PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta para los ateos

Teoría Científica Versus Fe o “Evolucion o Fe” , Usteddecide pero respete la decisión de los demas
No entiendo qué tiene que ver esto? Tampoco entiendo por qué dice que respete la decisión de los demás? De qué está hablando?
saludos
 
DTambién está para los cristianos: "Usted es ateo de los mismos dioses que yo menos uno".
Estaba viendo una entrevista con Penn Jillette y precisamente mencionó este punto. Creo que voy a comprar el libro que estaba presentando. Me parece que el pragmatismo del pensamiento de Jillette vale la pena copiarlo. Independientemente de las cosmovisiones.
 
Ser conciente es importante pero más importante es aportar de forma positiva.

No se trata de atacar a los q creen en algo, se trata de defender los derechos de los q creen en cosas diferentes o no creen del todo
He estado pensando en esto y me parece realmente importante. No entiendo por qué nos cuesta tanto dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para lograr objetivos en común. Pienso que ayudar a quien necesita ayuda no debe ir acompañado de ninguna etiqueta ni religiosa, ni política, ni de ninguna otra índole.
Saludos
 
"Formalmente, un ateo según el diccionario podría también creer en OVNIs, fantasmas, medicinas «alternativas» y otras hierbas."

Por lo menos desde mi opinión un ateo no cree en nada que no tenga pruebas, creer no es el dilema, el dilema es saber o no saber.
Si no hay pruebas---> no saber--->no existe o es falso.

Lo que pasa es que ahí ya no estaríamos hablando de ateísmo, sino mas bien de escepticismo. El ateísmo solamente es escepticismo con respecto a deidades.
 
pregunta para los ateos numero 3

segun uds para que porque y por quien estamos aqui y si uno muere que pasa se pierde todo lo que ha vivido en la puta oscuridad
 
segun uds para que por qué

Solo para y por estar, como el sol, los planetas, los cometas, los eclipses, etc., etc., etc...no hay opción salvo cuando se deja de vivir aunque nuestra materia continúa presente y reciclándose.

y por quien

No tiene que haber un "quien"...al menos nadie lo ha demostrado.

estamos aqui y si uno muere que pasa se pierde todo lo que ha vivido en la puta oscuridad

Nop, ya lo dije, nos reciclamos. De hecho en nuestro organismo hay moléculas de otros organismos que consumieron moléculas de otros que a su vez lo hicieron de otros en un interminable proceso.
 
A-theus = Sin dios(es)

Simple, la mayoría de personas ateas se basan en argumentos sólidos y comprobados para saber que algo existe. ¿Demostrable? Fácil, ¿cómo podría demostrar que dios(es) existe?

por que si sos ateo usas Lord Satan como nickname, siendo satan parte de las creencias religiosas? Recordemos q satanas fue creado x Dios.....
 
La verdad no me considero ateo, si no, mas bien no creyente o mas bien no comparto la opinion de muchos. No me gusta que me encasillen en ese termino ya que yo no me gusta pensar en otra gente con terminos como cristianos o jesuitas ya que respeto e incluso admiro su devocion por un ideal(bueno no a muchos sinceramente). Aparte es un termino que utilizan normalmente los creyentes para apuntar con el dedo a los que no comparten su opinion, por lo cual seria contradictorio hacerme llamar asi. Creo que es un asunto muy personal y de respeto. Al fin y al cabo yo puedo decir y otro contradecir pero quien puede decir ciertamente cual es la verdad en este mundo? Cada quien en lo suyo, es mas sencillo asi.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La verdad no me considero ateo, si no, mas bien no creyente

Usted puede llamarse o dejar de llamarse como quiera, pero de acuerdo a esto usted entra en la categoría de ateo.

Tenga en cuenta que el ateísmo no necesariamente hace afirmación categórica alguna sobre la existencia o no de deidades, ni por sí solo es una visión del mundo. Otros pueden pensar que el ateísmo es una filosofía o una visión del mundo, pero si eso realmente fuera así, le estaríamos dando demasiado peso a estas supuestas deidades.
 
Última edición:
A faiyez......

Mae no sabe cuanto le agradezco el link que me pasó de San Harris. Pasé como 3 horas escuchando a Harris porque me parece una postura increíblemente refrescante respecto al pragmatismo de su forma de pensar. Pienso que definitivamente es una nueva forma de manifestación de ateísmo y puedo notar la influencia que tiene en usuarios como ud y ateosdecostarica. Incluso vi un debate con Craig acerca de la moral que también me pareció interesantísimo porque no había escuchado la postura de Harris por parte de ningún otro ateo (yo estudié más el ateísmo clásico como noción filosófica). Otra cosa que me llama la atención de Harris es que no le importa mucho ser controversial con sus "hermanos" (así los llama bromeando) ateos y además es bastante vanguardista.....casi instintivo. A pesar de que no comparto el ateísmo con Harris sin lugar a dudas comparto su interés social y su afán por el bienestar (well being) de todos.
Nuevamente, gracias.
saludos
 
por que si sos ateo usas Lord Satan como nickname, siendo satan parte de las creencias religiosas? Recordemos q satanas fue creado x Dios.....

No he afirmado en mi estancia por estos lares mi postura como ateo. La escogencia del nick no quiere decir quién soy y en qué creo. Causa morbo; pensé, ¿por qué no poner el nombre de otro fantasmilla rebuscado?

Por cierto, mi postura sería "YOteísta" si la terminología existiese y si pudiese basarse como un movimiento filosófico de la sublevación y análisis del Yo. Algún día escribiré sobre ello.
 
por que si sos ateo usas Lord Satan como nickname, siendo satan parte de las creencias religiosas? Recordemos q satanas fue creado x Dios.....

Por cierto, satanás no fue creado por dios. Hay corrientes que indican que la figura de satán proviene de la figura del dios romano Pan. Acá te regalo el link de Wiki para que dé retazos a la imaginación: Pan (mitología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Recuerde que toda religión tiene contrapartes del ente "bueno", pero el ente "bueno" siempre ha matado más personas (según las personificaciones que el ser humano en sus divagaciones y sueños da) que los entes "malos".
 
No he afirmado en mi estancia por estos lares mi postura como ateo. La escogencia del nick no quiere decir quién soy y en qué creo. Causa morbo; pensé, ¿por qué no poner el nombre de otro fantasmilla rebuscado?

Por cierto, mi postura sería "YOteísta" si la terminología existiese y si pudiese basarse como un movimiento filosófico de la sublevación y análisis del Yo. Algún día escribiré sobre ello.

Muchas gracias x contestar la respuesta, y si, seria interesante leer lo q tenes para escribir! Saludos
 
El ateismo es más una cuestión de vivencia antes que lograr una posible definición. Te dirá Nietzsche, el gran ateo de las historia, en su libro Zaratustra, Que Dios ha muerto… no te dice que Dios no existe o que Dios nunca existió ni existirá, sino que Dios ha muerto el día de hoy…, te da ha entender que la forma de vida moderna está matando a Dios porque sencillamente se hace innecesario……
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie