PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta para los ateos

Sí. Ya lo leí gracias. Es la propuesta de un master en arte. No tiene un fundamento histórico válido. Pienso que ningún estudioso de la materia aceptaría esa opinión como sostenible en un debate.

Usted se sorprendería. Yo creo que a usted le entiendo perfectamente si no le convence esta posición. Todo esto debe de ser información muy nueva para usted.
 
Ok gracias por la aclaración.



Lo siento pero no puede ser ambos...mucho menos por definición (vea las definiciones). Es como decir que un monoteísta es tanto judío como cristiano por definición.
En todo caso me gustaría que me explique cómo puede ser ambos a la luz de las definiciones?


Mae esto me parece muy interesante porque en cierta forma me confirma que los ateos modernos son más pragmáticos.

Lo que pasa es que ese escepticismo muchas veces se traduce en afirmaciones prácticamente asegurando la inexistencia de deidades.
Es como pasa con el numero "0" los romanos no tenian cero por que simplememte no exite, solo el hecho de pensar en el ya lo ahce algo y deja de ser cero.
Pero el hecho de que yo afirme que dios no existe no lo hace real o irreal, si no hay pruebas simplemente no existe, asi ocmo el cero, si no hay nada es cero.
 
Usted se sorprendería. Yo creo que a usted le entiendo perfectamente si no le convence esta posición. Todo esto debe de ser información muy nueva para usted.
No. Muy pocas cosas me sorprenden y esta no es una de ellas. Esta posición tierra arraigo ni respaldo suficiente como para convencerme. Es simplemente demasiado reciente. Sí efectivamente esta forma de sincretismo filosófico (por llamarlo de alguna manera) es muy nueva para mí pero eso no viene al caso. El agnosticismo sí lo estudié lo suficiente como para saber lo que es e implica. De ahí que no le encuentro cabida al supuesto agnosticismo ateo. Si quiere lea este artículo que también está interesante
Temario oposiciones Filosofa gratis. Tema 21 - Ontologismo, agnosticismo y atesmo
Saludos
 
Ok gracias por la aclaración.



Lo siento pero no puede ser ambos...mucho menos por definición (vea las definiciones). Es como decir que un monoteísta es tanto judío como cristiano por definición.
En todo caso me gustaría que me explique cómo puede ser ambos a la luz de las definiciones?



Es como pasa con el numero "0" los romanos no tenian cero por que simplememte no exite, solo el hecho de pensar en el ya lo ahce algo y deja de ser cero.
Pero el hecho de que yo afirme que dios no existe no lo hace real o irreal, si no hay pruebas simplemente no existe, asi ocmo el cero, si no hay nada es cero.
Lo que pasa es que es su analogía ud dice algo a lo que no le encuentro el sentido. Ud dice claramente que "sólo el hecho de pensar en él ya lo hace algo y deja de ser cero". Ahora bien ud compara el cero de los romanos con dios, por lo tanto al remplazar la palabra cero por dios la oración quedaría así "sólo el hecho de pensar en él (dios) ya lo hace aldo y deja de ser dios". Ve como esto no tiene mucho sentido a menos de que explique en qué se convierte o qué es ese algo?
Saludos
 
No. Muy pocas cosas me sorprenden y esta no es una de ellas. Esta posición tierra arraigo ni respaldo suficiente como para convencerme. Es simplemente demasiado reciente. Sí efectivamente esta forma de sincretismo filosófico (por llamarlo de alguna manera) es muy nueva para mí pero eso no viene al caso. El agnosticismo sí lo estudié lo suficiente como para saber lo que es e implica. De ahí que no le encuentro cabida al supuesto agnosticismo ateo.
Saludos

Bueno, entonces esta discusión llega a un callejón sin salida. Es evidente que usted se formó una pre-concepción de lo que es un ateo y usted se va a quedar con eso. Me parece que mi posición ha quedado lo suficiente clara como para afirmar que mi ateísmo es el producto de ninguna otra cosa más que un punto de vista muy sensato, defendible y válido. Además, con bastante consenso dentro de este movimiento de activismo ateo moderno.
 
Última edición:
Bueno, entonces esta discusión llega a un callejón sin salida.
Pienso que en lo referente al agnosticismo ateo sí.

Es evidente que usted se formó una pre-concepción de lo que es un ateo y usted se va a quedar con eso.
De ninguna forma es evidente una pre-concepción de lo que es un ateo. De hecho la falta de claridad respecto a los ateos modernos fue lo que generó la pregunta en primer lugar.

Me parece que mi posición ha quedado lo suficiente clara como para afirmar que mi ateísmo es el producto de ninguna otra cosa más que un punto de vista muy sensato, defendible y válido.
Estoy de acuerdo. A mí me parece lo mismo.
 
La pregunta inicial sobre la negación completa sobre divinidades y deidades por parte de los ateos. La etimología de la palabra lo indica.

La existencia del ser o su no existencia no tiene cabida en el tema, ¿es así?; por lo tanto la demostración del ente en cuestión está de más.
 
La pregunta inicial sobre la negación completa sobre divinidades y deidades por parte de los ateos. La etimología de la palabra lo indica.

La existencia del ser o su no existencia no tiene cabida en el tema, ¿es así?; por lo tanto la demostración del ente en cuestión está de más.
Es correcto.
 
dijopa dijo:
La razón de mi pregunta es que he notado que los ateos del foro tienden a generalizar en cuanto a dioses, religiones y divinidades, lo cual me lleva a pensar que los ateos modernos niegan la existencia no sólo de Dios sino que de toda divinidad, deidad u otro ser que no sea demostrable.

De hecho esa es la idea general del ateismo, negar cualquier ser no demostrable y que sea apoyado por le fe.

Existe un dicho dentro de los ateos o agnósticos que dice más o menos así: "En el momento en que usted se ponga a pensar porqué usted niega a otras deidades, podrá comprender porqué es que yo niego a todas".

También está para los cristianos: "Usted es ateo de los mismos dioses que yo menos uno".

Es que el asunto se complica para un creyente en el momento en que pide que le demuestren que su dios no existe, pero tiene los mismos problemas que uno para demostrar que los otros dioses no existen.
 
"En el momento en que usted se ponga a pensar porqué usted niega a otras deidades, podrá comprender porqué es que yo niego a todas".

"Usted es ateo de los mismos dioses que yo menos uno".

Es que el asunto se complica para un creyente en el momento en que pide que le demuestren que su dios no existe, pero tiene los mismos problemas que uno para demostrar que los otros dioses no existen.
Gracias por el aporte, está interesante.
 
Es que el asunto se complica para un creyente en el momento en que pide que le demuestren que su dios no existe, pero tiene los mismos problemas que uno para demostrar que los otros dioses no existen.

No realmente, ya que no es nuestro problema. El problema es de los creyentes, y por eso es que ellos recurren a la fe. Nosotros no tenemos que demostrar nada.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por supuesto que sí. De hecho se dedicó a controlarlos (tomando literalmente los relatos de que caminó por el agua, calmó la tormenta, etc.) Además sus parábolas están repletas de la utilización de fenómenos naturales como formas de enseñanza. No entiendo a qué se refiere con que no habla de fenómenos naturales. Me podría explicar?
De hecho sí que es bien complicado eso del amor al prójimo. La empatía es difícil y la regla de oro pues de hecho por eso es de oro porque cuesta un montón! Sin embargo la filosofía de Jesús es bastante más compleja que el amor al prójimo pero lo bueno es que ciertamente dicho amor es parte importante de su mensaje. Si todo el mundo siguiera al menos este principio este mundo sería totalmente distinto...lástima que nuestro ego sea tan importante para nosotros.
Saludos

Jesùs podìa controlar los fenòmenos naturales pero nunca se puso èl como el dios del sol o el dios de los vientos, que es a lo que se referìa su post original, el no se pasa diciendo soy el dios del agua ni nada de eso, simplemente los controla ok, en algunos pasajes de la Biblia...

Por lo otor claro la frase amar al pròjimo es muy simple, es un mensaje directo que cualquiera entiende, pero claro que es difìcil cumplirla es lo màs difìcil del mundo perdonar o ser empatico con alguien que te hace daño, la frase en sì llega, pero cumplirla son otros cien pesos...
 
Antes se ha mencionado el escepticismo. Ser escéptico también es una opción, complementaria al ateísmo, puesto que esa negación es por la falta de pruebas. Formalmente, un ateo según el diccionario podría también creer en OVNIs, fantasmas, medicinas «alternativas» y otras hierbas. El escéptico es una actitud general, cuya no aceptación de la existencia de creador es sencillamente parte de su actitud sobre cualquier tema que no tiene solidez en su demostración. Y tampoco nada que ver con el agnosticismo, donde se tiene una especie de fe en que hay algo por ahí, sea un dios o no.
 
A mi muchas de las historias de Jesus me parecen bonitas, romanticas o inspiradoras. Me parece vulgar como se usa un personaje asi para todas las chanchadas, pero efectivamente el personaje en si creo q es muy carismatico y agradable. Como un X-Men super buena nota, lastima q ha sido utilizado para otros fines muy macabros.

Respecto al tema original,

Los ateos no podemos demostrar que dioses no existen.

Si yo les digo:

En mi patio tengo un dragon invisible, q tira fuego q no quema

Podria alguien demostrar q eso No es cierto ?, No, por que no hay forma de presentar evidencia en su contra.

Podria alguien demostrar que NO existio un extraterrestre que en algun momento que tenia 3 ojos y vivia en otra galaxia...

Me sorprende que dudas de este tipo persistan
Yo ya me harte de poner esta vara todos los años y algunos todavia no entienden jaja:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
He notado que hay varios en el foro y me gustaría ver sus opiniones ya que los considero ateos de la modernidad. La pregunta es la siguiente: Están de acuerdo con la definición de la RAE?

ateo
, a.


(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).


1. adj. Que niega la existencia de Dios.

Está incompleta como han aclarado otros. El ateo simplemente no cree en deidades o cualquier manifestación metafísica por la razón de que considera que no existen evidencias contundentes que las respalden. Algo parecido pasa con los mismos creyentes con respecto a las deidades de los demás, del pasado y del presente.

La razón de mi pregunta es que he notado que los ateos del foro tienden a generalizar en cuanto a dioses, religiones y divinidades, lo cual me lleva a pensar que los ateos modernos niegan la existencia no sólo de Dios sino que de toda divinidad, deidad u otro ser que no sea demostrable.

Aunque desconozco si los ateos del pasado razonaban de la misma forma que los actuales, su apreciación es correcta.

Me interesa saber porque a diferencia de los agnósticos, los ateos me parecen dogmáticos (proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. RAE) a la hora de afirmar que Dios, dioses, etc no existen porque no es demostrables y/o re-producibles y/o manifiestos o peor aún cuando simplemente dicen que son inventos. Obviamente como percepción es subjetiva. De hecho por eso pregunto para salir de dudas y entender mejor su postura. Por cierto, la razón del post es muy simple...curiosidad.

Eso es un error muy común entre los creyentes. El ateo no niega categóricamente, o al menos no debería, la existencia de fenómenos metafísicos. Simplemente, y como dije antes, lo hace por la falta de evidencias, como dicta la razón y el sentido común más prudente.

Curiosamente los creyentes sí lo hacen (sobre todo los más fanáticos) con respecto a las deidades de los demás creyentes. Posiblemente incluso, rechazarían evidencias contundentes al respecto.
 
Última edición:
Antes se ha mencionado el escepticismo. Ser escéptico también es una opción, complementaria al ateísmo, puesto que esa negación es por la falta de pruebas. Formalmente, un ateo según el diccionario podría también creer en OVNIs, fantasmas, medicinas «alternativas» y otras hierbas. El escéptico es una actitud general, cuya no aceptación de la existencia de creador es sencillamente parte de su actitud sobre cualquier tema que no tiene solidez en su demostración. Y tampoco nada que ver con el agnosticismo, donde se tiene una especie de fe en que hay algo por ahí, sea un dios o no.
Gracias por el aporte...sigo ampliando mi panorama.
 
Está incompleta como han aclarado otros. El ateo simplemente no cree en deidades o cualquier manifestación metafísica por la razón de que considera que no existen evidencias contundentes que las respalden. Algo parecido pasa con los mismos creyentes con respecto a las deidades de los demás, del pasado y del presente.



Aunque desconozco si los ateos del pasado razonaban de la misma forma que los actuales, su apreciación es correcta.



Eso es un error muy común entre los creyentes. El ateo no niega categóricamente, o al menos no debería, la existencia de fenómenos metafísicos. Simplemente, y como dije antes, lo hace por la falta de evidencias, como dicta la razón y el sentido común más prudente.

Curiosamente los creyentes sí lo hacen (sobre todo los más fanáticos) con respecto a las deidades de los demás creyentes. Posiblemente incluso, rechazarían evidencias contundentes al respecto.
Otro buen aporte, gracias.
 
Gracias por el aporte...sigo ampliando mi panorama.
No estoy muy de acuerdo con lo que pone barcelonito por lo menos en la parte que dice segun el diccionario:

"Formalmente, un ateo según el diccionario podría también creer en OVNIs, fantasmas, medicinas «alternativas» y otras hierbas."

Por lo menos desde mi opinión un ateo no cree en nada que no tenga pruebas, creer no es el dilema, el dilema es saber o no saber.
Si no hay pruebas---> no saber--->no existe o es falso.
 
Por lo menos desde mi opinión un ateo no cree en nada que no tenga pruebas, creer no es el dilema, el dilema es saber o no saber.
Si no hay pruebas---> no saber--->no existe o es falso.
Entiendo. Lo que no me queda claro es qué prueba es válida? Acaso sólo que comprensible dentro del marco del conocimiento adquirido y explicable? De ser así, qué pasa con fenómenos aún inexplicables? Hay otro ateo que piensa que existen pruebas de dicho fenómeno él no tiene problema en aceptarlo, es decir no niega su existencia ni tampoco afirma que es falso sólo porque la ciencia no ha logrado enco trar la explicación. Ud que piensa?
Saludos
 
Antropológicamente hablando el ser humano desde que formotribus, civilizaciones o países, a todo aquello que no le tiene una explicacióno a lo que es inexplicable se lo a atribuye a “dioses”.
Teoría Científica Versus Fe o “Evolucion o Fe” , Usteddecide pero respete la decisión de los demas
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie