos promete con su muerte y resureccion que existe un mundo nuevo para nosotros y el respaldo de sus palabras es prescisamente el vencer la muerte y ascender a un lugar que se escapa a nuestros ojos mortales. Es con ese sacrificio que el dice Soy yo, es real, ahi les dejo mis enseñanzas para que las mediten, despues no digan que no se los dije.
 
Racumin dijo:
caegodoy dijo:
Según la doctrina cristiana, dios se hizo hombre hace casi 2000 años y se sacrificó (o lo sacrificaron...) y gracias a eso nos salvamos del pecado, según otros dios tuvo un hijo con una muchacha allá en algún lugar de medio oriente e hizo que ese hijo se sacrificara o este decidio morir para "salvarnos" del pecado, sin embargo luego resucitó y subió al cielo.

Si jesus fue dios hecho hombre su cuerpo no importa, simplemente se hace otro y listo, así como creó el resto del universo... (...) o en el segundo caso, jesus simplemente fue al cielo con su padre y punto, no perdió nada, o inclusive simplemente volvió al lugar de donde salio.

Entonces mi pregunta ¿Qué fue lo que realmente se sacrificó en la cruz?

Talvez no es el asunto de que se sacrificó en la cruz, Jesus vino, predico y profetizo su muerte y resureccion, de no haber resucitado sus palabras fueran vanas y todas sus enseñanzas, el nos promete con su muerte y resureccion que existe un mundo nuevo para nosotros y el respaldo de sus palabras es prescisamente el vencer la muerte y ascender a un lugar que se escapa a nuestros ojos mortales. Es con ese sacrificio que el dice Soy yo, es real, ahi les dejo mis enseñanzas para que las mediten, despues no digan que no se los dije.

Los que "predicaron" la profesía de su muerte son otros, 70 años después de que supuestamente se dieron estas cosas. Verá, no hay ningún testigo directo de todo eso y ni siquiera los 12 que lo acompañaban escribieron algo. Para Jesús, el reino de dios iba a llegar en cualquier momento dentro de poco, pero el fracaso de su muerte impulsó a sus seguidores a la resurreción. De no haber resucitado? pues eso nunca pasó, no hay pruebas.
 
vortax daemon dijo:
Racumin dijo:
caegodoy dijo:
Según la doctrina cristiana, dios se hizo hombre hace casi 2000 años y se sacrificó (o lo sacrificaron...) y gracias a eso nos salvamos del pecado, según otros dios tuvo un hijo con una muchacha allá en algún lugar de medio oriente e hizo que ese hijo se sacrificara o este decidio morir para "salvarnos" del pecado, sin embargo luego resucitó y subió al cielo.

Si jesus fue dios hecho hombre su cuerpo no importa, simplemente se hace otro y listo, así como creó el resto del universo... (...) o en el segundo caso, jesus simplemente fue al cielo con su padre y punto, no perdió nada, o inclusive simplemente volvió al lugar de donde salio.

Entonces mi pregunta ¿Qué fue lo que realmente se sacrificó en la cruz?

Talvez no es el asunto de que se sacrificó en la cruz, Jesus vino, predico y profetizo su muerte y resureccion, de no haber resucitado sus palabras fueran vanas y todas sus enseñanzas, el nos promete con su muerte y resureccion que existe un mundo nuevo para nosotros y el respaldo de sus palabras es prescisamente el vencer la muerte y ascender a un lugar que se escapa a nuestros ojos mortales. Es con ese sacrificio que el dice Soy yo, es real, ahi les dejo mis enseñanzas para que las mediten, despues no digan que no se los dije.

Los que "predicaron" la profesía de su muerte son otros, 70 años después de que supuestamente se dieron estas cosas. Verá, no hay ningún testigo directo de todo eso y ni siquiera los 12 que lo acompañaban escribieron algo. Para Jesús, el reino de dios iba a llegar en cualquier momento dentro de poco, pero el fracaso de su muerte impulsó a sus seguidores a la resurreción. De no haber resucitado? pues eso nunca pasó, no hay pruebas.


Incorrecto.

San Juan escribe su envangelio en el exilio.
 
RobertoRW dijo:
Racumin dijo:
Incorrecto.

San Juan escribe su envangelio en el exilio.

Fuente?
Diay mae? como va a preguntar eso? la biblia claro!! ese libro inspirado por dios mismo!! :eek: :eek:

Por cierto, pensemos algo, llega un cristiano y nos dice "creo en dios, y creo que fulano escribió esto en el exodo, por eso es cierto", entonces asume que algo es cierto ya que está escrito en la biblia, entonces por que esa persona no acepta que peca cuando no mata a una mujer que no llega virgen al matrimonio o por que no mata a una persona que trabaja en el "sabbath" sea cual sea el dia (sabado o domingo) tal y como lo dice la biblia? Osea, asume que algunas cosas son ciertas por que estan en la biblia pero otras no? por que? si toda es palabra de dios supuestamente y tiene que ser verdad!! o asume algo cierto solo por que lo hace sentir bien?

Aceptenlo, son tan "buenos cristianos" haciendo lo que hacen como nosotros, creen como nosotros que la biblia es un libro con mucha jetonada, solo que algunos lo pensamos sobre más paginas que ustedes....
 
Si toda la biblia es la palabra de dios, dios era muy ignorante en demasiadas cosas... contradice su omnisapiencia.

Racumin dijo:
San Juan escribe su envangelio en el exilio.

Cual Juan? el que escribió el apocalipsis? ese mensaje de esperanza para los cristianos primitivos que eran perseguidos por Nerón? Que yo recuerde, es el que escribe ese texto lleno de pésimas interpretaciones hoy día en la isla de Patmos, desterrado (o en el exilio). Que tiene que ver con jesús? o se refiere al evangelio según Juan, el cuál es el más tardío, por lo menos 90-110 años después. No es testigo directo de lo que supuestamente pasó
 
Notar que también existen los evangelios de Felipe, Judas y Magdalena. De hecho, el evangelio de Felipe, refuerza el de Magdalena. Sólo que son negados por razones ilógicas.
 
El señor que formula la pregunta parece que es un experto en el tema y respalda sus argumentos, cosa extraña entre cristianos.

Una de las pruebas que aporta para respaldar la supuesta colocación de Jesus como Dios de todo es el hecho de que nadie en el mundo tiene tantos seguidores como el.

esto se explica facil señor:

Primero porque el hecho de que el ser humano sufra siempre hará que la mayoria tenga el sentimiento del POBRESITO, tan famoso en CR. Y que Jesus sea su mayor estandarte.

Ninguna organización en el mundo ha sabido tanto utilizar el terror sacro del fuego del infierno como las iglesias criatianas.

Occidente siempre ha derrotado en campañas belicas al oriente y han impuesto sus creencias, esto desde que los griegos derrotaron a los persas.

Pero como repito el compa que propuso la pregunta está solo, parece que tiene conocimiento y habla de expertos por aquí y historiadores por alla.

Pero lo que es irrefutable es la incongruencia de la biblia como un todo y las aberraciones que sus seguidores han realizado por los 19 siglos que han gobernado el mundo (y recordemos que el que gobierna manipula la información)

como ejemplo la vez pasada yo fui sensurado en este foro.
 
JULIXO dijo:
El señor que formula la pregunta parece que es un experto en el tema y respalda sus argumentos, cosa extraña entre cristianos.

Una de las pruebas que aporta para respaldar la supuesta colocación de Jesus como Dios de todo es el hecho de que nadie en el mundo tiene tantos seguidores como el.

esto se explica facil señor:

Primero porque el hecho de que el ser humano sufra siempre hará que la mayoria tenga el sentimiento del POBRESITO, tan famoso en CR. Y que Jesus sea su mayor estandarte.

Ninguna organización en el mundo ha sabido tanto utilizar el terror sacro del fuego del infierno como las iglesias criatianas.

Occidente siempre ha derrotado en campañas belicas al oriente y han impuesto sus creencias, esto desde que los griegos derrotaron a los persas.

Pero como repito el compa que propuso la pregunta está solo, parece que tiene conocimiento y habla de expertos por aquí y historiadores por alla.

Pero lo que es irrefutable es la incongruencia de la biblia como un todo y las aberraciones que sus seguidores han realizado por los 19 siglos que han gobernado el mundo (y recordemos que el que gobierna manipula la información)

como ejemplo la vez pasada yo fui sensurado en este foro.

Bastante mal informado porque el creyente no considera a Jesus un pobrecito...sino un vencedor
pero seguro te enseñaron a verlo con lastima porque no veo donde la biblia enseñe ver con tristeza a Cristo ..pero bueno que buen dato saco.....

Y no creo que nadie lo censure si puede refutar comentarios y no a las personas:

Pero como repito el compa que propuso la pregunta está solo, parece que tiene conocimiento y habla de expertos por aquí y historiadores por alla

De sobra esta este comentario
 
Ese está se tilda, claro que si yo me pongo a comparar sabios fuera del cristianismo no me alcanza la vida para decirlos todos y tener una vida normal sana y libre, por la mínima sería obeso de estar sentado.

Además si no fuera por que tengo cosas mejores que vivir, buscaria información sobre estas personas que se cita el compita este extremo cristiano, y me las corto si no era que el futuro y bienestar de estos dependía de los resultados a favor de jesus. Con la plata baila el perro

Fueron o no fueron perseguidos por los hijos de "dios" Galileo o Copernico.
 
JULIXO dijo:
Ese está se tilda, claro que si yo me pongo a comparar sabios fuera del cristianismo no me alcanza la vida para decirlos todos y tener una vida normal sana y libre, por la mínima sería obeso de estar sentado.

Además si no fuera por que tengo cosas mejores que vivir, buscaria información sobre estas personas que se cita el compita este extremo cristiano, y me las corto si no era que el futuro y bienestar de estos dependía de los resultados a favor de jesus. Con la plata baila el perro

Fueron o no fueron perseguidos por los hijos de "dios" Galileo o Copernico.

Si no ya vi con quien se comenta para que pierde su tiempo "enseñandome" que ese esta va con tilde
es como que me ponga en la misma vara que decirle que Sensurado se escribe con C...pero bueno...ya lo vi

Y digame una cosa, como hago para saber que esos hijos de Dios lo eran realmente...puede usted decifrar la conciencia y el temor humano como para tachar de verdaderos creyentes solo porque lo dicen....hablaban en nombre de Dios o en nombre de una iglesia...de nuevo mezcla....pero bueno como ninguno se sale de la misma linea
 
JULIXO dijo:
Ese está se tilda.

grammar-nazi.jpg



Con la plata baila el perro

Después de perro sigue un punto.


Fueron o no fueron perseguidos por los hijos de "dios" Galileo o Copernico.

Ese Copérnico va tildado.
 
RobertoRW dijo:
JULIXO dijo:
Ese está se tilda.

grammar-nazi.jpg



Con la plata baila el perro

Después de perro sigue un punto.


[quote:3ef31cwj]Fueron o no fueron perseguidos por los hijos de "dios" Galileo o Copernico.

Ese Copérnico va tildado.[/quote:3ef31cwj]

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Ay mae Roberto como me he reído con ese post!
 
JULIXO dijo:
Pero lo que es irrefutable es la incongruencia de la biblia como un todo y las aberraciones que sus seguidores han realizado por los 19 siglos que han gobernado el mundo (y recordemos que el que gobierna manipula la información)

De hecho vea que eliminaron escritos de otros apóstoles sólo para decir la verdad a medias. El tiempo sacó esos escritos a relucir e igual los censuran considerándolos falsos.
 
Sí me equivoque, es que leo mucho la biblia jaja. No me equivoqué y lo acepto.

voy a meterme a otro foro para hablar de mi pésima ortografía.

Pues no quiero desviar el tema, aunque se que me van a seguir molestando (y está bien pues me están demostrando la equivocación)

Lo de los hijos de dios es un decir pues tanto protestantes como católicos fueron inquisidores.
Por lo que usted dice parece que usted lleva su creencia individualmente (cosa que definitivamente no creo a alguna organización debe pertenecer).

De hechoJesus debió haber sido una persona sumamente sabia (no lo niego, además el o participó en la escritura de la biblia pero el sis se sentía orgulloso en su época de lo que hoy es el viejo testamento), Y le admiro a usted defienda su posición y sus creencias.

Pero compañero lastima que no tengo acá mi biblia para mostrale lo mal planteada que está (en un internet me verián como loco leyendo ese libro, o que son las casualidades el libro "santo").

Pero también podría decirle que Yave mató a miles de personas o las hizo sufrir incluido a su pueblo Israel (despues que le prometió leche y miel). Está orgulloso Jesús que su padre se jactara de esto.

Por ejemplo en el libro de Reyes unos niños (cuarenta para ser exactos) FUERON DESPEDAZADOS POR UN FIERA ENVIADA POR YAVE, SU PECADO: POR DECIRLE EL PELADO EL PROFETA ELISEO. NO RECUERDO EL VERSICULO POR DESGRACIA PERO ESTÁ ESCRITO, POR FAVOR SI LE INTERESA BUSQUELO.

Éste era el libro en el que se inspiraba Jesus. Jesus fue valiente y hablaba contra la hipocresía de los Judios de la época tanto así que les decia RAZA DE VIBORAS, ahora como dato curioso Jesus sabía que Judas lo hiba a traicionar y en vez de decirle vibora le dijo AMIGO HAS LO QUE TIENES QUE HACER.

Por eso yo digo la cristiandad a veces desde mi punto de vista sencillo de una persona que no sabe escribir (Socrates no sabía escribir y estoy a años luz de compararme con él) no se sabe i biene o si va.
 
Y lo acepto nuevamente me equivoqué jaja, y me da gracia que me jodan (del verbo molestar) pero yo no deseo que ninguna fiera salvaje los mate, al contrario que pasen buen fin de lunes, les deseo lo mejor. Y eso aunque suene ridículo me hace sentir paz. :p
 
Lastima, no pueden plantear bien una idea, solo saben ridiculizar y dar sarcasmos.... como cuesta encontrar un religioso que piense (no digo que no hay, digo que cuesta encontrar uno...)
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie