PUBLICIDAD
Wilas

Que motiva los valores de un ateo?

sangre de toro dijo:
DIJE QUE HAY ELEMENTOS EN LA BIBLIA QUE DEMUESTRAN ESTAR EN ARMONIA CON LA CIENCIA, NO QUE TODOS LO QUE LA CIENCIA Y LA BIBLIA RELATAN DEMUESTRAN ESTAR EN TOTAL ARMONIA CON LA CIENCIA.
¿Cómo dijo?
 
Esta arca de noé???
http://jmhernandez.wordpress.com/2009/0 ... el-ararat/
Lealos sangre de toro.
sangre de toro dijo:
NO LES HAN DADO LA EVIDENCIA.... HASTA AHORITA.

ES EXTRAÑO QUE SI MUCHOS DE USTEDES VIERAN PROGRAMAS COMO LOS DE DISCOVERY O HISTORY
Sangre de toro y usted no ha visto los centenares de programas que dan en Discovery e History channel, acerca de dinosaurios y evolución.
Digo yo, ya que nos gusta tanto esos canales; o que me dice de la serie del History: "El universo". Esos no los ve????
 
sangre de toro dijo:
DIJE QUE HAY ELEMENTOS EN LA BIBLIA QUE DEMUESTRAN ESTAR EN ARMONIA CON LA CIENCIA, NO QUE TODOS LO QUE LA CIENCIA Y LA BIBLIA RELATAN DEMUESTRAN ESTAR EN TOTAL ARMONIA CON LA CIENCIA.

SON DOS CONCEPTOS MUY DIFERENTES, MY FRIEND.

:cool:

Eso sería como decir que un relato sobrenatural es verdadero porque contiene elementos naturales verdaderos. :oops:

El relato de la creación del Génesis ni siquiera está en armonía con la realidad. ¿De qué sirve que, supuestamente, algunos elementos estén en armonía con la realidad?
 
Lukam, sangre de toro si ve esos programas sobre evolución y el universo... pero aplica la misma lógica que en la biblia... "no hay que tomar todo lo que dice literal"... :twisted:
 
lukam dijo:
sangre de toro dijo:
ADEMAS SI USTED REVISA BIEN EL ARCA ERA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA QUE TODOS LOS ANIMALES ENTRARAN EN PAREJAS, OTROS DE 7 EN 7 COMO DATO CURIOSO,
Mmmmmmmm ok, diay paseme el arca o las fotos y los planos. Como usted ya anduvo adentro y todo. Que cosas les inculcan a ustedes........es increíble. :roll: :roll: :oops:

[quote="sangre de toro":3epg83vl]SI TOMAS UNA FOTO DEL PLANETA DESDE EL ESPACIO.... COMO SALE AL IMPRIMIRLA EN UN PAPEL? O COMO SALE EN LA PANTALLA DE TU COMPUTADORA?

UNA FIGURA TRIDIMENCIONAL SE VUELVE DE 2 DIMENCIONES? PORQUE ?

AUN SI ESTUVIERASMOS DE PIE SOBRE LA LUNA MIRANDO A CUALQUIER PLANETA, LO VERIAMOS DE FORMA ESFERICA O VERIAMOS UN GRAN CIRCULO?
Mentira, su argumento es tan pobre que atenta contra cualquier técnica de representación de sólidos en papel. Investigue acerca de luz y sombra, hasta yo he llevado cursitos de dibujo.............

sangre de toro dijo:
OLLE ME REGALAS TU CORREO PARA ENVIARTE TODA LA PEQUEÑA INFO QUE TENGO DE GENESIS? ESQUE SI LA PUBLICO AQUI ABARCARA MUCHO ESPACIO.
Sangre de toro, algunas veces ustedes piensan que uno toma decisiones isn analizar o investigar antes verdad? Yo tengo mis buenas bases para refutar tus aseveraciones y mas si estas provienen de watchtower (si no me equivoco eres TJ?).[/quote:3epg83vl]

CUANDO TE DIGO QUE REVISES EL ARCA TE INVITO A LEER LA BIBLIA DONDE SE ALLAN LAS MEDIDAS EXSACTAS DEL ARCA DE NOE. SE QUE ES SARCASMO PERO NO CREO QUE SEAS TAN INGENUO.

VAMOS A DIBUJAR UN PLANETA Y LE VAMOS A PONER SOMBRA.... CAMBIA ESO SU FORMA CIRCULAR?

CLARO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO ME DEFINO COMO DIFERENTE. EN QUE SENTIDO? EN EL SENTIDO DE QUE MUCHOS DE MIS HERMOANOS ESPIRITUALES TIENEN LA TENDENCIA A INVESTIGAR EL ASUNTO SUPERFICIALMENTE, MIENTRES QUE PARA MI LAS COSAS TIENEN QUE TENER UNA LOGICA EXACTA.

SI ME GUSTARIA QUE REVISARAS MI INFO Y ME DICES QUE TE PARECE, SIN BUSCAR CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR.

:cool:
 
sangre de toro dijo:
VAMOS A DIBUJAR UN PLANETA Y LE VAMOS A PONER SOMBRA.... CAMBIA ESO SU FORMA CIRCULAR?

Los planetas no tienen forma circular, muchachito, sino esférica (no son esferas perfectas, por cierto).

Que un dibujito suyo, lógicamente hecho en papel que permite hacer sólo representaciones bidimensionales, sea circular no cambia la naturaleza el objeto real en cuestión.

¿Sigue argumentando tan ingenuamente con lo de cículo y esfera?

¡Increíble!
 
sangre de toro dijo:
VAMOS A DIBUJAR UN PLANETA Y LE VAMOS A PONER SOMBRA.... CAMBIA ESO SU FORMA CIRCULAR?
Si claro, ahora usted está representando una esfera, no un círculo. Preguntele a algún profesor de dibujo.


sangre de toro dijo:
SI ME GUSTARIA QUE REVISARAS MI INFO Y ME DICES QUE TE PARECE, SIN BUSCAR CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR.
Postee algo de información aquí, sintetice. Ponga lo que usted cree que es lo mas importante. No de copy paste, si usted lo leyó usted puede explicarnos con sus propias palabras.

Ya me voy, espero en la tarde ver algo de lo que me dices. Te adelanto si es de watchtower, te han estado engañando.
 
También sabemos que la biblia está mal traducida, muchas palabras no concuerdan.

Igual tendré que buscar y pegar links para fundamentar mi maldito post reply. Já.

Lo del arca de Noé me parece un cuento de hadas; siempre se ha hablado de eso, un arca de madera, tres pisos de alto donde iban animalitos más grandes que la misma...

Dudo mucho que los buques de guerra hubiesen sido construidos antes de tal acontecimiento.

Igual toda la historia collague que tiene el catoliscismo/cristianismo es un cuento para niños.
 
Allan dijo:
sangre de toro dijo:
SI TOMAS UNA FOTO DEL PLANETA DESDE EL ESPACIO.... COMO SALE AL IMPRIMIRLA EN UN PAPEL? O COMO SALE EN LA PANTALLA DE TU COMPUTADORA?

UNA FIGURA TRIDIMENCIONAL SE VUELVE DE 2 DIMENCIONES? PORQUE ?

AUN SI ESTUVIERASMOS DE PIE SOBRE LA LUNA MIRANDO A CUALQUIER PLANETA, LO VERIAMOS DE FORMA ESFERICA O VERIAMOS UN GRAN CIRCULO?

DESDE CUALQUIER ANGULO EN QUE SE VEA SE VE COMO UN CIRCULO, AUNQUE SEA UNA ESFERA.

Y ADEMAS LA PALABRA QUE SE USA PARA CIRCULO EN ESTE TEXTO SIGNIFICA TAMBIEN ESFERA.

:cool:


O sea que ellos creían que era un círculo porque así les parecía, y si dijeran: “y si es esférica?” “pues se caerían los que están abajo” se responderían lógicamente. No te parece? Para el conocimiento de la época no podían decir esférica, sería absurdo. Creían que era circular y plana para no caerse, pero no era así. También creían que el sol giraba alrededor de ellos y el universo de estrellas eran lucecitas de dios y que ellos eran el centro de la creación. Esto es innegable.

DISCULPA ESQUE NO HE LEIDO ESO EN LA BIBLIA, ME GUSTARIA INVESTIGARLO.

TIENES EL TEXTO?

:cool:
 
Bueno, visto que la hipotesis de "la palabra circulo y esfera es lo mismo en la biblia" fue cambiada a "La Tierra vista como una foto desde el espacio se ve como un circulo" quiero preguntar algo ¿Para un ser como el dios biblico le es tan dificil observar La Tierra sin tomarle una foto y verla? ¿A un ser como el dios biblico le es dificil ver a La Tierra desde el espacio y efectivamente ver que gira, lo que automaticamente la convierte en una esfera y no en un circulo bidimencional? ¿En las visiones sobre humanas que ese dios biblico le dio a quienes describian La Tierra no les mostró imágenes de la Tierra girando sobre su propio eje para dar una descripción más veráz y que no diera pie a ambiguedades?
 
Lo que a mí me gustaría saber es como Noé a sus 600 años de edad metió una pareja de ballenas azules o siete parejas si estas son puras. O cómo se trajo los canguros y demás animales únicos de Australia o como se trajo los colibríes de América para luego devolverlos a todos a su lugar de origen y qué rayos comerían si todo de murió...que cosas...

Es increíble como yo llegue a creer que estos cuentos fueron ciertos...hasta que me da vergüenza recordarlo... :twisted:
 
A mí parecer Sangre de Toro como dice el nick de este individuo representa lo que es el catolicismo hace muchos años atrás y hoy en día.

Es y fue una atrocidad en la edad media, derramamientos de sangre para imponer sus leyes absurdas y "teorías" de vida como la conocemos de hoy en día.

Sabemos que es un collague de un montón de religiones más, el paganismo romano de los tiempos de "Yisus Crispy" fue lo que fundamentó en su totalidad los escritos reunidos y que ahora conocemos como "Biblia".

¿Qué motiva los valores de un ateo?

No soy ateo, no creo en dioses fantasmas imaginados por el hombre; creo en mí mismo como guía y fuente de sabiduría.

Ahora, todo el mundo que crea en "Shemhamforash" dirá que soy ateo pues no entienden la maldición de los que significa ateo.

Yo por lo tanto digo que los valores de un ateo los motiva los mismo que cualquier personas que vemos en la calle; puede ser el dinero, el poder, la inteligencia, la superación día a día. En fin, ni que fuesen anormales...
 
Cesar dijo:
sangre de toro dijo:
NO LES HAN DADO LA EVIDENCIA.... HASTA AHORITA.

ES EXTRAÑO QUE SI MUCHOS DE USTEDES VIERAN PROGRAMAS COMO LOS DE DISCOVERY O HISTORY SE DARIAN CUENTA QUE MUCHOS CIENTIFICOS MUESTRAN MUCHAS PRUEBAS DE QUE SI PUDO HABER SUCEDIDO. DE HECHO SE DICE QUE NO SOLO VINIERON LAS AGUAS POR MEDIO DE LA LLUVIA SINO QUE TAMBIEN POR MEDIO DE UN TERREMOTO LAS AGUAS SUBTERRANEAS "EXPLOTARAN" HACIA LA SUPERFICIE LO QUE NO SOLO OCACIONA EL DILUVIO SINO QUE ADEMAS PRODUCE LA SEPARACION DE EL SUPERCONTINENTE PANGEA, CREO QUE ERA QUE SE LLAMABA, ENTONCES SI HAY PRUEBAS CIENTIFICAS.

SI ALGUIEN TIENE CURIOSIDAD DE VER LO QUE YO TENGO, PUEDE MANDARME UN CORREO O AGREGARME AL MSN.

[email protected]

A Y PERDONEN POR LLEGAR TAN TARDE PUES MI SUSCRIPCION A ESTA PAGINA ES MUY RECIENTE.

:cool:

Discovery y History tienen buenos programas... Así como basuras (en ambos salen con OVNIs, fantasmas, monstruos como pie grande, etc). Los documentales de índole religioso de ambos canales son muy cuestionables y en la comunidad científica no se aceptan las tonteras que salen diciendo ahí.

Por otro lado, compañero, repase un poco de historia prehistórica. La separación de la Pangea se dió hace muchos millones de años. El homo sapiens-sapiens tiene sólo unas cuantas decenas de miles de años en el planeta. ¡Ah! Y le recomiendo se informe un poco sobre el fenómeno llamado "deriva continental."

YO FUI TAMBIEN AL COLE Y SEGUN LO QUE SE DICE EN LA BIBLIA LA TIERRA SE CREO EN 7 DIAS, NO LITERALES POR SUPUESTO. NO SON DIAS DE 24 HORAS.

LA DERIVA CONTINENTAL ESTA MUY BIEN EXPLICADA Y DE HECHO HAY MUCHAS PRUEBAS QUE LA RESPALDAN.

COMO HAGO PARA DEMOSTRAR QUE LO QUE MI COMENTARIO ESTA DE ACUERDO CON LA TEORIA CONTINENTAL?

AL "ESTALLAR" LAS AGUAS SUBTERRANEAS, HICIERON FISURAS EN EL SUELO, ESTO TAMBIEN GRACIAS A ESTE GRAN TERREMOTO DEL CUAL HABLAN ESTOS CIENTIFICOS, HACIENDO QUE PANGEA SE DIVIDIERA Y HACIENDO EL MOVIMIENTO DE PLACAS MUCHO MAS RAPIDO QUE A 5 CM AL AÑO COMO DICE LA TEORIA DE LA DERIVA CONTINENTAL.

:cool:
 
sangre de toro dijo:
COMO HAGO PARA DEMOSTRAR QUE LO QUE MI COMENTARIO ESTA DE ACUERDO CON LA TEORIA CONTINENTAL?

AL "ESTALLAR" LAS AGUAS SUBTERRANEAS, HICIERON FISURAS EN EL SUELO, ESTO TAMBIEN GRACIAS A ESTE GRAN TERREMOTO DEL CUAL HABLAN ESTOS CIENTIFICOS, HACIENDO QUE PANGEA SE DIVIDIERA Y HACIENDO EL MOVIMIENTO DE PLACAS MUCHO MAS RAPIDO QUE A 5 CM AL AÑO COMO DICE LA TEORIA DE LA DERIVA CONTINENTAL.

:cool:

¿Dónde están las pruebas de su explicación? ¿Dónde hay publicaciones científicas que digan que hace unos pocos miles de años tamaño evento ocurrió? ¿Dónde está la evidencia de tan masiva extinción y, aún peor, tan reciente?

Y según usted, ¿hace cuántos años se dio ese evento que hizo que la Pangea se dividiera y que fue percibido como un diluvio mundial por parte de los seres humanos?

Pura ficción, compa.
 
¿Dónde dice la biblia que los dinosaurios existieron?

Según sé, desde tiempos del génesis siempre existieron las cabras, serpientes y animalejos como esos
 
Cesar dijo:
sangre de toro dijo:
SABES QUIEN ERA JOB Y QUE TIPO DE EDUCACION TENIA?
SABES QUIEN ERA PITAGORAS Y QUE TIPO DE EDUCACION TENIA?
AHORA SABES LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO?

Le recomiendo se informe un poco sobre el personaje de Job. En el judaísmo, máxima autoridad de los escritos del Antiguo Testamento (fue esta cultura la que creó este legado), el libro de Job es una historia que no es real, sino que fue desarrollada para transmitir una enseñanza específica.

Pitágoras por otro lado, sí existió.

JOB... EXISTIO O NO EXISTIO... HE AHI EL DILEMA?

QUE HAGO.... CONFIO EN EL JUDAISMO... HOMBRES SABIOS... O EN LA BIBLIA... DIOS SABIO....?

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar (ENDEREZAR) las cosas.

VAMOS A ENDEREZAR LAS COSAS AQUI.

EN LA BIBLIA SE LE PONE AL LADO DE PERSONAJES BIBLICOS REALES.

EZEQUIEL14:14,20 :“‘Y si estos tres hombres resultaran estar en medio de ella: Noé, Daniel y Job, ellos mismos por su justicia librarían su alma’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.” 20 aun si estuvieran Noé, Daniel y Job en medio de ella, tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ni hijo ni hija librarían ellos; ellos mismos debido a su justicia librarían su alma.’”

La antigua nación hebrea consideraba a Job una persona real. El escritor cristiano Santiago señala al ejemplo de aguante de Job.

(Sant. 5:11.)¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.

EL APOSTOL PABLO LO CITÓ:

1CORINTIOS3:19:porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”.

JOB5:13:[a] Aquel que prende a los sabios en su propia astucia,
de modo que el consejo de los arteros se precipita;

Y BUENO NO QUIERO HACER LARGO ESTO PERO COMO ULTIMA PRUEBA.

FUE hombre de fe sobresaliente, y EXISTIÓ EN el tiempo en que Moisés emprendió su derrotero de integridad. Job sobresalió en la adoración pura en este período en que Israel estaba contaminado con la adoración demoníaca de Egipto. Además, las prácticas mencionadas en el primer capítulo de Job, y el que Dios aceptara a Job como adorador verdadero, señalan al tiempo de los patriarcas más bien que al período posterior de 1513 a.E.C. en adelante, cuando Dios trató exclusivamente con Israel bajo la Ley. (Amós 3:2; Efe. 2:12.)

PERSONAS REALES MENCIONAN A JOB COMO UN EJEMPLO DE INTEGRIDAD Y FE POR LAS PRUEBAS QUE SUFRIO, LO QUE SERIA ILOGICO SI FUERA UN PERSONAJE FICTICIO, PUES, DE QUE ME VALE LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE SUFRIO TAN HORRENDAMENTE ANTE LOS ATAQUES DE SATANAS SI EN REALIDAD NO SUFRIO NADA, PUES ES UN PERSONAJE FICTICIO?
 
El cientifico britanico Richard Dawkins ha mencionado en innumerables discursos y textos al Dios del Trueno Thor... tiene que real ese dios, alguien de carne y hueso lo menciona
:D
 
Trejos dijo:
Lo que a mí me gustaría saber es como Noé a sus 600 años de edad metió una pareja de ballenas azules o siete parejas si estas son puras. O cómo se trajo los canguros y demás animales únicos de Australia o como se trajo los colibríes de América para luego devolverlos a todos a su lugar de origen y qué rayos comerían si todo de murió...que cosas...

Es increíble como yo llegue a creer que estos cuentos fueron ciertos...hasta que me da vergüenza recordarlo... :twisted:

LEA BIEN EL RELATO.
A VECES LO QUE PASA CON LOS RELATOS DE LA BIBLIA ESQUE QUIENES LOS MENCIONAN LO HACEN DE UNA FORMA QUE, COMO EL JUEGO DEL TELEFONO CHOCHO, AL FINAL NUNCA SE DICE EL MENSAJE ORIGINAL CORRECTAMENTE.

POR EJEMPLO LA GENTE CREE EN LA TRINIDAD
EN QUE AL MORIR UNO VA AL CIELO O AL INFIERNO
QUE AL CIELO VAN TODAS LAS PERSONAS BUENAS Y SOLO LOS MALOS AL INFIERNO
QUE EL INFIERNO ES UN LUGAR DE CASTIGO
QUE DIOS ES EL GOBERNANTE DEL MUNDO
QUE LA TIERRA VA A SER DESTRUIDA EN EL TIEMPO DEL FIN
QUE TODO LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO ES LA VOLUNTAD DE DIOS
QUE LAS PERSONAS TIENEN UN ALMA
QUE LA MADRE DE JESUS MURIO VIRGEN
QUE PARA ADORAR A DIOS HAY QUE UTILIZAR IMAGENES COMO LA CRUZ
QUE HOY HAY PROFETAS DE DIOS
QUE HAY QUE ADORAR A LOS SANTOS

TODAS ESTAS SON CREENCIAS ERRONIAS QUE NO ESTAN EN ARMONIA CON LA BIBLIA PERO LA GENTE CREE PORQUE ALGUIEN "ESTUDIADO" LE DICE QUE ASI ES. DE QUIEN ES LA CULPA? DEL QUE NO HACE POR DONDE ABRIR LA BIBLIA Y LEER LO QUE DICE.

NADA CUESTA HACERLO.
PERO MUCHA GENTE DEJA DE CREER EN DIOS PORQUE ESTAS PERSONAS, SUS GUIAS, DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA. O POR LA MALDAD EN EL MUNDO Y CREEN QUE ES CULPA DE DIOS.

SOMOS SERES HUMANOS NO ANIMALES. TENEMOS DICERNIMIENTO. PENSAMOS Y HACEMOS PREGUNTAS.

PIDE Y RECIBIRAS.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie