PUBLICIDAD
Wilas

Que motiva los valores de un ateo?

Siempre en esta sección, salimos creyentes de todas religiones o sin religion, discutiendo las motivaciones de los ateos y los ateos las nuestras, me encantaría entender q piensan, que sienten los ateos de las cuestiones existenciales de la vida, ellos sienten amor, respetan, son responsables pero... Que los motiva para tener valores pues si para ellos no existe un juicio divino o leyes divinas por q esforzarse en cumplir con las reglas? con los valores? Cuál es el fin de sus esfuerzos? Conste no quiero ofender QUIERO ENTENDER RAZONABLEMENTE....
 
diay yo supongo que tiene que ser algo personal, vivir bien para si mismo, ser una persona de bien, ya que al no creer en un jucio final o un enfrentamiento con Dios, no le veria otro sentido....
 
1. Ser una persona de bien parece correcto, por q cuando uno da hay gran felicidad.

2. Vivir para uno mismo ... es bonito también el orgullo da autoestima pero eso eso tiene un limite y no creo que llene para toda una vida... al contrario puede ser vacio...
 
el bienestar de los demas afecta el mio, si la sociedad esta mal yo estoy mal tambien...
Eso es lo q me motiva a dar lo mejor de mi cada dia.
 
Una pregunta antes de opinar algo sobre el tema; cuantos ateos desde niños fueron ateos? nunca han oído hablar de DIos en su vida y por eso son ateos o la gran mayoría si han oído hablar de Dios o hasta han estado en una religión X anteriormente....
 
A mí me motiva el simple hecho de estar vivo. Yo no necesito la promesa de un paraíso ni la advertencia de un castigo eterno para hacer el bien.
 
Cesar dijo:
A mí me motiva el simple hecho de estar vivo. Yo no necesito la promesa de un paraíso ni la advertencia de un castigo eterno para hacer el bien.

A mi eso de la motivación divina me parece bastante mezquino, es algo interesado y se vé por encima al prójimo, es decir, lo utiliza sólo como medio para quedar bien ante la supuesta deidad. Y ojo que no quiero generalizar de que los creyentes sean así, sino más bien describir lo que ese razonamiento extrapolado al extremo conlleva, lo cual no es nada loable.
 
EDUARDO1973 dijo:
Una pregunta antes de opinar algo sobre el tema; cuantos ateos desde niños fueron ateos? nunca han oído hablar de DIos en su vida y por eso son ateos o la gran mayoría si han oído hablar de Dios o hasta han estado en una religión X anteriormente....


?????????????
 
EDUARDO1973 dijo:
Una pregunta antes de opinar algo sobre el tema; cuantos ateos desde niños fueron ateos? nunca han oído hablar de DIos en su vida y por eso son ateos o la gran mayoría si han oído hablar de Dios o hasta han estado en una religión X anteriormente....

Yo nací en familia católica, luego me hice cristiano, y gracias a eso terminé escéptico/ateo.

:cool:
 
Dios pide que se ame al projimo, ya por solo el hecho del existir la accion de amar es algo q se hace por gusto... ademas de la alegria de amar existe como recompensa demostrarle a Dios q uno es agradecido, bueno y no es un cobarde ante el mundo cochino, si hago el bien solo por la "recompensa" ya eso no vale...
 
Cesar dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Una pregunta antes de opinar algo sobre el tema; cuantos ateos desde niños fueron ateos? nunca han oído hablar de DIos en su vida y por eso son ateos o la gran mayoría si han oído hablar de Dios o hasta han estado en una religión X anteriormente....

Yo nací en familia católica, luego me hice cristiano, y gracias a eso terminé escéptico/ateo.

:cool:



Claro, y tiene razones para dejar de creer en la religion, pero no me parece q en Dios el no tiene nada q ver con la religion aca en la tierra, lo usan pero el no tiene la culpa de las falacias humanas...
 
EDUARDO1973 dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Una pregunta antes de opinar algo sobre el tema; cuantos ateos desde niños fueron ateos? nunca han oído hablar de DIos en su vida y por eso son ateos o la gran mayoría si han oído hablar de Dios o hasta han estado en una religión X anteriormente....


?????????????

La mayoría de los casos que conozco, incluyendo el mío, somos personas que talvez fuimos bautizados o persuadidos a seguir alguna religión desde pequeños, y posteriormente la gente se hace atea por las razones que sean, en mi caso por concluir que no existen las deidades debido a que no tengo ninguna evidencia de que existan.

Aunque también conozco ateos que son hijos de ateos, pero esos no creo que sean muchos actualmente.
 
señora salas dijo:
Claro, y tiene razones para dejar de creer en la religion, pero no me parece q en Dios el no tiene nada q ver con la religion aca en la tierra, lo usan pero el no tiene la culpa de las falacias humanas...

Pongamos en claro una cosa de una vez, por favor: el tema no es para que nadie venga a decirle a uno "pero Dios no tiene la culpa, no deje de creer en él." Mis razones para no creer que exista Dios ni cualquier otra deidad no tienen nada que ver con religiones o falacias humanas.

Chas gracias.
 
Los Ateos pueden tener valores y mas que algunos de los creyentes....
Viven para el mundo esperan lo del mundo...asi de sencillo...
No tienen motivacion divina, no la necesitan......
y se debe respetar eso......hay gente para todo......

y no se le olvide algo Señora Salas...las bendiciones no solo vienen del poder de Dios....
 
Si no viene de Dios las bendiciones de donde???? Desde el principio dije que quería contestar las preguntas q siempre me hago de los ateos, si no respondo lo q pienso de algo en particular y ustedes no me debaten esa respuesta ??? Como me dare cuenta de lo q piensan???
 
señora salas dijo:
Si no viene de Dios las bendiciones de donde???? Desde el principio dije que quería contestar las preguntas q siempre me hago de los ateos, si no respondo lo q pienso de algo en particular y ustedes no me debaten esa respuesta ??? Como me dare cuenta de lo q piensan???

+1000 buen criterio
 
señora salas dijo:
Si no viene de Dios las bendiciones de donde???? Desde el principio dije que quería contestar las preguntas q siempre me hago de los ateos, si no respondo lo q pienso de algo en particular y ustedes no me debaten esa respuesta ??? Como me dare cuenta de lo q piensan???

Sorry pero no le entendi!!!

Expliquece de nuevo por fa!!!
 
señora salas dijo:
Si no viene de Dios las bendiciones de donde???? Desde el principio dije que quería contestar las preguntas q siempre me hago de los ateos, si no respondo lo q pienso de algo en particular y ustedes no me debaten esa respuesta ??? Como me dare cuenta de lo q piensan???

Bueno, hasta donde yo sé, el concepto de bendición las culturas lo manejan alrededor de su deidad(es) en cuestión. Para uno ateo, en ese contexto, no existen. Para mí una bendición sería algo así como el bien que me traen las personas.

Quiero aclarar que el hecho de que uno ateo no crea en bendiciones no significa que viva una vida vacía o cosas por el estilo; eso es algo que un buen número de gente llega a pensar erróneamente.
 
Cesar dijo:
señora salas dijo:
Si no viene de Dios las bendiciones de donde???? Desde el principio dije que quería contestar las preguntas q siempre me hago de los ateos, si no respondo lo q pienso de algo en particular y ustedes no me debaten esa respuesta ??? Como me dare cuenta de lo q piensan???

Bueno, hasta donde yo sé, el concepto de bendición las culturas lo manejan alrededor de su deidad(es) en cuestión. Para uno ateo, en ese contexto, no existen. Para mí una bendición sería algo así como el bien que me traen las personas.

Quiero aclarar que el hecho de que uno ateo no crea en bendiciones no significa que viva una vida vacía o cosas por el estilo; eso es algo que un buen número de gente llega a pensar erróneamente.



Precisamente, siempre que nos enfrentamos por asi decirlo creyentes y ateos nunca los ateos nos explican este tipo cosas, que es una bendicion para ustedes? que es la moral para ustedes? cual es el limite de conducta para ustedes? para que son buenos si no es necesario rendir cuentas a un ser superior? que sientes cuando un ser querido muere, que consuelo tienen? La mayoria de razones q un creyente le da a estas preguntas son asuntos espirituales y ustedes?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 24 64,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 35,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie