PUBLICIDAD
Wilas

Profesiones Mejor Pagadas en CR

StephCR dijo:
Yo nada más espero que se meta Ing en Telemática en esa lista :eek:

Como cuesta ver una mujer interesada en esa carrera.
Sinceramente esa carrera es puro nombre al final es lo mismo que ing en sistemas pero con menos progra y mas electronica.
Nose si ya la carrera esta avalada por la conesup(o la entidad que se encarga de eso creo que es esta)
 
Es Interesante... muy pokisimas mujeres estudian lo que son Ing en Informatica (Sistemas, Telematica, software etc etc ) y las q lo estudiaron son lo por general exc ingenieras..
 
Si esa carrera ya está avalada como ingeniería.. hace rato de hecho.. y no estoy interesada.. too late digamos..

Ya estoy estudiandola :-o

Me metí a estudiar mandarín pero q va.. vara más rara jeje.. esa gente no usan tiempos verbales, ni género ni número :eek:
 
StephCR dijo:
Si esa carrera ya está avalada como ingeniería.. hace rato de hecho.. y no estoy interesada.. too late digamos..

Ya estoy estudiandola :-o

Me metí a estudiar mandarín pero q va.. vara más rara jeje.. esa gente no usan tiempos verbales, ni género ni número :eek:

Yo empece en el primer cuatrimestre de esa carrera(2005 o 2006 no me acuerdo con exactitud) xq el encargado de carrera era el dueño de cenfotec en ese entonces y yo habia estudiado progra en el ultimo de cole ahi en cenfotec.
Pero me aburri de que no se llega a la gran cosa, aunque tenia un buen plan de estudio no sale preparado para la calle pero ni cerca.
Igual no esta demas tener ese pedazo de carton con ese nombre de carrera pero bueno la vara es graduarse entonces dele y suerte.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bocceli dijo:
Es Interesante... muy pokisimas mujeres estudian lo que son Ing en Informatica (Sistemas, Telematica, software etc etc ) y las q lo estudiaron son lo por general exc ingenieras..

no solo eso sino que de las pocas que hay no se hace una bien rica :evil:

yo diría modelo - o prosti de lujo - sin jeta las guilas jovencillas todas quieren ser modelos y como hablaba con una amiga a esto se reduce esta "carrera" te tomas fotos, sales en periódicos, bailes en bares, te acuestas con algunos maes importantes para obtener contratos, para salir del país y al final el sueño de todas es casarse con un millonario que las mantenga y no tener que trabajar más


por el otro lado si es hombre hagase dueño de un night club y así se hace catador de perras :cool1:
o organizador de eventos - un compa mío vivía en un sueño mojado eterno tenía ese brete y contaba cada cosa que pasaba con las guilas o modelitos de esos eventos yo solo babas :evil:
o juez de chicas Reef :cool1:
 
bocceli dijo:
ibió:Es Interesante... muy pokisimas mujeres estudian lo que son Ing en Informatica (Sistemas, Telematica, software etc etc ) y las q lo estudiaron son lo por general exc ingenieras..


mae WTF? Compa, con las que yo he trabajado solo puedo decir que 3 o 4 si son buenas ingenieras, me quito el sombrero, son excelentes, las otras no sirven.
 
hepcat dijo:
safito dijo:
Ing Sistemas anda por el suelo, ... es mediocre admitir que sistemas paga bien... eso es vivir en la mediocridad...

Estudie Administración de Negocios con Economías y Fuerte Inglés,, y no nos vuelve hablar...

Porque mediocridad?

Porque Safito estudio eso... :oops:
 
baduellucas dijo:
DIAY SI USTED ES BUENO EN SU PROFECION HACE PLATA ,ABOGADO,ARQUITECTO,DOCTOR,TENGO MUCHOS AMIGOS QUE ESTAN EN ESOS BRETES Y SE GANAN LA HARINA QUE LES DA LA GANA,SAQUE LA CUENTA UN AMIGO QUE ES BUEN DR. ATIENDE 20 PACIENTES DIARIO 12 EN LA MAÑANA Y 8 EN LA TARDE A 15000 X JUPA UN MONTON DE PLATA Y ESE NO ES EL LIMITE PUES SI ATIENDE MAS GENTE AUMENTA SU SALARIO,LO MISMO QUE UN ABOGADO ,ARQUITECTO, INGENIERO,EL PUNTO ES SER BUENO EN LO QUE SE HACE...


+1 Muuuy cierto! yo conozco un mae que vende empanadas en San Pedro, que se gana como 40 rojitos en cuestión de tres horas, ni las ofrece, la gente prácticamente le cae encima cuando lo ven para comprarle la mercancía, claro no es para hacerse millonario (tan de moda esa palabrita buaj), pero es un ejemplo de que el que hace las cosas bien no le falta la plata.

Volviendo al tema: me parece que la administración con énfasis en gerencia o mercadeo, los gerentes financieros, gerente de IT, etc., pero mínimo hay que TENER BASTANTE EXPERIENCIA, es lo que buscan los empleadores, eso ojalá con una maestría de respaldo.
 
ES BUEN DR. ATIENDE 20 PACIENTES DIARIO 12 EN LA MAÑANA Y 8 EN LA TARDE A 15000 X JUPA UN MONTON DE PLATA Y ESE NO ES EL LIMITE PUES SI ATIENDE MAS GENTE AUMENTA SU SALARIO,

los doctores tienen que pagar un monton de plata de patente, un consulturio no es nada barato, tienen que darle plata al colegio de medicos mas miles de cosas mas y mi mama es doctora y con una especialidad que paga dem bien pero diay para ser rico hay que quemarse el trasero!

y algo que deja dem plata es ser el CEO de una gran compañia.
yo en mi caso quiero ser CEO, hacer Real State, arquitecta, publicista, diseñadora
pero igual creo que tambien si uno quiere empezar su propia empresa hay que tomar business courses y prepararse. :idea:
 
Aparte de ser bién renumerado la profesión debes de tener vocación, o si no, vas a aparecer en otro tema del foro, "amargados y prepotentes".
 
Ser doctor si deja pero no es facil, requiere mucho tiempo vocacion y dedicacion mi hermana es doctora y si ha visto la plata pero no es nada facil las guardias, las madrugadas la quemada de pestañas tambien era profesora de universidad y daba una que otra charla pero uno se daba cuenta de la pichaseada que se llevaba.
 
Definitivamente decir que estar en sistemas es una mediocridad es una muestra terrible de ignorancia. Si todo lo que es informática y tecnologías de información no es fundamental en este momento, no se en qué momento lo será. Es una hablada graciosa de los que creen que administrar es lo máximo...tras de eso en una profesión que no tiene mayor fin que el lucro...y eso es todo. Ninguna compañía ni ningún negocio camina si no tiene una plataforma tecnológica de peso. Esos que hablan así son los que sacan el pecho de administradores pero apenas la compu no les arranca o no pueden cambiar el fondo de pantalla ya andan pidiendo ayuda.
 
venda flores :-o :-o :-o :-o

como yo :-o :-o :-o :-o


varas :-? :-? esto esta durisimo mejor voy a estudiar :-D :-D
 
mmm vea, le voy a hablar de mi experiencia personal, no quiero que nadie me llegue a decir rajón ni nada, simplemente ella pidio una opinión acerca de la carrera mejor pagada en CR.

Yo apenas salí del cole entre p y p con 2 carreras, contabilidad y administración de empresas, cuando tenía 22 años practicamente terminé y empesé a trabajar profesionalmente -desde los 18 trabajé en otras cosas para poder ahorrar y darme mis lujos- de una vez entré a trabajar como ayudante de un contador público, la paga no era para nada buena, pero no necesitaba mantenerme y era solo mientras conseguía un trabajo decente. Después de 4 meses en ese brete logré conseguir uno de asistente a gerencia financiera en una empresa x en lagunilla de Heredia, ahí traté de mantenerme mientras sacaba otra carrerita corta o especialización y llevé varios cursos de mercadeo, al cabo de un 2 años me salí de la empresa y por algún milagro me contrataron como jefe de contabilidad en un chante en belén; en ese momento decidí estudiar finalmente lo que me gusta, y saqué diseño gráfico en u veritas, me mantuve en dicha empresa hasta los 26, cuando me ofrecieron el mismo puesto en otro lugar con una mejor paga, éste ubicado en Escazú, ahí me he mantenido en ese puesto con un par de aumentos hasta hace 3 meses que me acendieron a la gerencia financiera con un salario de $4500, lo considero bastante bueno y sigo con ideas de superación, de hecho hace algunos meses me monté mi empresa de software y aunque ha sido duro ya éste último mes la ganancia fue de $600!, estoy complementando ambas cosas con varios bretes de diseño q hago de vez en cuando y podría redondear hasta $5500...Lo considero excelente para mis 28 primaveras, espero dentro de unos añitos tener la gerencia general de la empresa la cual está pagando $7200 ahorita...

En MI caso, sería:
Administración de Empresas
Contabilidad
Mercadeo
Inglés
Y algún complemento de algo q le guste a ud, yo: diseño gráfico

PV!
 
ocramas dijo:
Lo que hace falta son emprendedores!!! ...a la larga si te deja dinero estar en lo que es tu carrera ...tu profesion, pero no trabajando para alguien más.

Hay muchas opciones, y TODAS las carreras te pueden dar toda la plata q se te pegue la gana ..es solo saber como montarte despues.

Conoce.
 
Ser emprendedor sería una opción más viable si hubiese una verdadera Banca para Desarrollo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie