PUBLICIDAD
Wilas

PROFESIAS QUE CUMPLIO JESUS

gollo77 dijo:
Señores, de nuevo yo para martirio de algunos, la verdad esque me meti a esta parte del foro y esta es la tercera respuesta que doy sobre un tema parecido, creo que este subforo mas bien deberia llamar "Existe o no Dios", pero en fin.

Se que el debate es sobre las profecias cumplidas por cristo, igual podriamos debatir por la cumplidas por nostradamus y creo que el resultado seria el mismo, que si, que no aunque obviamente no se da el factor religion.

Para mi, y ahy me perdonaran tanto cristianos como ateos como no creyentes, lo importante para mi no es quien era Jesus, si no en que se convirtio, que hizo. Mis rasones para decir esto estan vinculadas a una educación estrechamente religiosa, de sacramentos y tabues. Y dicho eso les comentare que en un momento de mi vida decidi dejar todo eso, y buscar en realidad en que creia. La biblia es en parte real y en parte mitoligica, con el unico fin de poder guiar a mentes de un tiempo determinado de forma mas censilla, o se imajinan que en tiempos de Neron dijeran que el hombre era descendiente del mono? Al que comparara al Cesar, Jesus, Abrahan o cualquier personalidad de ese y otros tiempos con un simio es problame que lo mandaran a quemar vivo.

Es por todo esto que creo que la biblia es eso, una guia, que si se dejaron de lado verciones que hacian de Jesus un hombre mas mortal, pero esque para mi el era divino por lo que hizo y hago enfacis en esto por varias razones.

¿Que hizo de mal? Y aun así fue crucificado, torturado, humillado en fin, o lo van a negar?

¿Que hizo de bien? Trajo esperanza a un pueblo oprimido por una dictadura, nos esnceño a amar sin limites a nuestro projimo, o lo van a negar?

¿Que ganaba con creerce mesias, y asi poner toda la puesta en escena para cumplir las profecias? Nada, ecepto sufrimiento, hoy en dia piden plata y fama

¿Cambia en algo si nacio o no de una virgen, si se caso o no, si tuvo hijos o no? Para mi humilde opinión, si quieren se pueden seguir agarrando por eso, pero para mi no cambia nada, el fue lo que hizo y hizo lo que fue


¿O LO VAN A NEGAR?

A que te refieres con parte real parte mitologica???
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
BILL1283 dijo:
gollo77 dijo:
Señores, de nuevo yo para martirio de algunos, la verdad esque me meti a esta parte del foro y esta es la tercera respuesta que doy sobre un tema parecido, creo que este subforo mas bien deberia llamar "Existe o no Dios", pero en fin.

Se que el debate es sobre las profecias cumplidas por cristo, igual podriamos debatir por la cumplidas por nostradamus y creo que el resultado seria el mismo, que si, que no aunque obviamente no se da el factor religion.

Para mi, y ahy me perdonaran tanto cristianos como ateos como no creyentes, lo importante para mi no es quien era Jesus, si no en que se convirtio, que hizo. Mis rasones para decir esto estan vinculadas a una educación estrechamente religiosa, de sacramentos y tabues. Y dicho eso les comentare que en un momento de mi vida decidi dejar todo eso, y buscar en realidad en que creia. La biblia es en parte real y en parte mitoligica, con el unico fin de poder guiar a mentes de un tiempo determinado de forma mas censilla, o se imajinan que en tiempos de Neron dijeran que el hombre era descendiente del mono? Al que comparara al Cesar, Jesus, Abrahan o cualquier personalidad de ese y otros tiempos con un simio es problame que lo mandaran a quemar vivo.

Es por todo esto que creo que la biblia es eso, una guia, que si se dejaron de lado verciones que hacian de Jesus un hombre mas mortal, pero esque para mi el era divino por lo que hizo y hago enfacis en esto por varias razones.

¿Que hizo de mal? Y aun así fue crucificado, torturado, humillado en fin, o lo van a negar?

¿Que hizo de bien? Trajo esperanza a un pueblo oprimido por una dictadura, nos esnceño a amar sin limites a nuestro projimo, o lo van a negar?

¿Que ganaba con creerce mesias, y asi poner toda la puesta en escena para cumplir las profecias? Nada, ecepto sufrimiento, hoy en dia piden plata y fama

¿Cambia en algo si nacio o no de una virgen, si se caso o no, si tuvo hijos o no? Para mi humilde opinión, si quieren se pueden seguir agarrando por eso, pero para mi no cambia nada, el fue lo que hizo y hizo lo que fue


¿O LO VAN A NEGAR?

A que te refieres con parte real parte mitologica???

Bueno tal vez el termino no este bien utilizado y sea unicamente mi forma de autoentender algunos de los conceptos que se exponen en la biblia, por ejemplo.


EL diluvio Universal, según algunas teorias, el diluvio se dio en una zona al oeste de arabia sauidita, en una rejion cubierta por un tifon que arrazo con gran parte de esa region, es logico creer que en esos tiempos se considerara que "mi pueblo es el unico pueblo" y que al ver una zona destruida se llegara a pensar en que toda la tierra lo estuvo, en fin, tan bien existe cierta evidencia de que en america se vivio un escenario similar en un tiempo parecido.

Lo que quiero decir es que para mi concepto en la biblia se dan ciertas afirmaciones de forma sencillas buscando una forma de convencimiento mas simple, otro ejemplo "Dios creo el cielo, las estrellas y los mares en seis días y al septimo descanso" Ok, antes que nada les dire que yo creo en Dios, y se que el es el creador de todo, pero alguien me puede decir que marca de reloj usa Dios?En base de cual calendario se basa para contar los días? o mejor dicho, no es mas facil decirle eso a alguien que cree que la tierra es plana que explicarle la teoria de la evolución? Para mi si el hombre desciende del mono, ok, y el mono? pues deciende de... y asi hasta llegar a lo que Dios creo en primera instancia, no se si me explico.

Recuerden que al igual que en tiempos actuales, en epocas pasadas se utilizaba la religion para controlar, o hasta para justificarse ante ciertas matanzas, es por eso que digo que algunas de las cosas que estan en la biblia son mitos y otras realidades, o mejor dicho "verdades expuestas de formas mas simple" pero no quiero, ni estoy en algun momento restandole valor ni a Dios ni a Jesús, ni a ningún personaje biblico, sino a cierto detalle de algunos hechos basicos o fantasticos como la creación
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie