PUBLICIDAD
Wilas

PROFESIAS QUE CUMPLIO JESUS

Y ESTAS?? COMO HIZO PARA CUMPLIRLAS...
LO IBAN A GOLPEAR Y A ESCUPIR
ISAIAS
50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
SE CUMPLE
MATEO
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

COMO HIZO JESUS PARA CUMPLIR ESA OTRA:
ERAN TODOS COMPLICES????
PARA QUE SUFRIR TODO ESE DOLOR???
 
BILL1283 dijo:
Y ESTAS?? COMO HIZO PARA CUMPLIRLAS...
LO IBAN A GOLPEAR Y A ESCUPIR
ISAIAS
50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
SE CUMPLE
MATEO
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

COMO HIZO JESUS PARA CUMPLIR ESA OTRA:
ERAN TODOS COMPLICES????
PARA QUE SUFRIR TODO ESE DOLOR???

Por eso dije, él se creía el mesías y como tal, tenía que soportarlo. Si ud se cree algo realmente, pues soporta muchas cosas. A todas cuentas, no fué ni ha sido el primer ser humano en soportar torturas por un ideal.

Pero no se lo tome muy en serio, si ud ve mi primer post, dice muy claramente que solo estoy especulando. A veces me gusta ver supuestos. Pero la discusión está buenísima.
 
Corrijo algo, el SANTO nombre YHV-H en nada es la palabra Yeshua; Yeshúa es el nombre de Jesús y el Tetragramaton (YHV-H) es el Nombre de DIOS el cual no conocemos en la actualidad la pronunciación.

Saludos!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pilon dijo:
BILL1283 dijo:
Y ESTAS?? COMO HIZO PARA CUMPLIRLAS...
LO IBAN A GOLPEAR Y A ESCUPIR
ISAIAS
50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
SE CUMPLE
MATEO
27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

COMO HIZO JESUS PARA CUMPLIR ESA OTRA:
ERAN TODOS COMPLICES????
PARA QUE SUFRIR TODO ESE DOLOR???

Por eso dije, él se creía el mesías y como tal, tenía que soportarlo. Si ud se cree algo realmente, pues soporta muchas cosas. A todas cuentas, no fué ni ha sido el primer ser humano en soportar torturas por un ideal.

Pero no se lo tome muy en serio, si ud ve mi primer post, dice muy claramente que solo estoy especulando. A veces me gusta ver supuestos. Pero la discusión está buenísima.

SI ESTA MUY BUENA.....
SORRY SI SUENA COMO PELEANDO DEBE SER POR ESCRIBIR CON LETRAS GRANDES, PERO ES QUE YA AGARRE LA MALA CONSTUMBRE

LA VERDAD ES MUY INTERESANTE DEBATIR ESTOS TEMAS CON COMENTARIOS COMO LOS TUYOS
MUCHAS GRACIAS PILON Y TAMBIEN A PUROTERROR

SALUDOS
PD: NORMALMENTE YO RESPONDO A PURO VERSICULO POR SI LO HAS NOTADO
 
Bill, las profesias le calzan a Jesus, no hablan de Jesus.

Habra unas q le calcen a otros profetas tambien, y habra otras q no le calzen.
Unas le calzaran muy bien y otras masomenos.

Al no haber referencia directa son conjeturas. Son cuestion de fe.

He leido lo que usted ha puesto y no puedo asociarlo directamente con Jesus.
Cuando usted me dice q le mencione otros profetas biblicos a los que le calze las profesias, me esta diciendo que entonces a Jesus le calzan por descarte.
Osea, q Jesus es el q mejor le calzan?
Pues para mi eso no es sufiente.

Como le digo, la fe lo hace todo mas facil. La fe impide ver las imperfecciones, las aristas, las astillas.
La fe mete los detalles incomodos debajo de la alfombra, por que si no no seria "creer ciegamente".




La fe nos pide renunciar al pensamiento critico y nos pide q creamos q lo que esta escrito de manera general lo interpretemos de manera especifica.




Yo no puedo creer en simbolismos, solo en realidades.

Si el muerto de Jesus me hubiera dicho "vos Puroterror q no crees en mi resurreccion, veni meteme la mano en el costado para q sintas el hueco de la lanza", pues yo hubiera acercado una silla, jalo una lampara, meto la mano hasta donde llegue y le saco una muestra. Despues me lo llevo al Cima a que le saquen radiografias, examenes de sangre-heces-orina, biopsias, y se se puede una diseccion y una autopsia (que si ya esta muerto no le va a importar)

Mientras no haya referencia directa, unica y total; es cuestion de fe



Saludos compas.
:evil:
 
Bueno pero esto de la leyenda mesiánica de Jesús , es una tramposa forma de hacer historia. Esa manía que tuvieron los escritores del nuevo testamento de adobarlo con versículos sacados de contexto , claro ¿Quien se atrevería a negar en ese entonces la veracidad de sus antiguas escrituras?.... Tan fácil es sacar profecías, cualquiera puede abrir la Biblia leer lo primero que le salga y mirar una profecía , tomare por ejemplo algo que leí: Se habré la Biblia sale (Salmos 27,3 ), ¨Aun que acampe contra mi un ejercito, no te mera mi corazón. Aun que se alzare en guerra contra mi, aun así estaré tranquilo¨. Después de analizarlo, es obvió que se trata de la profecía del capitulo de Goku cuando se enfrenta a la patrulla Roja, también hay muy buenas bases para afirmar que se trata del cerco final del Che Guevara, en la Higuera por el ejercito boliviano.

Por otro lado tenemos posiciones unilaterales , utilisables para provar cualquier cosa , ejemplo utilisar algun libro de brujeria para provar que los espiritus existen.....
 
BILL1283 dijo:
Pilon dijo:
Vamos a especular un poco.
Ok, si partimos que se inventan el nacimiento, las otras profecías eran fáciles de cumplir. Se van a punta de fama dado que la profecía era conocida.

1) QUE NACERIA DE UNA VIRGEN
Se cumple en parte:
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel

2) EL MESIAS NACERIA EN BELEN
María y José no vivían en Belén, llegaron extrañamente a Belén en el momento del nacimiento.

3) ENTRARIA TRIUNFANTE EN LA CUIDAD DE JERUSALEN
Ya se había corrido la voz y por eso llega triunfante. Lo estaban esperando como el mesías.

4) LA TRAICION
Jesús ya sabía que la traición era algo que se tenía que cumplir para que la profecía se cumpliera.

5) SE QUEDO CALLADO CONTRA LOS QUE LO OCUSABAN
Igual, tenía que aceptarlo para que se cumpliera la profesía.

SALUDOS PILON
CUANDO HABLAMOS SOBRE LA BIBLIA MUCHAS VECES TENEMOS QUE BUSCAR BASTANTE ANTES DE DAR NUESTRAS CONCLUCIONES Y NO LAS DE LA PALABRA DE DIOS.... NO ES QUE UNO TENGA QUE SABERSELA DE MEMORIA PERO HAY QUE ESCUDRIÑAR

2) María y José no vivían en Belén, llegaron extrañamente a Belén en el momento del nacimiento.
NO MI AMIGO NO FUE EXTRAÑAMENTE
RESPUESTA
LUCAS
2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón

3)Ya se había corrido la voz y por eso llega triunfante. Lo estaban esperando como el mesías.
EN REALIDAD NO TODO EL MUNDO LO ESTABA ESPERANDO
MATEO
21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

4)Jesús ya sabía que la traición era algo que se tenía que cumplir para que la profecía se cumpliera.
OBVIAMENTE JESUS SABIA QUE TODAS LAS PROFESIAS TENIAN QUE CUMPLIRSE, PERO COMO SUPO QUE ERA JUDAS??
MATEO
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.
26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

5)Igual, tenía que aceptarlo para que se cumpliera la profesía
AMEN!!!!
QUE BUENO PILON!!!! JESUS ACEPTO TODO ESE SUFRIMIENTO, BURLAS, LO ESCUPIERON Y HASTA LA MUERTE Y NUNCA DIJO NO, EL ACEPTO LA VOLUNTAD DEL PADRE Y MURIO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS Y SOLAMENTE PARA CUMPLIRLA, PUES HAY QUE SER VERDADERAMENTE PODEROSO PARA AGUANTAR TODO ESO PERO EL SABIA EL PLAN

JUAN
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
JUAN
5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre
JUAN
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

SALUDOS COMPA PILON... POR CIERTO EXCELENTES APORTES LOS TUYOS GRACIAS MAN!!!!

PER SECULA SECULORUM!!!!!!!!!

Que triste esta vida sin nada en que creer, seria vacia sin ninguna razon porque vivir.
 
puroterror dijo:
Bill, las profesias le calzan a Jesus, no hablan de Jesus.
Habra unas q le calcen a otros profetas tambien, y habra otras q no le calzen.
Unas le calzaran muy bien y otras masomenos.

Al no haber referencia directa son conjeturas. Son cuestion de fe.

Mae , pero si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua , no le parece que la respuesta es obvia??

Jesus no escogio donde nacer, pero si sabia como terminaria, y por mecionar una de las profecias, a jesus no le rompieron ningun hueso, mas si a Dimas y a Gestas, eso lo calculó tambien???
 
Racumin dijo:
puroterror dijo:
Bill, las profesias le calzan a Jesus, no hablan de Jesus.
Habra unas q le calcen a otros profetas tambien, y habra otras q no le calzen.
Unas le calzaran muy bien y otras masomenos.

Al no haber referencia directa son conjeturas. Son cuestion de fe.

Mae , pero si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua , no le parece que la respuesta es obvia??

Jesus no escogio donde nacer, pero si sabia como terminaria, y por mecionar una de las profecias, a jesus no le rompieron ningun hueso, mas si a Dimas y a Gestas, eso lo calculó tambien???


Si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua todavia podria se un ganso.
Y ademas, entre todos los patos y los gansos que caminan como pato, vuelan como pato , nadan como pato y hacen cua cua; como sabe que es ESE pato del que estan hablando?

No hay referencia directa.
No dice "Rico McPato" o "Pato Donald"
 
Yo no sé porqué desde hace rato pienso que la familia de Jesús forzó las profecías para que le calzaran. Tanto que los evangelios apócrifos, que hablan de un Cristo más humano, no son reconocidos.
 
puroterror dijo:
Racumin dijo:
puroterror dijo:
Bill, las profesias le calzan a Jesus, no hablan de Jesus.
Habra unas q le calcen a otros profetas tambien, y habra otras q no le calzen.
Unas le calzaran muy bien y otras masomenos.

Al no haber referencia directa son conjeturas. Son cuestion de fe.

Mae , pero si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua , no le parece que la respuesta es obvia??

Jesus no escogio donde nacer, pero si sabia como terminaria, y por mecionar una de las profecias, a jesus no le rompieron ningun hueso, mas si a Dimas y a Gestas, eso lo calculó tambien???


Si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua todavia podria se un ganso.
Y ademas, entre todos los patos y los gansos que caminan como pato, vuelan como pato , nadan como pato y hacen cua cua; como sabe que es ESE pato del que estan hablando?

No hay referencia directa.
No dice "Rico McPato" o "Pato Donald"

Mae disculpe, pero los gansos no hacen cua cua, siendo radicales en las respuestas.
 
puroterror dijo:
Racumin dijo:
puroterror dijo:
Bill, las profesias le calzan a Jesus, no hablan de Jesus.
Habra unas q le calcen a otros profetas tambien, y habra otras q no le calzen.
Unas le calzaran muy bien y otras masomenos.

Al no haber referencia directa son conjeturas. Son cuestion de fe.

Mae , pero si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua , no le parece que la respuesta es obvia??

Jesus no escogio donde nacer, pero si sabia como terminaria, y por mecionar una de las profecias, a jesus no le rompieron ningun hueso, mas si a Dimas y a Gestas, eso lo calculó tambien???


Si camina como pato, vuela como pato , nada como pato y hace cua cua todavia podria se un ganso.
Y ademas, entre todos los patos y los gansos que caminan como pato, vuelan como pato , nadan como pato y hacen cua cua; como sabe que es ESE pato del que estan hablando?

No hay referencia directa.
No dice "Rico McPato" o "Pato Donald"

Porque tambien seria un desendiente de la familia de David, y ademas tendria un familiar por ahi que le iria anunciando (juan el bautista)
Quien seria?
 
El que me enseñe una referencia directa con fechas nombres y apellidos, pues con mucho gusto.

Lo demas son puras congeturas al mejor estilo de Nostradamus y demas.

Como plantee antes, la referencia debe ser total, concisa, directa y unica.

Con solo que le calze a una sola persona ademas de Jesus, es una congetura.
 
Una cosa es que según la tradición judía, Jesús debería ser descendiente de David por padre y madre. En el caso de Jesús, el descendiente de David era José y resulta que José no es el verdadero padre :eek:
 
Supongamos que jesus existe ....

Porque sufririaaaa... ejemplo moderno cuantas personas de indole cristiana no sean sometido a torturas mayores a jesus por defender sus creencia y su supuesta vida eterna.

Como ya digeron jose si alguna ves fue desendiente de david no fue padre biologico.

segun se dice entre David y Cristo Mateo pone 28 personas, y Lucas 42, y de todas, sólo coinciden 2. .... Entre Joram y Osías faltan tres reyes (2ª Reyes 9:14). Entre Josías y Jeconías saltea a Joaquín.
 
Señores, de nuevo yo para martirio de algunos, la verdad esque me meti a esta parte del foro y esta es la tercera respuesta que doy sobre un tema parecido, creo que este subforo mas bien deberia llamar "Existe o no Dios", pero en fin.

Se que el debate es sobre las profecias cumplidas por cristo, igual podriamos debatir por la cumplidas por nostradamus y creo que el resultado seria el mismo, que si, que no aunque obviamente no se da el factor religion.

Para mi, y ahy me perdonaran tanto cristianos como ateos como no creyentes, lo importante para mi no es quien era Jesus, si no en que se convirtio, que hizo. Mis rasones para decir esto estan vinculadas a una educación estrechamente religiosa, de sacramentos y tabues. Y dicho eso les comentare que en un momento de mi vida decidi dejar todo eso, y buscar en realidad en que creia. La biblia es en parte real y en parte mitoligica, con el unico fin de poder guiar a mentes de un tiempo determinado de forma mas censilla, o se imajinan que en tiempos de Neron dijeran que el hombre era descendiente del mono? Al que comparara al Cesar, Jesus, Abrahan o cualquier personalidad de ese y otros tiempos con un simio es problame que lo mandaran a quemar vivo.

Es por todo esto que creo que la biblia es eso, una guia, que si se dejaron de lado verciones que hacian de Jesus un hombre mas mortal, pero esque para mi el era divino por lo que hizo y hago enfacis en esto por varias razones.

¿Que hizo de mal? Y aun así fue crucificado, torturado, humillado en fin, o lo van a negar?

¿Que hizo de bien? Trajo esperanza a un pueblo oprimido por una dictadura, nos esnceño a amar sin limites a nuestro projimo, o lo van a negar?

¿Que ganaba con creerce mesias, y asi poner toda la puesta en escena para cumplir las profecias? Nada, ecepto sufrimiento, hoy en dia piden plata y fama

¿Cambia en algo si nacio o no de una virgen, si se caso o no, si tuvo hijos o no? Para mi humilde opinión, si quieren se pueden seguir agarrando por eso, pero para mi no cambia nada, el fue lo que hizo y hizo lo que fue


¿O LO VAN A NEGAR?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie