PUBLICIDAD
Wilas

Que falta de respeto y valores!!!!

yo no uso el facebook y lo considero una mierda. Aun asi no veo lo malo en lo que hicieron. Ud no puede esperar o imponer sus valores a la demás gente. Ellos no están afectando a nadie y no creo que al muerto le importe. Para mi que ud esta haciendo mucho drama por nada (típico de muchas mujeres)
 
Y encima quitaron la clase de valores en los colegios ( religion) lo programas sexuales del mep solo tratan a la gente como un ser individualista que ocupa placer, la gente quiere un estado laico cuando la posicion de la iglesia bien que mal es tratar de guiar a la gente por el buen camino, los programitas como combate , peliculas americanas de humor demasiado tonto ( jackass) diay la gente se va haciendo mas bruta y mas indiferente.

Mae mas bien que dicha que las escuelas ya dejaron de lavarle cerebro a los chamacos con esa mierda de religion. (la etica no necesariamente tienen que estar ligada a la religión). El estado laico es la mas justo para todos, hay mucha gente que no es católica por lo que me parece injusto que el estado sea católico (y muy retrograda también).
 
Yo creo que este tema se esta llenando de mucho drama, mi punto de vista es así, creo que en si es una falta de respeto, ya que la idea es solo ir a llorar al difunto, pero que pasaba antes cuand ola gente iba con un periódico y lo leía para distraerse un rato porque no todas las horas se van a pasar llorando y supongo que nadie decía nada, ahora lo que hacen es agrandar la vara solo por meterse en una red social, pero igual supongo que lo hacen para distraerse, digo yo que mientras no le afecte a nadie, no ande interrumpiendo o llamando la atención de los demás pues no debería de molestarse, capaz para los familiares más cercanos les parezca eso molesto porque creen que es falta de interés, de respeto o que sé yo, pero así es el mundo de hoy en día, ya no se lee el periódico como antes, sino que se ve el celular para usar el fb, youtube, leer el periódico por allí o le que se les ocurra usar, de hecho nunca he visto eso ya que llevo más de 5 años de no ir a una vela, pero para mí es eso, y lo de tener mente abierta no calza en este tema, solo es adaptación a las épocas.

Es más le creería que sea una falta de respeto que alguien se saque fotos en plena vela, pero usar el celular no.
 
Yo le he dicho muchas veces en el foro , el Facebook hace tonto al inteligente y mas tonto al tonto.

La gente ya no habla carajo! osea la gente se esta llenando de indiferencia va a llegar el momento en que va a pasar como en china que atropellan a alguien a vista y paciencia de todo el mundo y nadie hace por donde levantar al individuo....

Y encima quitaron la clase de valores en los colegios ( religion) lo programas sexuales del mep solo tratan a la gente como un ser individualista que ocupa placer, la gente quiere un estado laico cuando la posicion de la iglesia bien que mal es tratar de guiar a la gente por el buen camino, los programitas como combate , peliculas americanas de humor demasiado tonto ( jackass) diay la gente se va haciendo mas bruta y mas indiferente.

bueno tantas cosas.

como anecdota un compa empezo siendo ´open mind ´ y termino siendo ´open behind ´:ciupa1:

hay que ser cristiano para tener valores y moral? ppfff, eso es la educacion que le dieron a cada uno, en la adultez se ven los resultados...
 
por eso creo que cuando muere alguien deben ir las personas que se suponen que amaban al difunto, los familiares cercanos y si van otros a dar su pesame lleguen saluden den el pesame y jalen y ojala no vayan a ver el ataud porque eso es vinear chismear ..yo al menos eso lo respeto si no es alguien que he querido mucho no voy.

hace años murio un primo mio a los 21 años y mis tias varias eran profesoras del mismo cole, por tanto mandan al cole mientras una de mis tias lloraba atras venia un grupo de carajillos a carcajadas- la vd esa vez senti colera por eso, algunos viendo el cadaver y diciendo que habia quedadocon cara de sufrimiento y cosas asi.. la vd detesto tremendamente esa falta de respeto, no por quien murio porque muerto ya esta, sino por la familia
 
Yo creo que este tema se esta llenando de mucho drama, mi punto de vista es así, creo que en si es una falta de respeto, ya que la idea es solo ir a llorar al difunto, pero que pasaba antes cuand ola gente iba con un periódico y lo leía para distraerse un rato porque no todas las horas se van a pasar llorando y supongo que nadie decía nada, ahora lo que hacen es agrandar la vara solo por meterse en una red social, pero igual supongo que lo hacen para distraerse, digo yo que mientras no le afecte a nadie, no ande interrumpiendo o llamando la atención de los demás pues no debería de molestarse, capaz para los familiares más cercanos les parezca eso molesto porque creen que es falta de interés, de respeto o que sé yo, pero así es el mundo de hoy en día, ya no se lee el periódico como antes, sino que se ve el celular para usar el fb, youtube, leer el periódico por allí o le que se les ocurra usar, de hecho nunca he visto eso ya que llevo más de 5 años de no ir a una vela, pero para mí es eso, y lo de tener mente abierta no calza en este tema, solo es adaptación a las épocas.

Es más le creería que sea una falta de respeto que alguien se saque fotos en plena vela, pero usar el celular no.

Yo creo que eso depende, al menos a la vela en la que estuve me molesto por que no ponían en silencio el celular y mandando mensajes a lo loco y recuerdo varios que hablaban (por telefono) durisimo en el mismo salón donde estaba el cuerpo (por lo menos 3 veces note eso), yo no soy católico como para defender sus ideales como vi en un comentario pero si creo que es una falta de respeto, si quieren mensajear que lo hagan pero afuera del lugar donde se encuentran personas realmente dolidas por una perdida
 
Drama total . Primero que todo , a un funeral va el que le intereza . Ya sea porque eran cercanos o parientes. Si no esta molestando a nadie , no le deberia importar . Si fuera que esta jodiendo a las personas o haciendo ruido y eso ... ahi si . Ademas .... cuanto tiempo piensa que dura eso???????

A mi se me murio un profe que era como un amigo , hermano , hace poco , y me dolio mucho. Asisti para ver el cuerpo y dar condolencia ( se escribe asi?) a los parientes , medio hable con el mae ( bueno en realidad estaba hablando solo) , me despedi y listo .
 
He notado que nuestra sociedad costarricense ha perdido sus valores, moral y raices de personas humildes, tanto por las generaciones mas jovenes como por los mas viejos......


Mi tia acaba de perder a su amada madre, mientras estaba en el funeral, note personas mandando mensajes de texto, llamando, hablando por telefono y hasta revisando el FB, lo cual me indigno en gran manera, porque mientras una familia de 16 hijos despedian a su madre, estas otras personas mas pendientes de su cel o redes sociales....

Donde ha quedado la educacion que nuestros abuelos nos arraigaron o que nuestros padres nos intentaron inculcar????


Se ha perdido la moral y los valores en nuestra sociedad, durante el presente siglo???

nunca he visto un velorio donde todos esten llorando,en los tiempos de los abuelos no habia tanta tecnologia
 
Mae mas bien que dicha que las escuelas ya dejaron de lavarle cerebro a los chamacos con esa mierda de religion. (la etica no necesariamente tienen que estar ligada a la religión). El estado laico es la mas justo para todos, hay mucha gente que no es católica por lo que me parece injusto que el estado sea católico (y muy retrograda también).

pfft el nuevo programa de educación sexual no es menos lavado de coco. Solo por ser secular no implica que no esté promoviendo ideologías ]o hasta agendas sociales de terceros.
 
Yo creo que eso depende, al menos a la vela en la que estuve me molesto por que no ponían en silencio el celular y mandando mensajes a lo loco y recuerdo varios que hablaban (por telefono) durisimo en el mismo salón donde estaba el cuerpo (por lo menos 3 veces note eso), yo no soy católico como para defender sus ideales como vi en un comentario pero si creo que es una falta de respeto, si quieren mensajear que lo hagan pero afuera del lugar donde se encuentran personas realmente dolidas por una perdida

Mae pero ya que no pongan en silencio el celular, que hablen por telefono pues sí es molesto e irrespetuoso, ya que manden msjs pues no lo veo así, mientras que no haga bulla pues no hay porque molestarse por eso.
Que tienen que ver mis ideales, yo no soy religioso, por ende soy más neutral para opinar, o sea mientras no moleste a otra persona o a los demás pues no le veo el problema que use el celular, así son los tiempos hoy en día.
 
una falta de educacion y de respeto.... la verdad da lastima q no eduquen a los hijos bien....es cierto q el mundo esta cambiando, es cierto q para todo es celular hoy en dia pero igualmente asi como el mundo se adapta los adolecentes tienen q aprender cuando es apropiado sacar el celular, una cosa es la vida real y otra cosa es la internet, en la internet ud puede ser todo lo q ud quiera inmaduro, troll, malcriado, buen educado, inteligente..l. lo q sea, pero hay q aprender a diferenciar la vida real de la vida en internet....
 
Para mi no hay nigun drama, y a nadie se le estan inponiendo valores, es simple sentido comun, no sean intransigentes, no hay que llorar en el velorio basta con quedarse en silencio respetuosamente, si se quiere ir a ver al difunto, dar el pesame y se pueden retirar (normas de cortesia basicas).
 
parece que esta cayendo mas, en los últimos 7 años el mundo cambió mas que los años 1888 a hoy.
 
No hay que satanizar

Si se va a una funeral a vacilar y burlarse del difunto es muy diferente a ir tranquilos y usar el celular, no le veo problema al asunto, estamos satanizando a lo absurdo. Cultura, educación y valores, hay de todo y es relativo, hay funerales a los que llevan el mariachi porque el muerto así lo quería o lo hubiera querido, en otras culturas el día de los muertos la gente va al cementerio a chupar y comer, y luego le dejan su ración al difunto, pues de esa manera le celebran en vida su partida al otro mundo. En épocas pasadas existían las plañideras, que eran un grupo de viejas que se C O N T R A T A B A N para que fueran al funeral a llorar desconsoladamente, pues de esa manera se mostraba cuánto dolor provocaba la partida del difunto y el servicio contratado era aceptado y no había crisis de valores. Dejémenos de varas, a veces aquí en el foro alguien lanza un tema y el que lo hace tiene "amiguis" que le hacen eco y levantan un burunbún, entocnes enredan la vara y cinco o seis post después de abierto el tema, ya el mismo está desvirtuado. Cuando yo me muera, si me entierran que pongan música, que hablen por celular, que alguien suba una o dos fotos al FORO DE COSTA RICA ya sea de camino al cementerio, o cuando me está enterrando o si lo logro financiar, cuando le entreguen la ceniza a mi familia saliendo del crematorio. No quiero curas pendejos a mi lado, ya ni el Papa quiere seguir en el Vaticano y por eso jala, o es que todos esos que se desgarran las vestiduras en este post de verdad creen que el Papa deja su puesto en el Vaticano proque se siente viejo y sin fuerzas, nada que ver.
 
Mae pero ya que no pongan en silencio el celular, que hablen por telefono pues sí es molesto e irrespetuoso, ya que manden msjs pues no lo veo así, mientras que no haga bulla pues no hay porque molestarse por eso.
Que tienen que ver mis ideales, yo no soy religioso, por ende soy más neutral para opinar, o sea mientras no moleste a otra persona o a los demás pues no le veo el problema que use el celular, así son los tiempos hoy en día.

No por eso es que mensajean con el celular haciendo bulla en cada msj, eso todo el rato es mucho, no voy a ser hipócrita al no ser católico cuando rezaban yo solo salia y lo usaba, pero el estar haciendo bulla cuando hay gente rezando y esas cosas es irrespetuoso, mientras no hagan bulla pasa pero al menos a como yo vi en esa vela fue demasiado irrespetuoso, estaba peor que un mercado eso
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cultura, educación y valores, hay de todo y es relativo, hay funerales a los que llevan el mariachi porque el muerto así lo quería o lo hubiera querido, en otras culturas el día de los muertos la gente va al cementerio a chupar y comer, y luego le dejan su ración al difunto, pues de esa manera le celebran en vida su partida al otro mundo. En épocas pasadas existían las plañideras, que eran un grupo de viejas que se C O N T R A T A B A N para que fueran al funeral a llorar desconsoladamente, pues de esa manera se mostraba cuánto dolor provocaba la partida del difunto y el servicio contratado era aceptado y no había crisis de valores.

Y? Acaso importa lo que hagan o no hagan otras culturas.

Los que se pegan al celular no son ni de la India ni Neptuno, son ticos y tienen que saber muy bien qué comportamientos pueden ser mal vistos por los parientes.
 
Para mi nada a cambiado, fui a muchos velorios chamaca arrastrada por mi mama porque ella queria que la acompanara o porque era conocido y siempre siempre vi grupitos de gente fuera de la vela riendose o haciendo algo para pasar el rato.

Otro punto tambien son los famosos novenarios ust cree que la gente va por respeto o por el bizcocho y el cafe que dan luego del rezo? Desde hace mas de 20 anhos se ve eso...todo mundo va a comer!

A mi madrecita ya la tengo advertida el dia que se muera que ni cuente con comida pa'l rezo porque desde el dia del funeral aviso con el microfono que no va haber NADA para comer y que se traigan una botellita de agua directamente jajaja a ver cuantos van a llegar!
Me caen en las puriticas la gente que tras de llegar a comer piden para los que no fueron.
 
Para mi nada a cambiado, fui a muchos velorios chamaca arrastrada por mi mama porque ella queria que la acompanara o porque era conocido y siempre siempre vi grupitos de gente fuera de la vela riendose o haciendo algo para pasar el rato.

Otro punto tambien son los famosos novenarios ust cree que la gente va por respeto o por el bizcocho y el cafe que dan luego del rezo? Desde hace mas de 20 anhos se ve eso...todo mundo va a comer!

A mi madrecita ya la tengo advertida el dia que se muera que ni cuente con comida pa'l rezo porque desde el dia del funeral aviso con el microfono que no va haber NADA para comer y que se traigan una botellita de agua directamente jajaja a ver cuantos van a llegar!
Me caen en las puriticas la gente que tras de llegar a comer piden para los que no fueron.

Sin ofender, esa gente es el típico muerto de hambre, va a por la comida gratis aunque sea un plato muy pequeño de pinto en el "pinto mas grande del país" el de la pizza Hut de la 2da avenida, etc.
 
yo no uso el facebook y lo considero una mierda. Aun asi no veo lo malo en lo que hicieron. Ud no puede esperar o imponer sus valores a la demás gente. Ellos no están afectando a nadie y no creo que al muerto le importe. Para mi que ud esta haciendo mucho drama por nada (típico de muchas mujeres)

Prostibula en realidad es un prostibulo? Qué raro sonó eso :-o

---

Yo no creo que haya que estar llore y llore. El día que me muera ojalá no hagan nada dramático ni con música deprimente. Ahora que aunque uno no sienta tanto la muerte de esa persona, por lo menos tener un poco de respeto por el dolor ajeno.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie