PUBLICIDAD
Wilas

Que es lo bueno y que es lo malo??

Mi primer post después de años de no entrar al sitio, ¡qué emoción!

Haré de mi primera respuesta algo simple, y el tema me interesó por su facilidad para acotar algo.

Lo bueno y lo malo se definen subjetivamente según las perspectivas, ideologías, creencias, etcétera, personales. Mundialmente, no podemos globalizar una idea sobre que es bueno o malo; así lo es la justicia, las libertades o las necesidades.

Así, no es para mí "malo" como para un cristiano lo es, ni para un cristiano lo que es para un musulmán. No es para mí bueno "X" ideología como para "Y" lo es otra.

Uso de la razón debería ser el tema en cuestión, pues de allí parted los valores y virtudes en lo que recae eso que llamamos "bueno" o "malo".

Hasta pronto.
 
lo malo es un incumplimiento

Lo bueno es cumplir con un código de normas preestablecido. Lo malo es incumplir esas normas.

Si trabajas en una institución y no cumples con el reglamento, estas haciendo algo malo.

En el caso de Adan y Eva, al principio solo tenían una norma, no comer de un árbol específico.

Las normas puede ser leyes, reglamentos, politicas, directrices, pueden ser adquiridas por costumbre como los modales.

Parece que todos llevamos un código de normas naturalmente, a lo que llamamos conciencia, y cuando cometemos alguna falta, decimos que nos pesa la conciencia, cuando esto sucede es que hicimos algo mal.

Sin normas, las acciones de cualquier tipo, no pueden evaluarse como buenas o malas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Todos sabemos que respetar la ley es fundamental, y hasta el término de "libertad" en R.A.E. lo identifica, pero, creo que el autor se refería entre un marco personal y no jurídico, y a las libertades que representa el "libre albedrío" -por así llamarlo-, 'Pura Vida'
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie