PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta sencilla para creyentes

Le dieron duro al compa nuevo, jajaja,

josue27, no se enoje, opine, pero como le dijeron no ponga sus creencias como verdades absolutas, por que ahi si le va a llover de lo lindo
 
y di para mi la mitologia griega es algo diferente, porque era como los griegos explicaban sus situaciones cotidianas asi que no viene al tema, di como decir las parabolas en la biblia, o di no se las leyendas en cr... y varas asi...


mae ust se contesta solo sus preguntas. la mitologia griega fue una religion en algun momento. cayó en desuso y por eso se le considera mitología. mae mi punto siempre ha sido este: Ust podría distinguir entre la creencia en el dios judeocristiano y toda la mitología griega, si ust hubiera sido criado en esa mitologia en vez del cristianismo?

la mitologia griega esxplicaba los fenómenos que ocurrian en la vida cotidiana de ese pueblo. en los origenes del cristianismo, desde el antiguo testamento, veo las mismas caracteristicas de los griegos, su dios era la explicación definitiva a cualquier fenómeno que ocurriera. fuera prosperidad, desastres, origen de la vida...

es que ust crecio en el cristianismo, yo tambien, y es dificil negar algo que a uno le enseñaron desde pequeño como verdad absoluta, lo sea o no.

Un ejemplo clarísimo de esto es el de la Tetera de Russell: Un hombre dice que entre la tierra y marte existe una tetera en órbita, no puede ser vista porque es demasiado pequeña, pero asegura que ahi está. Todos lo creerían loco pues afirma algo que no tiene ni pies ni jupa. Pero si esa tetera estuviera descrita en un libro muy antiguo, y existiera un culto para esta tetera, el loco sería aquel que cuestione su existencia. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

a mi siempre me vuelven a ver feo cuando se dan cuenta que soy ateo. tengo mis convicciones pero el refran tico dice "ni de politica ni de religion se discute, porque solo peleas provoca". a nadie le ando diciendo que soy ateo, ell@s se dan cuenta sol@s.

asi que cualquier mitologia SI concierne al tema. Apolo era el que jalaba el sol con una carreta... Dios es el que ( fill blank ).... Todos y cada uno de los dioses de los que se ha hablado han nacido de la necesidad de explicar lo que no se comprendía. Era más facil decir "Ah eso pasa porque asi lo quiere Quetzalcoatl / Allah / Odin / Dios", que ponerse a profundizar.

incluso Quetzalcoatl es más veraz, dicen que era un vikingo....
 
jejeje bueno eso si es cierto, di muchas culturas tuvieron sus dioses y todo, y di la verdad pues su punto si tiene como pies y cabeza... aunque sigo creyendo di en lo mio y en lo que me educaron, pero esta muy interesante su forma de analizar las cosas, pero me gustaria saber mop... digamos, usted piensa q Dios no existe? o esta de acuerdo en eso que dicen de q Ala y Dios y un monton d dioses q hubieron son el mismo? o que dicen ustedes compas?
 
jejeje bueno eso si es cierto, di muchas culturas tuvieron sus dioses y todo, y di la verdad pues su punto si tiene como pies y cabeza... aunque sigo creyendo di en lo mio y en lo que me educaron, pero esta muy interesante su forma de analizar las cosas, pero me gustaria saber mop... digamos, usted piensa q Dios no existe? o esta de acuerdo en eso que dicen de q Ala y Dios y un monton d dioses q hubieron son el mismo? o que dicen ustedes compas?

Hay diferentes puntos de vista de Dios por una causa: Interes, las religiones de ahora no pueden decir la verdad sobre Dios porque son egoistas, piensan que sus tradiciones son las correctas y las demas fraudes , como el Catolicismo, si alguien les discute sobre la Santisima trinidad ya lo catalogan como pariente del diablo porque son tan ciegos que no aceptan las opiniones de los demas.
Puede ser que exista una verdad detras de todo esto, pero la religión la ha modificado tanto a su manera que nunca podremos saber los origenes de ese hecho trascedental que originó las creencias actuales. Aunque espero se descubra algún día.....:rude:
[email protected]
 
buen punto, como eso que dicen por ahi de que la biblia fue inspirada por Dios pero manipulada por hombres, quien quita un quite y esos hombres se equivocaron y la biblia no termino escrita totalmente como tenia q ser... y si es cierto, las religiones en especial las cristianas son muy cerradas... y a cualquier persona la ven como pecadora solo porque no hace lo que ellos quieren... yo diay por eso a veces pienso que por lo menos para mi es mejor seguir a Dios asi uno x su cuenta que con una religion de por medio porque eso puede distorsionar lo que Dios quiera decir o hacer...
 
Hay diferentes puntos de vista de Dios por una causa: Interes, las religiones de ahora no pueden decir la verdad sobre Dios porque son egoistas, piensan que sus tradiciones son las correctas y las demas fraudes , como el Catolicismo, si alguien les discute sobre la Santisima trinidad ya lo catalogan como pariente del diablo porque son tan ciegos que no aceptan las opiniones de los demas.
Puede ser que exista una verdad detras de todo esto, pero la religión la ha modificado tanto a su manera que nunca podremos saber los origenes de ese hecho trascedental que originó las creencias actuales. Aunque espero se descubra algún día.....:rude:
[email protected]

Viva el diablo:diavolo1:
 
buen punto, como eso que dicen por ahi de que la biblia fue inspirada por Dios pero manipulada por hombres, quien quita un quite y esos hombres se equivocaron y la biblia no termino escrita totalmente como tenia q ser... y si es cierto, las religiones en especial las cristianas son muy cerradas... y a cualquier persona la ven como pecadora solo porque no hace lo que ellos quieren...

Cuando uno estudia un poco se da cuenta de por que la religión cristiana obtuvo su victoria durante tantos siglos, las historias de la biblia se basaron en escritos antiguos, asi como el diluvio universal fue escrito por los sumerios, el mito de adan y eva esta en el coran, la historia de jesus es la misma que la de Mitra(nacio de una virgen, entre pastores, murio y resucito), vemos como muchas de las iglesias cristianas fueron construidas sobre lugares de adoración de otras religiones para que los paganos tuvieran que seguir llendo a su lugar sagrado, las festividades de la iglesia catolica caen en los mismos dias en que las culturas celta, romanas y entre otras tenian sus festividades, por ejemplo el dia de san pedro y san pablo era en dia de Romulo Y Remo en roma, o el dia de todos los santos era el dia en que los celtas celebraban el sabbath mas grande.

Asi que juzgando la historia y eso que no he hablado de la quema de brujas, uno se da cuenta por que la iglesia cristiana es la mas grande por que primero absorbio todas las religiones y cuando gano adeptos impuso el temor y condeno a los que no eran cristianos.

Un poco largo pero todo cierto... Nada mas de investigar un poco :hola:
 
Cuando uno estudia un poco se da cuenta de por que la religión cristiana obtuvo su victoria durante tantos siglos, las historias de la biblia se basaron en escritos antiguos, asi como el diluvio universal fue escrito por los sumerios, el mito de adan y eva esta en el coran, la historia de jesus es la misma que la de Mitra(nacio de una virgen, entre pastores, murio y resucito), vemos como muchas de las iglesias cristianas fueron construidas sobre lugares de adoración de otras religiones para que los paganos tuvieran que seguir llendo a su lugar sagrado, las festividades de la iglesia catolica caen en los mismos dias en que las culturas celta, romanas y entre otras tenian sus festividades, por ejemplo el dia de san pedro y san pablo era en dia de Romulo Y Remo en roma, o el dia de todos los santos era el dia en que los celtas celebraban el sabbath mas grande.

Asi que juzgando la historia y eso que no he hablado de la quema de brujas, uno se da cuenta por que la iglesia cristiana es la mas grande por que primero absorbio todas las religiones y cuando gano adeptos impuso el temor y condeno a los que no eran cristianos.

Un poco largo pero todo cierto... Nada mas de investigar un poco :hola:


Esta muy interesante lo que posteastes, todo cierto, pero veo que ignoras que se sabe de antemano que jesus de Nazaret realmente existió, porque el es mencionado en escritos romanos y judíos, o sea independientes a la biblia, Flavio Josefo lo describe como un hombre sabio de actos increibles.
Cuando la historia de jesus llegó a Roma se le añadio cosas como las que citastes (como el mito de Mitra) y se dijo que fue nacido de una virgen esto con el fin de convencer a los Romanos que el era el hijo de Dios.
Esto se puede notar en el Evangelio de Marcos (que según los expertos es el mas antiguo de los cuatro evangelios) en el no se menciona que jesus haya nacido de una virgen por lo tanto se demuestra que el episodio de la natividad que aparece en los otros libros es un añadido posterior, aun así esto no amenaza contra la veracidad de la existencia del Nazareno y de sus enseñanzas.:hola:
Saludos Arashi.

[email protected]
 
jejeje bueno eso si es cierto, di muchas culturas tuvieron sus dioses y todo, y di la verdad pues su punto si tiene como pies y cabeza... aunque sigo creyendo di en lo mio y en lo que me educaron, pero esta muy interesante su forma de analizar las cosas, pero me gustaria saber mop... digamos, usted piensa q Dios no existe? o esta de acuerdo en eso que dicen de q Ala y Dios y un monton d dioses q hubieron son el mismo? o que dicen ustedes compas?

creo que los sentimientos no son prueba de que existe un dios, xq lo mismo que siente un cristiano por dios, lo sentía un griego por Atenea, y asi... osea, decir que dios existe xq lo senten, pffff, nada que ver. pero tampoco soy un estupido que niega lo que tiene ante sus ojos, si mañana probaran, somehow, que existe un dios o dioses, creeré en ellos. hasta ese momento, digo que no existen

pero veo que ignoras que se sabe de antemano que jesus de Nazaret realmente existió, porque el es mencionado en escritos romanos y judíos, o sea independientes a la biblia, Flavio Josefo lo describe como un hombre sabio de actos increibles.
Cuando la historia de jesus llegó a Roma se le añadio cosas como las que citastes (como el mito de Mitra) y se dijo que fue nacido de una virgen esto con el fin de convencer a los Romanos que el era el hijo de Dios.
Esto se puede notar en el Evangelio de Marcos (que según los expertos es el mas antiguo de los cuatro evangelios) en el no se menciona que jesus haya nacido de una virgen por lo tanto se demuestra que el episodio de la natividad que aparece en los otros libros es un añadido posterior, aun así esto no amenaza contra la veracidad de la existencia del Nazareno y de sus enseñanzas.

eso es lo más que puedo aceptarle a un cristiano. no se sabe si existio ese jesus, aparentemente sí, pero no está claro. PERO, en caso de que existiera, no creo que haya tenido mayor diferencia conmigo que el ADN y la ropa que andaba... Puede ser que haya sido un hombre excepcionalmente sabio, pero de eso a imitar a Chris Angel? Naaaaaahhh
 
GABRIEL FX, mae aun sigo sin comprender su postura.

Cómo se considera ust, deista o algo asi? YA veo que no es cristiano, ni musulman (jeje). No que da más que DEISTA, corrijame si me equivoco
 
El hombre es un profeta incomprendido, con su propia interpretación de la biblia

lol, de hecho no lo entiendo, dice que la biblia es una mierda y que jesus no era sagrado, pero cree en dios y en el infierno... Di, diria yo que es Deista
 
lol, de hecho no lo entiendo, dice que la biblia es una mierda y que jesus no era sagrado, pero cree en dios y en el infierno... Di, diria yo que es Deista

Lo que hago es estudiar al jesus histórico en todo lo que pueda, tal vez si haya razones de fe en mi investigación pero mas que todo lo hago porque me interesa la vida de ese personaje y también de poner en manifiesto de como la iglesia ha interpretado mal sus enseñanzas, es por eso que investigo el origen de los diversos grupos cristianos que había antes del concilio de Niquea (cuando el cristianismo se hizo la religión oficial del Imperio) para poder ver las contradicciones que se hicieron entre si y que similitudes tienen para conocer mas del Nazareno.... bueno algo así es solo un pasatiempo.:computer1:
[email protected]
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 59,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 19 40,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie